in , ,

Cómo cambiar el idioma en el PC

¿Has instalado una versión en inglés de Windows en tu PC, te gustaría traducirlo al italiano pero no sabes cómo hacerlo? ¿Está a punto de mudarse al extranjero y practicar mejor su idioma local? ¿Le gustaría traducir los menús en su computadora también? No hay problema, has venido al lugar correcto en el momento correcto.

Por ahora, todos los principales sistemas operativos de computadora, desde Windows hasta macOS, te permiten cambiar el idioma de sus menús, y hoy estoy aquí para explicarte cómo hacerlo. La traducción se realiza en muy poco tiempo y no implica la cancelación de ningún dato o configuración.

También sepa que este es un procedimiento reversible: si después de traducir Windows o Mac a otro idioma cambia de opinión, puede volver sobre sus pasos en cualquier momento. Entonces, ¿a qué esperas para empezar? Tómese cinco minutos de tiempo libre y descubra cómo cambiar el idioma en su PC gracias a las instrucciones a continuación. Apuesto a que te sorprenderá lo fácil que es hacerlo todo. ¡Buena lectura!

Cómo cambiar el idioma en el PC

Si quieres cambiar el idioma de el PC con sistema operativo Windows, puedes seguir las instrucciones que te he dado en los próximos capítulos.

Cómo cambiar el idioma en tu PC: Windows 11

Cómo cambiar el idioma en su PC con Windows 11

Para cambiar el idioma en su PC con Windows 11, lo que debe hacer es actuar en la configuración del sistema operativo. Para hacer esto, haga clic derecho en el ícono de Windows en la barra de tareas y, en el cuadro que se le muestra, seleccione el elemento Configuración.

Una vez hecho esto, en la pantalla de configuración de Windows 11, haz clic en el ítem Fecha/hora e idioma y luego presiona sobre el llamado Idioma y área geográfica. Ahora, presiona el botón Agregar un idioma, elige el idioma que deseas configurar y presiona el botón Siguiente. Luego presione el botón Instalar para confirmar.

Al final de la descarga, a través del menú Idioma de visualización de Windows, elija el idioma que descargó primero. Una vez hecho esto, pulsa el botón Desconectar para confirmar la operación.

Puede volver al idioma anterior en cualquier momento siguiendo las mismas instrucciones proporcionadas en los párrafos anteriores, haciendo referencia a los mismos elementos y claves, obviamente traducidos al idioma que había configurado previamente.

Cómo cambiar el idioma en tu PC: Windows 10

Cómo cambiar el idioma en tu PC: Windows 10

Si tienes una computadora equipada con Windows 10, debes saber que puedes cambiar el idioma del sistema operativo de una manera muy simple. Todo lo que tiene que hacer es presionar el ícono de Windows ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y presionar el elemento Configuración (el ícono de ajustes).

En la ventana que se abre, haga clic en el icono Fecha/hora e idioma, elija el elemento Idioma en la barra lateral izquierda y presione el botón Agregar un idioma. Luego seleccione el idioma en el que desea traducir Windows (algunos idiomas están disponibles en varias variantes, seleccione el que le interesa) y espere unos minutos para que se complete la descarga de los archivos de traducción.

Al final de la descarga, vuelva al menú Fecha/hora e idioma > Idioma, seleccione el idioma recién instalado en el sistema operativo a través del menú desplegable correspondiente bajo el encabezado Idioma de visualización de Windows. Confirme la operación con el botón Sí, desconectar para configurar el idioma que acaba de seleccionar.

En caso de dudas, puede seguir el mismo procedimiento indicado en los párrafos anteriores (obviamente, deberá hacer clic en los elementos traducidos en el idioma que haya elegido) para restaurar el idioma italiano.

Cómo cambiar el idioma en tu PC: Windows 8

Cómo cambiar el idioma en el PC

Si quieres cambiar el idioma de tu PC y usas Windows 8.x, el primer paso que debes dar es ir al panel de control clásico y seleccionar el ícono de Reloj y opciones internacionales. Si no sabe cómo acceder al panel de control clásico de Windows, mueva el cursor del mouse a la esquina derecha del escritorio (hacia arriba o hacia abajo, da igual), presione el botón Configuración y vaya al Panel de control.

En este punto, seleccione el ícono relacionado con Reloj y opciones internacionales, vaya al menú Idioma y haga clic en el botón Agregar un idioma ubicado en la parte superior izquierda. En la pantalla que se abre, seleccione el idioma al que desea traducir Windows y, si hay más variantes disponibles, elija la que le interese.

