in , ,

Cómo cambiar los cartuchos de impresora HP

Desde que compró su nueva impresora HP, ha redescubierto el placer de imprimir por su cuenta tanto los documentos que necesita como las fotografías que pretende conservar en papel o exhibir en marcos repartidos por la casa. Sin embargo, lamentablemente ha llegado el día que tanto temías: sabías que tarde o temprano la tinta a tu disposición se acabaría y que, de alguna manera, tendrías que intervenir para reponerla. El problema es que nunca ha hecho esto antes, por lo que ahora está en una situación desesperada y aterrorizado de romper el dispositivo de impresión que tanto le gusta.

Bueno, estoy aquí para ayudarte con esto: a continuación te mostraré en detalle cómo cambiar los cartuchos de las impresoras HP, mostrándote también los métodos más efectivos para ver el nivel de tinta residual en los consumibles y las técnicas para comprar los cartuchos más adecuados. para tu impresora., para no hacer compras innecesarias y acabar con recargas inservibles al no ser compatibles con tu dispositivo. No te preocupes, aunque sea tu primera vez, ya que cambiar los cartuchos puede ser realmente un juego de niños: las impresoras modernas están diseñadas para hacer esto extremadamente simple y también al alcance de aquellos que, como tú, no mastican mucho..

Entonces, ¿qué más estás esperando para empezar? Ponte cómodo, tómate unos minutos de tiempo libre para ti y lee con mucha atención todo lo que tengo que explicarte sobre este tema: estoy seguro que, al finalizar esta lectura, sabrás perfectamente cambiar los cartuchos de tu impresora. dispositivo en total autonomía y sin recurrir a ese amigo «geek» en el que sueles confiar. Habiendo dicho eso, ¡solo tengo que desearles buena lectura y buen trabajo!

Comprobar el nivel de tinta de los cartuchos

Antes incluso de empezar a comprar un par de cartuchos nuevos para tu impresora, te sugiero que eches un vistazo al nivel de tinta que contienen los que ya tienes, sobre todo si tu decisión se debe a una impresión que no es precisamente perfecta: en este último caso, de hecho, podría ser suficiente para realizar la alineación y/o la limpieza de los cabezales de impresión para que todo vuelva a la normalidad.

ventanas

Cómo cambiar los cartuchos de impresora HP

Si tiene el sistema operativo  Windows disponible, puede verificar la tinta residual dentro de los consumibles de impresión iniciando el programa especial dedicado a las impresoras HP, al que puede acceder desde el  menú Inicio (el ícono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y que generalmente tiene el nombre exacto del modelo de la impresora en uso (por ejemplo,  HP DeskJet 3630 Series): si recuerda, ya le mostré cómo instalar y usar este software en mi guía al instalar impresoras HP.

Sin embargo, una vez que el programa se ha iniciado, puede ver los niveles de tinta de los cartuchos instalados en la impresora mirando el  botón Niveles estimados ubicado en la esquina superior derecha.

Para obtener información aún más precisa, basta con hacer clic en el botón mencionado anteriormente, esperar a que el programa se conecte a la impresora y echar un vistazo a la información que se encuentra en la siguiente ventana (entre otras cosas, el modelo de consumible también es especificado allí instalado en la impresora, por ejemplo,  302XL: esta información será muy útil al comprar un nuevo cartucho).

Mac OS

Si está utilizando una  Mac en su lugar, presione  el ícono de Preferencias del sistema adjunto a la  barra del Dock (el botón  con forma de engranaje) y luego haga clic en el elemento  Impresoras y escáneres  que residen en el panel propuesto. Una vez hecho esto, seleccione la impresora para la que desea comprobar el nivel de tinta residual desde la barra izquierda del panel de configuración, presione el  botón Opciones y suministros…  y luego haga clic en la pestaña  Niveles y suministros para ver el estado de llenado de los cartuchos.

