in ,

Cómo agregar un control deslizante receptivo a tu tema infantil de Genesis

Ya sabemos que mucha gente odia los controles deslizantes y no les gusta usarlos. Pero todavía hay muchos bloggers y vendedores que prefieren sliders para promocionar sus mejores productos en el sitio web. En el pasado, hemos cubierto los 7 mejores complementos de Slider de WordPress Slider, muchos de ellos compatibles con Genesis Framework. Pero ninguno de ellos está diseñado específicamente para Genesis Theme, además de que todos son de pago.

Entonces, si estás buscando un control deslizante receptivo básico para agregar a tu sitio web con tecnología de génesis, este complemento es tu mejor opción. En esta publicación, te guiaremos a través de una guía paso a paso sobre cómo configurar el complemento de WordPress Responsive Slider.

Acerca del genesis responsive slider plugin

Este plugin te permite crear un sencillo que muestra la imagen destacada, junto con el título y extracto de cada publicación. El complemento deslizante Responsive viene con un número de características y opciones. También permite colocar el control deslizante en un área de widgets. Te alegrará saber que este complemento se adhiere a las mejores prácticas y los estándares de codificación de WordPress.

Algunas de las características incluyen:

  • Funciona con tipos de publicaciones y taxonomías personalizadas
  • Incluir o excluir publicación por ID de taxonomía
  • Diseño responsivo, lo que significa que funcionará en cualquier dispositivo de pantalla pequeña
  • Desarrollador amigable con gran documentación


Instalación y configuración

Puedes descargar el complemento de WordPress, pero si no deseas pasar por la molestia de instalar manualmente el complemento, puedes instalarlo directamente desde tu panel de WordPress yendo a Complementos > Agregar nueva > Cargar.

Una vez que hayas encontrado el complemento, haz clic en instalar y luego en el botón Activar ahora una vez que esté instalado. El complemento agrega un nuevo elemento de menú a la navegación del panel de administración en la sección Génesis titulada «Configuración del control deslizante».

La configuración se divide en 4 secciones:

  • Tipo de contenido
  • Configuración de transición
  • Configuración de pantalla
  • Configuración de contenido

Tipo de contenido

Aquí configurarás el tipo de contenido que deseas agregar en el control deslizante. También puedes incluir y excluir el contenido que no desees mostrar en el control deslizante. Para incluir o excluir una publicación o página, primero debes conocer el número de identificación de cada página/publicación individual que deseas incluir o excluir en tu control deslizante. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo obtener el ID de cualquier publicación o página.

Configuración de transición, visualización y contenido

La configuración de transición permite modificar el tiempo que tarda entre las diapositivas. Agrega efectos de diapositiva, actualmente hay dos opciones disponibles: Deslizar y Desvanecer.

La configuración de visualización es donde establecerás el ancho y el alto de la imagen. Busca el tamaño de la imagen que se usa en el tema de tu hijo. Luego ingresa los detalles en la página de configuración del complemento. También puedes ocultar las flechas siguientes/anteriores del control deslizante.

Una vez que lo hayas configurado, puedes agregar el control deslizante a tu sitio arrastrando el widget a la barra lateral o al área de encabezado.

Reflexiones finales

Este plugin es uno de los mejores plugins deslizantes de WordPress disponibles para los usuarios de Genesis. De todos los complementos gratuitos que hemos probado, éste funciona muy bien con el tema Genesis. Pero si estás buscando un complemento premium con complementos, es posible que desees probar el complemento Soliloquy de Thomas Griffin.

Una de las mejores cosas de este plugin es que es creado por los mismos chicos que crearon el marco de temas de Genesis. Por lo tanto, puedes esperar que sea un complemento de WordPress liviano y rápido.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a agregar un control deslizante en tu tema infantil de Génesis. Si tienes alguna pregunta, deja un comentario a continuación. Para obtener más tutoriales de Genesis, suscríbete a nuestro boletín.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historia de WordPress: una guía de lo que debes saber

Cómo agregar un shortcode de WordPress a tu sitio