in , ,

Cómo cambiar los cartuchos de impresora Epson

Después de leer mi guía de compra, finalmente se decidió y procedió a comprar una impresora Epson para usar junto con su computadora (y no solo). Instalarlo y configurarlo fue muy fácil y, en este momento, puede sentirse muy feliz y satisfecho con la elección realizada.

A fuerza de imprimir, sin embargo, es bien sabido, los cartuchos de las impresoras se acaban y si ahora estás aquí y estás leyendo estas líneas me parece claro que esa es precisamente la situación en la que te encuentras ahora. Para ser más precisos, al tratarse por primera vez con una impresora de la marca Epson, le gustaría comprender cómo reemplazar los cartuchos ahora descargados, sin cometer errores y, sobre todo, sin comprometer el correcto funcionamiento del dispositivo. ¿Cómo se dice? Las cosas son exactamente así y ¿te gustaría saber si realmente puedo ayudarte o no qué hacer? Por supuesto que sí, Dios no lo quiera.

Dame unos minutos de tu preciado tiempo libre y te explicaré, de forma sencilla pero a la vez sumamente detallada, cómo cambiar los cartuchos de impresora Epson. Para ser exactos, en las siguientes líneas me preocupará explicarte dónde encontrar los cartuchos de repuesto correctos para tu impresora, cómo instalarlos y cómo proceder si surge algún problema. En resumen, al final deberías tener una imagen bastante completa de la situación. Pero ahora solo charla y pongámonos a trabajar. Les deseo, como siempre, buena lectura.

operaciones preliminares

Como se anticipó al principio, antes de brindarle información práctica sobre qué hacer, parece correcto mostrarle cómo verificar el nivel de tinta real de los cartuchos (para comprender si realmente es necesario cambiarlos o no) y cómo hacerlo para encontrar los cartuchos a utilizar en lugar de los actuales si realmente están vacíos. Para más información sigue leyendo.

Comprobar el nivel de tinta de los cartuchos

Partiendo de la suposición fundamental de que un cartucho descargado gradualmente arroja impresiones menos vívidas, por así decirlo, y que esto también se indica mediante un aviso especial que se muestra directamente en la impresora, mediante un indicador específico o en cualquier pantalla LCD a continuación, y/o en la computadora y en los teléfonos inteligentes y tabletas (en el caso de las impresoras Wi-Fi), esto también se puede verificar «bajo pedido». Tratemos de entender cómo, es muy simple.

En el caso de que la impresora Epson que está utilizando esté equipada con una pantalla LCD, para verificar los niveles de tinta de los cartuchos, simplemente encienda el dispositivo usando el botón de encendido / apagado apropiado, acceda a la sección dedicada a la configuración del menú de la impresora y seleccione el elemento relacionado con los niveles de tinta. De esta forma, se le mostrarán «barras» de colores para cada cartucho indicando el porcentaje de tinta residual.

Cómo cambiar los cartuchos de impresora Epson

Para comprobar los niveles de tinta desde su PC con Windows, haga clic con el botón derecho en el icono de la impresora que se encuentra en el área de notificación de Windows (junto al reloj) y seleccione Configuración de la impresora en el menú que se abre. En la ventana que verás aparecer en el escritorio en este punto, selecciona la pestaña Utilidades y luego presiona el botón Epson Status Monitor.

En la ventana adicional que se le mostrará posteriormente, puede ver el nivel de tinta de la impresora, correspondiente a la sección Niveles de tinta. Para más detalles, puede presionar el botón Información.

Cómo cambiar los cartuchos de impresora Epson

Y si lo que está utilizando es una Mac, debe acceder a las Preferencias del sistema haciendo clic en el ícono apropiado (el que tiene el engranaje) que se encuentra en la barra del Dock, debe hacer clic en el ícono de Impresoras y escáneres en En la ventana que apareció en el escritorio, debe seleccionar la impresora Epson de referencia en el menú de la izquierda y luego debe presionar el botón Opciones y suministros… a la derecha.

