in , ,

Cómo bloquear el canal de YouTube

Puntualmente, cuando abres la aplicación de YouTube en tu smartphone, ¿te ofrecen infinidad de contenidos publicados por canales que no te interesan? ¿Tu hijo sigue viendo videos de algunos creadores de contenido y crees que esos videos no son adecuados para su edad? ¿Le gustaría saber si en estos casos existen remedios inmediatos y sencillos a implementar?

Por supuesto que sí y, si me lo permites, estaré encantado de contártelo en detalle. De hecho, puedo mostrarte cómo bloquear el canal de YouTube en todos los dispositivos que usas, para que puedas acceder a la plataforma para compartir videos en cuestión sin tener que hacer «slalom» entre el contenido que no te interesa o que crees que es incluso dañino..

Verás que, en un puñado de toques (o clics, según el dispositivo que uses), finalmente podrás «despedirte» de todos los canales (y en consecuencia de los videos publicados en estos) que no me gusta. Te aseguro que es muy sencillo. ¡Continúe con las próximas líneas del tutorial y juzgue usted mismo!

Cómo bloquear el canal de YouTube desde la aplicación

¿Sueles ver vídeos de YouTube a través de la aplicación oficial de la plataforma para Android o iPhone/iPad? Bueno, entonces te mostraré cómo bloquear el canal de YouTube en este caso. ¡Encuentra todo lo explicado a continuación!

Cómo bloquear canales de YouTube en Android

teléfono inteligente de youtube

¿Te gustaría desactivar el canal de YouTube para que los videos de este último ya no aparezcan en la pantalla de inicio de la aplicación? Nada más fácil.

Una vez iniciada la aplicación de YouTube, localice el video del canal que no le interesa en la pantalla de inicio de este último (la pestaña Inicio), presione el botón ⁝ ubicado a la derecha, en correspondencia con el nombre del video y, desde el menú propuesto, seleccione el elemento No recomendar el canal. ¡Eso es todo!

Aplicación YouTube para Android

¿Cómo se dice? ¿Tus vídeos publicados en YouTube son puntualmente comentados de forma negativa y sin motivo alguno por el usuario que gestiona un canal en concreto? Puedes bloquear comentarios de un canal de YouTube de una forma sencilla.

Una vez abierta la aplicación, presiona el botón de la lupa ubicado en la parte superior derecha y escribe el nombre del canal que deseas bloquear en los comentarios; luego presione en la vista previa del perfil que se muestra en la siguiente pantalla y, desde aquí, toque el botón ⁝ ubicado en la parte superior derecha.

Desde el menú que se te muestra, haz clic en el botón Bloquear usuario y confirma presionando la palabra Bloquear. Fácil, ¿verdad?

Bloqueador de canales de la aplicación Android de YouTube

Por último, me gustaría señalar que también existe una opción, llamada Modo Restringido, que impide que en la aplicación en cuestión se muestre contenido no apto para menores. Para activarlo, vuelve a la pantalla de inicio de la aplicación YouTube y pulsa sobre el icono de tu cuenta de Google situado en la parte superior derecha.

Desde aquí, vaya a Configuración> General y toque el interruptor ubicado junto al elemento Modo restringido. Si tiene dudas, puede volver sobre sus pasos simplemente desactivando el interruptor de modo restringido de YouTube.

Cómo bloquear canales de YouTube en iPad

iPad de YouTube

¿Usas un iPad o un iPhone y la aplicación de YouTube te ofrece videos de un canal que te gustaría bloquear? No hay problema: sigue las instrucciones que te di en el capítulo anterior y tendrás éxito en tu intento.

Las funciones a utilizar, de hecho, son las mismas que las disponibles en Android, por lo que todo lo que tienes que hacer es seguir las mismas instrucciones.

Cómo bloquear canales de YouTube en PC

Logotipo de YouTube para Mac

¿Tiene la intención de bloquear la visualización del canal de YouTube desde la PC? Ahora te explico como hacerlo.

Si desea evitar que los canales sugeridos en la página de inicio se vuelvan a recomendar en el futuro, una vez que haya abierto la página principal de YouTube e identificado el video del canal que ya no desea ver, mueva el cursor del mouse sobre la miniatura de este último, haga clic en el botón ⁝ y elija el elemento No recomendar el canal del menú que se le propone. ¡El juego está hecho!

Sitio de YouTube para PC

¿Cómo se dice? ¿Quieres bloquear un canal para que su administrador ya no pueda comentar tus videos? En este caso, escribe el nombre del canal en cuestión en el campo de búsqueda en la parte superior y presiona Enter.

En la siguiente pantalla, haga clic en la vista previa del resultado apropiado. Una vez que se muestra la página del canal que desea bloquear, haga clic en el elemento Información y, desde aquí, haga clic en el botón de bandera ubicado en la lista de elementos a la derecha. En este punto, haga clic en la palabra Bloquear usuario y confirme presionando el elemento Enviar.

