in , ,

Cómo completar la Pokédex en Pokémon Diamante

La región de Sinnoh está llena de Pokémon únicos con diseños que van desde extravagantes, espeluznantes y tiernos, pero capturarlos a todos, como sugiere el eslogan de la famosa serie de monstruos de bolsillo, no siempre es fácil y requiere nervios de acero y mucha paciencia incluso para el mejor entrenador

Apuesto a que precisamente por eso estás aquí: después de conseguir todas las medallas posibles y convertirte en el campeón de la Liga Pokémon, buscas una guía que te explique cómo completar la Pokédex en Pokémon Diamante, ¿verdad? Entonces, si ese es el caso, déjame ayudarte a lograr tu objetivo.

Básicamente, el procedimiento no es tan complicado como parece, pero lleva mucho tiempo y mucha paciencia. Así que ármate con un bolígrafo, una libreta y un alijo gigante de PokéBalls. ¡Es hora de salir a cazar Pokémon siguiendo los consejos que he preparado para ti!

Cómo completar la Pokédex en Pokémon Diamante Brillante

Pantalla de inicio de Pokémon Diamante Brillante

Antes de empezar es mejor hacer una pequeña aclaración. Lo que leerás se basa en la experiencia de juego obtenida durante una partida de Pokémon Shining Diamond, el remake del juego de cuarta generación lanzado en 2021 en Nintendo Switch. Por este motivo, aunque todas estas operaciones también pueden realizarse en Pokémon Shining Pearl, es posible que algunas imágenes y Pokémon de este artículo no reflejen lo que verás en tu pantalla.

Parte de esta información también es aplicable a los juegos antiguos de Nintendo DS, a saber, Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino pero con las debidas limitaciones tecnológicas y con algunas características como el Regalo Secreto, la Estación de Comercio Global (GTS) o la Wi-Fi de Nintendo. Conexión Fi, ahora obsoleta.

Explora cada camino en el juego

Mapa de la región de Sinnoh

Lo primero que debe hacer es asegurarse de haber explorado cada camino, cueva, mar y terrón de hierba alta en el mapa de Sinnoh, comenzando desde la pequeña ciudad de Twinleaf, el lugar donde comenzó su aventura, hasta Victory Way. Esto se debe a que algunos Pokémon raros como Gible, Feebas o Munchlax tienen muy pocas posibilidades de ser detectados.

En el caso de Munchlax, este último Pokémon solo se puede encontrar dentro de los Honey Trees, unas plantas especiales que una vez cubiertas por la herramienta Honey te ofrecen la posibilidad de conseguir Pokémon que no se pueden conseguir de forma habitual. Además de Munchlax, el Honey Tree ofrece la posibilidad de obtener otras especies como Heracross, Cherubi, Aipom,
Burmy y Combee.

En el caso de Feebas dentro del Monte Corona, y cualquier otro Pokémon que viva en las profundidades del mar, necesitarás un conjunto particular de Herramientas Clave: Anzuelos de Pesca. Se dividen en tres categorías, a saber, Old Hook, Good Love y Super Hook. Cada uno de ellos te permite conocer especies específicas de Pokémon marinos, desde Magikarp hasta los ya mencionados Feebas o, Mantyke o incluso Finneon. Estos artículos especiales se pueden obtener hablando con 3 personajes específicos.

  • Anzuelo Antiguo: se puede obtener hablando con el pescador presente en el túnel entre Ciudad Jubilife y la Ruta 218;
  • Buen anzuelo: se obtiene hablando con el pescador en la ruta 209 al este de Hearthome City;
  • Super Hook: se puede obtener hablando con el pescador cerca de la entrada a la Ruta 225.

Una vez que haya encontrado su anzuelo favorito, vaya a un cuerpo de agua, presione el botón X y abra el menú del juego. Seleccione Bolsa, vaya a la pestaña Herramientas clave y seleccione el gancho que desea usar. Serás lanzado a un minijuego cronometrado en el que tendrás que esperar el momento adecuado para presionar el botón A y comenzar la batalla con los Pokémon salvajes.

