¿Necesita modificar algún dato relativo a una cita para la obtención del Documento de Identidad Electrónico (CIE) pero no está seguro de cómo proceder? ¿Te gustaría cambiar la fecha de una reserva para renovar tu CIE pero no has encontrado la opción adecuada para hacerlo? Si la respuesta a al menos una de estas preguntas es sí, no te preocupes: ¡has venido al lugar correcto en el momento correcto!

Con la guía de hoy, de hecho, te explicaré cómo modificar una cita para el CIE, brindándote toda la información que necesitas para tener éxito en tu intento. Además del procedimiento detallado para cambiar los datos relativos a cómo recoger el documento, también encontrará instrucciones para cambiar la fecha, hora y lugar de una cita.

Si eso es exactamente lo que quería saber, no vayamos más lejos y veamos juntos cómo proceder. Ponte cómodo, reserva cinco minutos de tiempo libre y dedícate a leer las siguientes líneas. Siguiendo atentamente mis instrucciones y tratando de ponerlas en práctica, le aseguro que podrá modificar los datos de una cita para la baja del CIE. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Información preliminar

Agenda CIE

Antes de llegar al corazón de este tutorial y explicar en detalle cómo modificar una cita para CIE, puede ser útil saber qué datos se pueden modificar.

Si has reservado cita online para activar el CIE o renovar tu documento, los datos que puedes modificar sin cancelar la reserva son los relativos a la forma de recogida del documento (en el Municipio o a domicilio). Además, puedes cambiar algunos de tus datos (solo dirección de correo electrónico y número de teléfono) y los de cualquier persona que, durante la fase de reserva, hayas indicado como persona delegada para recoger el documento.

Sin embargo, si su intención es cambiar la fecha, la hora o el lugar de la cita, deberá cancelar la reserva actual y hacer una nueva cita. ¿Está todo claro hasta ahora? Bueno, entonces pasemos a la acción.

Cómo cambiar cita CIE

Agenda CIE

Para cambiar la cita CIE, conéctese a la página principal de la Agenda CIE y seleccione una de las opciones de acceso disponibles entre Entrar con SPID e Entrar con CIE.

En el primer caso, presione el botón Ingresar con SPID, seleccione el Proveedor de identidad del cual obtuvo su identidad digital (por ejemplo, PosteID, TIM ID, ArubaID, Intesa ID, Sielte ID, etc.), ingrese sus credenciales en los campos Nombre de usuario y Contraseña y haga clic nuevamente en el botón Entrar con SPID.

Si por el contrario has optado por iniciar sesión con CIE, como probablemente ya sabrás, es necesario disponer de un smartphone equipado con tecnología NFC con la app CieID instalada, disponible para dispositivos Android (con Android 6 y posteriores) y iPhone (con iOS 13 y posteriores), o un ordenador en el que se haya instalado previamente el software CIE y esté conectado un lector NFC o un lector especial de tarjetas inteligentes (comprobando que sea compatible con el CIE).

Internavigare, Lector de DNI Electrónico CIE 3.0 para Acc…

Ver oferta en Amazon

Hamlet HUSCR-NFC – Lector de tarjetas inteligentes USB y NFC sin contacto para coche…

Ver oferta en Amazon

Dicho esto, elija el método de autenticación que prefiera entre Continuar con teléfono inteligente y Continuar con computadora y siga las instrucciones que se muestran en la pantalla para leer el CIE con su teléfono inteligente o para iniciar sesión con CIE desde una computadora.

En este punto, en la pantalla principal de la Agenda CIE, deberá visualizar todas sus próximas citas y los datos relacionados: para cambiar los datos de una cita concreta, seleccione la opción Detalles de cita relativa a la reserva de su interés.

En la nueva página que se ha abierto, si tiene la intención de cambiar los datos de contacto que especificó durante el proceso de reserva, haga clic en el botón Editar, ingrese los nuevos datos en los campos Correo electrónico y Teléfono y presione el elemento Guardar para guardar los cambios.

¿Cómo se dice? ¿Le gustaría cambiar la forma en que se recopila el documento? En este caso, ubique la sección Método de retiro y haga clic en el botón Editar correspondiente. En la nueva pantalla que aparece, marca la casilla junto a la opción que te interese entre Recogida conjunta y Envío a domicilio u otra dirección y pulsa el botón Guardar.