Luego haga clic en la pestaña Niveles de suministro en la ventana adicional que se ha abierto y podrá obtener la información que necesita. Evidentemente, incluso en este caso, para poder visualizar la información en cuestión, es imprescindible que la impresora haya sido previamente encendida.

Cómo cambiar los cartuchos de impresora Epson

Para comprobar los niveles de tinta de los cartuchos desde smartphones y tablets, necesitas la aplicación Epson iPrint disponible para Android e iOS. Una vez descargados e instalados, puedes consultar la carga restante de los cartuchos pulsando en el menú de la parte superior, encendiendo la impresora, seleccionando esta última en la nueva pantalla que se muestra y revisando la información que se muestra en el apartado Tóner/Tinta restante.

Cómo cambiar los cartuchos de impresora Epson

Encuentre los cartuchos

En cuanto a la compra de cartuchos de repuesto, en primer lugar me gustaría señalar que puede realizar la operación en cuestión directamente a través del sitio web de Epson, a través del cual también puede identificar fácilmente el tipo de cartucho más adecuado para su impresora.

Entonces, primero vaya a la tienda en línea de la compañía y luego haga clic en el enlace Buscar consumibles y accesorios en la parte superior izquierda y seleccione, en el menú que aparece, el artículo Cartuchos de tinta.

Ahora, escriba en el campo de búsqueda en el centro de la página el nombre exacto de su impresora (por ejemplo , XP-620) o el código del cartucho (por ejemplo, 26) o, nuevamente, la imagen en el paquete (por ejemplo , oso polar) y haga clic en la sugerencia relevante entre las que ve aparecen automáticamente para ir a la página del producto correspondiente.

Luego especifique la cantidad de cartuchos que necesita usando el menú apropiado y agréguelos al carrito presionando el botón Agregar, luego si necesita agregar otros cartuchos, presione el botón Continuar comprando y repita los pasos que se acaban de ver juntos para los productos de su intereses y/o presione el botón Proceder con el pago y luego finalice la compra proporcionando los datos de envío y pago.

Cómo cambiar los cartuchos de impresora Epson

Una vez realizada la compra, en un plazo máximo de 5 días laborables recibirás los cartuchos que compres directamente en casa, por mensajería. ¿Más cómodo que eso?

Aparte del sitio de Epson, la compra de cartuchos también se puede realizar en Amazon, en eBay o a través de otras tiendas online o, en su defecto, en tiendas físicas especializadas en la venta de productos electrónicos y/o de impresión, y en centros comerciales.

Cómo cambiar los cartuchos de impresora Epson

Y si tratas de ahorrar un mínimo en el precio de compra de los cartuchos, nada te impide que puedas intentar regenerar los que ya tienes, después de comprar kits especiales de recarga, también fácilmente disponibles en línea o en las tiendas..especializado Por lo general, contienen cuatro botellas de tinta: una negra, una amarilla, una magenta y una cian, además de la jeringa necesaria para recargar los cartuchos.

Cómo cambiar los cartuchos de impresora Epson

Para obtener más información sobre la práctica en cuestión y saber qué operaciones, precisamente, se deben realizar para tener éxito en la empresa, puede consultar mi tutorial dedicado a cómo regenerar cartuchos.

Reemplace los cartuchos

Una vez que se dé cuenta del hecho de que los cartuchos de su impresora Epson están efectivamente gastados y una vez que haya encontrado todo el material necesario para reemplazarlos, diría que finalmente está listo para tomar la acción real. Entonces, descubramos en la práctica cómo cambiar los cartuchos de su impresora Epson.

El primer movimiento que debe hacer es verificar que la impresión esté encendida (y si no, arreglarlo de inmediato presionando el botón de encendido / apagado  adjunto) y luego presionar el botón para reemplazar los cartuchos (generalmente el que tiene la gota tinta) o, si su impresora está equipada con una pantalla LCD, seleccione la opción para  reemplazar los cartuchos adjuntos en el  menú de configuración de este último.

A continuación, levante la puerta de acceso a los cartuchos y espere unos instantes a que el carro con los cartuchos se desplace hacia el centro y permanezca inmóvil en la posición alcanzada. Luego presione el botón para confirmar el inicio del reemplazo del cartucho (generalmente el que tiene la gota o el símbolo indicado en la pantalla, si su impresora lo tiene).

