in , ,

Como cambiar de avatar en facebook

Después de leer mi guía sobre cómo crear un avatar de Facebook, finalmente lograste crear tu propio avatar y ahora no puedes esperar para usarlo. Estás listo para publicar tu nueva foto de perfil con tu avatar en una pose divertida, pero en la mejor decides no hacerlo. Algo anda mal: será por el color de cabello o por la forma de los ojos, será por la nariz demasiado pronunciada o por las gafas que en realidad no usas tan a menudo… de todos modos te das cuenta de que tu avatar no se parece a ti por nada!Cuanto más lo miras, menos te sientes representado.

Desanimado y decepcionado tras este descubrimiento, inmediatamente siente la necesidad de intervenir. El primer instinto es eliminar tu nuevo avatar, pero luego respira hondo y ajusta tus pensamientos: ¿por qué, en lugar de recurrir de inmediato a una solución tan drástica, no intentas hacer algunos ajustes aquí y allá? ¿Por qué no tratar de corregirlo?

Entonces, aquí tienes para descubrir cómo cambiar tu avatar en Facebook… ¿verdad? Bueno, entonces sepa que está en el lugar correcto, porque estoy a punto de explicarle cómo hacerlo. Anticipo de inmediato que cambiar tu avatar en Facebook es una operación muy simple y trivial, que no lleva más de unos minutos. Vamos entonces, ¿qué estás esperando? Continúa leyendo la guía que he preparado especialmente para ti y descubre cómo cambiar tu avatar en Facebook.

Cómo cambiar de avatar en Facebook desde el móvil

Cambiar avatar en Facebook desde el móvil

Comencemos diciendo que, desde la aplicación de Facebook para Android (también disponible en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS, es posible cambiar el avatar creado previamente a través de varias rutas. Puedes elegir el que prefieras, nada cambia: todos estos caminos conducen exactamente a la misma pantalla desde la que puedes realizar exactamente los mismos cambios. A continuación les muestro cuatro, para ser seleccionados a voluntad.

  • Menús y atajos: el primer camino del que te hablo es también el más intuitivo. Primero ingresa a la aplicación de Facebook y ve al menú, usando el botón ☰; desplácese un poco hacia abajo hasta Todos los enlaces rápidos, donde debería encontrar la pestaña dedicada a su avatar. Si no puede encontrarlo, desplácese hacia abajo nuevamente y toque Más… Entre las otras pestañas, ahora debería aparecer la pestaña Avatar. Tóquelo y se abrirá el menú dedicado completamente a su avatar. Desde aquí, solo tienes que tocar en el icono del lápiz, arriba a la derecha. Alternativamente, puede ir a Editar avatar en las Acciones de Avatar, o puedes desplazarte por la página hasta el final y presionar el botón Editar avatar. Al hacerlo te encontrarás en el espacio que estabas buscando, es decir, el dedicado a modificar tu avatar.
Editar avatar de Facebook desde enlaces rápidos
  • Página de perfil: ahora veamos el segundo camino para llegar a la pantalla para cambiar el avatar en Facebook. Después de iniciar la aplicación, vaya a la página de perfil haciendo clic en su imagen. Desde aquí, desplácese hacia abajo en la página hasta la sección Publicaciones. Justo debajo de esto, encontrará otra sección dedicada a Fotos, Avatar (solo cuando haya creado un avatar) y Música. Luego toque el elemento Avatar y, después de cargar, se encontrará en el menú dedicado al avatar. Desde aquí accede a los cambios.
  • Foto de perfil: para seguir el tercer camino, abre la aplicación de Facebook y también en este caso ve a tu página de perfil. Luego toca tu foto de perfil, arriba a la izquierda. En el cuadro de diálogo que se abre, selecciona la opción Crear foto de perfil con avatar. Espere a que se cargue y luego haga clic en Editar, en la parte superior derecha. Al hacerlo, se encontrará nuevamente en el menú dedicado al avatar, desde el cual puede continuar con los cambios.
  • Comentarios: Otra posibilidad de modificación la ofrece la sección de comentarios. Abre la aplicación de Facebook en tu móvil y elige cualquier publicación de tu Muro. Presiona en Comentar y ve al ícono del avatar, ubicado al lado de la carita sonriente, y se abrirá una nueva sección; aquí toca el elemento Editar avatar, en la parte superior derecha. Una vez en el menú dedicado a tu avatar, accede al menú de cambios.

Apariencia

Cambiar la apariencia del avatar de Facebook

El avatar de Facebook se puede cambiar desde diferentes puntos de vista. El primero de ellos es sin duda el relacionado con la apariencia. Veamos con más detalle cómo hacerlo.

Una vez que llegue al menú de cambios a través de una de las cuatro rutas descritas, toque el ícono del hombrecito con el lápiz ubicado en la parte inferior derecha. Esto abrirá el menú para cambiar la apariencia de tu avatar. Esto significa que puede revisar y corregir cada detalle relacionado con el aspecto físico, ya abordado en el momento de la creación.

Al desplazarse por los íconos que se suceden en la barra en el centro de la pantalla, puede cambiar todos los componentes del cabello, cara, ojos, cejas, nariz, boca, barba, complexión, complexión y audífonos.

Durante el proceso de edición, también tiene la oportunidad de «reflejarse a sí mismo», para reproducir su imagen con mayor fidelidad. Para duplicarte, solo presiona el ícono de espejo, en la parte superior derecha, debajo del título Fin. Al hacerlo, se abrirá un pequeño cuadro con tu rostro, capturado en tiempo real por la cámara frontal del teléfono.

