Pronto irás de viaje con un amigo o la persona que amas, y te preguntas si es posible conectar dos pares de AirPods al mismo tiempo al mismo iPhone o iPad, para compartir el mismo contenido jugando. en el dispositivo sin molestar a los transeúntes. Bueno, si ese es el caso, sepa que la respuesta a su duda es sí.

Si usas un dispositivo móvil Apple y tienes un par de AirPods, puedes disfrutar de música, películas, podcasts y cualquier otro contenido compartiéndolo con quien quieras, sin molestar a las personas que te rodean: ideal en escenarios como vuelos y viajes largos en tren o autobús. La reproducción estará perfectamente sincronizada, se detendrá y reiniciará a la vez cuando quieras en ambos pares de auriculares.

Todo lo que tienes que hacer es seguir esta sencilla guía sobre cómo conectar dos AirPods (o mejor dicho, dos pares de AirPods) al mismo dispositivo y empezar a divertirte. La función oficial que te permite hacer esto solo está disponible en dispositivos móviles de Apple, pero también te daré algunas ideas útiles para lograr el mismo resultado en dispositivos Mac, PC y Android. ¡Disfruta de la lectura!

Cómo conectar dos AirPods al mismo dispositivo

El procedimiento para conectar dos pares de AirPods a un mismo dispositivo es sumamente sencillo y cuenta con el apoyo oficial de Apple en sus dispositivos iOS y iPadOS a través de la función Share Audio.

Esta característica es compatible con todos los auriculares y auriculares equipados con chips H1 y W1, por lo que además de todos los modelos de AirPods (incluidos los auriculares AirPods Max), podrá utilizar los últimos auriculares y auriculares Beats, como Studio 3 y los Only 3, incluso mezclando diferentes modelos entre sí. La lista completa de auriculares Apple y Beats compatibles está disponible en el sitio web de Apple. Dicho esto, pasemos a la acción.

Cómo conectar dos AirPods a iPhone

Cómo conectar dos AirPods

Si desea conectar dos pares de auriculares al mismo iPhone, primero debe asegurarse de tener un modelo compatible con esta función, que está disponible en iPhone 8 y posteriores.

También asegúrese de tener una versión suficientemente reciente de iOS, ya que la función Compartir audio se introdujo en septiembre de 2019 con iOS 13: si ha instalado alguna versión de iOS 12 o anterior en su iPhone y desea actualizar su teléfono inteligente, puede seguir este guía que hice sobre el tema.

Después de asegurarse de cumplir con todos los requisitos para usar Share Audio, proceda conectando sus auriculares al iPhone; en el caso de los AirPods solo necesitas acercarlos a tus oídos y, una vez escuches el clásico sonido de confirmación, ya estarás conectado. También pídale a la otra persona que está con usted que conecte los auriculares a su dispositivo para activar la recepción para compartir, lo que también deberá ser aprobado por el propietario del segundo par de AirPods.

Ahora accede al Centro de Control, deslizando de arriba hacia abajo en la esquina derecha de la pantalla si tienes un modelo de iPhone con Face ID, o deslizando de abajo hacia arriba comenzando desde el centro de la pantalla si tienes un iPhone con botón de Inicio físico, para encontrar el panel Now Playing, donde generalmente puede iniciar y detener la música.

Ahora presione el botón Salir, reconocible por el ícono que representa un triángulo con tres círculos concéntricos arriba y toque Compartir audio, que aparecerá debajo del nombre de sus auriculares. Traiga los otros AirPods (o auriculares Beats) que desea conectar y confirme presionando Compartir audio en su dispositivo nuevamente; si es necesario, pídale a la otra persona que presione Iniciar sesión cuando aparezca el botón en su iPhone o iPad.

Como por arte de magia, ahora cualquier contenido que se reproduzca en tu teléfono también se sincronizará con el segundo par de AirPods (o auriculares) y podrás controlar el volumen y cualquier modo de reducción de ruido (solo en AirPods Pro y AirPods Max) como lo haces habitualmente desde tu iPhone

Para dejar de compartir, entonces, pulsa sobre el nombre de los segundos auriculares, de nuevo desde el panel En reproducción del Centro de control de iOS, y listo.

Cómo conectar dos AirPods a iPad

Cómo conectar dos AirPods

La función Share Audio, como decía antes, también es totalmente compatible con iPad; siempre que esté actualizado a iPadOS 13 o posterior y se encuentre dentro de los modelos compatibles.

Los modelos compatibles son todos los iPad Pro a partir de la segunda generación, todos los iPad Air a partir de la tercera y iPad y iPad mini a partir de la quinta generación. Si te cuesta recordar qué modelo de tu tablet Apple es, no te preocupes, hice un tutorial sobre cómo reconocer iPad.

Por lo demás, el procedimiento a seguir para conectar dos AirPods es exactamente igual al que describí anteriormente para iPhone, así que os remito al apartado anterior de este post.

