in , ,

Cómo agregar la tarjeta RdC en la aplicación Postepay

Si recibes la Renta de Ciudadanía, seguro que te habrás dado cuenta de lo aburrido y lento que es consultar el saldo de tu tarjeta o los pagos recibidos consultando el número gratuito, la web oficial o los cajeros de las oficinas de correos.. ¿Tengo razón? No se preocupe, la mayoría de los propietarios de RoC encuentran aburrido el procedimiento para verificar el saldo y les gustaría una solución más simple y accesible.

Afortunadamente, en el último período, las cosas han cambiado un poco gracias a la introducción de nuevos métodos más simples para consultar el saldo, evitando pérdidas de tiempo innecesarias. Por ejemplo, si ahora tienes un Postepay puedes hacerlo directamente desde la app oficial de este último (insertando en ella la tarjeta de Renta de la Ciudadanía). El procedimiento para hacer esto es muy simple y te lo contaré en breve.

En concreto, te hablaré de cómo añadir la tarjeta RdC en la app de Postepay y te mostraré cómo consultar posteriormente el saldo de tu tarjeta. Entonces, solo tiene que ponerse cómodo y dedicar unos minutos de su tiempo a leer los siguientes capítulos, para que sepa exactamente qué pasos tomar. Mientras tanto, ¡les deseo una buena lectura!

Cómo insertar la tarjeta RdC en la aplicación Postepay

Aplicación Postepay

Lo primero que debe hacer para insertar la tarjeta RdC en la aplicación Postepay es obviamente descargar la aplicación Postepay desde la tienda oficial de su dispositivo, o Play Store si tiene un teléfono inteligente Android o App Store, si tiene un iPhone. Si aún no lo ha hecho, continúe: en caso de problemas, puede encontrar toda la información relevante aquí.

Una vez que se haya descargado la aplicación, deberá presionar Iniciar sesión y luego ingresar sus credenciales, Nombre de usuario y Contraseña, para iniciar sesión. Si no está registrado, es obligatorio hacerlo para poder utilizar la aplicación, por lo que después de presionar Iniciar sesión, haga clic en el elemento O registrarse para iniciar el proceso de registro.

En la página siguiente, ingrese Nombre, Apellido y NIF, haciendo clic en Continuar para continuar con el proceso. Luego ingrese los demás datos requeridos, como correo electrónico, fecha de nacimiento, dirección residencial, etc., verifique los consentimientos y haga clic en Confirmar para continuar. A continuación, deberá introducir su número de móvil, en el que recibirá un código de confirmación necesario para continuar con el registro.

Por ello, introduce el código en el campo indicado y haz clic en Continuar. En este punto solo tendrás que crear tu Contraseña, luego confirmarla en el siguiente campo, para completar el registro con éxito. Posteriormente, al presionar Ir a MyPoste, volverá a la pantalla principal de la aplicación desde donde puede insertar su tarjeta RdC.

Para ello, solo tienes que pulsar el botón Productos del menú inferior y en la siguiente pantalla verás las tarjetas que tienes conectadas. Si ya tiene conectado un Postepay Evolution, deberá desplazarse hacia la derecha para llegar a la sección donde puede agregar una nueva tarjeta, de lo contrario, podrá ver esa sección en la pantalla. Para continuar, haz clic en Introducir datos de la tarjeta, y en la siguiente pantalla introduce los 16 dígitos de tu tarjeta RdC, pulsando en Siguiente para continuar.

En la siguiente pantalla debe ingresar la fecha de vencimiento de su tarjeta, presione Siguiente y finalmente ingrese el código CVV / CVC2 de 3 dígitos que se encuentra en el reverso de su tarjeta. De esta forma habrás añadido tu tarjeta RdC y podrás beneficiarte de todos los servicios que ofrece la app.

Saldo RdC en la aplicación Postepay

Balance de tarjeta

Después de descubrir cómo insertar la tarjeta RdC en la aplicación Postepay, puede consultar el saldo de su tarjeta y los pagos relacionados y las recargas recibidas operando a través de la aplicación.

Para hacer esto, solo presione el botón Productos en el menú de la aplicación para acceder a la pantalla con sus tarjetas. Aquí puedes ver el saldo actual que se muestra en la imagen de la propia tarjeta, y un poco más abajo los movimientos relativos a pagos realizados o recargas recibidas.

También en este caso, si tienes un Postepay Evolution, para consultar el saldo de la tarjeta RdC que acabas de añadir tendrás que deslizar el dedo hacia la derecha, manteniendo el dedo sobre la imagen de las tarjetas, hasta que aparezca la imagen de tu tarjeta RdC.

Otras soluciones

Renta básica

La posibilidad de insertar la tarjeta RdC en Postepay es solo una de las soluciones disponibles, pero junto con ella siguen siendo válidas las más «tradicionales». Por ejemplo, si lo deseas aún puedes llamar gratis al número 800.666.888 desde tu teléfono registrado, y seguir las instrucciones de la voz automática para solicitar el saldo. En este caso, es importante tener a mano su tarjeta RdC para que pueda ingresar el código de 16 dígitos cuando se le solicite.

Alternativamente, puedes ir físicamente a los mostradores de Postamat en tu ciudad. Cuando llegue al mostrador, simplemente inserte su tarjeta en el cajero automático y seleccione el elemento Consultar Saldo o Verificar Saldo. En este punto se le solicitará que ingrese el código PIN de la tarjeta para proceder con la operación, por lo que el cajero le imprimirá el recibo indicando su saldo.

Si quieres, también puedes ver el saldo conectándote a la web oficial de la Renta de la Ciudadanía. Para ello basta con acceder a su área personal a través de SPID y bajar hasta ver la tarjeta con el saldo disponible actual indicado anteriormente. En el área personal también puedes ver si has recibido la recarga en la tarjeta y cuándo se ha realizado.

Estas son las soluciones tradicionales que siempre han estado a disposición de los propietarios de los RdC y que aún siguen vigentes. Si quieres profundizar en ellos, he hablado de algunos de ellos en mi guía dedicada, para que encuentres toda la información que necesitas.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Como poner Windows 11

Aplicación para AirPods