in , ,

Cómo bloquear WhatsApp

Aquí vamos de nuevo: su amigo le pidió nuevamente que usara su teléfono inteligente para buscar en la web, llamar o enviar un mensaje y usted aceptó, por amabilidad. Eso sí, no te vuelvas loco con la idea de que en esos momentos tu amigo pueda ver los mensajes que recibes en WhatsApp, o incluso pasar a curiosear entre tus conversaciones.

Eres del tipo que se preocupa mucho por la privacidad y, de hecho, ya utilizas sistemas de protección para desbloquear tu smartphone. Sin embargo, cuando tienes que prestarlo, necesariamente debes desbloquearlo, haciéndolos efectivamente inútiles. Por esta razón, le gustaría saber cómo bloquear WhatsApp, para que pueda prestar su teléfono inteligente a otras personas sin preocupaciones particulares.

No hay problema, ha venido al lugar correcto en el momento correcto: en el transcurso de este tutorial, de hecho, le mostraré cómo bloquear el acceso a WhatsApp usando un PIN, una contraseña o el sistema de desbloqueo biométrico en su dispositivo. Tómate cinco minutos de tiempo libre, consulta los consejos de los siguientes párrafos e intenta ponerlos en práctica. ¡Buena lectura!

Cómo bloquear WhatsApp en Android

Cómo bloquear WhatsApp en Android

Comencemos viendo cómo bloquear WhatsApp en Android. Si posee un teléfono inteligente de la gama Pixel de Google u otro dispositivo con una versión estándar de Android (sin personalizaciones), lamento decirle que lo más probable es que no encuentre una función del sistema para bloquear el acceso a las aplicaciones mediante contraseña, PIN o autenticación biométrica.

Sin embargo, debes saber que WhatsApp tiene una función nativa para bloquear el acceso a la aplicación. Para poder aprovecharlo, abre WhatsApp, toca el botón con los tres puntos en la parte superior y desde el menú que aparece toca el elemento Configuración. Una vez en la configuración, vaya a Cuenta> Privacidad> Bloquear con huella digital y configure la palanca del elemento Desbloquear con huella digital en ON. Confirma la operación colocando el dedo sobre el lector y listo.

Puedes decidir si activar el bloqueo inmediatamente, después de 1 minuto o después de 30 minutos y mostrar o no el contenido de las notificaciones recibidas. Sin embargo, incluso con este bloqueo activo, aún podrá responder las llamadas recibidas en la aplicación.

¿Cómo se dice? ¿Tu smartphone no tiene sistemas de autenticación biométrica? En este caso, necesariamente tendrá que recurrir a aplicaciones de terceros: le recomiendo que use Norton App Lock, disponible para descargar en Play Store, que es hecho por la famosa empresa de seguridad informática que también desarrolla el antivirus de la misma. nombre. Las aplicaciones de este tipo, de hecho, requieren altos permisos para funcionar, por lo que es importante elegir solo aquellas que provengan de desarrolladores súper confiables (de lo contrario, los riesgos de tener problemas de privacidad son altos). Para obtener más detalles, consulte mi tutorial de bloqueador de aplicaciones.

Ahora, en cambio, veamos cómo utilizar la función nativa de bloqueo de aplicaciones que se incluye en los smartphones Android de las principales marcas (en los que se instalan versiones personalizadas del sistema operativo): pueden ser útiles si tu dispositivo no dispone de sistemas de desbloqueo biométrico. o si, por una u otra razón, no quería usar la función de bloqueo incluida directamente en WhatsApp.

Samsung

Samsung

Si tiene un teléfono inteligente Samsung, puede bloquear fácilmente el acceso a la aplicación WhatsApp utilizando una función nativa. Desafortunadamente, sin embargo, esta función ya no está presente en las versiones más recientes de OneUI.

Sin embargo, si tiene un teléfono inteligente Samsung que no es exactamente la última generación, abra la aplicación Configuración, reconocible por el ícono de un engranaje y vaya a Funciones avanzadas, desplácese hacia abajo y toque el elemento Bloqueo de aplicaciones.

En la siguiente pantalla, activa la función colocando la palanca en la parte superior en ON y elige el tipo de bloqueo a configurar, incluyendo Firma, PIN y Contraseña. Una vez que hayas seleccionado uno de estos, el sistema te preguntará si también quieres usar la autenticación por Rostro o Huella Digital.

