in , ,

Cómo agrandar una celda de Excel

¿Está trabajando en una hoja de cálculo de Excel y le gustaría que el contenido de una celda sea visible en lugar de «truncado» debido a su ancho? En ese caso, si quieres saber cómo agrandar una celda de Excel, debes saber que has venido al lugar correcto en el momento correcto.

En la guía de hoy, de hecho, le mostraré en detalle cómo realizar esta operación tanto en una sola celda como en varias celdas de una columna; todo utilizando la versión de escritorio clásica de Excel para Windows y macOS, la versión web gratuita de Excel Online y la aplicación de Excel para teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Cómo se dice? ¿Es esto exactamente lo que estabas buscando? ¡Así que no perdamos más tiempo precioso y pongámonos a trabajar de inmediato!Todo lo que tiene que hacer es iniciar Excel, abrir su hoja de cálculo y seguir cuidadosamente los consejos que encontrará en los próximos capítulos. ¡Solo tengo que desearles una buena lectura!

Cómo agrandar una celda de Excel

¿Quieres agrandar una celda de Excel? No hay problema. Sin embargo, tenga en cuenta que este procedimiento implicará cambiar todas las celdas presentes en una columna específica. Por lo tanto, lee atentamente todas las indicaciones que estoy a punto de darte.

Microsoft Excel (Windows/Mac)

Cómo agrandar una celda de Excel

Para cambiar las celdas de una columna en Excel, lo que debes hacer es mover el puntero del mouse hacia el lado derecho del encabezado de la columna, exactamente en la barra vertical que hace de delimitador entre una columna y otra.

En este punto, el puntero cambiará a una línea con flechas opuestas: haga clic en la barra delimitadora de las columnas y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse, luego mueva el cursor hacia la derecha o hacia la izquierda, respectivamente, para reducir o ampliar las celdas de ese columna

Alternativamente, haga clic en el encabezado de la columna (por ejemplo, haga clic en la letra A que identifica la columna), para resaltarla. Una vez hecho esto, usando la pestaña Inicio en la parte superior, presione el botón Formato y presione el elemento Ancho de columna para indicar un valor de ancho que deben tener todas las celdas de la columna, o presione el elemento Adaptar ancho de columna para adaptar las celdas a el ancho máximo de su contenido.

La opción para establecer el ancho manual de una columna (Ancho de columna) también está disponible haciendo clic derecho en el encabezado de la columna, seleccionando el elemento apropiado del cuadro que se le muestra.

Se puede realizar exactamente la misma operación con la altura de las celdas: para hacer esto con el método manual, mueva el cursor del mouse sobre el delimitador de fila y arrástrelo hacia arriba o hacia abajo, respectivamente, para reducir o extender la altura de las filas.

Alternativamente, puede presionar los elementos Altura de fila o Adaptar altura de fila que se encuentran en el menú Formato de la pestaña Inicio, respectivamente para establecer un valor para la altura de las filas o hacer que las celdas establezcan la altura de acuerdo con su contenido.

Excel en línea

Cómo agrandar una celda de Excel

Con Excel Online, la versión web gratuita de Excel, puede cambiar el alto y el ancho de las celdas de una columna.

En este caso, los procedimientos que debes realizar son exactamente los mismos que te expuse en el capítulo anterior dedicado al software de escritorio Excel.

Por lo tanto, sigue cuidadosamente las instrucciones que te di en los párrafos anteriores para poder cambiar el tamaño de las celdas de una columna de forma manual o automática.

Aplicación de Excel (Android/iOS/iPadOS)

Cómo agrandar una celda de Excel

A través de la app de Excel para Android (y tiendas alternativas) y iPhone/iPad, puedes ampliar las celdas de una hoja de cálculo directamente desde tu smartphone o tablet.

Para hacer esto, inicie la aplicación en cuestión y abra la hoja de cálculo. Ahora toque el encabezado de la columna que contiene las celdas que desea ampliar para mostrar un marcador en el lado derecho. Tóquelo y manténgalo presionado para ampliar o reducir el ancho de las celdas. Puede realizar exactamente el mismo procedimiento en las líneas para cambiar su altura.

