in , ,

Como borrar marcadores del movil

Cada vez que encuentra un sitio interesante, pero no tiene forma de consultarlo en este momento, lo guarda en los marcadores de su teléfono móvil, que se convierte rápidamente en un receptáculo de enlaces ahora inútiles y, de hecho, dañinos para su búsqueda diaria de los portales. ha agregado a marcadores y que realmente necesita. Hiciste lo mismo con los números de teléfono: guardaste muchos de ellos en los favoritos de tu libreta de direcciones y ahora no puedes encontrar los que realmente necesitas.

Exasperado por la situación, como no eres un gran experto en el uso de tu smartphone, te lanzaste a la web buscando una guía que te permitiera saber cómo borrar tus favoritos de tu teléfono móvil y terminaste aquí en mi sitio.. Bueno: ¡Me complace anunciar que has terminado exactamente donde se suponía que debías!En las siguientes líneas, de hecho, encontrará explicado en detalle cómo llevar a cabo la operación en cuestión actuando en los navegadores más importantes para Android e iOS y, si le interesa, también cómo proceder en relación con el teléfono móvil. directorio.

Solo tienes que tomarte unos minutos libres, concentrarte en mis indicaciones y ponerlas en práctica. De esta manera podrá limpiar los marcadores de su navegador y los contactos de la libreta de direcciones y, le aseguro, reducirá en gran medida el tiempo perdido en el uso diario de su teléfono inteligente. Habiendo dicho eso, ¡solo puedo desearles una buena lectura!

Cómo eliminar marcadores del móvil

Si desea saber cómo eliminar favoritos de su teléfono móvil, pero no sabe cómo actuar desde el navegador en uso en su teléfono inteligente, no se preocupe: a continuación encontrará información sobre todas las principales aplicaciones de navegación disponibles. para Android y iOS.

Solo una pequeña recomendación antes de empezar: si tu smartphone está asociado a una cuenta online, como una cuenta de Google en Android o un ID de Apple en iPhone y iPad y tienes activada la sincronización automática de datos de navegación a través de Internet, los cambios realizados en los favoritos del teléfono también se transferirán automáticamente a los demás dispositivos asociados a la misma cuenta (ordenador, tableta, etc.). ¿Todo claro? Bueno, entonces podemos proceder.

Cromo

Cromo

Comencemos por descubrir cómo eliminar marcadores de su teléfono con Chrome, el navegador de inicio de Google, actuando tanto en las versiones de Android como de iOS.

Si usa Chrome en Android, inicie el navegador seleccionando el icono relativo que se encuentra en la pantalla de inicio y/o en el cajón, luego presione el botón con los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla del navegador y seleccione Favoritos se abre el elemento del menú para acceder a la página de gestión de favoritos.

Ahora, debes seleccionar la carpeta de marcadores en la que pretendes actuar y ubicar el sitio a eliminar. Una vez hecho esto, presione el botón con los tres puntos verticales relacionados y elija el elemento Eliminar en el menú que se abre.

También puedes eliminar varios marcadores a la vez haciendo un toque prolongado en el primer marcador a eliminar (para activar el modo de selección), seleccionando el resto de sitios a eliminar y presionando el ícono de papelera ubicado en la parte superior derecha.

Sin embargo, para continuar en iOS, inicie el navegador seleccionando su icono en la pantalla de inicio y/o en la biblioteca de aplicaciones, presione el botón con los tres puntos verticales en la parte inferior derecha y toque el botón Favoritos adjunto al menú que se muestra.

En la nueva pantalla propuesta, desliza de derecha a izquierda sobre el marcador a eliminar, presiona el botón Eliminar que aparece al costado y listo.

Sin embargo, para deshacerse de varios marcadores simultáneamente, toque el elemento Editar en la parte inferior derecha de la pantalla de arriba, seleccione los elementos de la lista en relación con los que le interesa actuar y toque la palabra Eliminar ubicada en la parte inferior de la pantalla. la pantalla.

Tanto en el caso de Android como de iOS, si lo desea, también puede seguir los mismos procedimientos para eliminar las subcarpetas presentes en las carpetas de marcadores principales, mientras que las carpetas de marcadores principales no se pueden eliminar.

Luego, señalo que, en caso de errores o dudas, es posible restaurar (a los pocos segundos de la cancelación) los marcadores eliminados, presionando el elemento Cancelar que aparece en la parte inferior.

Si su intención es eliminar de su móvil los marcadores importados automáticamente desde el PC o desde otros dispositivos que haya conectado a su cuenta de Google, proceda de la siguiente manera: acceda al menú de Chrome, toque el elemento Configuración allí presente, seleccione el elemento Sincronización y mueva los conmutadores Sincronizar todo y Favoritos a APAGADO.

Safari

Safari

Si tienes un iPhone, lo más probable es que utilices Safari, el navegador de Apple que es el predeterminado de iOS, para navegar por Internet. A continuación, por lo tanto, encontrará explicado cómo eliminar los favoritos de este último.