Una vez establecida la contraseña, aparecerá una lista en la pantalla con todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo. Para bloquear WhatsApp, todo lo que tienes que hacer es ubicarlo y luego colocar la palanca en el lateral en ON. De esta forma, cada vez que quieras abrir WhatsApp, se te pedirá que introduzcas tu PIN, contraseña o secuencia.

Si en el futuro quieres eliminar este bloqueo, todo lo que tienes que hacer es seguir las mismas instrucciones que te di anteriormente y colocar la palanca al lado de la aplicación WhatsApp en APAGADO.

¿Cómo se dice? ¿Esta función está ausente en su teléfono inteligente Samsung? Lamentablemente, en este caso te recomiendo que utilices la aplicación Norton App Lock, de la que te hablé en el párrafo anterior.

huawei

HUAWEI

Si tiene un teléfono inteligente Huawei, puede bloquear el acceso a WhatsApp usando una función incorporada conveniente.

Para continuar, abra la aplicación Configuración, reconocible por el ícono de un engranaje, vaya a Seguridad> Bloqueo de la aplicación y haga clic en el botón Activar. Aparecerá una ventana emergente en la pantalla que le preguntará si desea usar la contraseña de bloqueo de pantalla, que es la que está activa actualmente en su dispositivo, o personalizar el PIN si desea crear uno exclusivo para bloquear aplicaciones. Si decide usar el primer método, también puede desbloquear las aplicaciones a través de la autenticación biométrica: para hacer esto, simplemente responda Aceptar en la ventana emergente que aparece en la pantalla.

Alternativamente, también puede encontrar la misma entrada yendo a Biometría y contraseña y tocando un elemento entre ID de huella digital y Reconocimiento facial, según lo que prefiera. Ahora escriba el PIN de desbloqueo configurado actualmente en el dispositivo y configure la palanca de bloqueo de la aplicación en ON: desde la ventana emergente que aparece en la pantalla, toque el botón Activar. En la siguiente pantalla, complete la operación tocando el botón Activar en la parte inferior.

Independientemente del método utilizado para activar la función, la lista de aplicaciones ahora aparecerá en la pantalla: para activar el bloqueo, coloque la palanca junto a la aplicación WhatsApp en ON.

¡Misión cumplida!Ahora bien, cada vez que quieras abrir WhatsApp necesariamente tendrás que autenticarte con una contraseña, PIN o autenticación biométrica.

¿Cómo se dice? ¿Quieres desbloquear WhatsApp? En este caso, simplemente siga las mismas instrucciones que le di anteriormente y, al final, coloque la palanca de la aplicación WhatsApp en APAGADO.

xiaomi

xiaomi

¿Has comprado un nuevo teléfono inteligente Xiaomi y quieres saber cómo bloquear la aplicación WhatsApp? No hay problema, ahora te mostraré cómo proceder.

Primero, abra la aplicación Configuración, reconocible por el ícono de ajustes, y vaya a Aplicaciones> Bloqueo de aplicaciones.

En la siguiente pantalla, presiona el botón Activar en la parte inferior y establece una secuencia (tendrás que dibujarla dos veces). Si desea utilizar otro tipo de código de acceso, toque el elemento Cambiar contraseña y seleccione el elemento PIN o Contraseña en el menú que aparece en la pantalla. Una vez que haya ingresado el patrón, el PIN o la contraseña, toque el botón Siguiente.

en la siguiente pantalla tendrás que agregar tu cuenta Mi, es decir una cuenta de Xiaomi, se usará como herramienta para recuperarla en caso de que olvides el PIN o la contraseña configurada. Para insertarlo, toque el botón Iniciar sesión y agregar; si ya ha iniciado sesión, toque el botón Agregar; si no le importa, toque el elemento Ahora no y luego el botón Ahora no de la ventana emergente que aparece en la pantalla.

Bueno, ahora todo lo que tienes que hacer es tocar el botón Usar bloqueo de aplicaciones, confirmar el acceso a través de autenticación biométrica, PIN o contraseña y la lista de aplicaciones en tu dispositivo aparecerá en la siguiente pantalla. Para bloquear WhatsApp, todo lo que tiene que hacer es ubicarlo y luego colocar la palanca al lado de la aplicación en ON.

