in , ,

Cómo bloquear llamadas de iPhone

¿Tus amigos tienen la mala costumbre de llamarte a tu número de teléfono celular en momentos menos convenientes y te gustaría ponerle fin? ¿Recientemente un número que no conoces comenzó a llamarte todo el tiempo y no tienes idea de cómo deshacerte de él? Si la respuesta a estas y otras preguntas similares es afirmativa y si tienes un iPhone, debes saber que has venido al lugar correcto, o más bien a la guía correcta.

De hecho, en las siguientes líneas te mostraré cómo bloquear las llamadas de iPhone y, en consecuencia, todo lo que puedes hacer para deshacerte de aquellos que de alguna manera molestan tus días «por teléfono». Para hacer esto, puede aprovechar algunas funciones «estándar» integradas en iOS (como las funciones Bloqueado e Inmersión completa) o usar algunas soluciones útiles de terceros.

Sin embargo, antes de que pueda asustarse y pensar en lo peor, quiero especificar de inmediato que, contrariamente a las apariencias, completar esta «empresa» es realmente muy simple, incluso para aquellos que, un poco como usted, no son un gran experto. de hecho de telefonía. Entonces, si realmente está dispuesto a descubrir cómo bloquear llamadas telefónicas en iPhone, siga leyendo: ¡encontrará todo explicado a continuación!

Cómo bloquear llamadas entrantes de iPhone

Entonces, veamos cómo bloquear las llamadas entrantes en el iPhone usando un par de funciones del sistema que funcionan muy bien para lograr el propósito en cuestión.

función bloqueada

Cómo bloquear llamadas de iPhone

Si desea bloquear llamadas de iPhone de contactos específicos, puede aprovechar la función Bloqueado para esto.

¿Cómo puedes utilizarlo? Lo primero que debe hacer es acceder a la pantalla de inicio de su dispositivo o a la aplicación Libros de iOS y luego presionar el ícono de la aplicación Configuración (el que representa los engranajes). En la nueva pantalla que se le mostrará posteriormente, toque el elemento Teléfono, presione Bloquear llamadas e identificación y luego seleccione el elemento Bloquear contacto….

Ahora, proceda seleccionando de la libreta de direcciones el nombre que se refiere al número de teléfono que desea bloquear. Dependiendo de sus necesidades, puede agregar uno o más nombres, no hay límites. Luego presiona en la entrada Teléfono ubicada en la parte superior izquierda para confirmar la aplicación de las operaciones realizadas.

Si, por el contrario, tiene la intención de bloquear las llamadas de iPhone actuando sobre un número de teléfono que no está presente en la libreta de direcciones, presione el ícono del teléfono ubicado en la pantalla de inicio, seleccione la pestaña Reciente y luego presione el ícono (i) ubicado al lado del número de teléfono a bloquear. Luego, seleccione el elemento Bloquear contacto en el menú que se abre y el número se agregará inmediatamente a su lista negra.

Claramente, si tienes que pensártelo de nuevo, siempre puedes y en cualquier caso ir a desbloquear el contacto o contactos bloqueados. Para hacer esto, simplemente presione el ícono de Configuración en la pantalla de inicio o en la Biblioteca de aplicaciones, toque el elemento Teléfono y luego presione Bloquear llamadas e identificación.

Luego, desliza de derecha a izquierda sobre el nombre a desbloquear y luego presiona el botón Desbloquear que aparece al costado. Realice este proceso para cada contacto que desee desbloquear.

Función de inmersión total

Inmersión completa

Si no te interesa el sistema para bloquear llamadas de iPhone que te acabo de sugerir, también puedes acertar con el tuyo de otra forma: utilizando la función Full immersion (siempre que tu dispositivo esté equipado con iOS 15 o posterior). Si nunca has oído hablar de ella, debes saber que se trata de una función especial disponible en los dispositivos móviles de Apple que permite bloquear todas las llamadas y notificaciones cuando se dan determinadas condiciones que el usuario puede gestionar con total autonomía. Es una especie de versión revisada y corregida del antiguo No molestar.

Para activarlo, accede a los Ajustes de iOS, luego pulsa en Inmersión total y selecciona una de las opciones disponibles, en función de la que sea de tu interés (p. ej . No molestar, Trabajo, Descanso, etc.). En la pantalla que se abre, mueva la palanca del interruptor en la parte superior a ON.

