in , ,

Cómo conectar Android a la PC

Por fin te has deshecho de tu viejo móvil de los 90 y has vuelto a nosotros, habitantes del siglo XXI, adquiriendo un smartphone Android. Estás muy feliz con tu nuevo «amigo» pero ahora tienes que aprender a usarlo bien. Por ejemplo, tienes que aprender a conectarlo a tu PC para hacer una copia de seguridad de todos tus datos o, mucho más sencillo, para descargar las fotos que has hecho en tu ordenador.

¿Me preguntas si hay controladores u otros programas para instalar? En la mayoría de los casos no, pero todo depende de lo que tengas que hacer y del tipo de smartphone que hayas comprado. Si tienes cinco minutos de tiempo libre, estaré encantado de ayudarte y explicarte con más detalle cómo conectar Android a tu PC.

Al finalizar la lectura, estarás perfectamente capacitado para conectar tu teléfono a la PC y realizar todas esas operaciones que ahora parecen muy complicadas: transferir fotos, videos y música a la computadora, recargar el dispositivo cuando no haya enchufes disponibles. y así sucesivamente. Incluso veremos cómo conectar el teléfono inteligente y la PC de forma inalámbrica (es decir, de forma inalámbrica), pero ahora no nos perdamos demasiado en el chat y vayamos directamente a la guía.

Cómo conectar Android a PC sin cable

Comencemos esta guía examinando cuáles, en mi opinión, son los mejores métodos para conectar Android a la PC sin cables y administrar e intercambiar archivos de forma totalmente gratuita.

AirDroid (Windows/macOS)

Cómo conectar Android a PC sin cable

Una de las formas más eficientes de conectar Android a tu PC sin un cable implica usar AirDroid: es una plataforma completa que te permite ver las notificaciones de Android en tu PC, administrar contactos, SMS, registros de llamadas, fotos y videos, así como como para mover archivos de un dispositivo a otro. AirDroid está disponible como servicio web (utilizable a través del navegador), como programa informático independiente y, por supuesto, como aplicaciones en Play Store y otras tiendas alternativas de Android.

En su versión gratuita, AirDroid permite la gestión de hasta 2 dispositivos a la vez y aplica un límite de transferencia de datos de hasta 30 MB para un solo archivo, para un total de 200 MB. Para eliminar estas limitaciones y combinar funciones adicionales (como el sistema antirrobo integrado, la desactivación selectiva de notificaciones y el movimiento de carpetas completas) es necesario suscribirse al servicio, con un costo de $ 2.99 / mes ** o ** 24, $99/año.

Para poder usar AirDroid fácilmente, es aconsejable (pero no obligatorio) registrar una cuenta: de esta manera, el intercambio de información entre dispositivos se realiza de forma segura, no es necesario repetir el procedimiento de emparejamiento cada vez y, además, podrás visualizar todas las notificaciones en tiempo real.

Si está interesado en registrarse en el servicio, conéctese a este sitio web desde su computadora, haga clic en el enlace Registrarse y complete el formulario propuesto con la información solicitada (una dirección de correo electrónico válida, un apodo y una contraseña que se usará para iniciar sesión). en). Para agilizar el trámite, también puede registrarse a través de Facebook, Twitter o Google, utilizando los botones correspondientes que se encuentran en la parte inferior.

Una vez que se complete el registro, descargue la aplicación AirDroid desde Google Play Store o desde una tienda alternativa (si su dispositivo no tiene servicios de Google), luego inícielo, toque el botón Iniciar sesión e inicie sesión en el servicio usando sus credenciales previamente creado. Luego, toque los botones Continuar y Permitir para otorgar permisos a la aplicación para acceder a la memoria e indicar si desea o no permitir que se ejecute en segundo plano respondiendo adecuadamente a la alerta propuesta. Para finalizar la configuración, toque el botón OKy, actuando sobre las palancas visualizadas, elegir las funciones remotas a habilitar.

Cómo conectar Android a PC sin cable

En este punto, regrese a la PC, conéctese al sitio web de AirDroid e inicie sesión con las credenciales creadas anteriormente; si todo salió bien, debería ver el panel de administración del dispositivo, a través del cual puede acceder al registro de llamadas, SMS, aplicaciones instaladas en el dispositivo, fotos, elementos multimedia y muchas otras funciones. Para iniciar el servicio de su interés, haga doble clic en su icono; para desconectar la conexión, cierre la ventana del navegador.

