in , ,

Cómo cambiar la firma en Outlook

A pesar de que ha estado usando Outlook durante algún tiempo, recién ahora descubrió que se agrega automáticamente un texto breve en la parte inferior de todos los mensajes enviados. Aprendiendo más sobre la web, has descubierto que es una firma identificativa que se puede personalizar a tu gusto. Sin embargo, todos sus intentos de cambiarlo no han dado el resultado deseado ya que no ha encontrado la opción correcta para hacerlo.

Así son las cosas, ¿verdad? Entonces déjame mostrarte cómo cambiar la firma de Outlook brindándote toda la información que necesitas para tener éxito. Además del procedimiento detallado para cambiar su firma en Outlook 365, el software para Windows y macOS, también encontrará instrucciones para cambiarla desde la versión web del servicio y utilizando la aplicación de Outlook para teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Cómo se dice? ¿Es eso exactamente lo que querías saber? Así que no nos detengamos más y veamos cómo proceder. Ponte cómodo, tómate todo el tiempo que creas conveniente y dedícate a leer las siguientes líneas. Siguiendo atentamente mis instrucciones e intentando ponerlas en práctica, te aseguro que cambiar la firma en Outlook será realmente muy sencillo. ¿Dejalo ser?

Cómo cambiar la firma en Outlook desde la computadora

Para cambiar su firma en Outlook, puede proceder desde la configuración del cliente de correo electrónico instalado en su computadora o desde la versión web de Outlook. Encuentre todo explicado en detalle justo debajo.

Cómo cambiar la firma en Outlook 365

ventanas de perspectiva

Si su intención es cambiar su firma en Outlook 365 y tiene una PC con Windows, inicie la aplicación en cuestión, haga clic en la opción Archivo ubicada en el menú superior y seleccione el elemento Opciones en la barra lateral izquierda.

En la pantalla Opciones de Outlook, acceda a la sección Correo, localice el elemento Crear o modificar firmas para mensajes y haga clic en el botón Firmas. En este punto, seleccione la firma que desea modificar de las que aparecen en el cuadro Seleccione la firma a modificar y realice los cambios de su interés actuando en el campo Modificar la firma.

Además, al hacer clic en el botón Renombrar puede asignar un nuevo nombre a la firma previamente seleccionada, mientras que utilizando los menús desplegables Nuevos mensajes y Respuestas / Reenvíos puede elegir qué mensajes usar la firma en cuestión.

En esta misma pantalla, también puede eliminar una firma existente (Eliminar) o crear una nueva (Nueva). Una vez que haya realizado todos los cambios que desea, haga clic en el botón Aceptar y listo.

¿Cómo se dice? ¿Por «cambiar firma» quiere decir usar una firma diferente a la establecida como firma predeterminada para todos los mensajes? En este caso, si quieres cambiar esta configuración a nivel general, puedes hacerlo en el apartado Firmas y papelería a través de los menús desplegables Nuevos mensajes y Respuestas/Reenvíos, como te acabo de indicar.

Para cambiar la firma solo para mensajes individuales, acceda a la pantalla principal de Outlook, haga clic en el elemento Nuevo mensaje de correo electrónico, presione las opciones Insertar y Firma ubicadas en el menú superior y elija qué firma usar para el correo electrónico en cuestión. En ese sentido, mi guía sobre cómo insertar firma en Outlook podría serte útil.

Si, por otro lado, tiene una Mac, inicie la aplicación de Outlook, haga clic en el botón Nuevo mensaje, seleccione la opción Firma y presione el elemento Administrar firmas del menú abierto. Alternativamente, haga clic en la opción Outlook ubicada en la barra de menú, haga clic en el elemento Preferencias y haga clic en la opción Firmas.

perspectiva mac

Ahora, seleccione la firma que desea cambiar de las disponibles en la barra lateral izquierda, presione el botón Editar y realice todos los cambios que desee. Luego haga clic en la opción Guardar (el icono del disquete), para guardar los cambios.

Si, por el contrario, desea eliminar una firma y crear una nueva, seleccione la que desea eliminar y presione el botón . Luego haga clic en el botón +, ingrese el nombre en el campo Nombre de la firma y proceda a crear la nueva firma.

Nuevamente, si su intención es cambiar la firma solo para un solo mensaje sin cambiar la firma que usa habitualmente, haga clic en el botón Nuevo mensaje, para crear un nuevo mensaje de correo electrónico, seleccione la opción Firma y elija la firma que desea usar de el menú abierto.

