in ,

Cómo agregar una marca de tiempo en WordPress

El concepto de contenido de hoja perenne es sólido. Sin embargo, hay muchas veces que querrás fechar tu contenido. No solo esto, sino que los comentarios y otros elementos del sitio también pueden beneficiarse. Si deseas agregar una marca de tiempo en WordPress, el proceso puede ser fácil de implementar.

El plugin WordProof para WordPress te permite añadir la funcionalidad para marcar la hora de tu contenido utilizando el poder de la ‘blockchain’. Esta es una tecnología de vanguardia, refinada en una forma poderosa de proteger tu contenido y generar confianza en el usuario.

En esta publicación, te mostraremos cómo usar el complemento WordProof para agregar una marca de tiempo en WordPress. Antes de esto, desglosemos todo el concepto de WordProof, la marca de tiempo y la cadena de bloques.

Qué es una marca de tiempo (y por qué querrías agregarlas a WordPress)

En su forma fundamental, una marca de tiempo es una forma de vincular una hora y fecha específicas a una pieza de contenido. No es exclusivo de WordPress, pero lo ves en una forma rudimentaria con comentarios y fechas de publicación:

Ten en cuenta que estamos hablando del concepto central aquí. Esto se debe a que la marca de tiempo puede ser compleja, como veremos. A nivel básico, es una forma de adjuntar una hora y una fecha al contenido. Es útil y valioso por varias razones:

  • Puede dar a los lectores una idea de cuándo se publicó el contenido por primera vez. Esto podría ayudar a decidir si el contenido se aplicará a una situación actual.
  • Ampliando esto, puede mostrar a los lectores si el contenido se ha actualizado y cuándo.
  • Para los comentarios, puede medir una línea de tiempo de eventos. Esto es útil si un producto ha tenido problemas anteriormente y está tratando de decidir si se resuelven.

WordPress, por supuesto, tiene su propia forma de sellado de tiempo de contenido, pero es una implementación básica. Para la mayoría de los usuarios, esto está bien. Algunos incluso deciden eliminar la marca de tiempo de sus sitios.

Sin embargo, hay una versión más compleja de la marca de tiempo que podemos usar un complemento para implementar. Entremos en este tema a continuación.

Presentación de WordProof

Dado que WordPress ya tiene marca de tiempo incluida en su código principal, se le perdonaría por pensar por qué necesitarías un complemento para ayudarte. Esto se debe a que agregar una marca de tiempo a WordPress puede tomar diferentes formas.

En lugar de ofrecer una fecha de publicación, puedes usar un complemento como WordProof para incrustar una marca de tiempo para ofrecer la verificación del contenido.

Esto te permite conectar el contenido de tu sitio a cualquier cadena de bloques EOSIO. La gran noticia es que no necesitas ninguna experiencia previa de la cadena de bloques para usar WordProof. Es una solución ‘plug-and-play’, lo que significa que no necesitas mover un dedo para usar el complemento.

Además de permitirte la marca de tiempo automática de tu contenido, también puede mostrar un certificado que verifica tu contenido y permite al lector ver cómo y cuándo ha cambiado tu contenido. Esto es muy parecido a un certificado Secure Sockets Layer (SSL).

En cuanto a por qué querrías hacer esto, hay algunas razones:

  • Puede ofrecer transparencia a los usuarios, lo que aumentará la confianza y la autenticidad.
  • Podría haber beneficios de optimización de motores de búsqueda (SEO) en el futuro.
  • Puede prepararse para futuras regulaciones de protección de datos, especialmente dentro de la Unión Europea (UE), que ha liderado el camino en los últimos años.
  • Puede ayudar a proteger los derechos de autor de tu contenido a través de la verificación de terceros.

Es este último punto el que hace que WordProof sea tan interesante. Aprovecha el poder de la cadena de bloques para agregar una marca de tiempo en WordPress, lo que brinda protección a tu contenido. Hablaremos de esto a continuación.

Explicando la cadena de bloques

La cadena de bloques es algo que se ha vuelto más prominente en los últimos años más o menos, con el advenimiento de la criptomoneda. Si bien este no es el enfoque aquí, la criptomoneda es un método de pago digital que se verifica utilizando la cadena de bloques.

En términos simples, piensa en la cadena de bloques como una lista de registros en una base de datos, cada uno vinculado utilizando métodos criptográficos. Para cada ‘bloque’ que existe, encontrarás datos de transacción de alguna descripción, un hash criptográfico del bloque anterior en la cadena (de ahí el nombre) y una marca de tiempo.

Se utiliza para muchas otras aplicaciones además de la moneda. Por ejemplo, a las cadenas de suministro, la atención médica y las empresas de energía les gusta la apertura descentralizada de la cadena de bloques.

Es posible que estés comenzando a comprender cómo la cadena de bloques puede ayudarte a agregar una marca de tiempo a WordPress, pero podemos ayudarte a completar los espacios en blanco un poco más.

Cómo Blockchain y WordProof te ayudan a proteger tu contenido y generar confianza en el usuario

Debido a que la cadena de bloques cifra cada bloque incluido, es un sistema seguro. Como tal, los datos que ves relacionados con un bloque no se pueden cambiar sin modificar todos los demás bloques de esa cadena. A todos los efectos prácticos, no es posible. Esto significa que los datos que ves son «la verdad».