Luego, si desea usar AirDroid sin registrarse, haga esto: después de conectarse a la página web del servicio, inicie la aplicación AirDroid en su teléfono inteligente, toque el símbolo del código de barras en la parte superior derecha, otorgue permisos de acceso a la cámara y escanee el Código QR en la página que se muestra en la computadora (teniendo cuidado de quitar la marca de verificación de la casilla Conectar a través de HTTPS, relativa a la conexión cifrada, en caso de problemas).

Enviar a cualquier lugar (Windows/macOS/Web)

Cómo conectar Android a la PC

Si su necesidad era mover rápidamente archivos entre teléfonos inteligentes y computadoras de forma inalámbrica, puede considerar usar el servicio Send Anywhere. Está disponible en forma de una aplicación de Android, un programa de Windows y macOS y una aplicación web, y le permite transferir archivos rápidamente de un lugar a otro utilizando un sistema de codificación bien estructurado.

El servicio se puede utilizar de forma gratuita, pero con algunas limitaciones: cada subida no puede superar los 10 GB y los enlaces duran 10 minutos. Quiero aclarar que no es necesario que el teléfono y la computadora estén conectados a la misma red inalámbrica.

Para enviar un archivo desde su computadora a Android, haga esto: conectado al sitio web Send Anywhere, haga clic en el botón (+) ubicado en la pestaña Enviar y, utilizando la pantalla que se le propone, seleccione el archivo para enviar (usted también puede elegir más archivo, usando las teclas Ctrl / cmd del teclado) y hacer clic en el botón Enviar que aparece en la pantalla, para generar el código que se usará en el teléfono inteligente, que debe usarse dentro de los 10 minutos.

Ahora, cambie al teléfono inteligente, descargue la aplicación Send Anywhere desde Play Store (o desde la tienda alternativa en el dispositivo) y, después de iniciarla, coloque la marca de verificación junto a las palabras Acepto los términos y la política de privacidad y toque Confirmar para mostrar su pantalla principal.

Cómo conectar Android a PC sin cable

En este punto, presione los botones Continuar y Permitir para asegurarse de que la aplicación pueda acceder a la memoria, luego toque el botón Recibir e ingrese, en el campo de texto apropiado, el código numérico generado en este momento por Send Anywere. Si lo prefiere, toque el icono del código QR y escanee el código QR que se muestra en el sitio.

Siguiendo este procedimiento, la descarga del (de los) archivo(s) se iniciará automáticamente; los archivos se pueden ver en la sección Historial de Send Anywhere y se pueden compartir o guardar mediante el menú de uso compartido del sistema.

Para realizar el paso inverso, es decir, enviar un archivo desde el teléfono inteligente a la PC, toque el botón Enviar de la aplicación Send Anywhere, toque la categoría del elemento a enviar, eligiéndolo entre los enumerados anteriormente (fotos, videos, audio, aplicación, etc.), coloque la marca de verificación junto al contenido de su interés y toque el elemento Enviar ubicado en el panel que aparece en la parte inferior, para generar el código de descarga.

Para descargar el archivo, luego conéctese al sitio de Send Anywhere, ingrese el código generado previamente en el campo Clave de entrada (ubicado en la pestaña Recibir) e ingrese para ver el enlace de descarga de contenido.

Otras soluciones para conectar Android a PC sin cable

Otras soluciones para conectar Android a PC sin cable

Los que te hablé son algunos de los mejores servicios para usar para conectar Android a tu computadora sin cable, ¡pero no son los únicos! Aquí hay algunas plataformas alternativas para usar con este propósito.

  • Google Drive / Google Photos: estos dos servicios, integrados en las versiones más recientes de Android (en dispositivos que incluyen servicios de Google), le permiten intercambiar archivos entre dispositivos Android, PC con Windows y Mac (pero también con iPhone y iPad).
  • Pushbullet: esta es una plataforma que le permite ver notificaciones de teléfonos inteligentes directamente en su PC, intercambiar archivos «sobre la marcha» entre dispositivos asociados y responder a SMS. El servicio se puede utilizar de forma gratuita, aunque con algunas limitaciones y obligación de registro, y está disponible en forma de aplicación para Android, servicio web, programa para Windows y extensión para los navegadores Chrome, Firefox y Safari.
  • Otros servicios en la nube: si está interesado en intercambiar y sincronizar archivos entre PC, teléfonos inteligentes y tabletas, también puede confiar en uno de los muchos otros servicios en la nube disponibles en la red (como OneDrive o Dropbox, por ejemplo), que tengo Te lo conté detalladamente en mi guía dedicada a la mejor nube.

