in , ,

Cómo compartir una historia en Instagram

¿Has publicado una historia en Instagram, te gustaría compartirla con otros usuarios, quizás solo un pequeño grupo de personas o un usuario en específico, pero no sabes cómo hacerlo? Tu mejor amigo es un verdadero mago en la creación de historias de Instagram, y cada vez que publica contenido nuevo, te gustaría mostrárselo a todos, ¿pero no sabes cómo hacerlo?

No te preocupes. Si este es el caso y por lo tanto te preguntas cómo compartir una historia en Instagram, debes saber que la famosa red social fotográfica incluye varias funciones nativas dedicadas a compartir historias con otros usuarios; solo necesitas presionar los botones correctos. Te puedo asegurar que es una operación muy sencilla de realizar y hoy te explicaré cómo hacerlo en este tutorial que estás a punto de leer.

Vamos entonces: ponte cómodo, encuentra algo de tiempo libre y sigue las instrucciones a continuación. Te aseguro que no importa el aparato que utilices, triunfarás fácilmente en tu interior. ¡No me queda nada por hacer más que desearles una buena lectura y un buen momento!

Comparte tu historia de Instagram

¿Has publicado una historia en Instagram y ahora te gustaría mostrársela a tus otros amigos, pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, puedo explicarte en detalle cómo proceder, utilizando la aplicación de Instagram para Android (también descargable desde tiendas alternativas) e iOS. Por el momento, lamentablemente, no es posible actuar como una PC.

Cómo compartir una historia en Instagram

Cómo compartir una historia en Instagram

Comienzo este tutorial sobre cómo compartir una historia en Instagram explicando cómo enviar a otros usuarios una historia publicada por ti dentro de la conocida red social fotográfica.

Para comenzar, inicie la aplicación de Instagram previamente instalada en su dispositivo e inicie sesión con los datos de su cuenta, si el acceso aún no es automático.

A continuación, pulsa sobre el icono con el símbolo de un hombrecito (o sobre la miniatura de tu perfil) situado en la barra inferior de la red social, para ver la sección relativa a tu perfil.

Ahora, haz clic en tu foto de perfil para ver las últimas historias publicadas, localiza la que deseas compartir y primero haz clic en el botón Más y luego en el elemento Enviar a.

En este punto, seleccione el usuario al que desea enviar la historia, presionando sobre su nombre entre los que se le muestran, o buscando su nombre en el buscador visible en la pantalla. Luego, si lo desea, use el campo de texto Escribir un mensaje para escribir un mensaje adjunto y presione el elemento Enviar.

¿Aún tienes que hacer una historia y quieres asegurarte de que el contenido que publicas en esta sección sea siempre compartido por otros usuarios? No hay problema. Vaya a la pantalla de inicio de la red social (accesible a través del símbolo de la casa) y deslícese de izquierda a derecha para abrir la herramienta de creación de historias.

Ahora, toca el ícono con el símbolo de un engranaje ubicado en la esquina superior izquierda, para que puedas ver el menú llamado Configuración de la cámara. Una vez hecho esto, presione el elemento Historia, luego mueva la palanca de APAGADO a ENCENDIDO en correspondencia con las palabras Permitir compartir en mensajes, para que otros usuarios puedan compartir su historia.

Opciones para compartir historias de Instagram

Luego vuelve a la pantalla anterior y comienza a hacer una historia con las herramientas a tu disposición. En este punto, haz clic en el botón Enviar a que ves en la esquina inferior derecha y haz clic en el botón Compartir junto al encabezado Tu historia, para compartir la historia con todos tus seguidores.

Alternativamente, si ha personalizado la lista de Amigos cercanos, haga clic en el botón Compartir al lado para enviar la historia solo a un pequeño grupo de usuarios.

¿Quieres compartir la historia con un usuario específico? También puedes hacer esto: busca su nombre utilizando el buscador adecuado (si no aparece en la lista de Sugeridos) y pulsa sobre el elemento Enviar, correspondiente a su nombre.

Comparte la historia de Instagram en Facebook

Comparte la historia de Instagram en Facebook

Si lo que pretendes es compartir una historia de Instagram en Facebook, te alegrará saber que esta opción es posible y que es un trámite que se puede realizar en unos sencillos pasos.

Para hacer esto, inicie la aplicación de Instagram, luego vaya a la sección de su perfil, presionando el símbolo de un hombrecito (o en la miniatura de su perfil) en la barra inferior de la red social.

Luego presiona el símbolo (☰) y ve a la sección Configuración > Cuentas > Compartir en otras aplicaciones > Facebook. En la siguiente pantalla, inicia sesión en la red social con los datos de la cuenta que deseas conectar (puedes conectar un perfil o una página de Facebook) y pulsa los botones Continuar y Sí, completa la configuración.

Finalmente, presione el elemento Comenzar a compartir en Facebook, para que las palancas relacionadas con el intercambio automático de su historia y sus publicaciones se activen. De esta forma, todo el contenido posterior que publiques en Instagram en Stories se compartirá automáticamente en Facebook.