Una vez que haya realizado los cambios, todo lo que queda es guardar su nuevo avatar. ¡Nada más fácil!Hay dos formas en este caso. La primera es pulsar sobre el elemento Finalizar, arriba a la derecha, y esperar a que carguen las actualizaciones. La segunda es pulsar sobre la X de arriba a la izquierda. En este caso se abrirá una ventana con la pregunta: ¿Quieres cerrar sin guardar? Desde aquí puede seleccionar las respuestas Continuar editando, Cerrar sin guardar o Guardar y luego cerrar.

Si su objetivo es guardar, presione en la última respuesta y guarde los cambios realizados.

Armario

Cambiar el armario del avatar de Facebook

Los cambios en el avatar también pueden afectar su guardarropa, es decir, la elección de la ropa que usará. ¿Quieres que tu avatar se vista más elegante o informal? ¿No te importaría dejarlo usar linda ropa de diseñador? Bueno, sepa que es posible tener diferentes atuendos para cambiar cuando lo desee, a través de unos sencillos pasos.

Desde el menú para cambiar tu avatar, luego toca el ícono de guardarropa, ubicado en el centro inferior, a la izquierda del de apariencia. Una vez en el armario de tu avatar puedes, de hecho, cambiar su ropa de diferentes maneras: puedes cambiar su ropa, hacer que use varios accesorios (por ejemplo, sombreros, anteojos, aretes y piercings) y más.

Hacerlo es muy simple. Selecciona, por ejemplo, el icono del casco y haz clic en Añadir más. Luego, selecciona el accesorio para la cabeza que más te guste, elige el color y toca el botón Agregar al guardarropa.

Ahora vuelve al ícono del casco: como puedes ver, ahora tienes la opción de usar o no el casco que acabas de seleccionar. Esta operación, no solo la puedes hacer para cada accesorio, sino que también puedes repetirla varias veces hasta llenar el guardarropa de tu avatar y tener una amplia gama de opciones disponibles. Para guardar el cambio de atuendo, también en este caso, es necesario presionar la tecla Finalizar.

Tienda

Compra ropa para el avatar de Facebook en la tienda.

Como decíamos, también es posible equipar a tu avatar con ropa de diseñador. En este caso, sin embargo, es necesario tener como premisa que se trata de prendas con costo, que se pueden adquirir en la tienda virtual. Los precios oscilan aproximadamente entre los 2 y los 10 euros.

Para acceder a la tienda, simplemente use el menú de edición: este último se abrirá, de hecho, justo en la ventana de la tienda. Desde aquí puedes desplazarte hacia abajo para ver las distintas prendas disponibles, o puedes hacer una búsqueda facilitada por los dos filtros de arriba a la izquierda, Marca y Precio.

Como puedes deducir fácilmente, desde el filtro Marca puedes buscar las marcas disponibles, mientras que desde el filtro Precio puedes elegir si mostrar toda la ropa, solo la ropa gratis o solo la Premium.

Para comprar una prenda de vestir para su avatar, simplemente tóquela y presione el botón Comprar ahora para completar la compra desde la aplicación.

Cómo cambiar de avatar en Facebook desde PC

Cambiar avatar en Facebook desde PC

A simple vista parece que desde la versión web de Facebook (por tanto desde un PC), es imposible cambiar de avatar. Si abres el menú buscando tu avatar, de hecho, no encontrarás nada útil en este sentido… ¡pero no es lo que parece!

Puedes, de hecho, cambiar el avatar de Facebook desde PC desde los comentarios. En primer lugar, inicia sesión en Facebook desde tu navegador y ve a la sección de comentarios de la primera publicación que encuentres en tu muro; luego haga clic en el ícono de avatar (junto al ícono de emoticono) y, desde el cuadro de selección que se abre (el relacionado con la inserción de pegatinas basadas en su avatar), haga clic en Editar avatar.

Eso es todo: solo tienes que proceder con los cambios de tu alter ego virtual como se describe en el procedimiento de la aplicación. Las únicas diferencias, en comparación con el menú de la aplicación móvil, son la interfaz diferente y algunas limitaciones: desde el PC, de hecho, no es posible acceder ni a la tienda ni al guardarropa. Por lo demás, no hay nada diferente.

Una vez que esté satisfecho con los cambios, solo tiene que guardarlos haciendo clic en el botón Completar modificación y luego en Guardar y Finalizar. Fácil, ¿verdad? Los cambios, por supuesto, se guardarán en todos sus dispositivos, por lo tanto, también en la aplicación móvil.

Cómo eliminar un avatar en Facebook

Eliminar avatar de Facebook

Después de haber visto en detalle cómo cambiar de avatar en Facebook, veamos ahora cómo eliminarlo. Nuevamente, esta es una operación muy simple que requiere solo unos pocos pasos.

Abre la aplicación de Facebook en tu smartphone o tablet y, siguiendo uno de los cuatro caminos ilustrados anteriormente, accede al menú de edición de tu avatar. Luego toque el ícono de apariencia (abajo a la derecha) y presione el ícono de la papelera, arriba a la derecha, justo debajo del ícono del espejo.

Advertencia: si decide eliminar su avatar, sepa que se eliminará de forma permanente de todos sus dispositivos. Esto significa que no será posible restaurarlo y que todos los cambios y personalizaciones realizadas hasta el momento se perderán. Si estás seguro de tu elección, solo tienes que hacer clic en el icono de la papelera y luego en el elemento Eliminar.

Esta operación también se puede realizar desde un PC. Como decíamos, desde PC es posible cambiar el avatar de Facebook solo a través de comentarios. Luego ve a la sección de comentarios de una publicación y haz clic en el ícono de avatar, luego en Editar avatar y, una vez abierto el menú de edición, haz clic en el ícono de la papelera en la parte inferior. Si está seguro de que desea eliminar su avatar de forma permanente, haga clic en Eliminar.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para controlar contador Enel

Cómo hacer criptoarbitraje