Explorar la región de Sinnoh en detalle también significa enfrentarte a todos los entrenadores repartidos por los Caminos y mazmorras, descubriendo Pokémon que de una forma u otra pueden no ser atrapables durante tu partida para un jugador. Por ejemplo, en Pokémon Diamante Brillante no es posible capturar ejemplares de Misdreavus, un monstruo de tipo fantasma que solo se puede capturar en la versión Perla Brillante, pero aún es posible
desbloquear su entrada en la Pokédex enfrentándose a todos los entrenadores. del gimnasio Hearthome City.

Otros entrenadores, en cambio, te permitirán desbloquear las voces dedicadas al tercer titular y que al inicio de la aventura no fue elegido por ti ni por tu rival. ¿Has atrapado a Dialga pero obviamente extrañas a su contraparte Pearl? Al visitar la casa sobre el Templo de Memoride y hablar con la anciana del pueblo, es posible obtener los datos dedicados a Palkia o al Pokémon legendario exclusivo de Shining Pearl e inevitablemente no se puede obtener dentro de Shining Diamond.

como conseguir riolu

Eclosión de huevos de Riolu

No olvides ayudar a los entrenadores que te acompañarán a través de algunas mazmorras. Por ejemplo, al ayudar a Marisio, el entrenador perdido en las Islas del Hierro, tendrás la oportunidad de obtener un huevo de Riolu, un Pokémon único de tipo Lucha que puede evolucionar a Lucario.

Cómo atrapar a Drifloon

Espécimen de Drifloon salvaje

Todos los viernes, fuera de la Planta Torbellino en la Ruta 205, tienes la oportunidad de atrapar un espécimen de Drifloon, otro Pokémon de tipo fantasma muy raro.

Cómo atrapar a Spiritomb

Espécimen de Spiritomb salvaje

Finalmente, la última pieza que falta para la Pokédex (aparte de los legendarios de los lagos de los que hablaremos más adelante) radica en obtener Spiritomb, un Pokémon muy raro de otro mundo y que por tanto necesita una verdadera evocación.

Primero, dirígete hacia el sur por la Ruta 208 tan pronto como salgas de Hearthome City y habla con el Karateka escondido allí. Este último te otorgará Soulrock, el primero de los tres requisitos previos para obtener Spiritomb.

A continuación, usa el Kit Scout que se puede obtener del Elder Scout cerca del Centro Pokémon en Eterna City y entra en Great Dungeons. Una vez hecho esto, interactúa con 32 personajes dentro de esta enorme mazmorra. Finalmente, dirígete a Memory Well, un grupo de rocas especiales ubicado entre la Ruta 209 y la ciudad de Phleminia y en el que puedes colocar Soulrock presionando el botón A y comenzar la lucha contra Spiritomb.

Cómo atrapar a Mesprit, Azelf y Uxie

Pokémon de los lagos

Siguiendo estas pautas, seguramente habrás llenado una buena parte de las entradas de Pokémon Shining Diamond Pokédex. Pero para considerarlo completo, deberás conocer o atrapar a otros tres Pokémon muy raros apodados Pokémon legendarios de los lagos. Evidentemente hablo del trío compuesto por Mesprit, Azelf y Uxie, tres monstruos inspirados en las emociones humanas y que ya has tenido la oportunidad de conocer durante tu aventura.

Los tres Pokémon pueden ser atrapados inmediatamente después de frustrar el avión del Team Galaxy sobre Spear Peak y se encontrarán dentro de tres cuevas en los icónicos lagos de la región de Sinnoh: Lake Valor, Lake Acuity y Lake Truth.

Azelf en el lago Valore

Azelf y el lago Valore están ubicados al sur de la ruta 214 que conecta la ciudad de Rupepoli con Pratopoli. Una vez que llegues al lugar, usa un Pokémon que haya aprendido el movimiento Surf y entra al islote. Allí encontrarás un Azelf listo para luchar y ser capturado.

Uxie en el lago Acuity

Uxie y el lago Acuity se encuentran al norte de la ruta 217, justo antes de Snowpoint City. Para llegar a la entrada necesitarás un Pokémon que conozca el movimiento Rock Climb para permitirte superar la pared de roca que bloquea el paso. Una vez que llegues a la cueva de Uxie, todo lo que tienes que hacer es enfrentarte a él en combate.