Primero, inicie Safari presionando su icono en la pantalla de inicio y/o en la biblioteca de aplicaciones. Ahora que está viendo la pantalla del navegador, toque el ícono del libro ubicado en la barra inferior y seleccione la pestaña con el ícono del libro también en el menú que aparece, para mostrar la lista de marcadores guardados en el navegador.

Para eliminar un sitio (o carpeta) de sus favoritos, deslice de derecha a izquierda sobre su nombre y presione el botón Eliminar que aparece en su correspondencia. ¡Eso es todo!Desafortunadamente, no es posible eliminar varios marcadores al mismo tiempo.

Si por el contrario quieres eliminar los favoritos importados automáticamente desde el Mac o desde otros dispositivos conectados a tu ID de Apple desde el iPhone, selecciona el icono de Ajustes (el que tiene forma de rueda dentada) que encuentras en en la pantalla de inicio y/o en la biblioteca de aplicaciones de iOS, toque su nombre en la parte superior, en el elemento de iCloud, luego en Mostrar todo, mueva la palanca de Safari a APAGADO. ¿Más fácil que eso?

Firefox

Firefox

Si por el contrario te estás preguntando cómo borrar tus favoritos de tu teléfono con Firefox, el navegador de casa de Mozilla, las instrucciones que debes seguir, tanto para la versión de Android como de iOS, son las que encontrarás en este paso..

Si usa Android, inicie Firefox tocando su icono en la pantalla de inicio y/o en el cajón y, una vez que se muestra la pantalla del navegador, presione el botón con los tres puntos verticales ubicado en la parte inferior derecha y seleccione el elemento Marcadores de la menú que se abre.

En la pantalla con la lista de favoritos que ahora ves, ubica el sitio que deseas eliminar, toca el botón con los tres puntos verticales que encuentres correspondiente y selecciona la opción Eliminar del menú que aparece.

Si necesita eliminar varios marcadores simultáneamente, haga un toque largo en el primero de ellos para seleccionarlo, luego marque los otros, presione el botón con los tres puntos verticales en la parte superior derecha y elija el elemento Eliminar del menú que se muestra.

Si usa iOS, inicie Firefox seleccionando el ícono en la pantalla de inicio y/o en la Biblioteca de aplicaciones, luego toque el ícono con las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte inferior derecha de la pantalla del navegador y toque Marcadores de menú mostrado.

En la pantalla que sigue, seleccione la pestaña Marcadores (la que tiene el ícono de la estrella), presione el elemento Editar en la parte inferior derecha, luego el botón circular rojo correspondiente al marcador a eliminar y el botón Eliminar que aparece al lado, luego haga clic en Listo en la parte superior derecha. Desafortunadamente, no es posible eliminar varios marcadores al mismo tiempo.

Si desea eliminar los marcadores sincronizados en Firefox a través de las instalaciones del navegador en otros dispositivos (es decir, a través del servicio de sincronización en línea Firefox Sync), presione el botón con los tres puntos verticales en el navegador de Android o el botón con las tres líneas horizontales del navegador para iOS y seleccione el elemento Configuración en el menú que se abre. Luego, pulsa sobre el elemento relacionado con tu cuenta de Firefox Sync y desactiva la opción Marcadores.

borde

borde

Si el navegador que utiliza en su dispositivo móvil es Microsoft»s Edge, disponible tanto para Android como para iOS, y desea comprender cómo eliminar sus favoritos de su teléfono móvil, las instrucciones que debe seguir para hacerlo son las siguientes.

Si está utilizando Android, inicie Edge seleccionando el ícono relacionado que se encuentra en la pantalla de inicio y/o en el cajón, luego presione el botón con los tres puntos horizontales ubicados en la parte inferior central y seleccione el elemento Favoritos del menú que aparece.

En la pantalla con la lista de favoritos ahora mostrada, ubique el sitio entre los favoritos que desea eliminar, presione el botón con los tres puntos verticales que le corresponden y seleccione el elemento Eliminar del menú. Lamentablemente, no es posible actuar sobre varios elementos a la vez.

Sin embargo, en iOS, inicie el navegador seleccionando su icono en la pantalla de inicio y/o en la biblioteca de aplicaciones, presione el botón con los tres puntos horizontales en la parte inferior derecha y toque el botón Favoritos adjunto al menú que se muestra.

En la nueva pantalla propuesta, deslice de derecha a izquierda sobre el marcador a eliminar y toque el botón Eliminar que aparece al costado.

Para eliminar varios favoritos simultáneamente, toque el elemento Editar en la parte inferior derecha de la pantalla de arriba, seleccione los elementos de la lista para eliminar y toque la palabra Eliminar ubicada en la parte inferior izquierda.

También me gustaría señalar que tanto en Android como en iOS también puede seguir los mismos procedimientos para eliminar las subcarpetas ubicadas en las carpetas de marcadores principales, mientras que las carpetas de marcadores principales no se pueden eliminar.

