in , ,

Cómo cambiar el tóner de una impresora Brother

Después de pasar un tiempo decidiendo qué impresora comprar investigando en la web, ha optado por una impresora Brother; así que te lo llevaste a casa, lo conectaste y lo configuraste, y comenzaste a imprimir tus documentos y fotos con una calidad envidiable.

Sin embargo, con el tiempo, a medida que continúa imprimiendo, el tóner de la impresora ha comenzado a desgastarse y ahora se encuentra con la molesta frase «Tóner bajo» en la pantalla y con la necesidad de reemplazarlo aunque nunca lo haya hecho. Lo sé, la primera vez puede parecer un poco complicado, sobre todo por el miedo a cometer errores y causar daños a tu impresora.

Afortunadamente has encontrado esta guía en la que te explicaré detalladamente cómo cambiar el tóner de una impresora Brother, describiendo todos los pasos necesarios a seguir. Si sigue esta guía paso a paso, tendrá una idea clara de la situación en mente y ya no tendrá dificultades para reemplazar el tóner en el futuro. Así que ponte cómodo y sigue cuidadosamente lo que voy a decirte. ¡Buena lectura!

Información preliminar

dañar la impresora hermano

Cuando su impresora le informó que el tóner estaba a punto de agotarse, seguramente habrá comenzado a buscar el tóner adecuado para su dispositivo, tropezando con sitios y blogs que recomiendan comprar tóneres compatibles y no originales para ahorrar dinero.

Esta práctica, de hecho, puede resultar cómoda, pero también esconde muchos riesgos. Esto se debe a que con los tóneres que no son originales existe el potencial de causar daños y problemas a la impresora, lo que podría llevar a la necesidad de una intervención técnica. La misma marca Brother, en su web oficial, recomienda el uso de consumibles originales para conseguir que la impresora funcione siempre al máximo de su capacidad y así evitar no poder hacer uso de la garantía en caso de daños causados ​​por productos compatibles.

Al usar cartuchos de tinta (para impresoras de inyección de tinta) o tóner (para impresoras láser) no originales, de hecho, la impresora puede tener bloques de impresión porque no reconoce el producto instalado; en el caso de que el dispositivo no cuente con bloque de impresión, aún podrías encontrarte con problemas en la calidad de la impresión, lo que generaría una pérdida de tiempo, papel y tóner propiamente dicha, lo que haría que el ahorro que inicialmente tenías con la compra del producto compatible vano.

El consejo es, por lo tanto, utilizar siempre consumibles originales para no comprometer la funcionalidad de la impresora y garantizar impresiones de alta calidad en todo momento, sin embargo, te dejo la elección.

Los tóneres para las principales impresoras Brother, tanto originales como compatibles, se pueden comprar en Amazon. Sin embargo, te recomiendo que solo selecciones productos que lleven la marca Brother y que correspondan al modelo de tu impresora. Entonces echa un vistazo a los comentarios para leer las opiniones de otros compradores.

Si por el contrario quieres confiar en la marca Brother para la compra, solo tienes que visitar la tienda oficial.

Cómo reemplazar el tóner de la impresora Brother

Hermano

Y ahora llegamos a la parte de la guía donde explico los pasos exactos para cambiar el tóner de la impresora Brother de una manera sencilla, rápida y sin errores. Para la guía utilicé el modelo Brother MFC-7360N, pero los pasos a seguir son los mismos aunque estés buscando cambiar el tóner de impresora Brother DCP-L2510D o incluso el tóner de impresora Brother MFC-L2710DN, MFC-L2700DW, DCP. -1610W y DCP-1612W, que tienen una configuración muy similar.

Antes de comenzar, te recomiendo que retires todo lo que esté alrededor de la impresora para evitar mancharla con los derrames de tinta y preparar un papel y un paño suave, que necesitarás para limpiar el interior del dispositivo. Pero, sobre todo, es importante que no abras el paquete del tóner, ya que una exposición prolongada podría acortar su vida útil.

Ahora que ya tienes todo listo, el primer paso es apagar la impresora desde el botón de encendido (que suele encontrarse en el lateral derecho del dispositivo). Si ha impreso recientemente, algunas partes internas estarán muy calientes, por lo que es recomendable esperar unos minutos a que se enfríen para evitar quemarse o crear daños internos en el dispositivo.

Después de apagar la impresora, abra la cubierta frontal ubicada debajo de la pantalla y las teclas, con cuidado de agarrarla suavemente por los bordes.

cubierta frontal de la impresora brother

Dentro de la impresora, verás el tambor, que es la pieza de plástico que sujeta el cartucho en su interior. Cógelo por la mitad y jálalo hacia ti hasta que lo saques por completo. Una vez extraído, colóquelo sobre una hoja de papel, ya que puede derramar tinta. En este punto, presiona la palanca verde a la izquierda del tambor, mientras que con la otra mano extraes el cartucho y lo colocas en otra hoja de papel.

Ahora es importante no tocar ninguna parte del interior del tambor, ya que tocar la parte incorrecta puede hacer que las copias posteriores salgan rayadas o descoloridas. Así que tome el paño suave que recuperó anteriormente y limpie el interior de la impresora de donde extrajo el tambor para eliminar el polvo residual.

En este punto, abra el paquete del cartucho nuevo, saque el cartucho, sujételo por los dos extremos y agítelo de un lado a otro para que la tinta fluya hacia el interior. Luego insértelo en el tambor hasta que escuche el clic que confirma que lo ha bloqueado correctamente. Para una mayor confirmación de esto, verifique que la palanca de la izquierda esté en la posición normal y no esté apretada.

cartuchos de impresora hermano

Ahora debe limpiar el cable de corona para evitar rayones o manchas en las impresiones. Para hacer esto, debe mover la palanca en la parte superior del tambor de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Luego asegúrese de que esa palanca esté exactamente en la posición inicial.

Después de este paso, solo tienes que introducir el tambor con el cartucho dentro de la impresora y cerrar la tapa frontal. Ahora puede encender la impresora y retomar sus copias desde donde las dejó. Mi consejo, sin embargo, es hacer una prueba de impresión para verificar que todo funcione y que la impresión no muestre manchas de tinta o signos de decoloración.

Como te dije al principio de este capítulo, estos pasos están basados ​​en el modelo MFC-7360N, pero también aplican para los demás modelos. Sin embargo, si te has encontrado con algún problema o diferencia en el método de reemplazo de tóner que te he mostrado, te invito a consultar las guías oficiales en el sitio de soporte de Brother.

hermano apoyo

Solo tienes que escribir el modelo de tu impresora en la casilla Conozco mi modelo y, una vez seleccionado, se te entregarán una serie de guías desglosadas por temas específicos, entre las que solo tienes que encontrar la guía sobre cómo cambiar el tóner.

Alternativamente, puede hacer una búsqueda en YouTube para su modelo de impresora específico y ver tutoriales en video que detallan cómo cambiar el tóner de su impresora.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo descargar Hay Day en PC

Cómo deshabilitar AirPlay