in , ,

Cómo cambiar el nombre de AirDrop

Para transferir fotos, documentos y otros tipos de archivos entre iPhone, iPad y Mac cuando están cerca uno del otro, a menudo usa AirDrop, que le parece muy conveniente. Sin embargo, no encuentra muy práctica la forma en que se identifican sus diversos dispositivos, por lo que le gustaría que sea más fácil identificarlos cambiando el nombre que se muestra en el menú AirDrop.

Si las cosas son exactamente como las describí y todavía te preguntas cómo cambiar el nombre de AirDrop, déjame darte toda la información que necesitas para tener éxito. En primer lugar, me gustaría informarle de inmediato que el nombre que se muestra junto a cada uno de sus dispositivos Apple cuando usa AirDrop es el nombre asociado con el propio dispositivo, que se puede personalizar accediendo a la configuración de iOS, iPadOS y macOS sin ningún tipo de limitación.

Tenga en cuenta, sin embargo, que el nombre se cambiará no solo para AirDrop sino también para todas las redes, servicios y aplicaciones que lo usan. Habiendo aclarado esto, veamos juntos cómo proceder. ¡Buena lectura!

Cómo cambiar el nombre de AirDrop: iPhone y iPad

iPhone

Como mencioné en las líneas introductorias de esta guía, todo lo que necesitas hacer para cambiar el nombre de AirDrop es acceder a la configuración de tu iPhone/iPad y cambiar el nombre asociado al dispositivo que, por defecto, es iPhone/iPad de [ nombre de usuario].

Antes de continuar, me gustaría reiterar que el nombre en cuestión se usa para identificar su iPhone/iPad dentro de las redes (además de AirDrop, también hotspot y Bluetooth), aplicaciones y servicios (por ejemplo, iCloud) con los que interactúa.

Esto significa que no es posible cambiar el nombre del iPhone y iPad exclusivamente por AirDrop pero los cambios también afectarán a todos los demás servicios, redes y aplicaciones que lo utilizan.

Si aún desea continuar en esta dirección, tome su iPhone / iPad, acceda a la Configuración de iOS / iPadOS presionando el ícono de la rueda dentada y toque el elemento General. Luego accede a la sección Info y haz clic en la opción Nombre.

En la nueva pantalla que se muestra, toque el botón X para eliminar el nombre actual asociado con su dispositivo e ingrese el nuevo nombre en el campo correspondiente. Por último, pulsa sobre el elemento Información, en la parte superior izquierda, para guardar los cambios y volver a la sección General de iOS/iPadOS.

Si por alguna razón prefieres cambiar el nombre de tu iPhone desde una computadora y tienes una PC con Windows o una Mac con macOS 10.14 Mojave o anterior, primero conecta los dos dispositivos usando el cable apropiado (el mismo que usas para cargar el iPhone) y lanzar iTunes, el famoso software multimedia desarrollado por Apple.

Ahora bien, si es la primera vez que conectas el iPhone al ordenador, autoriza la comunicación entre ambos dispositivos pulsando sobre los botones Continuar y Autorizar que aparecen, respectivamente, en el ordenador y en la pantalla del «iPhone by» e ingresando el código de desbloqueo en este último.

Una vez hecho esto, haga clic en el icono del teléfono que aparece en la parte superior izquierda de iTunes, haga doble clic en la entrada de iPhone de [nombre], ingrese el nuevo nombre que se asociará con su iPhone en el campo correspondiente y presione la tecla Intro. en el teclado, para guardar los cambios. El procedimiento también es similar para cambiar el nombre asociado a un iPad.

itunes

Si, por el contrario, tienes una Mac con macOS 10.15 Catalina o posterior, inicia el Finder presionando sobre su icono (la cara sonriente) en la barra del Dock y haz clic en el elemento iPhone de [nombre] / iPad de [nombre] ubicado en la barra lateral a la izquierda.

En este punto, haga doble clic en el nombre asociado a su iPhone / iPad, en la parte superior, resalte este último, ingrese el nuevo nombre que se asociará con el dispositivo y presione la tecla Enter en el teclado, para guardar los cambios realizados y cambiar el nombre asociado al dispositivo. Sencillo, ¿verdad?

Cómo cambiar el nombre de AirDrop: Mac

Gota de aire Mac

También para cambiar el nombre de AirDrop en Mac es necesario cambiar el nombre asignado a tu computadora, lo cual se puede hacer accediendo a la configuración del sistema operativo.

Para hacer esto, haga clic en el ícono de la rueda dentada en la barra del Dock de su Mac, para acceder a las Preferencias del Sistema, y ​​presione el elemento Compartir.

En la nueva pantalla que se muestra, si es necesario, haga clic en el candado ubicado en la parte inferior izquierda, ingrese la contraseña de administrador de la computadora y haga clic en el botón Desbloquear, para permitir los cambios.

Una vez hecho esto, ubique el elemento Nombre de la computadora, en la parte superior, resalte el nombre actual de su Mac, ingrese el nuevo nombre y listo.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación de análisis de gramática

Cómo eliminar archivos de Drive