Además, en caso de errores o dudas, los marcadores eliminados se pueden restaurar (a los pocos minutos de la cancelación) presionando el elemento Cancelar que se muestra en la notificación a continuación.

Si luego desea eliminar de su teléfono inteligente los marcadores importados automáticamente desde la computadora o desde otros dispositivos que haya vinculado a su cuenta de Microsoft, haga esto: acceda al menú Edge, toque el elemento Configuración que se encuentra dentro, seleccione su nombre en la parte superior, luego el elemento Sincronizar y cambie las palancas Sincronizar y Favoritos a APAGADO.

Navegador de Internet de Samsung

Navegador de Internet de Samsung

Si tienes un smartphone Android de la marca Samsung y utilizas el navegador Samsung Internet Browser, que es el que por defecto ha desarrollado el gigante surcoreano, podrás borrar tus favoritos de tu teléfono móvil de una forma muy sencilla. Te diré cómo ahora mismo.

Para empezar, inicie Samsung Internet Browser tocando su icono en la pantalla de inicio y/o en el cajón, y presione el botón de Favoritos ubicado en la parte inferior derecha (el que tiene la estrella).

En la pantalla con la lista de marcadores guardados en el navegador que aparece, ubique el marcador que desea eliminar, tóquelo prolongadamente para seleccionarlo y luego toque la palabra Eliminar en la parte inferior derecha para completar la operación.

Si quieres eliminar varios favoritos a la vez, solo tienes que seleccionarlos después de hacer un toque prolongado en el primer sitio a eliminar y luego proceder como ya te he indicado.

Cómo eliminar contactos favoritos del teléfono móvil

Si su intención no es eliminar los sitios en los marcadores de su navegador, sino eliminar sus contactos favoritos de su teléfono móvil interviniendo en la libreta de direcciones del dispositivo, así es como debe proceder según el tipo de teléfono que tenga.

Naturalmente, el mismo argumento que para los favoritos del navegador también se aplica a los marcadores de la libreta de direcciones: si su teléfono inteligente está asociado con una cuenta en línea, los cambios realizados en el teléfono también se reflejarán automáticamente en los otros dispositivos asociados con la misma cuenta.

androide

contactos android

Si utilizas un terminal equipado con Android, ya que hay muchas aplicaciones para gestionar contactos y cada una de ellas puede tener diferentes menús, te recomendamos que confíes en Contactos: una aplicación gratuita lanzada oficialmente por Google que es compatible con todos los teléfonos animados por el «robot verde».

Dicho esto, para gestionar tus contactos favoritos desde la aplicación Contactos de Google, inicia esta última seleccionando su icono en la pantalla de inicio y/o en el cajón, luego localiza el nombre que quieres eliminar de tus favoritos. Los contactos que agrega a sus favoritos aparecen en la parte superior de su directorio telefónico y tienen un ícono de estrella junto a sus nombres.

Una vez que haya identificado el contacto que le interesa, selecciónelo y elija qué hacer: si solo desea eliminarlo de su lista de favoritos, presione el ícono de estrella ubicado en la parte superior derecha (para que la estrella se vuelva blanca), mientras si desea eliminarlo por completo de la libreta de direcciones, presione el botón con los tres puntos ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento Eliminar en el menú que se abre. Para obtener más detalles, puede consultar mi tutorial sobre cómo eliminar un contacto de su libreta de direcciones.

Señalo que puede realizar más o menos las mismas operaciones abriendo el marcador de Android (es decir, la aplicación que usa para marcar los números de teléfono para llamar) y seleccionando la pestaña de favoritos (generalmente marcada con un icono de estrella) en este último.

iPhones

Eliminar contactos de iPhone

Si usas un iPhone, puedes administrar tus favoritos de la libreta de direcciones de una manera muy simple, usando el marcador de iOS , que es la aplicación que usas para hacer llamadas.

Por lo tanto, inicie la aplicación Teléfono tocando el ícono correspondiente (el que tiene el auricular sobre un fondo verde) presente en la pantalla de inicio y/o en la Biblioteca de aplicaciones y seleccione el elemento Favoritos ubicado en la parte inferior izquierda.

En la pantalla que ahora se muestra, ubique el nombre sobre el que desea intervenir y, para eliminarlo de la lista de favoritos, primero deslícelo de derecha a izquierda y luego presione el botón Eliminar que aparece en su correspondencia.

Si, por el contrario, quieres eliminar por completo el contacto en cuestión, accede a la sección Contactos del marcador que encuentras en la parte inferior central (o inicia la aplicación Contactos desde la pantalla de inicio y/o desde la Biblioteca de aplicaciones), seleccione el nombre de referencia, presione Editar en la parte superior derecha, desplace la pantalla hacia abajo y presione el botón Eliminar contacto dos veces consecutivas. Para obtener más información, puede consultar mi guía sobre cómo eliminar contactos en iPhone.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo crear elementos en Roblox

Cómo no retrasar Fortnite en el PC