Desde la pantalla en la que te encuentres, también puedes decidir qué notificaciones se permiten en función de personas y aplicaciones (para excluir algunas de estas de la acción de la inmersión total activada), activar un tiempo o una automatización e incluso compartir la inmersión total en todos los dispositivos asociados con su ID de Apple. Si quieres crear una nueva inmersión completa o seleccionar una de las «extra» de las que pone a tu disposición Apple, desde la pantalla de Inmersión completa pulsa el botón (+) situado en la parte superior derecha y crea una personalizada o elige una de los que están listos para usar (p. ej., Fitness,lectura, etc.).

Las inmersiones completas también se pueden activar desde el Centro de control, que puede recuperar deslizando un dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla (en iPhone con Face ID) o desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba (en iPhone con Face ID). Botón de inicio) y presionando el elemento Inmersión completa para seleccionar uno o el botón (+) para crear uno nuevo.

Cómo bloquear llamadas anónimas de iPhone

Silenciar números de iPhone desconocidos

Si desea bloquear llamadas anónimas en iPhone, sepa que puede aprovechar una característica especial introducida con iOS 13, que le permite silenciar números desconocidos de una manera simple e intuitiva.

Para usarlo, abra la aplicación Configuración, tocando el ícono gris con engranajes ubicado en la pantalla de Inicio o en la Biblioteca de aplicaciones, presione en el Teléfono> Silenciar números desconocidos y mueva la palanca en la pantalla que se abre a ON, correspondiente a de la voz Silencio números desconocidos.

A partir de este momento, todas las llamadas de números desconocidos se silenciarán y se redirigirán automáticamente al buzón de voz, excepto las llamadas de tus contactos, personas en llamadas salientes recientes y sugerencias de Siri.

Si tiene que pensarlo de nuevo, puede restaurar la configuración predeterminada yendo a la pantalla Silenciar números desconocidos (como le mostré hace un momento) y moviendo el interruptor correspondiente a APAGADO. Más información aquí.

¿Quiere saber si hay una forma de bloquear e identificar llamadas anónimas en iPhone? Esto es factible mediante aplicaciones como Whooming que, a través de la técnica de desvío de llamadas, permiten saber quién está detrás de una llamada anónima. Whooming es gratuito en su uso básico, pero debe suscribirse a partir de 11,99 euros durante 3 meses para ver los números privados completamente en texto claro (durante los primeros 7 días esto es gratuito). Más información aquí.

Cómo bloquear llamadas no deseadas de iPhone

dice

¿Ha venido a este artículo para averiguar cómo bloquear las llamadas no deseadas de iPhone? Bueno, si esa es tu preocupación, obviamente obtienes muchos de ellos todos los días y quieres descubrir a quién pertenecen.

En este sentido, recomiendo el uso de aplicaciones que permitan identificar las llamadas «molestias conocidas» (call centers y similares) a través de bases de datos construidas a partir de informes de usuarios. Entre las mejores para iPhone destaco tellows, que es gratis y no requiere compartir tu número de teléfono para funcionar (algo que, por desgracia, muchas otras aplicaciones similares piden). Una vez hayas descargado e instalado la aplicación, actívala en Ajustes > Teléfono > Bloqueo e identificación de llamadas y cada vez que recibas una llamada de números incluidos en la base de datos de «molestias conocidas» serás notificado (la llamada no se bloqueará automáticamente pero puede agregar manualmente el número a la lista negra como se explicó anteriormente).

Cómo bloquear llamadas de iPhone de WhatsApp

Cómo deshabilitar las llamadas de WhatsApp

Concluyo el artículo explicando cómo bloquear las llamadas de WhatsApp en iPhone tanto para las que provienen de una sola persona como para todas las llamadas provenientes de WhatsApp.

  • Llamadas de una sola persona: abra la aplicación WhatsApp, vaya a Configuración> Cuenta> Privacidad> Bloqueado, presione el elemento Agregar y luego seleccione el contacto para bloquear, para evitar que lo llame (y le escriba) a través de WhatsApp. En caso de dudas, simplemente vaya a la sección de WhatsApp dedicada a los contactos bloqueados y desbloquee el que le interesa presionando el botón correspondiente.
  • Todas las llamadas de WhatsApp: abra la aplicación WhatsApp, vaya a Configuración> Espacio y datos y mueva el interruptor junto a la palabra Usar menos datos para llamadas a ON. Si cambia de opinión, regrese a la pantalla en cuestión y mueva el interruptor Usar menos datos para llamadas a APAGADO. Sencillo, ¿verdad?

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo recortar un video en línea

Cómo descargar GIF