¿Estás cansado de tener que desbloquear la aplicación de WhatsApp cada vez para usarla y has decidido eliminar este bloqueo? No hay problema, solo sigue las mismas instrucciones que te di anteriormente, solo que esta vez tendrás que poner la palanca al lado de la aplicación de WhatsApp en APAGADO.

OPPO/OnePlus/Realme

OPPO/OnePlus/Realme

¿Tiene un teléfono inteligente OPPO / OnePlus / Realme y le gustaría saber cómo bloquear WhatsApp? No te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

En primer lugar, abre la aplicación Ajustes, reconocible por el icono de rueda dentada, y ve a Privacidad > Bloqueo de aplicaciones: para acceder a este apartado, confirma tu identidad mediante la autenticación biométrica o el código de desbloqueo de tu dispositivo.

Una vez hecho esto, encontrará una lista de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente frente a usted. Para poder bloquear WhatsApp, todo lo que tienes que hacer es colocar la palanca al lado del nombre de la aplicación en ON.

Si, por el contrario, desea eliminar este bloqueo en el futuro, simplemente siga las mismas instrucciones, pero esta vez coloque la palanca junto al nombre de la aplicación en APAGADO.

Cómo bloquear WhatsApp en iPhone

Cómo bloquear WhatsApp en iPhone

Si tienes un iPhone puedes bloquear el acceso a WhatsApp con Face ID o Touch ID usando la función especial incluida en la aplicación. Abra, por lo tanto, WhatsApp y toque la pestaña Configuración, accesible a través de la barra en la parte inferior.

Posteriormente, vaya a Cuenta> Privacidad> Bloqueo de pantalla: configure la palanca del elemento Solicitar identificación facial o Solicitar identificación táctil en ON, según el modelo que tenga, y decida después de cuánto tiempo iniciar el bloqueo eligiendo entre las opciones presentes (por ejemplo Inmediatamente).

De esta forma, siempre que quieras abrir la app, necesariamente tendrás que autenticarte por rostro o huella dactilar. Sin embargo, quiero advertirte que a pesar de este bloqueo, aún podrás responder mensajes de notificaciones y contestar llamadas.

¿Cómo se dice? ¿Te gustaría encontrar una solución que bloquee por completo WhatsApp, incluidas las notificaciones? En este caso, le mostraré una solución alternativa para bloquear aplicaciones, incluido WhatsApp, utilizando la función Screen Time, disponible con iOS 12 y versiones posteriores, que también podría ser útil.

Lo primero que debe hacer es abrir la aplicación Configuración, reconocible por el icono de engranaje, y tocar el elemento Tiempo de uso. Una vez en esta sección, desplácese hacia abajo, toque el elemento Usar código «Tiempo de uso» y establezca un PIN (tendrá que escribirlo dos veces). Finalmente, ingrese su ID de Apple, que es útil para recuperar el código en caso de que lo olvide.

Una vez que hayas configurado el PIN, tendrás que ir a «bloquear» la aplicación de WhatsApp. Para ello, desde la pantalla Tiempo de uso, ve a Limitaciones de la aplicación > Añadir limitación de uso y confirma la operación introduciendo el PIN creado anteriormente.

En la siguiente pantalla, el sistema te ofrecerá una lista con una serie de categorías: para encontrar WhatsApp, simplemente abre el menú desplegable de la categoría Social y luego selecciona WhatsApp: para continuar, toca el botón Siguiente.

En la siguiente pantalla, decide después de cuánto tiempo bloquear la aplicación: el mínimo es un minuto. Esto significa que la aplicación se bloqueará solo después de un minuto desde que se abrió: para continuar, active el elemento Bloquear al final del límite y toque el botón Agregar en la parte superior.

Una vez hayas abierto la app durante más de un minuto, aparecerá una pantalla avisándote de que has alcanzado el límite de tiempo de uso permitido.

Si desea desbloquearlo y continuar usándolo, toque el elemento Solicitar más tiempo y luego Ingrese el código para «Tiempo de uso», ingrese el código y luego decida si usar la aplicación durante 15 minutos, una hora o todo día _ Alternativamente, toque en Solicitar más tiempo y luego en Un minuto más.