Mesprit en el lago Verità

Para Mesprit, por otro lado, la situación es ligeramente diferente. Una vez que llegues al lago Truth al noroeste de Twinleaf y entres en la cueva, Mesprit interactuará con tu personaje antes de desaparecer en el aire.

Más tarde se te unirá el profesor Rowan, quien te explicará en pocas palabras que el Pokémon ha comenzado a recorrer la región de Sinnoh. La única forma de atraparlo entonces es ir a uno de los senderos de la región y esperar a encontrarse con él en la hierba alta. Lo sé, puede parecer una tarea ardua, pero aquí hay algunos consejos para que sea más fácil de atrapar.

Posición de Mesprit en el PokéKron

Mediante el uso de la función Map Mark del PokéKron obtenido en Jubilife City y accesible presionando la tecla R, es posible saber la posición exacta de Mesprit. Una vez hecho esto, todo lo que tienes que hacer es moverte de un camino a otro hasta que Mesprit se teletransporte al mismo lugar que tú. En este punto, usa un Repelente y entra en una de las cubiertas de hierba alta presentes, para comenzar la pelea con el Pokémon Legendario mientras evitas a los monstruos salvajes comunes.

Si has seguido estas instrucciones al pie de la letra, ¡felicidades!Acabas de completar la Pokédex de Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante. ¡Pero eso no es todo!

Cómo completar la Pokédex Nacional en Pokémon Diamante Brillante

Una vez que hayas completado la Pokédex de Sinnoh, regresa al laboratorio del profesor Rowan ubicado en Sand River y habla con nosotros. Este último lo felicitará por el logro y le presentará a uno de sus colegas, el profesor Oak de la región de Kanto. Luego de un breve diálogo, el erudito instalará todos los datos necesarios para obtener la Pokédex Nacional en tu Pokédex.

Completar la Pokédex Nacional es el objetivo final de cualquier jugador de Pokémon que se precie, ya que implica descubrir o capturar cualquier especie de Pokémon que exista actualmente. En comparación con las generaciones recientes, Pokémon Shining Diamond incorpora una Pokédex nacional de hasta 493 Pokémon presentes en las regiones de Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh. Un gran esfuerzo, pero que aquí abordaremos de la mejor manera posible y con los métodos adecuados.

Explora la zona de batalla

Entrada a la zona de batalla

Una buena manera de comenzar a completar la Pokédex Nacional es ir a Battle Zone, una isla al noreste de Sinnoh y que incluye 6 nuevos Caminos (del 225 al 230) y tres áreas denominadas Challenge Area, Leisure Area y Provision Area. A diferencia de las rutas ya visitadas, estas nuevas zonas están llenas de muchos entrenadores y Pokémon de otras regiones, además de muchas otras actividades por descubrir.

Para llegar al área de batalla, dirígete al Puerto de Snowpoint, ubicado al sur de la ciudad, inmediatamente después de vencer a la Liga Pokémon. Hablando con el Marinero, iniciarás un breve diálogo antes de embarcarte en el Área de Desafío. Habiendo completado la Pokédex de Sinnoh podrás acceder a los distintos caminos de la isla sin problemas.

Durante la exploración llegarás a la Montaña Hostil, una de las zonas más difíciles del juego y desde la que no solo podrás registrar nuevos Pokémon de la Dex Nacional, sino también participar en una misión especial, ayudando al entrenador Chicco a explorar la zona..

Busca refugios Pokémon en las Grandes Mazmorras

Gran mapa subterráneo

Como se mencionó anteriormente, usando el Kit Scout es posible ingresar a las Grandes Mazmorras, una gran mazmorra para explorar y accesible desde todas las partes de Sinnoh. Mientras exploras esta área secreta, te encontrarás frente a unos entornos especiales llamados Refugios Pokémon. Dentro de estas salas, no solo podrás obtener TM (Máquinas Técnicas) para fortalecer tu equipo, sino también encontrar especies únicas de Pokémon que se pueden registrar dentro de la Pokédex Nacional.

