in , ,

Cómo conectar el reloj Xiaomi al teléfono

Después de leer mi guía de los mejores relojes inteligentes, has decidido regalarte un reloj inteligente fabricado por Xiaomi. Tras sacarlo de su paquete de venta, te has sentido satisfecho con el aspecto estético de tu nueva joya pero, ahora que lo has encendido, te has dado cuenta de que no tienes la menor idea de cómo conectarlo a tu teléfono.

Como no tienes muchos conocimientos informáticos, empiezas a temer que todo sea demasiado difícil para tus conocimientos y que el sueño de recibir notificaciones directamente en tu muñeca, y poder llevar un control de tus entrenamientos y tus parámetros físicos, permanecerá así durante mucho tiempo. ¿Cómo se dice? ¿Describí exactamente tu estado de ánimo actual? Bueno, entonces déjame decirte algo: todo es mucho más simple de lo que parece y, si continúas leyendo esta guía mía sobre cómo conectar el reloj Xiaomi a tu teléfono, ¡tú mismo te darás cuenta!Te garantizo que cinco minutos de tiempo, una pizca de paciencia y la app oficial del fabricante son suficientes para triunfar brillantemente en la empresa, sin ningún esfuerzo ni dificultad.

Así que, sin más preámbulos, ponte cómodo y lee atentamente todo lo que tengo que explicarte sobre el tema: estoy seguro de que, en unos minutos, podrás establecer la conexión entre tu teléfono y tu nuevo reloj y que quedará bien satisfecho del resultado obtenido. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer más que desearles una buena lectura y que se diviertan.

operaciones preliminares

Cómo conectar el reloj Xiaomi al teléfono

Antes de llegar al corazón de esta guía y mostrarte, en detalle, cómo conectar el reloj Xiaomi al teléfono, asegúrate de que este último dispositivo esté configurado en modo de emparejamiento, es decir, que sea capaz de aceptar nuevas combinaciones.

Si has adquirido un nuevo reloj inteligente Xiaomi, ya sea de la línea Mi o de la familia Amazfit, simplemente debes conectarlo a su cargador -para poder encenderlo- y esperar a que aparezca el primer mensaje Emparejar o el código QR. ser utilizado para la aparición en la pantalla

Si, por el contrario, tienes un reloj inteligente previamente asociado a otro dispositivo, debes asegurarte de restaurarlo a sus condiciones de fábrica, antes de proceder a un nuevo emparejamiento: para ello, presiona la corona o toca en la pantalla del reloj. para activarlo, deslice hacia arriba y seleccione el elemento Configuración en el menú que aparece.

Luego, vaya a las secciones Sistema y Recuperación y, consciente de que esta operación eliminará todos los datos del reloj (sueño, entrenamientos, valores PAI, estadísticas de uso, carátulas descargadas, etc.), presione el botón con una marca de verificación, para inicie el reinicio y reinicie automáticamente el reloj en el modo de emparejamiento.

Por último, me gustaría señalar que basaré esta guía en el modelo de reloj inteligente que tengo en mi poder, un Amazfit GTR; sin embargo, los pasos a seguir también son similares para otros relojes «inteligentes» de Xiaomi, ya que la aplicación a utilizar es casi siempre la misma.

Cómo conectar el reloj Xiaomi al teléfono: Android

Cómo conectar el reloj Xiaomi al teléfono

Hay varias aplicaciones que te permiten conectar relojes inteligentes producidos por Xiaomi a Android, para sincronizar datos, entrenamientos y recibir tus notificaciones directamente en el reloj: la más completa, en términos de compatibilidad, se llama Zepp y se puede descargar. de forma gratuita tanto desde la Play Store como desde los mercados alternativos para smartphones sin servicios de Google. Antes de continuar con la instalación de la aplicación, recuerda activar el Bluetooth en tu teléfono.

Para obtenerlo, siga el procedimiento habitual provisto por Android: abra la tienda de referencia en su dispositivo, busque el nombre de la aplicación usando la función apropiada y, cuando la haya encontrado, haga clic en el botón Instalar que se encuentra al lado, para iniciar la descarga.

