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Cómo cancelar Telepass en línea

Ha utilizado el servicio Telepass durante mucho tiempo y, ahora que cree que ya no lo necesita, está buscando un método simple y rápido que le permita cancelar el contrato a través de Internet, sin necesariamente tener que llegar a uno de los Puntos Telepass ubicados en todo el país? Bueno, me alegra decirte que se puede hacer, siempre y cuando tengas toda la información necesaria a mano.

Para cancelar Telepass en línea, de hecho, puede proceder de al menos tres formas diferentes: solicitar un contacto de un operador real a través del sitio web de la empresa; enviar un formulario de retiro directamente desde su área personal; o enviar toda la documentación del caso por correo certificado.

En las siguientes secciones de esta guía, le explicaré cómo proceder siguiendo los tres caminos antes mencionados, teniendo cuidado de brindarle información valiosa sobre la devolución de los transpondedores (es decir, dispositivos físicos de Telepass) adquiridos en alquiler.. Les deseo una feliz lectura.

Cómo cancelar Telepass en línea: sitio web

Para comenzar, veamos juntos cómo solicitar la cancelación de un contrato de Telepass a través del sitio web de la empresa.

Formulario de contacto

Cómo cancelar Telepass en línea: sitio web

La forma más sencilla de iniciar la cancelación en línea de un contrato de Telepass es utilizar el formulario de contacto específico puesto a disposición por la empresa: al hacerlo, puede solicitar un contacto telefónico con un responsable, para completar la solicitud de cancelación. la suscripción Telepass.

Antes de continuar, asegúrese de tener a mano la siguiente información, que puede ser solicitada por el operador con el fin de reconocer y adelantar la solicitud: el NIF del titular del contrato; el código de identificación personal, que está presente en todas las facturas de Telepass; el número de matrícula ( s) del vehículo (s) asociado con el Telepass; el número del contrato Telepass; y el código de identificación del dispositivo Telepass.

Una vez recopilada la información antes mencionada, conectado a esta sección del sitio web de Telepass Italia, haga clic en la palabra Más información correspondiente al elemento Gestión de suscripción y complete el formulario en la página siguiente con la información solicitada: nombre, apellido, móvil y número de seguro social del titular del contrato Telepass.

Posteriormente, coloque la marca de verificación junto a la casilla relativa a haber leído la política de privacidad y presione el botón Contácteme: en poco tiempo, debe ser contactado por un operador de «carne y sangre», que lo ayudará a traer al final de la solicitud de cancelación y le proporcionará toda la información necesaria sobre la devolución del dispositivo de alquiler.

Solicitud de cancelación en línea

Cómo cancelar Telepass en línea

Alternativamente, si está registrado en el área de clientes de Telepass, puede iniciar la cancelación del contrato directamente a través de la sección Informes de su área personal. Antes de proceder, deberá redactar un documento en el que manifieste su voluntad de cancelar el contrato de Telepass indicando en el mismo la siguiente información.

  • Nombre, apellidos, NIF y domicilio del titular del contrato.
  • Código ID de Telepass (se especifica en todas las facturas recibidas).
  • Tipo (ej. Familia Telepass) y número de contrato.
  • Número de teléfono del titular del contrato.
  • Dirección de correo electrónico del titular del contrato.

Desafortunadamente, no hay un facsímil de este tipo en el sitio web de Telepass, sin embargo, puedo sugerir un modelo en el que basar el documento de cancelación que va a enviar.

Asunto: desistimiento de contrato [tipo de contrato] Por medio

del presente, el suscrito [ su nombre y apellidos] con NIF [ su NIF], residente en [ municipio, dirección y número de domicilio], titular del contrato [ tipo de contrato]

COMUNICÓ

formalmente retiro del número de contrato [número de contrato ] asociado al código de identificación [código de identificación].