¿Cómo se dice? Esta función no era lo que estabas buscando, ¿quieres desactivarla? No hay problema, simplemente abra la aplicación Configuración, vaya a Tiempo de uso> Limitaciones de la aplicación y configure la palanca junto a Limitaciones de la aplicación en APAGADO.

Cómo bloquear WhatsApp Web

Cómo bloquear WhatsApp Web

Hoy en el trabajo tuviste que usar la computadora de un colega, porque la tuya estaba siendo reparada, y como sueles hacer en tu PC personal, activaste la sesión de WhatsApp Web para que puedas recibir y enviar mensajes directamente desde tu PC. Una vez que terminó el trabajo, apagó su PC y se la devolvió a su colega, pero solo después de unas horas recordó que dejó activa la sesión de WhatsApp Web.

Realmente le gustaría evitar que su colega pueda entrar y mirar dentro de sus conversaciones de WhatsApp, por lo que le gustaría saber cómo bloquear WhatsApp Web.

No te preocupes, estoy aquí para ayudarte. Si desea desconectar una sesión de WhatsApp Web, no necesariamente tiene que actuar a través de el PC que usó, sino que puede hacerlo directamente desde su teléfono inteligente.

Para continuar, abra la aplicación WhatsApp, vaya a su Configuración y toque el elemento Dispositivos conectados. En la pantalla que aparece encontrarás un listado con todas las sesiones activas actualmente en WhatsApp. Ahora todo lo que tiene que hacer es tocar el relacionado con el PC de su colega que usó anteriormente (también encontrará el día y la hora en que lo usó por última vez) y toque el botón Desconectar: ​​confirme la operación tocando el botón Desconectar de la ventana emergente que aparece en la pantalla.

Si, por el contrario, tiene la intención de bloquear el acceso al servicio web de WhatsApp desde una PC en particular, lea mi guía sobre cómo bloquear un sitio donde encontrará todo explicado.

Cómo bloquear WhatsApp en un teléfono robado

Cómo bloquear WhatsApp en un teléfono robado

Desgraciadamente ha sucedido lo que nunca quisiste que ocurriera: has sufrido el robo de tu smartphone. Afortunadamente era un modelo antiguo, que usabas principalmente para chatear por WhatsApp y poco más. Incluso si el teléfono inteligente está protegido por un código, aún tiene miedo de que el atacante que lo robó pueda acceder a él y tal vez pueda espiar sus chats en WhatsApp.

Por eso te gustaría saber cómo actuar en estas situaciones y quizás entender cómo bloquear WhatsApp en un teléfono robado.

Lo primero que te recomiendo hacer es denunciar el robo a las autoridades competentes. Luego tendrás que acudir a una tienda oficial de tu operador móvil para solicitar el bloqueo de la SIM y sustitución por una nueva SIM con el mismo número. Una vez que haya obtenido la nueva SIM, insértela en otro dispositivo, descargue e instale WhatsApp y proceda con la activación, como si la estuviera activando por primera vez: ingrese el número de teléfono (que es el mismo activo en el teléfono robado) y configura WhatsApp en tu nuevo teléfono. Más información aquí.

Una vez hecho esto, el acceso a WhatsApp en el otro teléfono inteligente (el robado) se eliminará automáticamente, por lo que sus chats finalmente estarán seguros.

¿Cómo se dice? ¿No recuerda si usó o no WhatsApp Web a través del navegador del teléfono inteligente que le robaron? No hay problema, en este caso lo único que tienes que hacer es seguir las mismas instrucciones que te di en el capítulo anterior.

Cómo bloquear WhatsApp momentáneamente

Cómo bloquear WhatsApp momentáneamente

Necesitas bloquear WhatsApp temporalmente, para que las notificaciones no lleguen a tu smartphone, pero al mismo tiempo te gustaría evitar bloquear por completo el acceso a la app como te mostré anteriormente. No te preocupes, también hay una solución para esto.

Si quieres saber cómo bloquear WhatsApp momentáneamente, simplemente puedes ir a desactivar las notificaciones de la aplicación, para que el smartphone no señale la llegada de mensajes o llamadas. Para ello, te sugiero que le eches un vistazo a mi tutorial sobre el tema, donde encontrarás toda la información que necesitas.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo cambiar la suscripción a DAZN

Sitios para crear booktrailers