Una vez que se complete la descarga de la aplicación, ábrala y, si ya se registró para obtener una cuenta de Zepp, ingrese sus credenciales en los elementos visibles en la pantalla y presione el botón Iniciar sesión para completar el inicio de sesión; si, por otro lado, tiene una cuenta Mi, presione el elemento Iniciar sesión con una cuenta de terceros visible en la parte inferior, presione el botón Mi (o seleccione el elemento Iniciar sesión con Mi cuenta en el menú que aparece más adelante), escriba el número de teléfono / correo electrónico / código Mi y la contraseña del perfil en los campos dedicados y presione el botón Iniciar sesión para finalizar el inicio de sesión.

Alternativamente, si no tiene una cuenta Zepp o un perfil Mi, toque el botón Registrarse y complete el formulario que aparece a continuación con la información solicitada: su país / región a la que pertenece, una dirección de correo electrónico válida y una contraseña para utilizar para proteger futuros inicios de sesión. Finalmente, ingrese el código que ve en la pantalla, toque el botón Registrarse y valide su cuenta haciendo clic en el enlace que, en unos minutos, debe ser enviado a la dirección de correo electrónico que se indica a continuación.

Para acelerar el proceso de registro, también puede iniciar sesión con su cuenta de WeChat, Facebook o Google, presionando el botón dedicado, visible a continuación; una vez completado el inicio de sesión, haga clic en el botón Registrarse, indique su área de residencia y confirme que ha leído las condiciones de uso del servicio, marcando la casilla correspondiente.

Cómo conectar el reloj Xiaomi al teléfono

Una vez que se complete el inicio de sesión, toque el elemento Entiendo dos veces seguidas, luego el elemento Mientras usa la aplicación (para permitir que Zepp acceda a los servicios de ubicación) y, para iniciar la configuración de un nuevo dispositivo, toque la pestaña Perfil y seleccione el elemento Agregar, ubicado en la parte superior.

Ahora, seleccione el elemento Reloj del menú que aparece más adelante, toque el elemento Entiendo y autorizo ​​a Zepp a usar la cámara, presionando el elemento Mientras usa la aplicación; ahora, elige si quieres configurar un reloj con código QR o un reloj sin código QR y sigue las instrucciones que ves en pantalla para completar el proceso.

Por ejemplo, si su reloj tiene un código QR para el emparejamiento, elija el elemento dedicado y apunte la cámara al código QR visible en la pantalla del reloj inteligente (puede activar la pantalla de este último presionando en la corona lateral); ahora, espere unos segundos para que los dos dispositivos comiencen a comunicarse y toque la marca de verificación que aparece en la pantalla del reloj para completar el emparejamiento. Después de unos momentos, la comunicación debe establecerse de forma permanente y debería ver la esfera del reloj predeterminada en el reloj.

¡El juego está prácticamente terminado!En este punto, todo lo que tienes que hacer es usar los elementos que ves en la pantalla para personalizar la esfera del reloj, recibir notificaciones de llamadas entrantes, recordatorios, alarmas, aplicaciones, alertas de sedentarismo y más, detección automática de frecuencia y otros parámetros relacionados con el reloj. Si es necesario, habilite las distintas funciones necesarias (por ejemplo, acceso al modo No molestar), siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Si, por algún motivo, se saltó el paso inicial de configuración del reloj inteligente, puede volver a acceder a él en cualquier momento yendo a la pestaña Perfil de Zepp y seleccionando el nombre del reloj en la pantalla que aparece más adelante.

Cómo conectar el reloj Xiaomi al teléfono: iPhone

Cómo conectar el reloj Xiaomi al teléfono: iPhone

Si no tiene un teléfono Android sino un iPhone, le alegrará saber que la aplicación Zepp también está disponible en la App Store de Apple; El funcionamiento, salvo la presencia de algunos ajustes específicos para los dispositivos de Apple (p. ej. interacción con Movimiento y estado físico), es muy similar al ya visto para el sistema operativo doméstico de Google. Antes de continuar, asegúrese de haber activado el Bluetooth en el «iPhone by», que es esencial para completar el emparejamiento con el reloj.

