in , ,

Cómo cerrar sesión en Shadowban Instagram

Usas Instagram regularmente y crees que conoces todas (o casi) sus funciones principales. Desafortunadamente, sin embargo, recientemente sucedió un hecho desagradable: la red social te ha limitado y, en consecuencia, el alcance de tu contenido se ha reducido significativamente. Se trata del llamado shadowban: una práctica mediante la cual una red social limita arbitrariamente la visibilidad del contenido de un usuario, a menudo tras la violación de ciertos términos de uso.

¿Cómo se dice? Así son las cosas y, como tienes miedo de ser «víctima» de algo así, ¿te gustaría saber cómo salir del shadowban de Instagram? No te preocupes, solo estoy aquí para arrojar algo de luz sobre el tema y tratar de ayudarte. Sin embargo, le advierto de inmediato que no existe un método oficial para eliminar esta limitación.

Como les explicaré en los próximos capítulos, lo único posible es implementar operaciones para facilitar la revocación de esta medida. ¿Cual? Sigue leyendo y lo descubrirás. Llegados a este punto solo me queda desearos una buena lectura y, sobre todo, ¡mucha suerte para todo!

Cómo salir de shadowban en Instagram

Cómo no ver la cantidad de Me gusta en Instagram

Como se anticipó en la introducción de esta publicación, no existe un método estándar que le permita eliminar las sanciones o limitaciones implementadas por Instagram contra una cuenta, en caso de que haya cometido infracciones.

Las razones por las que Instagram (así como cualquier otra red social) aplica un shadowban pueden ser diferentes, por ejemplo el uso de hashtags prohibidos o la implementación de operaciones repetidas de seguir/dejar de seguir. Con carácter general, en definitiva, cualquier uso indebido de la red social podría dar lugar a una sanción de este tipo.

Por ello, en los siguientes capítulos quiero hablarte de algunas operaciones a implementar para intentar solucionar el problema lo antes posible. Reitero que el resultado no está garantizado al 100% y que las limitaciones también podrían cesar por sí solas, sin necesidad de intervención alguna por su parte. En resumen, es algo sobre lo que el personal de Instagram tiene control y no podemos hacer demasiado.

Eliminar hashtags de publicaciones recientes

Eliminar hashtags de publicaciones recientes

Habiendo hecho las aclaraciones necesarias, pongámonos manos a la obra. Lo primero que puedes hacer para intentar salir del shadowban de Instagram es eliminar los hashtags de las últimas publicaciones. De hecho, si la limitación se debe al uso de hashtags prohibidos, podrías solucionar el problema.

Para editar publicaciones en Instagram, inicie la aplicación de la red social para Android o iPhone o conéctese a la Web de Instagram e inicie sesión en su cuenta. Una vez hecho esto, visualiza tu perfil, localiza la publicación de tu interés y presiona sobre ella; luego presiona el ícono (…) en la parte superior derecha y, en el menú que se te muestra, presiona el botón Editar.

Ahora, elimine los hashtags y aplique los cambios, usando el botón de confirmación (el botón en un teléfono inteligente y el botón Finalizar en una computadora), en la parte superior derecha. Si tienes alguna duda o problema, puedes encontrar más información en mi tutorial sobre cómo editar una foto publicada en Instagram.

Eliminar aplicaciones y sitios web de terceros

aplicaciones y sitios web

¿Ha vinculado aplicaciones o sitios web de terceros a su cuenta de Instagram? En este caso, la red social puede haberte limitado porque considera estas herramientas maliciosas; luego intente eliminarlos para ver si la situación funciona.

Para proceder desde un teléfono inteligente, vaya al menú Configuración> Seguridad> Aplicaciones y sitios web de la aplicación de Instagram. Para actuar como una computadora, en su lugar, abra el panel de Configuración web de Instagram y vaya a la sección Aplicaciones y sitios web.

Luego, en ambos casos, consulte la sección Activo y presione el botón Eliminar junto a las aplicaciones o sitios web conectados que cree que Instagram puede considerar poco confiables. Finalmente, para confirmar la operación, presione el botón Quitar.

Vuelve a tu perfil personal

Vuelve a tu perfil personal

¿Tienes una cuenta profesional en Instagram? Si es así, puedes intentar eliminar el shadowban volviendo a tu cuenta personal. Puede hacerlo desde su teléfono inteligente o computadora fácilmente y puede volver a su cuenta profesional en cualquier momento.

Para proceder desde un teléfono inteligente, vaya al menú Configuración> Cuenta de la aplicación y toque el elemento Cambiar tipo de cuenta. Finalmente, haz clic en el botón Cambiar a cuenta personal.

Desde la computadora, en cambio, abra el panel Configuración del sitio de Instagram, presione el elemento Cambiar a cuenta personal y confirme la operación, presionando el botón Volver.

Te recuerdo que, cuando vuelves a una cuenta personal, se desactivan las estadísticas relativas a tu perfil y todos tus contenidos. Por tanto, para volver a la cuenta de profesionales, accede al panel de Ajustes indicado en las líneas anteriores y pulsa sobre el item Cambiar a una cuenta para profesionales.

En caso de problemas, consulte mi tutorial sobre cómo eliminar el perfil comercial en Instagram y el que explico cómo poner el perfil comercial en Instagram.

Establecer el perfil como privado

Establecer el perfil como privado

Si tiene un perfil personal en Instagram, puede intentar eliminar las restricciones vigentes en su cuenta configurándola como privada.

Para configurar el perfil privado en Instagram desde un teléfono inteligente, vaya al menú Configuración> Privacidad y mueva la palanca de Cuenta privada a ON. Por último, confirma la operación pulsando el botón Cambiar a modo privado.

Desde una computadora, en su lugar, abra el menú Configuración> Privacidad y seguridad. Luego, coloque una marca de verificación junto al elemento Cuenta privada para confirmar la operación.

Claramente, esta operación también es completamente reversible: puedes, de hecho, volver a configurar tu perfil como público, desactivando esta configuración.

¿No puedes configurar tu perfil privado? Si tienes una cuenta profesional en Instagram para poder hacer esto primero debes volver a tu cuenta personal: te expliqué cómo hacerlo en el capítulo anterior.

Si tienes alguna duda o problema, lee mi tutorial sobre cómo poner tu perfil privado en Instagram.

Consulta el estado de tu cuenta

Consulta el estado de tu cuenta

¿Has intentado implementar todas las operaciones que te recomendé en esta guía pero, a pesar de esto, tu cuenta sigue siendo penalizada? Lo siento pero, como se dijo al comienzo del tutorial, existe la posibilidad de que el shadowban persista y que no haya ninguna acción que pueda tomar para eliminarlo.

Dado que se trata de una limitación que aplica el algoritmo de Instagram, podrías pensar en tomarte un descanso de la red social, evitando publicar contenido durante unos días.

Alternativamente, si la última solución tampoco es efectiva, intente ir al panel Configuración> Cuentas> Estado de la cuenta. De hecho, si ha implementado comportamientos incorrectos utilizando su cuenta de Instagram, dichas acciones pueden aparecer en esta pantalla, que también puede presentar información útil para resolver el problema.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para campistas

App para hablar con gatos