in , ,

Cómo cancelar pedidos de Amazon

¿Compraste un regalo para un familiar en Amazon pero, inmediatamente después de pedirlo, te diste cuenta de que tenías el producto equivocado? ¿O el artículo está bien pero te diste cuenta de que aparece en el historial de pedidos recientes y, como toda la familia usa la misma cuenta, se arruina la sorpresa? ¿Quieres saber si es posible cancelar un pedido u ocultarlo? No te preocupes. Si quieres, puedo ayudarte.

En este tutorial, de hecho, te explicaré en detalle cómo cancelar pedidos de Amazon. Para ser precisos, en los siguientes párrafos describiré en detalle las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar y cómo resolverlas, ya sea que hayas comprado directamente en Amazon o de vendedores externos. También le mostraré cómo cancelar un pedido de un libro electrónico en Kindle Store.

¿Entonces, qué piensas? ¿Queremos empezar? ¿Sí? Muy bien, entonces todo lo que tienes que hacer es tomarte diez minutos de tiempo libre y concentrarte en leer el resto de esta guía. Estoy seguro de que, al final, podrá resolver su problema sin dificultades particulares. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Cómo cancelar pedidos de Amazon

Cómo cancelar pedidos de Amazon

Antes de entrar en los detalles de la guía, es necesaria una aclaración: no siempre será posible cancelar un pedido de Amazon. De hecho, existen condiciones particulares que deben respetarse para poder solicitar la cancelación de un pedido y que pueden variar dependiendo de si el artículo que compraste lo vende Amazon o un vendedor externo que utiliza la famosa plataforma de Jeff Bezos para vender. sus productos

Por regulación de Amazon, la cancelación de un pedido siempre es posible si se realiza dentro de los 30 minutos posteriores al pago, independientemente del vendedor. Si se excede este límite de tiempo, será posible cancelar el pedido solo si el artículo aún no ha sido enviado, si es un bien vendido por Amazon; en el caso de bienes vendidos por terceros vendedores, estos están obligados a dar una respuesta dentro de los 2 días hábiles, pero no están obligados a aceptar la cancelación de pedidos realizados por más de 30 minutos.

En este caso, entonces, ¿cómo cancelar los pedidos de Amazon cumplidos? La respuesta es que habrá que recurrir a un procedimiento diferente: la devolución (por tanto, la devolución del importe gastado después de que el pedido haya sido correctamente tramitado). Si quieres profundizar en el tema, he escrito una guía donde analizo en detalle cómo funciona la devolución de Amazon. Te invito a comprobarlo si este es tu problema. Ahora ocupémonos de la cancelación del pedido.

Cómo cancelar pedidos de Amazon

Cómo cancelar pedidos de Amazon

Teniendo en cuenta las condiciones anteriores, cancelar un pedido en Amazon es muy sencillo y se puede realizar tanto desde un ordenador como desde smartphones y tablets, a través de la app de Amazon.

Desde tu PC tendrás que abrir el navegador, conectarte a la página de inicio de Amazon, iniciar sesión en tu cuenta y hacer clic en la palabra Devoluciones y pedidos, en la parte superior derecha, junto al símbolo del carrito. Para su comodidad, también le proporciono un enlace directo a la página de su pedido. Luego busque el pedido que desea cancelar y haga clic en Eliminar artículos.

En este punto, deberá seleccionar qué artículos desea solicitar la cancelación. Proceda a agregar o quitar el cheque junto al nombre del artículo (a la derecha) y luego haga clic en el botón Cancelar este pedido. Lea siempre atentamente cualquier mensaje o comunicación de Amazon, que le explicará cómo reembolsarle. Finalmente, accederá a la página con el encabezado «Este pedido ha sido cancelado». Ahora puede cerrarlo o hacer clic en el botón Continuar comprando para volver a la página de inicio de Amazon.

Si la solicitud de cancelación automática no está disponible y el vendedor es un vendedor externo de Amazon, deberá comunicarse con ellos directamente para solicitar la cancelación. Vaya a la sección Mis pedidos, busque el pedido que desea cancelar y haga clic en Contactar al vendedor.

Ahora escriba un mensaje corto en el que explique las razones por las que ya no está interesado en completar el pedido y envíelo todo haciendo clic en el botón correspondiente. El vendedor dispondrá entonces de hasta 3 días hábiles para aceptar la revocación del pedido reembolsándole el importe o responder a su comunicación ofreciéndole otro tipo de solución.

Cómo cancelar pedidos de Amazon

Si, por el contrario, para cancelar el pedido quieres utilizar tu smartphone o tablet, tendrás que iniciar la app oficial de Amazon en tu dispositivo, pulsar el botón ≡ y dirigirte a Pedidos.

Busque, por tanto, el producto cuya compra desea cancelar y selecciónelo con el dedo para abrir la página de pedido. Ahora desplácese hacia abajo hasta que vea Cancelar el pedido o Eliminar artículos: tóquelo y accederá a la pantalla Eliminar artículo. Aquí deberá seleccionar los artículos a cancelar, si el pedido contiene más de uno.

Al presionar en el menú desplegable debajo de la lista de artículos, puede seleccionar el motivo de la cancelación (opcional) y finalmente toque el botón Eliminar artículos marcados. Volverá a la pantalla de sus pedidos, en la parte superior aparecerá un mensaje: Su pedido se ha cancelado correctamente. ¡Hecho!

Nuevamente, si la solicitud de cancelación no está disponible, deberá comunicarse directamente con el vendedor. En la página del pedido habrá un botón Contactar al vendedor: tóquelo, luego escriba un mensaje corto explicando por qué desea cancelar el pedido y seleccione el botón Enviar mensaje.

Luego podrá ver la lista de pedidos cancelados en Amazon conectándose a esta página y seleccionando la pestaña Pedidos cancelados.