A diferencia de los terrones de hierba alta, en las Grandes Mazmorras bastará con acercarse al Pokémon salvaje que quieras capturar para iniciar el combate, un poco como sucedió en Pokémon Let»s GO Pikachu & Let»s GO Eevee.

Nuevas evoluciones regionales

Evolución regional de Gallade

Como habrás notado durante la aventura principal de Pokémon Diamante, varios Pokémon de generaciones anteriores han obtenido nuevas Evoluciones Regionales influenciados por el entorno de la región de Sinnoh o por otros factores externos. Aquí hay una lista general de todos los que se pueden obtener.

  • Roserade: evoluciona de Roselia usando un Pietrabrillo;
  • Togekiss: evoluciona de Togetic usando un Pietrabrillo;
  • Mismagius: evoluciona de Misdreavus usando una piedra oscura;
  • Honchkrow: evoluciona de Murkrow usando una piedra oscura;
  • Gallade: evoluciona de un Kirlia masculino usando un Pietralbore;
  • Froslass: evoluciona de una hembra Snorunt usando un Pietralbore;
  • Leafeon: evoluciona de un Eevee subiendo de nivel cerca de una piedra cubierta de musgo en Evisopolis Wood;
  • Glaceon: evoluciona de un Eevee al subir de nivel cerca de una piedra helada al norte de la Ruta 217;
  • Weavile: evoluciona de Sneasel al subir de nivel, mientras que este último posee una garra afilada durante la noche (de 20:00 a 03:59);
  • Gliscor: evoluciona de Gligar al subir de nivel, mientras que este último posee un Colmillo afilado durante la noche (de 20:00 a 03:59);
  • Magnezone: evoluciona de Magneton al subir de nivel dentro de Monte Corona;
  • Probopass: evoluciona de Nosepass al subir de nivel dentro de Monte Corona;
  • Ambipom: evoluciona de Aipom después de aprender el movimiento Doppiosmash y subir de nivel;
  • Lickilicky: evoluciona de Lickitung después de aprender el movimiento Rolling y subir de nivel;
  • Yanmega: evoluciona de Yanma después de aprender el movimiento Ancient Force y subir de nivel;
  • Tangrowth: evoluciona de Tangela después de aprender el movimiento Ancient Force y subir de nivel;
  • Mamoswine: evoluciona de Piloswine después de aprender el movimiento Ancient Force y subir de nivel;
  • Rhyperior: evoluciona de Rhydon después de un intercambio y mientras posee el objeto Cover;
  • Magmortar: evoluciona de Magmar después de un intercambio y mientras posee el elemento Magmator;
  • Electivire: evoluciona de Electabuzz después de un intercambio y mientras posee el elemento Electritor;
  • Dusknoir: evoluciona de Dusklops después de un intercambio y mientras posee el elemento Terrorcloth;
  • Porygon-Z: evoluciona de Porygon-2 después de un intercambio y mientras posee el elemento Doubtful Disc.

Cómo atrapar Pokémon legendarios

Pokémon legendario Giratina

La obtención de la Pokédex Nacional también abre nuevos horizontes para los Pokémon legendarios que se pueden capturar en la región de Sinnoh. Inmediatamente después de
actualizar la enciclopedia digital, tendrás la oportunidad de conocer y capturar a otros 4 Pokémon legendarios participando en misiones especiales
.

El primero es Rotom, un Pokémon de tipo eléctrico/fantasma que reside dentro del Ancient Chateau, una mansión embrujada ubicada en el Bosque Eterna. Entrando al edificio durante la noche e interactuando con la televisión, puedes encontrarte cara a cara con esta extraña criaturita.

Una vez capturado, obtendrás un nuevo elemento clave: la llave secreta del edificio Team Galassia di Eterna City, que es esencial para cambiar la forma de Rotom.

Pokémon legendario Cresselia

El segundo Pokémon legendario es Cresselia, una criatura de tipo psicópata que (como Mesprit) adora vagar por Sinnoh. Para encontrarte con él, dirígete a Canalave City y entra en la Casa del Marinero de Elfio. Hablando con su esposa, descubrirás que el hijo del marinero está atrapado en una pesadilla interminable. Saliendo de la mansión y hablando directamente con Elfio podrás llegar por fin a la Isla de la Luna Llena, un pequeño islote en el que el Pokémon solo espera tu llegada.