El suscrito devolverá el dispositivo Telepass en la forma indicada en las condiciones del Servicio [tipo de contrato]. Para cualquier comunicación, por favor diríjase al número de teléfono [número de teléfono] o a la dirección de correo electrónico [dirección de correo electrónico]

[lugar y fecha]

Firma

___________

Se adjunta copia anverso/reverso del documento de identificación.

Una vez redactado el documento en cuestión, guárdelo en formato PDF, fírmelo (o imprímalo, fírmelo «a bolígrafo» y luego escanéelo de nuevo en formato PDF) y asegúrese de escanear también una copia a doble cara de su DNI, carnet de conducir o pasaporte en vigor.

Después de reunir todo lo que necesita, conectado al sitio web de Telepass, presione el botón Iniciar sesión o el símbolo del hombrecito ubicado en la parte superior derecha, ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta personal y presione el botón Iniciar sesión, para finalizar el inicio de sesión.

Si aún no está registrado en la plataforma, haga clic en el enlace Registrarse, complete el siguiente formulario con la información requerida (código de identificación de Telepass, número de teléfono, nombre de usuario, contraseña y correo electrónico), haga clic en el botón Registrarse y complete el registro al servicio, siguiendo las indicaciones que recibe en pantalla. Una vez que se complete el registro, inicie sesión en el portal de Telepass, como expliqué anteriormente.

Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el elemento Informes residente en la barra lateral izquierda (si no lo ve, presione el botón ☰ en la parte superior derecha y luego en la palabra Informes, residente en el menú que aparece), ubique el cuadro Otros informes dentro de la página que aparece más adelante y verifique que su dirección de correo electrónico y su número de teléfono sean correctos, de lo contrario, corríjalos.

Una vez hecho esto, configure el menú desplegable Tipo de solicitud en Cierre de contrato, seleccione la categoría del contrato existente en el menú desplegable Detalles (por ejemplo, Telepass), presione el botón Escríbanos y mencione brevemente su deseo de rescindir el contrato, escribiendo un breve mensaje en la casilla correspondiente.

Ahora, haz clic en Subir un archivo, selecciona la solicitud de cancelación que realizaste anteriormente y repite la misma operación incluso con el documento de identificación escaneado; una vez cargados los archivos, presione el botón Enviar y espere una comunicación de Telepass para hacerse cargo de la solicitud.

Después de enviar la cancelación, recuerde devolver el transpondedor Telepass recibido en alquiler en un Punto Telepass o por carta certificada con acuse de recibo a Atención al cliente de TELEPASS SpA – Casella Postale 2310 sucursal 39 – 50123 FLORENCIA, a más tardar 20 días después de la fecha de cierre de su contrato; en caso de no devolución, se le exigirá el pago de una cantidad igual a 25,82 €, en concepto de penalización.

Cómo cancelar Telepass en línea: PEC

Cómo cancelar Telepass en línea: PEC

Si prefiere realizar su solicitud utilizando un sistema de comunicación legalmente válido, puede enviar toda la documentación necesaria por correo electrónico certificado, a la dirección telepass@pec.telepass.it.

Nuevamente, debe redactar y completar un formulario idéntico al que le mostré en el paso anterior de esta guía y escanear una copia frontal / posterior de una identificación válida. Todo debe adjuntarse a un mensaje de correo electrónico certificado, para ser enviado a la dirección que indiqué anteriormente.

Para que sea válida, la comunicación debe realizarse a través de PEC en ambos lados: esto significa que debe enviar el correo electrónico desde una dirección de correo electrónico certificada a su nombre y no desde una dirección de correo electrónico «ordinaria», de lo contrario la solicitud no será válida. será asumido.

En cuanto a la devolución del transpondedor, los procedimientos son los mismos que se han visto anteriormente: el dispositivo Telepass recibido en alquiler debe devolverse a un Punto Telepass o devolverse por carta certificada con acuse de recibo a TELEPASS SpA Customer Care – P.O. Box 2310 sucursal 39 – 50123 FIRENZE, a más tardar 20 días después de la desactivación real del servicio.

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Escrito por Wombat

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