Cómo cambiar la firma en Outlook.com

Firma de Outlook

Para cambiar tu firma en Outlook.com, la versión web del famoso servicio de correo electrónico, inicia el navegador que usas habitualmente para navegar en Internet (Chrome, Edge, Firefox o Safari) y conéctate al sitio web oficial de Outlook.

Ahora, haga clic en el botón Iniciar sesión, en la parte superior derecha, ingrese su dirección de correo electrónico en el campo correspondiente y haga clic en el elemento Siguiente. Luego escriba la contraseña asociada con su cuenta de Microsoft en el campo Contraseña y haga clic en el botón Iniciar sesión nuevamente para acceder a Outlook.

Una vez hecho esto, haga clic en el icono de rueda dentada, en la parte superior derecha, y seleccione la opción Ver todas las configuraciones de Outlook en el menú abierto, para acceder a la configuración de su buzón.

En la nueva pantalla que se muestra, seleccione el elemento Correo, haga clic en la opción Redactar y responder y, en la sección Firma de correo electrónico, seleccione la firma que desea cambiar de las disponibles en el menú desplegable ubicado cerca del elemento Crear y editar firmas.

En este punto, puede cambiar el texto de la firma y realizar más cambios utilizando el editor de texto visible en la pantalla. Además, puede establecer o anular la selección de la firma en cuestión como la firma predeterminada a través de los menús desplegables Para mensajes nuevos y Para respuestas / reenvíos, mientras que al hacer clic en el botón Cambiar nombre puede cambiar el nombre asignado a la firma que ha seleccionado previamente. Finalmente, presione el botón Guardar y listo.

Si por el contrario prefieres eliminar una firma y crear una nueva, selecciona la que te interese y haz clic en el botón Eliminar. Presione, luego, en el elemento Crear firma, ingrese el nombre en el campo Cambiar nombre de firma y proceda a crear su nueva firma.

Cómo cambiar la firma de Outlook con otros clientes de correo

Firma de email

Si ha configurado su cuenta de Outlook en un cliente de correo electrónico que no sea Outlook, los pasos para cambiar una firma varían según el software que esté utilizando. A continuación encontrará las instrucciones para visualizar y cambiar la firma en los principales programas de correo electrónico.

  • Thunderbird: haga clic en el botón ☰, elija las opciones Preferencias y Configuración de la cuenta y seleccione la cuenta de Outlook para la que desea cambiar la firma. En la nueva pantalla que aparece, junto al elemento Texto de firma, puede cambiar su firma actual o crear una nueva.
  • Windows Mail: para ver y modificar las firmas en el cliente de correo electrónico instalado «estándar» en Windows 11 y Windows 10, haga clic en el icono de la rueda dentada, en la parte inferior izquierda, y acceda a la sección Firma haciendo clic en el elemento correspondiente ubicado en la barra lateral de la derecha.
  • MacOS Mail: seleccione la opción Correo en la barra de menú, haga clic en el elemento Preferencias del menú abierto y acceda a la sección Firmas. Luego seleccione su cuenta de Outlook en la barra lateral izquierda, haga clic en la firma de su interés y realice todos los cambios que desee.

Cómo cambiar la firma en Outlook desde la aplicación

aplicación de perspectiva

Como bien sabes, Outlook también está disponible como aplicación móvil para dispositivos Android (también en tiendas alternativas, para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad. También en este caso, accediendo a la configuración de tu buzón podrás ver y cambiar la firma que se añade automáticamente a todos los mensajes nuevos.

Para cambiar la firma de Outlook desde el teléfono inteligente y la tableta, independientemente del dispositivo que posea, inicie la aplicación en cuestión y, si aún no lo ha hecho, inicie sesión en su cuenta: luego seleccione la opción Agregar cuenta, ingrese los datos en el campos Ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña y toque el botón Iniciar sesión.

Ahora, haz clic en tu foto (o en la letra inicial de tu nombre, si no has personalizado tu cuenta de Microsoft), en la esquina superior izquierda, y haz clic en el ícono de la rueda dentada, para acceder a la Configuración de Outlook.

Luego ubique la sección Correo, presione el elemento Firma y, en la nueva pantalla que se muestra, realice los cambios que le interesen. Finalmente, toque el botón ✓ (en iPhone/iPad presione el ícono de la flecha hacia la izquierda), para guardar los cambios y regresar a la pantalla de Configuración de Outlook.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los mejores reproductores de Android

Cómo hacer menús desplegables en Excel