Cómo conectar Android a PC con USB

Si prefieres evitar los sistemas de intercambio inalámbricos porque, por ejemplo, tu conexión a Internet no es la mejor, puedes conectar Android al PC mediante USB de una forma sencilla y rápida, utilizando una de las soluciones que te voy a contar en las líneas de abajo.

Explorador de archivos (Windows)

Cómo conectar Android a la PC

La forma más fácil de conectar Android a su PC es usar el Explorador de archivos integrado de Windows. Primero, por lo tanto, conecte el teléfono a la computadora mediante un cable USB y espere a que la computadora lo reconozca.

Ahora, tome su teléfono inteligente, abra el área de notificación de Android y toque el mensaje relacionado con las opciones de USB, que podría leer Sistema Android o Carga del dispositivo a través de USB. Para asegurarse de que el teléfono inteligente se reconozca como una memoria externa, coloque la marca de verificación junto a la opción Transferencia de archivos o MTP, adjunto al panel que se muestra más adelante.

En este punto, abra el Explorador de archivos de Windows haciendo clic en el ícono de la carpeta amarilla en la barra de tareas, seleccione el elemento Esta PC residente en la barra lateral izquierda y haga doble clic en el nombre del teléfono inteligente, que debería aparecer en la ventana que se muestra en la pantalla.

Para explorar la memoria interna del teléfono, haga doble clic en la carpeta Memoria interna compartida; para ver los archivos en la tarjeta microSD, si está instalada, abra el directorio Tarjeta SD, ​​Memoria externa o Tarjeta SD en su lugar. Para copiar archivos de Android a ordenador y viceversa, puedes usar el clásico copiar y pegar, exactamente como lo harías con una memoria USB «común».

Transferencia de archivos de Android (macOS)

Cómo conectar Android a la PC

Si el suyo es un Mac, puede transferir datos entre el teléfono inteligente y la computadora usando un programa gratuito, llamado Android File Transfer, que permite que macOS reconozca correctamente los dispositivos Android y administre los archivos dentro de ellos. Android File Transfer puede mover archivos hacia y desde su teléfono inteligente, es gratis y no requiere controladores de terceros.

Para obtenerlo, conectado a su sitio web oficial, haga clic en el botón Descargar ahora para descargar el archivo de instalación del programa y, cuando se complete la descarga, inicie el archivo obtenido. Ahora, utilizando la ventana del Finder que se le propone, arrastre el ícono de Transferencia de archivos de Android a la carpeta Aplicaciones de macOS, vaya a esta carpeta e inicie el software.

Una vez hecho esto, conecte el teléfono inteligente a la computadora mediante un cable USB, desbloquéelo y configúrelo en el modo Transferencia de archivos: acceda al área de notificación de Android, toque el mensaje de opciones USB y coloque la marca de verificación junto a Transferencia de archivos o MTP, que se muestra en la pantalla que se muestra a continuación.

En este punto, puede volver a su computadora: para copiar un archivo de Android a su PC, ubíquelo en la pantalla de transferencia de archivos de Android y arrástrelo al escritorio de macOS (o cualquier otra carpeta que desee); puedes realizar la operación inversa de forma casi idéntica, esta vez arrastrando el archivo desde macOS a la carpeta de Android donde quieras copiarlo.

Software de gestión del fabricante

Cómo conectar Android a la PC

Si crees que las soluciones que te he brindado hasta ahora no son adecuadas para tus necesidades, ya que necesitas un software que pueda administrar, además de los contenidos del dispositivo, también las funciones de respaldo y sincronización, debes evaluar el uso de la administración. software específico para el teléfono inteligente en su poder.

Por lo general, estos programas los ponen a disposición los fabricantes de dispositivos y se pueden descargar de forma gratuita desde sus respectivos sitios web.

  • Samsung Smart Switch: es el programa oficial de Samsung para sincronizar dispositivos Android con Windows y macOS, del que te hablé en mi guía sobre cómo conectar el móvil Samsung a la PC.
  • HUAWEI HiSuite y HUAWEI Share: son las soluciones de HUAWEI para administrar su teléfono inteligente desde su PC. El primero se puede instalar en Windows y macOS, mientras que el segundo ofrece funciones más avanzadas (como compartir pantalla y portapapeles) y solo es compatible con algunos portátiles de la marca HUAWEI y con los teléfonos inteligentes del fabricante equipados con chips NFC. Te conté más sobre esto en mi tutorial dedicado.
  • Lenovo Smart Assistant Tool: esta es la herramienta oficial de administración y diagnóstico dedicada a los teléfonos inteligentes de la marca Motorola y los teléfonos inteligentes y tabletas de la marca Lenovo. Está disponible para Windows.
  • LG PC Suite: es el software de administración dedicado a los teléfonos inteligentes de la marca LG. Puede descargarse del sitio web del fabricante, después de indicar el tipo de producto que posee.
  • Sony Xperia Companion: es el programa lanzado por el fabricante japonés y utilizado para la gestión de los teléfonos inteligentes Android de la línea Xperia. Está disponible para Windows y macOS.