Si no puede completar la operación de esta manera, presione la  pestaña General, luego el  botón Abrir página web de la impresora…  y presione el  botón Niveles de tinta estimados adjunto a la ventana de Safari que se abre en la pantalla. También en este caso, la ventana muestra información valiosa sobre el modelo de consumibles (por ejemplo , 302XL) instalados en el dispositivo.

teléfonos inteligentes y tabletas

Sin embargo, si tiene la intención de realizar la misma operación desde un teléfono inteligente y una tableta, puede usar la  aplicación HP Smart disponible para Android e iOS: una vez que haya descargado e instalado la aplicación, iníciela recuperándola desde el cajón o desde el Inicio pantalla de su dispositivo y presione en la sección  Niveles estimados de cartuchos ubicado en la parte superior central para ver una pantalla de resumen de la tinta restante de los consumibles en su poder. Tenga en cuenta que para usar HP Smart, es esencial que su teléfono/tableta e impresora estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Compre los cartuchos correctos

¿Cómo se dice? ¿Tus impresiones fueron correctas y se acabaron los cartuchos de tu impresora? Perfecto, entonces es el momento de averiguar qué consumibles se adaptan mejor a tu dispositivo de impresión, para evitar compras que queden inutilizables por incompatibilidad.

En primer lugar, existen dos tipos de cartuchos generalmente disponibles para las impresoras HP: el primero, denominado  Negro, contiene  solo tinta negra, mientras que el segundo, denominado  Tricolor, contiene los tres colores (magenta, cian y amarillo) que se utilizan para formar los distintos tonos en la fase de impresión.

Cada modelo de impresora HP tiene un modelo de consumible diferente, identificado por la palabra  HP y un código numérico: la impresora de referencia utilizada en esta guía (HP DeskJet 3630), por ejemplo, admite  cartuchos HP 302 (negro y tricolor). Además, el fabricante ofrece dos «tamaños» distintos de consumibles: los estándar, aptos para quienes no hacen un uso intensivo de la impresora, y los  XL (ej. HP 302XL), que contienen más tinta y son aptos para quienes realizar trabajos de impresión frecuentes.

Dicho esto, ha llegado el momento de comprender realmente cómo identificar el modelo de cartucho más adecuado para su impresora: sin lugar a dudas, la forma más sencilla de hacerlo es accediendo a la  sección Administración del nivel de tinta del software de administración de HP o al impresora. ‘aplicación dedicada a los teléfonos inteligentes y tabletas.

Por lo general, el modelo de consumible se especifica inmediatamente debajo de la representación gráfica de los niveles de tinta residual, y es posible proceder con la compra directamente en la tienda de HP utilizando los botones que se muestran en la pantalla (por ejemplo,  Comprar ahora / Comprar en línea): I han explicado cómo acceder al área del cartucho de software de HP anteriormente en esta guía.

Si no desea o no puede utilizar la aplicación propietaria de la impresora, todavía tiene la posibilidad de averiguar qué cartuchos son compatibles con ella a través del sitio web del fabricante: para empezar, conectado a esta página web, haga clic en el  botón Buscar por modelo de Impresora ubicado a la izquierda, comience a escribir el modelo preciso de su impresora en el área de búsqueda (por ejemplo , DeskJet 3630), seleccione el resultado más relevante entre los propuestos en el menú que aparece en la pantalla y presione el botón en forma de lupa de lente.

Si la impresora no está en la lista o si el menú no aparece, presione el elemento  ¿Necesita ayuda para encontrar el modelo de su impresora? y use los tres menús desplegables propuestos para ingresar la información relacionada con el dispositivo de impresión que posee: seleccione el  elemento Tinta del menú  Tipo de impresora, luego elija la  Familia de impresoras  (por ejemplo,  InkJet DeskJet) y, finalmente, la  Impresora Modelo entre los propuestos.

Una vez ingresada la información necesaria, la página se recarga automáticamente y, un poco más abajo, se muestran los cartuchos específicos para la impresora que posee: si lo desea, puede realizar la compra directamente a través de la tienda de HP, indicando la  Cantidad de consumibles que desea comprar, haciendo clic en el  botón Comprar ahora y siguiendo las instrucciones en pantalla para finalizar el procedimiento.

Dejando a un lado el sitio web de HP por un momento, sepa que la compra de cartuchos también se puede realizar en tiendas en línea como Amazon o eBay, en grandes cadenas de electrónica o en tiendas especializadas en productos de impresión: en este caso, también se le puede ofrecer el los llamados cartuchos  compatibles, es decir, consumibles físicamente idénticos a los originales pero llenos de tinta que no es de HP. Adoptar esta solución puede generar ahorros bastante importantes, sin embargo, no es posible garantizar la calidad de las impresiones resultantes.