Cómo conectar dos AirPods a Android

Cómo conectar dos AirPods

Desafortunadamente, no es posible, por el momento, conectar dos AirPods diferentes u otros auriculares y audífonos con chips Apple a un teléfono inteligente Android (o tableta con el mismo sistema operativo).

Sin embargo, es posible compartir audio con otros auriculares inalámbricos clásicos o mezclar un par de AirPods y un par de auriculares estándar, como se explica en esta guía, si su teléfono Android tiene Bluetooth 5.0 y al menos está actualizado a Android 8.0.

Además, si tiene un teléfono inteligente Samsung actualizado, puede aprovechar la función Dual Audio integrada, que le permitirá conectar dos auriculares Bluetooth diferentes a través de una sincronización optimizada por software, similar a lo que sucede en iOS. Simplemente vaya a la Configuración, busque la sección Bluetooth, presione el botón (⋮) ubicado en la parte superior derecha y abra la pestaña Audio dual, configurándolo en ON y si desea deshabilitar la sincronización de volumen, lo que nivelará el audio. ambos auriculares conectados.

Cómo conectar dos AirPods a el PC

Cómo conectar dos AirPods

Si está buscando un método para conectar dos pares de AirPods a la misma PC con Windows, lamento decepcionarlo, pero esta opción no existe actualmente: Apple ha establecido un identificador especial en el descriptor que se usa en el protocolo de intercambio de Bluetooth. Los auriculares inalámbricos tan queridos de la «manzana mordida» aparecen a los ojos de las PC como dispositivos especiales, un factor que le impide conectar dos de ellos.

Sin embargo, le recuerdo que conectar un solo par de AirPods es absolutamente posible, como explico en detalle en mi tutorial dedicado, siempre que tenga un módulo Bluetooth dentro de su computadora de escritorio o portátil.

En caso de que no tenga este tipo de conectividad, hay muchos adaptadores económicos para compensar la falta.

ASUS USB-BT400, adaptador USB Bluetooth 4.0, retrocompatible con…

Ver oferta en Amazon

UGREEN Adaptador USB Bluetooth 4.0, Dongle inalámbrico Bluetooth EDR 20M…

Ver oferta en Amazon

Tarjeta de red Wi-Fi inalámbrica TP-Link con Bluetooth 5.0, Wi-Fi AX3000…

Ver oferta en Amazon

TP-Link: Tarjeta de red Wi-Fi con Bluetooth 4.2, AC1200 5G + 2.4G Wi-F…

Ver oferta en Amazon

Si por el contrario estás interesado en conectar dos auriculares o auriculares Bluetooth estándar a tu ordenador con Windows 10 o Windows 11, no te preocupes, es absolutamente posible y solo tienes que seguir los sencillos pasos que he descrito en esta otra guía.

Cómo conectar dos AirPods a Mac

Cómo conectar dos AirPods

Aunque la función Share Audio no se ha implementado oficialmente en las computadoras de Apple, macOS incluye desde hace muchos años funciones de audio avanzadas que permiten, entre otras cosas, fusionar diferentes dispositivos en una sola salida. En breve explicaré cómo aprovechar esta posibilidad que brinda la aplicación del sistema Audio MIDI Configuration, que te permitirá conectar dos AirPods a MacBooks y otros ordenadores Apple con un procedimiento que, a pesar de ser un poco más complejo que el de iPhone y iPad., sin embargo, es extremadamente rápido.

Primero deberá conectar los auriculares o audífonos que desea usar juntos uno a la vez y luego iniciar la aplicación de Configuración de Audio MIDI: puede buscarla en la carpeta Utilidades en Aplicaciones o presionar la combinación cmd + espacio para activar el Spotlight busca y encuentra el programa escribiendo su nombre en la barra que aparecerá en el medio de la pantalla.

Una vez que inicias la aplicación, que ve las teclas de un piano como un ícono, presiona el símbolo + en la parte inferior izquierda y selecciona Create Combined Device. Aparecerá una lista con los dispositivos de salida disponibles actualmente, seleccione los dos auriculares que desea usar al mismo tiempo haciendo clic en la casilla junto a su nombre en la columna Usar y verificando que aparece una marca; si quieres en este punto, cambia el nombre de la salida que acabas de crear haciendo doble clic en Dispositivo combinado, en la lista de la izquierda, y renombrándolo con algo que te guste más.

Luego simplemente selecciónalo yendo a Preferencias del sistema, en la sección Sonido, desplazándote a la pestaña Salida y haciendo clic en el nombre del nuevo dispositivo de salida, que se resaltará para confirmar que es la salida seleccionada.

Cómo conectar dos AirPods

A partir de ahora, cualquier sonido de tu Mac se reproducirá en ambos auriculares y podrás disfrutar de todos tus contenidos favoritos juntos; También te revelo que este método te permitirá usar cualquier par de auriculares Bluetooth, incluso aquellos que no cuenten con los chips avanzados de Apple.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los mejores juegos de fiesta

Cómo desinstalar League of Legends