Hay muchos puntos positivos en el uso de algo tan seguro para marcar la hora de tu contenido:

  • Para el contenido que requiere un alto grado de confianza, como información médica o financiera, una marca de tiempo verificada es una señal para el lector.
  • También puede ofrecer pruebas de que un artículo es preciso, especialmente cuando se trata de información sensible al tiempo. Considera la información relacionada con la pandemia de COVID-19 como ejemplo de ello.
  • Si configuras las cosas de la manera correcta, tiene un elemento para ayudarte a ganar casos de derechos de autor. Esto va a importar si ofreces contenido que, si es robado, afecta tus ingresos. Un token no fungible (NFT) sería un buen ejemplo.

En este punto, es posible que estés de acuerdo con el uso de una solución como WordProof para agregar una marca de tiempo en WordPress. El paso final es descubrir cómo implementarlos.

Cómo agregar una marca de tiempo en WordPress (en 3 pasos)

La buena noticia es que es sencillo agregar una marca de tiempo en WordPress. De hecho, hay tres pasos que debes seguir. Vamos a verlos:

  1. Instaae el complemento WordProof en tu sitio web de WordPress.
  2. Ve a través del asistente de configuración de WordProof y regístrate para obtener una cuenta.
  3. Comienza a marcar el tiempo de tu contenido dentro de WordPress.

La mayoría de estos pasos son intuitivos. Primero, obtener el complemento en tu sitio.

1. Instala el plugin de WordPress WordProof

La primera tarea es instalar el plugin WordProof. Esta debería ser una tarea familiar para cualquiera que use WordPress incluso a un nivel básico. Es el mismo proceso que usarás para instalar cualquier otro complemento en tu sitio.

Una vez que hayas hecho esto, hay un poco más antes de que estés listo para agregar una marca de tiempo en WordPress.

2. Ejecuta el Asistente para la instalación de WordProof (y regístrate para obtener una cuenta de WordProof)

Cuando el complemento esté en funcionamiento, la primera pantalla que encontrarás es el Asistente de configuración.

Al igual que muchos otros complementos, esto te ayudará a prepararte para usar WordProof. Una vez que hagas clic en el botón Iniciar asistente de configuración, llegará a la primera de las cinco pantallas.

Esto te da dos opciones para elegir:

  • Automático. Esto está representado por el gran cuadro azul en el centro de la pantalla. Va a ser el predeterminado para la mayoría de los usuarios.
  • Manual. Este enlace te permite configurar tu propia cuenta de blockchain para conectarte con WordProof. Es para usuarios avanzados, y no lo recomendamos a menos que seas un experto.

En nuestro ejemplo, haremos clic en Automático. Esto te lleva al paso Conectar. Cada usuario deberá tener una cuenta gratuita de WordProof para usar la funcionalidad del complemento.

Se preguntará en el Asistente de configuración si tienes una clave de sitio:

En la mayoría de las circunstancias, aún no lo harás. Para obtener esto, haz clic en el botón No, crear mi clave, que te llevará al panel de WordProof. Aquí, agrega un sitio web usando la opción dedicada:

Tendrás que agregar tu URL, elegir WordPress como tu plataforma y EOS como tu cadena de bloques:

A partir de ahí, obtendrás una clave de sitio, que se puede pegar en el campo correspondiente en el Asistente de configuración.

Puedes hacer clic en Validar para pasar al paso Configuración de contenido. Esto te permite elegir qué tipos de contenido marca de tiempo de forma predeterminada y si muestra historiales de revisión a los visitantes:

Al guardarlo, te lleva a la pantalla Enlace de certificado. Esto permite cambiar el texto del enlace de la marca de tiempo, aunque hay más configuraciones dentro de WordPress para personalizar esto aún más.

Una vez que hagas clic para confirmar, ¡estará listo para rodar!

3. Marca el tiempo de tu contenido de WordPress

A partir de este momento, puedes dejar que WordProof haga lo suyo. Sin embargo, si deseas obtener una ventaja, puedes ir a tu pantalla publicaciones o páginas en WordPress y mirar hacia el lado derecho:

Esto te da un botón para cada publicación o página para marcar la hora de tu contenido. Haciendo esto ‘llama’ a los servidores de WordProof, que inicia la marca de tiempo:

Esto es casi todo lo que necesitas para agregar una marca de tiempo en WordPress, aunque te animamos a que eches un vistazo a las opciones intuitivas dentro de WordPress para personalizar aún más la experiencia.

Terminando

La nueva tecnología, como la cadena de bloques, a menudo necesita una cama en el período antes de que el usuario promedio salte a bordo. Sin embargo, si utilizas un complemento de sellado de tiempo como WordProof, puedes verificar tu contenido, proporcionar a los usuarios un certificado de validez de estilo SSL y proteger mejor tu contenido.

Esta publicación ha analizado cómo comenzar con el complemento de marca de tiempo WordProof. A continuación, te indicamos cómo agregar una marca de tiempo en WordPress:

  1. Instala el complemento dedicado de WordProof.
  2. Ve al asistente de configuración para preparar WordProof y regístrate para obtener una cuenta de WordProof.
  3. Comienza a marcar el tiempo de tu contenido de WordPress.

¿Te gustaría agregar una marca de tiempo en WordPress que esté verificada y sea segura? ¡Comparte tus opiniones con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo cambiar de Wix a WordPress (Guía paso a paso)

Cómo crear un blog de comida con WordPress: nuestra guía paso a paso