Alternativamente, seleccione la celda para cambiar el tamaño y toque la pestaña Inicio en la barra superior (en una tableta) o en el menú desplegable en la parte inferior (en un teléfono inteligente). En este punto, haga clic en el elemento Formato de tamaño de celda y cambie los valores en Alto de fila y Ancho de columna para cambiar estas dos dimensiones para todas las celdas presentes respectivamente en la fila o columna de la celda seleccionada.

Además, presione las teclas Ajustar alto de fila o Ajustar ancho de columna para establecer el alto o el ancho de las celdas en una fila o columna según el contenido de la celda.

Cómo agrandar una sola celda en Excel

¿Quieres ampliar sólo una celda de Excel? En este caso, la herramienta que puede hacer por ti es Cell Merge. Debe saber, de hecho, que no es posible cambiar el tamaño de una sola celda, pero puede evitar este impedimento fusionando varias celdas, cambiando así su ancho y/o alto.

Microsoft Excel (Windows/Mac)

Cómo agrandar una sola celda en Excel

Para poder ampliar solo una celda en Excel usando Combinar celdas, resalte todas las celdas que desea “combinar” entre sí (por ejemplo, resalte las celdas A1 y B1).

En este punto, usando la pestaña Inicio en la parte superior, haga clic en el botón Combinar y alinear al centro para transformar las celdas previamente seleccionadas en una sola celda más grande que la original.

Luego se pueden separar varias celdas unidas para restaurarlas a su estado original. Para hacer esto, resalte las celdas combinadas haciendo clic en ellas y luego presione el botón Combinar y Alinear al Centro para separarlas.

Al presionar el ícono ▼ al lado del botón Combinar y alinear al centro, hay otras opciones disponibles para combinar celdas: Combinar, combinar solo las celdas de la misma fila, Combinar celdas, combinar celdas seleccionadas o Dividir celdas, separar una o varias celdas combinadas.

Excel en línea

Cómo agrandar una sola celda en Excel

Para combinar celdas en Excel Online, la versión web gratuita de Excel accesible desde cualquier navegador (solo necesita una cuenta de Microsoft), abra la hoja de cálculo de su interés, seleccione las celdas para combinar y luego seleccione la pestaña Inicio en la parte superior. En este punto, presione el botón Combinar para continuar con la combinación de las celdas resaltadas.

Como viste en el capítulo anterior dedicado al software de escritorio Excel, al hacer clic en el ícono ▼ al lado del botón Combinar tienes más herramientas para combinar celdas entre sí: Combinar para combinar solo las celdas de la misma fila, Combinar celdas para combinar celdas resaltadas o Dividir celdas para separar celdas combinadas.

Aplicación de Excel (Android/iOS/iPadOS)

Cómo agrandar una sola celda en Excel

Si desea combinar las celdas en la aplicación Excel para Android (también disponible en tiendas alternativas) y iPhone/iPad, después de iniciar la aplicación mencionada y abrir la hoja de cálculo para operar, resalte las celdas que desea combinar, ayudándole con la marcadores que ve después de presionar en la celda.

Una vez hecho esto, seleccione la pestaña Inicio en la barra superior (en una tableta) o en el menú desplegable en la parte inferior (en un teléfono inteligente) y toque el botón Combinar y alinear en el centro. Sencillo, ¿verdad?

En cualquier momento puedes separar las celdas combinadas, simplemente tocándolas y presionando el botón Combinar y alinear en el centro nuevamente.

Cómo agrandar varias celdas de Excel

logotipo de Excel

Si tu interés es agrandar varias celdas de Excel, el consejo que te puedo dar es que apliques los mismos procedimientos que te he dado en los capítulos anteriores en varias columnas a la vez.

Para ello, en lugar de seleccionar una columna o una fila, primero resalta más de una, luego aplica las instrucciones que ya te he dado para redimensionarlas todas, incluyendo obviamente las celdas que componen todo el rango.

Si por el contrario quieres ampliar celdas concretas y no todas las que forman parte de una columna o fila, puedes utilizar en su lugar el Combinar celdas, del que te hablé en este capítulo. En este caso, por lo tanto, a través de esta función de Excel, puede fusionar diferentes rangos de celdas en celdas individuales más grandes.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación de seguimiento de paquetes

Aplicación de casa de vacaciones