Sitio de YouTube para PC

Por último, me gustaría señalar que incluso en el sitio informático de YouTube es posible activar el Modo Restringido para evitar que la plataforma proponga automáticamente videos que no son aptos para menores.

Para hacer esto, presione el ícono de su cuenta de Google ubicado en la parte superior derecha y luego haga clic en el elemento Modo restringido: no active y mueva la palanca del interruptor relacionada con el elemento Activar modo restringido a ON presionando sobre él. Si cambia de opinión, simplemente desactive la configuración nuevamente.

Cómo bloquear el canal de YouTube en Smart TV

Aplicación YouTube Smart TV

En cuanto a la aplicación de YouTube para Smart TV, me gustaría señalar que, en el momento de escribir este artículo, no es posible bloquear los canales para evitar los comentarios recibidos de estos como te he mostrado anteriormente. Sin embargo, aún es posible evitar que la plataforma muestre canales configurados como no deseados en la pantalla principal en el futuro.

Para ello, una vez hayas iniciado la aplicación YouTube en tu televisor, localiza (en la pestaña Inicio) la vista previa del vídeo publicado por el canal que ya no quieres ver y mantén pulsada la tecla OK o Intro (es decir, la que normalmente colocado en el centro de la cruz formada por las teclas de flecha) del control remoto en él. A continuación, ve a No me importa > No recomendar el canal. Sencillo, ¿verdad?

Eventualmente, si quieres que la aplicación no te muestre automáticamente contenido no apto para menores de edad, muévete al menú lateral izquierdo y ve a Ajustes > Modo restringido > ACTIVADO.

Cómo bloquear canales de YouTube para niños

Logotipo de YouTube Kids

Con la aplicación YouTube Kids, la versión infantil de la conocida plataforma para compartir videos disponible en Android e iOS/iPadOS, puedes bloquear los canales que no consideres adecuados para tu hijo si has configurado tu cuenta de Google como un perfil principal vinculado. a la de su hijo (esta última configurada como una cuenta infantil; más información sobre esto en mi tutorial dedicado).

Para que todo funcione correctamente abre la app en cuestión y, si es la primera vez que la inicias, durante la fase de configuración inicial inicia sesión con las credenciales de la cuenta de Google registrada como perfil padre.

Posteriormente, complete el formulario que se le propone en relación con su hijo ingresando los datos requeridos (Nombre de su hijo, Edad, etc.). En la pantalla siguiente, puede seleccionar la configuración relacionada con el contenido que se muestra en la aplicación.

Luego haga clic en el ícono relacionado con sus preferencias: Aprueba los contenidos (en este caso, su hijo no podrá usar el motor de búsqueda interno de la plataforma), Edad preescolar (hasta 4 años), Niños pequeños (Edad: 5-8 años), Mayores (Edad: 9-12 años). De esta manera los videos serán filtrados automáticamente por la propia aplicación.

Configuración inicial de la aplicación YouTube Kids para Android

En la siguiente pantalla, también puedes crear otra cuenta para otro de tus hijos presionando el botón + y repitiendo los pasos que acabamos de ver. ¿Cómo se dice? Mientras usaba YouTube Kids, ¿observó un video publicado por un canal que le gustaría bloquear (para que su contenido ya no se muestre en el futuro)? Para avanzar en esta dirección, presione en la vista previa de la película en cuestión y, una vez que el video haya comenzado, presione en cualquier parte de la pantalla.

En este punto, toque el ícono del canal ubicado en la parte superior izquierda y, una vez que se abra la siguiente pantalla, presione el botón ⁝ en la parte superior derecha y, desde aquí, toque el elemento Bloquear este canal.

Bloqueador de canales Android de YouTube Kids

Ahora resuelve el CAPTCHA que se muestra en pantalla y listo. Para más detalles sobre estos procedimientos, te invito a echar un vistazo a mi tutorial sobre cómo bloquear videos en YouTube Kids.

¿Cómo se dice? Su hijo usa la aplicación de YouTube «estándar» para teléfonos inteligentes y tabletas, ¿configuró una cuenta infantil para él vinculada a su cuenta principal y aún desea que la plataforma filtre el contenido según sus preferencias?

Luego inicie la aplicación antes mencionada, luego presione el ícono de su cuenta de Google en la parte superior derecha y, desde aquí, vaya a Configuración> Configuración parental> [nombre de la cuenta del niño]> YouTube y YouTube Music> Seleccionar y, a este punto, haga clic en el elemento relacionado con las preferencias sobre los contenidos mostrados adecuados a sus necesidades (por ejemplo, Explorar otros). Luego confirme su elección presionando los elementos Seleccionar> Siguiente> Otro> Configuración completa.

De esta manera, en la aplicación de YouTube utilizada por su hijo, los videos y canales que no se encuentren dentro de las preferencias indicadas anteriormente se bloquearán automáticamente.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo recargar el Mooney de otra persona

Aplicación de tarjeta de salud