Finalmente, para ahorrar aún más, también puede comprar kits de recarga de bricolaje para regenerar los cartuchos que ya posee: generalmente, estos kits contienen cuatro frascos de color (negro, cian, magenta y amarillo) y la jeringa para recargar el consumible Le he dado las instrucciones que necesita para tener éxito en esta hazaña en mi guía sobre  cómo remanufacturar cartuchos.

Cambiar los cartuchos a la impresora HP

¿Pudo comprar los consumibles más adecuados para su impresora? Perfecto, es hora de descubrir cómo cambiar los cartuchos de tu impresora HP para comenzar a imprimir lo que quieras en papel nuevamente.

Antes de irme, quiero dejarte claro un par de puntos fundamentales: al reemplazar los cartuchos, debes evitar tocar los contactos de cobre ubicados dentro de las carcasas dedicadas, para evitar mal funcionamiento de los mismos. Además, le aconsejo que no ejerza demasiada fuerza al extraer o insertar los cartuchos, de lo contrario podría romper el mecanismo de enclavamiento: en caso de que el cartucho oponga resistencia, deténgase e intente repetir la extracción/inserción de forma más lenta.

Dicho esto, pasemos a la acción inmediatamente: en primer lugar, con la impresora encendida, abra  la puerta exterior  tirando de ella ligeramente hacia usted y repita la misma operación con la  puerta de acceso a los cartuchos que se encuentra en su interior. En algunos modelos de impresoras HP, es posible que deba  levantar la parte superior  de la impresora sujetando suavemente el borde lateral y tirando hacia arriba.

En este punto, el  carro que contiene los cartuchos se mueve hacia el centro de la impresora: espere a que se detenga por completo y luego coloque las ranuras adecuadas para los consumibles al alcance de su mano. Una vez hecho esto,  presione ligeramente sobre el cartucho de interés para liberarlo de la ranura y tire de él ligeramente hacia usted para extraerlo.

Nota: en algunos modelos de impresora, es posible que deba usar un pestillo de resorte o levantar una solapa para liberar el cartucho correctamente.

Una vez retirado el cartucho antiguo de la impresora, saque el  cartucho nuevo de su embalaje, retire la  cinta adhesiva que protege los contactos de cobre (siempre con cuidado de no tocarlos) y, manteniendo la parte de cobre hacia la impresora, vuelva a colocar el cartucho en la carcasa y empújelo suavemente hasta que escuche un «clic» que indica la posición correcta. Si es necesario, cierre la tapa que “sella” la carcasa de consumibles.

Si tiene que reemplazar el  cartucho Negro y el  Tricolor al mismo tiempo, preste atención al orden en que se insertan en la impresora: en el modelo que usé para escribir este tutorial, el cartucho de tinta tricolor debe insertarse a la izquierda, mientras que el cartucho de tinta negra debe estar en la ranura de la derecha.

Una vez finalizada la sustitución, cierre suavemente la  puerta de acceso a los cartuchos y repita la operación con la  puerta externa  (o cierre el compartimento superior de la impresora moviéndolo suavemente hacia abajo): el procedimiento finalmente se completa y el carro, después de una serie de operaciones mecánico, vuelve automáticamente a su lugar.

Si dispone de una  impresora multifunción HP, generará una página específica para la alineación de los cartuchos de tinta (que, de lo contrario, se inicia automáticamente): para continuar con la operación, una vez impresa la hoja, introdúzcala en el escáner con la hoja impresa. con el lado hacia abajo, orientado como se muestra en el lateral del cristal, cierra la tapa y pulsa el botón para iniciar una copia en negro o en color ¡y listo!

¿Cómo se dice? ¿Has seguido al pie de la letra las instrucciones que te he dado hasta ahora pero no has podido completar el procedimiento de todos modos, ya que han surgido algunos imprevistos durante la construcción? Si es así, consulte la sección Atención al cliente de HP.

Una vez en el sitio web en cuestión, presiona la lupa ubicada en la parte superior derecha, escribe la frase  reemplazo de cartucho [familia y modelo de impresora] en el campo de búsqueda propuesto y presiona el  botón Enter: una vez hecho esto, solo tienes que elegir el resultado más relevante de la página siguiente para recibir apoyo en esto.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo transferir contactos de Windows Phone a Android

Cómo configurar recordatorios con tono de llamada