Después de una breve escena animada, Cresselia volará a Sinnoh y dejará la pluma lunar necesaria para despertar al niño. En este punto, sigue las instrucciones utilizadas para capturar a Mesprit y prepárate para la batalla contra Cresselia.

Pokémon legendario Heatran

Al llegar a la cima de Hostile Mt., te encontrarás cara a cara con Heatran, el Pokémon de acero/fuego y gobernante del monte.

Mientras camina por la ruta 214 al sur de Rockstone, notará la aparición de un camino inusual. Siguiéndolo, te encontrarás en la Fonte Saluto, una reserva natural que alberga la misteriosa Cueva del Retorno. Dentro de este templo, deberás resolver un rompecabezas basado en la aleatoriedad, en el que deberás ir de habitación en habitación, buscando 3 pilares de roca. Una vez que se resuelva el rompecabezas, te encontrarás frente a Giratina, la contraparte dragón/fantasma de Dialga y Palkia.

Pokémon legendario Regigigas

Finalmente, en lo más profundo del Templo de Snowpoint, al sur de la ciudad, encontrarás a Regigigas. Para enfrentarte a este colosal Pokémon necesitarás otros 3 Pokémon Legendarios: Regice, Regirock y Registeel. Pero, ¿dónde se pueden encontrar?

Visita el Parque Rosa Rugosa

Sala del Parque Rosa Rugosa

Encontrarás la respuesta explorando la Ruta 221, dentro de un edificio llamado Parco Rosa Rugosa. En el interior, hablará brevemente con el profesor Oak, quien le explicará la función de la estructura. En pocas palabras, al recolectar Fragmentos Insólitos en las minas de las Grandes Mazmorras, podrás intercambiar una determinada suma de estos artículos y obtener las Placas necesarias para Invocar Pokémon Legendarios de otras Regiones. Aquí hay una lista de las placas disponibles en Pokémon Shining Diamond.

  • Placa Johto: requerida para obtener Raikou, Entei y Suicune;
  • Placa de comienzos: requerida para obtener Regice, Regirock y Registeel;
  • Heart Plate: necesario para conseguir a Latios y Latias;
  • Placa genética: requerida para obtener a Mewtwo;
  • Placa arcoiris: requerida para obtener Ho-Oh;
  • Plate of the Seas: requerido para obtener Kyogre;
  • Plato de las Tierras – Requerido para obtener Groudon;
  • Placa de los cielos: requerida para obtener Rayquaza;
  • Placa distorsionada: necesaria para luchar contra una Giratina en forma de origen.

Para más información sobre las diferencias con las placas en Pokémon Shining Pearl, te sugiero que le eches un vistazo a
Pokémon Central Wiki, que siempre ha sido una excelente fuente de información relacionada con el mundo Pokémon.

Intercambios

Intercambio en Diamante Brillante

Si incluso con los métodos descritos en esta guía aún no ha logrado atraparlos a todos, siempre puede optar por un buen intercambio entre entrenadores cercanos a través de una conexión inalámbrica o aprovechar las funciones en línea del juego e interactuar con entrenadores alrededor del mundo. Recuerda que para aprovechar esta última función necesitarás una suscripción activa a Nintendo Switch Online.

Para más información sobre el tema, te sugiero que le eches un vistazo a mi guía sobre cómo intercambiar Pokémon.

Pokémon HOGAR

Logotipo de Pokémon HOME

Alternativamente, siempre puedes pensar en transferir los Pokémon capturados en otros juegos (GO, Let»s GO, Sword and Shield, etc.) utilizando Pokémon HOME, el servicio que ofrecen Nintendo y Game Freak y que permite transferir, pero también catalogar Pokémon. de varios juegos de smartphone y Nintendo Switch. El servicio está disponible de forma gratuita pero con limitaciones, o pagando una tarifa que va desde los 2,99 euros/mes hasta los 15,99 euros/año.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo configurar el mensaje automático de WhatsApp

Sitios para vender negocios