En caso de que no te queden claros algunos pasos, puedes encontrar más información sobre la cancelación de artículos y pedidos en la web oficial de Amazon.

Cómo cancelar el pedido de Amazon Kindle

Cómo cancelar pedidos de Amazon

Los pedidos de libros electrónicos Amazon Kindle también se pueden cancelar, pero con condiciones ligeramente diferentes. Tendrás 14 días para solicitar el reembolso de un eBook. Después de eso no habrá nada que hacer.

Para cancelar el pedido de un eBook Kindle desde una PC, vaya a la sección Mis pedidos de su cuenta de Amazon, busque el pedido que le interesa en la lista y seleccione el botón Devolución para reembolso. En la siguiente pantalla, seleccione los motivos de la devolución y luego haga clic en el botón Enviar. Nota: indicar un motivo es obligatorio.

Desde un teléfono inteligente, abra la aplicación Amazon Shopping en su lugar, toque el botón ≡ en la parte inferior derecha y seleccione Pedidos para ver una lista de sus últimas compras. Desplázate hasta encontrar el eBook de tu interés y selecciónalo; luego elija el artículo Devolución por reembolso y, en el menú desplegable, seleccione el motivo de la devolución.

Luego toque el botón Enviar y el libro se eliminará inmediatamente de su biblioteca de Kindle y se le reembolsará su costo en los próximos 3 a 5 días.

Cómo cancelar pedidos de Amazon

Si solo tienes disponible un dispositivo Kindle, te habrás dado cuenta de que no hay posibilidad de cancelar el pedido sin utilizar un PC o smartphone. En realidad, este no es exactamente el caso: de hecho, puede usar el navegador interno de Kindle para solicitar la cancelación del pedido.

Toque el menú en la parte superior derecha con los tres puntos verticales y seleccione el elemento Navegador web. Desde aquí, en la barra de direcciones ingrese la URL amazon.es/mycde ingrese. Si se le solicita, autentíquese con sus datos de inicio de sesión de Amazon y presione el botón Iniciar sesión.

El navegador web de su dispositivo Kindle ahora le mostrará una lista de todas sus compras de Kindle: desplácese y busque el título del que desea cancelar el pedido; luego toque el botón … junto al título y seleccione Devolver para reembolso en el menú desplegable. Indique una razón por la que desea devolver y luego toque el botón Devolver para obtener un reembolso.

Nota: Es posible que el navegador interno de su Kindle, según su modelo, no esté optimizado para navegar por sitios de escritorio. Si es posible, le recomiendo que cancele un pedido de un libro electrónico Kindle a través de una PC, un teléfono inteligente o una tableta.

Cómo borrar el historial de pedidos de Amazon

Cómo cancelar pedidos de Amazon

El historial de pedidos de Amazon no es más que una lista de todas las compras que has realizado con la misma cuenta en el famoso sitio de comercio electrónico. No es posible eliminar un pedido de esta lista; sus pedidos se archivan por motivos de atención al cliente y Amazon no le da la posibilidad de eliminarlos de forma permanente de la lista.

En su lugar, es posible archivar un pedido u ocultarlo de la lista principal. Para ello, desde un PC, conectado a Amazon, inicia sesión en tu cuenta y selecciona la opción Devoluciones y pedidos, arriba a la derecha. Luego ubique el pedido que desea ocultar y haga clic en Ver detalles del pedido. En la página detallada, busque el botón Archivar pedido y haga clic en él. Luego confirme todo haciendo clic en Archivar pedido.

El pedido ahora está oculto. Puede verlo haciendo clic en el elemento Mi cuenta en el menú Cuentas y listas en la parte superior derecha y seleccionando el elemento Pedidos archivados (se encuentra en la agrupación Pedidos y preferencias de compra).

¿Se pregunta cómo cancelar los pedidos archivados de Amazon? Nuevamente esto no es posible. Un pedido realizado por usted permanecerá siempre vinculado a su cuenta. Si desea eliminarlo del archivo, en la página de pedidos archivados, haga clic en el botón Cancelar archivo de pedido, a la derecha de la página de detalles.

Cómo cancelar pedidos de Amazon

Si está interesado en eliminar el historial de pedidos de la aplicación de Amazon, debo decirle que, lamentablemente, esto no es posible. Actualmente, la aplicación de Amazon no le permite archivar pedidos ni ver ningún pedido archivado. Si desea continuar con la gestión de sus pedidos desde su teléfono inteligente o tableta, deberá utilizar el navegador de su teléfono (la aplicación que utiliza habitualmente para navegar por Internet). Ábrelo y conéctate a la página de inicio de Amazon.

Ahora deberá acceder al sitio en la versión de escritorio, es decir, para mostrar la versión para PC del sitio y no la versión «simplificada» para teléfonos inteligentes cuya interfaz sigue la aplicación móvil. Te daré instrucciones sobre cómo hacerlo para Chrome y Safari, pero también es similar para otros navegadores.

En Chrome, toque el icono de tres puntos en la parte superior derecha, junto a la barra de direcciones, y seleccione la opción de sitio de escritorio (el icono del monitor). En Safari, toque el ícono A A en la barra de direcciones y elija Solicitar sitio de escritorio. Así que inicia sesión en Amazon con tus datos, si es necesario, y elige el ítem Devoluciones y Pedidos.

En este punto, todo lo que tiene que hacer es repetir los pasos explicados anteriormente: ver los detalles del pedido, buscar el botón Archivar pedido y confirmar. Podrá ver los pedidos archivados yendo a Cuentas y listas, primero seleccionando Mi cuenta, en la parte superior de la página principal, y luego Pedidos archivados.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para parejas

Cómo ingresar a pagoPA con SPID