in , ,

Cómo buscar personas en Facebook por ciudad

Te registraste en Facebook para volver a estar en contacto con algunos viejos amigos de la escuela, pero no los encuentras entre cientos de homónimos. En mi opinión, debe refinar sus búsquedas y limitarlas a la ciudad donde residen las personas que desea rastrear. ¿Qué dices, quieres probar? Si quieres, te explico, paso a paso, cómo hacerlo.

Quizás no todo el mundo lo sepa, pero Facebook incluye filtros que te permiten limitar las búsquedas de las personas a determinadas zonas geográficas, escuelas, universidades o empresas. De esta forma, si tus amigos están suscritos a la red social fundada por Mark Zuckerberg, deberías poder identificarlos fácilmente, a pesar de los homónimos.

Entonces, ¿qué haces todavía parado ahí? Descubre cómo buscar personas en Facebook por ciudad siguiendo las instrucciones que estoy a punto de darte y pruébalo de inmediato: puedes hacerlo tanto en tu computadora como en tu teléfono inteligente. Te aseguro que es realmente un juego de niños; solo tienes que tomarte unos minutos de tiempo libre y ponerte “a trabajar”. ¡Disfruta de tu lectura y diviértete!

Cómo encontrar a una persona en Facebook por ciudad

Como ya os adelantamos, si queréis saber cómo buscar personas en Facebook por ciudad, lo único que tenéis que hacer es poner en práctica las operaciones que os voy a ilustrar. En los siguientes capítulos, de hecho, te explicaré, paso a paso, cómo hacerlo desde tu computadora, a través del sitio web oficial de Facebook o usando su aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas Android (también descargable desde tiendas alternativas) e iOS/iPadOS..

De computadora

Cómo encontrar a una persona en Facebook por ciudad

Si deseas buscar personas en Facebook por ciudad desde tu computadora, el primer paso que debes dar es conectarte a la página de inicio de la red social, ingresando a tu cuenta. Una vez hecho esto, escribe el nombre y apellido de la persona que deseas encontrar en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior izquierda y presiona enter en el teclado de tu computadora.

Una vez hecho esto, en la siguiente pantalla que se le muestra, seleccione el elemento Personas en la barra lateral izquierda para limitar los resultados de búsqueda a los perfiles de las personas (excluyendo así páginas, grupos, etc.).

Luego presione el elemento Ciudad y escriba en el campo de texto el nombre de la ciudad donde vive el amigo que desea encontrar. Ayúdate de las sugerencias automáticas que aparecen a medida que escribes, para asegurarte de escribir correctamente el nombre del lugar para acotar bien tu búsqueda.

¡Misión cumplida!Facebook te mostrará los perfiles de todas las personas que coincidan con el nombre que ingresaste, limitando los resultados de búsqueda a las personas que hayan especificado que residen en la ciudad que indicaste.

Además, para afinar aún más tus búsquedas, también puedes activar la opción Amigos de amigos, para ver los perfiles de personas con amigos en común, así como rellenar los campos dedicados a los filtros de educación y trabajo, para obtener aún más resultados..preciso

Desde smartphones y tablets

Cómo encontrar a una persona en Facebook según la ciudad del teléfono inteligente

Como se mencionó al principio, es posible buscar personas en Facebook por ciudad incluso desde teléfonos inteligentes. El procedimiento a seguir es muy similar al de un ordenador: a continuación explicaré detalladamente todos los pasos a seguir.

Primero, inicie la aplicación de Facebook en su dispositivo e inicie sesión en su cuenta si es necesario. Una vez hecho esto, presiona la lupa en la parte superior y luego, en el campo de texto dedicado a la búsqueda, escribe el nombre y apellido de la persona que deseas encontrar en la red social y presiona la tecla Enter en el teclado.

En este punto, seleccione la pestaña Personas en la parte superior, presione el ícono de palanca en la parte superior, para abrir el menú de filtro y use la sección Ciudad, para escribir (o seleccionar, entre los resultados propuestos) en el campo de texto que aparece, el ciudad a la que desea limitar su búsqueda. Una vez hecho esto, para confirmar la aplicación del filtro, presione el botón Mostrar resultados.

Después de este paso también, debería poder encontrar a las personas que pretendía rastrear en Facebook, suponiendo que estén registradas en la red social, entre los resultados de búsqueda que se le muestran.

Además, si quieres que tus búsquedas sean aún más precisas, vuelve al apartado de aplicar filtros y activa la opción amigos de amigos, si quieres acotar el campo para buscar los perfiles de personas con las que tienes amigos en común. O presione botones relacionados con la educación y el trabajo y solo busque personas que estén empleadas en ciertas empresas y/o hayan asistido a ciertas escuelas o universidades. No pensaste que sería tan fácil, ¿verdad?

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo vender en línea gratis

Las mejores VPN gratuitas