Ahora ubique el cartucho que desea reemplazar (son fácilmente reconocibles ya que están marcados con una etiqueta de color con el mismo color que contienen y están marcados con el nombre exacto del color de referencia) luego presione ligeramente en la pestaña en la parte posterior del cartucho para liberarlo de su alojamiento, levántelo y extráigalo de la impresora.

Ahora, tome el paquete que contiene el cartucho nuevo, ábralo, retire el plástico que rodea el cartucho y también retire la tapa protectora aplicada en el lado del mismo en el que están los contactos eléctricos y los orificios para la salida de tinta tirando en la dirección Opuesto a.

Cómo cambiar los cartuchos de impresora Epson

Proceda a instalar el cartucho de reemplazo en la ranura correcta sujetándolo por los bordes y asegurándose de que los contactos estén orientados hacia los cabezales de impresión y, por lo tanto, que la etiqueta de color del cartucho esté alineada con el indicador relativo en el carro. Luego presione ligeramente sobre el cartucho para asegurarse de que encaje perfectamente en su alojamiento. Un «clic» lo confirmará.

Cómo cambiar los cartuchos de impresora Epson

Repita los pasos que se acaban de ver juntos para cada cartucho de su impresora que desee reemplazar, luego espere unos momentos para que la impresora reconozca los nuevos cartuchos instalados (si está utilizando una impresora con pantalla LCD, esto se indicará mediante el aparición de un mensaje específico, de lo contrario verá parpadear el botón dedicado), cierre la puerta de acceso a los cartuchos y finalmente podrá comenzar a imprimir nuevamente.

¡Misión cumplida! ¿Ya que no fue nada complicado? Obviamente, el procedimiento que acabamos de ver en conjunto debe realizarse para cada cartucho de su impresora Epson que desee reemplazar.

Al final del procedimiento, recuerde también tirar los cartuchos usados ​​bloqueando los orificios de salida de la tinta con la lengüeta que protegía previamente los cartuchos nuevos para evitar que los residuos de tinta dejen suciedad y manchas alrededor..

En caso de problemas

A pesar de haber seguido estrictamente las instrucciones sobre cómo cambiar los cartuchos de impresora Epson que te di en las líneas anteriores, ¿aún no has podido completar el procedimiento? ¿Te surgió algún problema durante la construcción y no sabes cómo solucionarlo? Para solucionar esto, le sugiero que consulte la sección dedicada a soporte adjunta en el sitio web de la empresa.

Luego conéctese a la página de referencia, escriba el nombre exacto de su modelo de impresora en el campo de búsqueda en el centro de la pantalla y seleccione la sugerencia relevante de las que ve aparecer. En la página que se abrirá posteriormente, consulte la sección dedicada a las preguntas frecuentes a continuación para ver si la respuesta a sus preguntas se encuentra entre las diversas preguntas preparadas. También puedes consultar el manual y la documentación completa de la impresora accediendo al apartado Manuales y documentación.

Cómo cambiar los cartuchos de impresora Epson

Si lo considera apropiado, también puede obtener asistencia en persona yendo a uno de los muchos centros de Epson en Italia (y más allá). Para saber dónde está el más cercano a su zona, haga clic en el elemento Centros de servicio que encontrará en la página de soporte y complete los campos que se muestran en la pantalla con la información solicitada (ubicación, modelo de impresora, etc.) y luego presione el botón Buscar que está más abajo y consultar el listado de centros que se te muestra.

Si, por el contrario, no puede cambiar los cartuchos de su impresora Epson porque parece haberse detenido, le sugiero encarecidamente que consulte mi tutorial sobre cómo restablecer la impresora Epson para saber lo antes posible cómo solucionarlo. con eso. Tenga en cuenta que cualquier problema también podría atribuirse a problemas relacionados con los controladores. Para intentar solucionarlo, puedes consultar mi artículo dedicado al tema.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Significado de DoritosChip en Twitch

Cómo tomar fotografías bajo el agua