Eventualmente, una vez realizada esta conexión, se puede intervenir manualmente para compartir retroactivamente, en las historias de Facebook, incluso los contenidos anteriores publicados en las historias de Instagram (y aún activos en las historias de la red social fotográfica).

Para ello, haz clic en tu foto de perfil para ver las últimas historias publicadas, luego haz clic en el botón con el símbolo de Facebook y listo.

Cómo compartir una foto en la historia de Instagram

Cómo compartir una foto en la historia de Instagram

A través de la aplicación de Instagram, puede compartir fácilmente una publicación en las historias de la red social de fotos.

Para hacer esto, inicie la aplicación de Instagram e inicie sesión en su cuenta (si es necesario). Una vez hecho esto, vaya a la sección de su perfil y toque la publicación que desea compartir. A continuación, pulsa sobre el icono del avión y, en el menú que se te muestra, pulsa sobre el botón Añadir publicación a tu historia.

Ahora, personaliza, si lo deseas, la historia que se publicará, agregando, por ejemplo, textos (la tecla Aa) o pegatinas (el icono del emoticón cuadrado). Finalmente, cuando esté listo, publique la historia presionando el botón Su historia.

Cómo compartir una historia en Instagram donde te han etiquetado

Cómo compartir una historia en Instagram donde te han etiquetado

¿Te mencionaron en una historia y te gustaría compartirla también con tus seguidores? Nada podría ser más simple, te explicaré cómo hacerlo.

Para ello, dirígete a la sección de mensajes privados de Instagram (el icono del avión) y localiza la historia recibida en la que te han etiquetado. Una vez hecho esto, haz clic en el botón Agregar a la historia y, por último, para publicarlo en tus historias, haz clic en el botón Tu historia.

Cómo compartir una historia antigua en Instagram

Cómo compartir una historia antigua en Instagram

Si ha activado la configuración de archivo de historias, puede volver a compartir una historia publicada anteriormente en Instagram.

Para hacer esto, toque el ícono de menú en la parte superior derecha de la pantalla de su perfil de Instagram, luego toque el elemento Archivar. Una vez hecho esto, en la sección Archivo de Historias, localiza la historia que has publicado y toca el botón Compartir.

Finalmente, para volver a publicarlo, pulsa el botón Tu historia.

Comparte la historia de Instagram de otra persona

Comparte la historia de Instagram de otra persona

Mientras navegabas por Instagram, ¿viste la historia publicada por otro usuario y te gustaría compartirla? No hay problema, es muy fácil y puedes hacerlo directamente a través de la app de la red social para Android e iOS.

Una vez que hayas identificado la historia de Instagram que te interesa compartir, presiona sobre el ícono con el símbolo del avión en la esquina inferior derecha, luego en el menú Compartir que ves en pantalla, ubica a la persona con la que deseas compartir la foto. o video seleccionado, coloca la marca de verificación en su nombre y, finalmente, presiona el botón Enviar para compartirlo.

Si esta opción no está presente, significa que el usuario en cuestión no permite compartir sus historias. De hecho es una opción que, como os expliqué, hay que activarla a través del menú de Ajustes de la cámara de Instagram.

Si por el contrario te preguntas cómo compartir una historia en Instagram a modo de story, debes saber que no es posible hacerlo de forma nativa. En este caso específico, de hecho, solo puede realizar la captura de pantalla o la grabación de la pantalla, de tal manera que obtenga el contenido en cuestión, para poder volver a publicarlo, una vez que haya obtenido el consentimiento del propietario (¡por favor, no vuelva a publicar contenido sin permiso!).

App para compartir una historia de Instagram

App para compartir una historia de Instagram

Un método alternativo para compartir una historia de otros en Instagram es el uso de algunas aplicaciones diseñadas para permitir guardar el contenido de otras personas (historias y publicaciones), con el fin de volver a publicar, es decir, volver a compartir.

Sin embargo, señalo que, en general, no se recomienda el uso de estas soluciones, ya que estas aplicaciones generalmente requieren que inicie sesión en su cuenta y, dado que se trata de soluciones no oficiales, esto podría exponerlo a riesgos de comprometer la privacidad.

En cualquier caso, si de todos modos piensas utilizarlo, te sugiero que utilices apps como Save stories para Android (también descargables en tiendas alternativas) o Storized para iOS/iPadOS, que, a través de un buscador, te permiten buscar un perfil del usuario para ver sus historias, para guardar una foto o video en la memoria de su dispositivo. Al hacerlo, de hecho, el contenido descargado se puede volver a publicar.

Para saber cómo aprovechar estas soluciones para volver a publicar la historia de Instagram de un usuario, le recomiendo que lea mi guía sobre cómo guardar las historias de Instagram de otros.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo escribir letras en el teclado del teléfono

Cómo ver cuánto tiempo llevas siguiendo a una persona en Instagram