Luego presione el botón Opciones ubicado junto al idioma que acaba de decidir instalar, haga clic en el elemento Descargar e instalar paquetes de idioma y espere pacientemente a que el paquete de idioma para Windows 8 se descargue e instale en su PC.

Al final del procedimiento, haga clic en el botón Cerrar, vuelva a presionar el botón Opciones ubicado junto al idioma que acaba de instalar y seleccione la opción Establecer como idioma principal para traducir Windows. Para que los cambios surtan efecto, deberá reiniciar su PC o cerrar sesión en su cuenta de usuario. Para obtener más información sobre esto, consulte mi tutorial sobre cómo cambiar el idioma en Windows 8.

Cómo cambiar el idioma en tu PC: Windows 7

Cómo cambiar el idioma en el PC

Desafortunadamente, Windows 7 solo le permite cambiar de idioma en su PC si está utilizando una edición Ultimate o Enterprise del sistema operativo.

Si estás usando una versión de Windows menos «valiosa» tienes que recurrir a soluciones de terceros, como el software gratuito Vistalizator del que te hablé en mi tutorial sobre cómo cambiar el idioma a Windows 7: ve inmediatamente a leer el artículo si usted está interesado en el tema!

Cómo cambiar el idioma en Mac

Cómo cambiar el idioma en una Mac

Incluso macOS, el sistema operativo de Mac, permite cambiar el idioma de sus menús en unos sencillos pasos. Todo lo que tiene que hacer es iniciar la aplicación Preferencias del sistema (el icono de engranaje ubicado en la barra del Dock) y seleccionar el elemento Idioma y área en la ventana que se abre.

En este punto, presione el ícono + en la parte inferior izquierda, seleccione el idioma que desea instalar en su Mac y haga clic en Agregar. El sistema operativo le preguntará si desea configurar el idioma que acaba de seleccionar como idioma predeterminado del sistema operativo: acepte mediante el botón correspondiente y autorice el reinicio del sistema para que los cambios surtan efecto. Cuando se reinicie macOS, se configurará en el idioma seleccionado previamente.

Si tienes dudas, no hay problema. Vuelva a Preferencias del sistema (Preferencias del sistema si configuró macOS en inglés), haga clic en el ícono Idioma y región y arrastre el idioma que desea usar como idioma predeterminado de macOS a la parte superior de la barra lateral izquierda. Luego acepta el reinicio de la computadora y listo, tu Mac volverá a su idioma original.

Cómo cambiar el idioma del teclado de el PC

Si su objetivo es solo cambiar el idioma del teclado, en lugar del idioma de visualización de Windows o macOS, encontrará toda la información en los siguientes capítulos.

ventanas 10/11

Cómo cambiar el idioma del teclado de el PC

Para cambiar el idioma del teclado de Windows 11, lo que tienes que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de Windows de la barra de tareas y seleccionar la opción Configuración del menú que se te propone.

Una vez hecho esto, en la pantalla que se te muestra selecciona primero el ítem Fecha/hora e idioma y luego presiona sobre el llamado Idioma y zona geográfica. Luego presione el botón Agregar un idioma, elija uno de la lista y presione el botón Siguiente e Instalar.

Al final de este procedimiento, se descargarán los datos necesarios para el uso del nuevo idioma del teclado. Usando el ícono de selección de idioma (ITA), en la parte inferior derecha, al lado del reloj en la barra de tareas, puede abrir un panel para cambiar el idioma del teclado.

En Windows 10, el procedimiento es muy similar al visto anteriormente: haga clic con el botón derecho en el icono de Windows en la barra de tareas y seleccione el elemento Configuración. Presione en los elementos Fecha/hora e idioma > Idioma y haga clic en el botón Agregar un idioma.

Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el idioma que desea agregar y presionar los botones Siguiente e Instalar. Nuevamente, usando el selector al lado del reloj de Windows, puede cambiar el diseño del teclado de Windows.

Mac OS

Cómo cambiar el idioma del teclado de el PC

Para cambiar el idioma del teclado de Mac, en su lugar, inicie la aplicación Configuración que encontrará en la barra del Dock y seleccione el elemento Teclado. En este punto, en el cuadro que se te muestra, selecciona la pestaña Fuentes de entrada, presiona el botón + en la parte inferior izquierda, elige el idioma de tu interés y presiona el botón Agregar.

Ahora todo lo que tiene que hacer es seleccionar el idioma que usará para la distribución del teclado desde el panel que ve al hacer clic en el nuevo icono que aparece en la barra de menú en la parte superior. Sencillo, ¿verdad?

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo cortar videos MP4

Cómo ingresar a Alice Mail