De todos modos, para descargar Zepp, inicie la App Store, toque la pestaña Buscar y escriba el nombre de la aplicación en el campo que aparece en la pantalla; cuando llegue a la página de resultados, ubique la más relevante (la letra griega sigma en mayúsculas sobre un fondo negro), presione el botón Obtener / Instalar al lado y autorice la descarga de la aplicación autenticándose a través de Face ID, Toque ID o contraseña del ID de Apple configurado en el dispositivo.

Después de completar la descarga de Zepp, inicie esta última aplicación y proporciónele los permisos necesarios para su funcionamiento: para comenzar, permita el uso de los servicios de ubicación, haciendo clic en Permitir al usar la aplicación; posteriormente, autorice el uso de Bluetooth presionando el botón OK. En este punto, inicie sesión con una cuenta Zepp o una cuenta Mi existente, o regístrese en el servicio siguiendo las mismas instrucciones que ya se vieron en el paso anterior de esta guía.

Una vez finalizado el procedimiento de inicio de sesión, elige si deseas recibir o no notificaciones de la app y autoriza a Zepp a acceder a los datos de “Movimiento y condición física”, si lo deseas, respondiendo afirmativamente al mensaje que aparece más adelante.

En este punto, si aún no ha habilitado el Bluetooth, se le pedirá que lo haga: luego presione el botón Configuración que aparece en la pantalla, mueva la palanca correspondiente a Bluetooth a ON, regrese a la pantalla de Zepp y, si es necesario, complete su perfil ingresando la información requerida (apodo, sexo, fecha de nacimiento, altura y peso). Cuando haya terminado, presione el botón Listo para ir directamente al emparejamiento de un nuevo dispositivo.

Si ya ha utilizado la aplicación Zepp para configurar otro dispositivo, puede acceder a la misma pantalla presionando primero en la pestaña Perfil de la aplicación y luego en el elemento Agregar nuevo dispositivo.

Cómo conectar el reloj Xiaomi al teléfono: iPhone

En cualquier caso, ahora toca sobre la frase Reloj, pulsa el botón Aceptar, indica si vas a configurar un reloj con código QR o un reloj sin código QR y finaliza el emparejamiento siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

Por ejemplo, si un código QR está visible en la pantalla de su reloj (puede activar la pantalla presionando en la corona lateral), toque la primera de las dos opciones, toque el botón Aceptar para autorizar a Zepp a acceder a la cámara y al marco el código QR que ves en la pantalla del reloj, usando la cámara del smartphone.

En este punto, espere a que se complete la detección, cambie al reloj y presione la marca de verificación que aparece en la pantalla, para completar todo; dentro de unos segundos, debería aparecer una notificación en el teléfono inteligente que indica el emparejamiento exitoso entre los dos dispositivos y en la pantalla del reloj inteligente, sin embargo, debería ver el dial predeterminado.

Una vez que haya terminado de restaurar la configuración anterior (si es necesario), use las opciones que aparecen en la pantalla para cambiar la configuración de la esfera del reloj, recibiendo notificaciones en el reloj inteligente para llamadas, recordatorios, alarmas, aplicaciones, alertas de sedentarismo y más, el opciones relacionadas con la detección de frecuencia cardíaca y mucho más. Para que la interacción entre el reloj inteligente y el teléfono sea efectiva, cierre temporalmente la aplicación Zepp, espere la recepción del mensaje relacionado con la recepción de notificaciones del iPhone y toque el elemento Aceptar para concluir.

Finalmente, me gustaría señalar que puede acceder a la pantalla de configuración del reloj en cualquier momento: simplemente inicie la aplicación Zepp, seleccione la pestaña Perfil en el menú que aparece en la pantalla y luego presione el nombre del reloj, debajo de encabezado Mis dispositivos.

Cómo conectar Mi Band al teléfono

Cómo conectar Mi Band al teléfono

¿Cómo se dice? ¿Tu reloj inteligente Xiaomi no es compatible con la aplicación Zepp o usas una pulsera inteligente de la familia Mi Band? No hay problema: debe saber, de hecho, que los dispositivos de este tipo deben configurarse utilizando una aplicación diferente, llamada Zepp Life (anteriormente Mi Fit), también descargable de forma gratuita desde Android Play Store y desde iOS / iPadOS App Store.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para una alimentación saludable

Aplicación para resolver problemas de física