Tenga en cuenta que también puede simplemente cambiar los datos relacionados con el envío sin cambiar el método de recogida. Para ello, introduzca los datos relativos a la nueva dirección de entrega en los campos Dirección, Número de casa, Código postal, Ciudad y Provincia y haga clic en el botón Guardar para guardar los cambios.

Agenda CIE

Al hacer clic en el botón Editar junto al elemento Delegación para la recogida de documentos, puede cambiar los datos de una persona que, durante la fase de reserva, indicó como responsable de la recogida de su documento. A continuación, introduzca los datos de la nueva persona delegada para recoger el CIE en los campos Nombre del Delegado y Apellido del Delegado y pulse el botón Guardar.

Si, por el contrario, ha cambiado de opinión y desea presentarse personalmente a recoger el documento, coloque la marca de verificación junto a la opción No delegar y haga clic en el botón Guardar.

Si prefieres proceder desde smartphones y tablets, debes saber que la Agenda CIE no está disponible como aplicación. No obstante, tanto para confirmar la cita CIE como para realizar cualquier cambio en los datos indicados durante la fase de reserva, puedes utilizar el navegador instalado en tu dispositivo (p.ej. Chrome en Android y Safari en iPhone/iPad) y seguir las instrucciones que te acabo de indicar. dado a Ud. para proceder de una computadora.

Cómo cancelar cita CIE

Agenda CIE

Como te expliqué en las primeras líneas de esta guía, para cambiar la fecha, hora y lugar de una cita es necesario cancelarla y hacer una nueva reserva.

Para cancelar una cita CIE, tanto desde un ordenador como desde un smartphone y una tablet, conéctese a la página principal de la Agenda CIE e inicie sesión en su cuenta. Una vez hecho esto, haga clic en la opción Detalles de la cita correspondiente a la reserva que desea cancelar, haga clic en el botón Cancelar y, en la nueva pantalla que se muestra, seleccione la opción Confirmar.

Si todo salió bien, al seleccionar nuevamente la opción Detalles de la cita para la cita que acaba de cancelar, debería ver el mensaje Esta cita ha sido cancelada.

En este punto, haga clic en el elemento Nueva cita ubicado en el menú superior y, utilizando el menú desplegable Seleccione el motivo de la solicitud, especifique por qué desea reservar una cita (Primer documento, Renovación, Robo / pérdida, etc.).

Luego ingrese los datos solicitados en los campos Nombre del solicitante, Apellidos del solicitante, Ingrese el NIF de la persona que solicita el documento e Ingrese el Municipio de residencia de la persona que solicita el documento y, en el apartado Dónde desea solicitar el documento? , indique dónde desea cobrar el CIE colocando el tilde junto a una de las opciones disponibles entre el Municipio de residencia y el Otro Municipio.

Ahora, haga clic en el botón Continuar, coloque la marca de verificación junto a una de las ubicaciones disponibles en el Municipio indicado anteriormente y presione el botón Continuar nuevamente.

Por último, especifica la fecha y hora que prefieres para la cita, haz clic en Continuar y, en la pantalla Elegir el método de recogida, indica si prefieres recibir el documento en casa (Envío por Correos) o si acudir personalmente a la recogida. del mismo (recogida en el municipio). Luego haz clic en el botón Guardar cita y listo.

En caso de problemas

Escribir en la computadora

Si siguió detalladamente las instrucciones que le di en los párrafos anteriores de esta guía, debería haber podido cambiar los detalles de una cita o hacer una nueva reserva, para poder cambiar la cita de fecha, hora o ubicación.

De lo contrario, dado que tiene problemas que le impiden modificar, cancelar o reservar una nueva cita, puede enviar un mensaje de correo electrónico a cie.cittadini@interno.it y obtener asistencia por correo electrónico.

Aunque es posible enviar un correo electrónico en cualquier momento, te será de utilidad saber que el servicio de asistencia dedicado a los ciudadanos para todo lo relacionado con el CIE y el servicio de reserva de citas está activo de lunes a viernes de 08.00 a 18.00 horas y los sábados de 08.00 a 14.00.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo entrar en la BIOS

Cómo desactivar Zalando Plus