Cómo conectar Android a PC como módem

Cómo conectar Android a PC como módem

Para conectar Android a la PC como un módem y compartir la conexión a Internet de su teléfono móvil, debe seguir unos simples pasos. Sin embargo, antes de continuar, asegúrese de que su operador no aplique recargos a la conexión cuando se comparte con otros dispositivos, para evitar gastos inesperados y, por desgracia, grandes (una hipótesis bastante remota en Italia).

Una vez comprobado esto, procede de la siguiente manera: abre los Ajustes del sistema operativo, pulsando sobre el icono de rueda dentada situado en la pantalla de Inicio o en el cajón de aplicaciones, accede al apartado Red e Internet y comprueba que la conexión de datos móviles está activa, pulsando tocando el elemento Red móvil y verificando que la palanca de Conexión de datos esté en ON (de lo contrario, puedes hacerlo).

Posteriormente, regrese al menú Red e Internet, toque el elemento Punto de acceso y anclaje y proceda de la manera que mejor se adapte al modo de uso compartido que desea obtener.

  • Punto de acceso Wi-Fi: toque el elemento Punto de acceso Wi-Fi y, usando las opciones ubicadas en la siguiente pantalla, especifique el nombre del punto de acceso (es decir, la red inalámbrica a la que deberá conectarse desde la PC) y la contraseña para utilizar para acceder a él. Si lo considera oportuno, toque el elemento Avanzado para acceder a más opciones de configuración, que le permiten definir la banda de conexión (2,4 GHz o 5 GHz) o configurar su desactivación automática. Después de hacer los ajustes necesarios, mueva la palanca en la parte superior de la pantalla a ON, vaya a la computadora y conéctese a la red inalámbrica recién configurada.
  • Anclaje de cable USB: conecte su teléfono inteligente a la computadora con el cable USB suministrado, habilite el interruptor Anclaje de USB y espere a que la computadora reconozca el teléfono. Cuando esto sucede, puede comenzar a navegar desde su computadora a través de la red celular; por lo general, no se requiere configuración adicional.
  • Bluetooth: active la palanca relativa a la conexión Bluetooth y, después de habilitar Bluetooth en la computadora, realice el procedimiento de emparejamiento entre los dispositivos, siguiendo los pasos previstos por el sistema operativo con el que está equipada la computadora. Si no sabe cómo proceder, puede consultar las instrucciones que le di en mi guía sobre cómo conectar Bluetooth.

Si su operador aplica recargos para compartir la conexión, puede hacer frente a esto utilizando aplicaciones como ClockworkMod Tether, que funciona sin root en combinación con un programa de PC, o SWAT Tether Unlocker, que no requiere instalación de software en la computadora pero necesita root. permisos _ Para saber más sobre el tema, te invito a leer mi guía sobre el uso del teléfono móvil como módem, en la que he tratado con gran detalle los temas vistos en esta sección.

Cómo conectar la caja de Android a la PC

Android TV Box: cómo funciona

¿Has comprado un nuevo Android TV Box, te gustaría conectarlo a tu ordenador, pero no sabes cómo hacerlo? Entonces déjame darte algo de información sobre el asunto. Si es tu intención conectar la caja al monitor de la computadora, ya que no tienes una pantalla o un televisor para dedicarle, entonces todo lo que tienes que hacer es tomar el cable HDMI que «sale» del monitor de la computadora, desconéctelo de la caja e inserte el extremo que acaba de quitar en la entrada HDMI de la caja de TV.

Una vez hecho esto, solo queda conectar el Android box al televisor, encenderlo y, si es necesario, configurar la salida adecuada en el monitor, que en ese momento actuará como pantalla para el dispositivo recién conectado.

Si, por el contrario, tu intención es conectar la caja a la PC para el intercambio de datos o, de nuevo, poder usar Android con un mouse y un teclado, la cosa se complica un poco, ya que establecer una conexión puede no ser inmediato. Sin embargo, si está interesado en intercambiar datos entre la PC y la caja, puede confiar en una de las soluciones que mencioné al comienzo de esta guía, que no requieren la conexión «física» entre los dos dispositivos.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo veo quién ve mis publicaciones?

Cómo ingresar letras durante una llamada de Android