in , ,

Cómo actualizar Windows Vista

Gracias a un rato libre, desempolvaste un PC que hacía tiempo que no usabas y, al empezar, te diste cuenta de que en su disco duro está instalado el sistema operativo Windows Vista: tras darte cuenta de que, por su obsolescencia, tal edición de Windows no le permite hacer casi nada, ha decidido actualizar su computadora a una versión más nueva del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, nunca ha completado esta operación antes y le complacerá recibir información más precisa sobre qué hacer.

Si se encuentra en esta situación, sepa que este es el lugar adecuado para comenzar. En el transcurso de este tutorial, de hecho, me ocuparé de explicarte en detalle cómo actualizar Windows Vista tanto a Windows 10, la edición más reciente de la familia de Windows, como a Windows 7, un sistema operativo que ya no es compatible., que sin embargo permite realizar una actualización «directa», sin pérdida de datos y podría «funcionar» mejor en hardware particularmente anticuado.

Así que, sin esperar más, ponte cómodo y lee atentamente todo lo que tengo que decir sobre el tema: estoy seguro de que, al terminar de leer esta guía, podrás perfectamente obtener el resultado que te has propuesto. con el mínimo esfuerzo.. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer más que desearles buena lectura y buen trabajo.

Información preliminar

Cómo actualizar Windows Vista

Antes de llegar al corazón de esta guía y explicar, en la práctica, cómo actualizar Windows Vista, déjame darte más información sobre cómo puede suceder esto.

Si tiene la intención de actualizar su PC a Windows 10, debo decirle de inmediato que, lamentablemente, no está disponible un procedimiento de actualización real, ya que los dos sistemas operativos son completamente incompatibles entre sí: para tener éxito, es es necesario formatear el disco en el que está presente Windows Vista, eliminando todos los datos presentes en él, y luego continuar con la instalación de Windows 10.

En segundo lugar, es fundamental que el ordenador cumpla unos requisitos mínimos precisos, que te enumeraremos a continuación.

  • Procesador: 1 GHz o superior, con soporte PAE si es de 32 bits.
  • RAM: al menos 1 GB (preferiblemente 2 GB) para Windows 10 de 32 bits, 2 GB (preferiblemente 4 GB) para Windows 10 de 64 bits.
  • Espacio en disco: 16 GB para SO de 32 bits, 32 GB para SO de 64 bits.
  • Tarjeta de video: con soporte DirectX 9 o posterior, con controlador WDDM 1.0.
  • Pantalla: resolución de 800 x 600 píxeles o superior, preferiblemente 1024 x 768 píxeles. Esta última resolución es óptima para evitar comportamientos inesperados dentro de las aplicaciones y/o la visualización incorrecta de algunos elementos.

Además, es bueno que sepas que, aunque la descarga del sistema operativo es gratuita, la misma debe estar activada en el ordenador desde el que se ejecuta; por lo tanto, si no tiene una licencia para Windows 10, debe obtener una antes de instalar el sistema operativo.

El coste oficial de Windows 10, en el momento de redactar esta guía, es de 145 € para la versión Home y de 259 € para la versión Pro. En cuanto a Windows 7, las cosas son un poco diferentes: de hecho, es posible continuar. con la actualización “directa” del sistema operativo, sin perder los datos y programas instalados. Personalmente, no recomiendo que opte por esta solución, ya que Windows 7 es un sistema operativo que Microsoft ya no admite ni actualiza y, en consecuencia, está potencialmente expuesto a problemas de seguridad y privacidad.

Sin embargo, para completar la información, enumero los requisitos mínimos de hardware que la computadora debe tener para ejecutar Windows 7.

  • Procesador: al menos 1 GHz.
  • RAM: al menos 1 GB para Windows 7 de 32 bits o 2 GB para Windows 7 de 64 bits.
  • Espacio en disco: 16 GB para Windows 7 de 32 bits, 20 GB para Windows 7 de 64 bits.
  • Tarjeta de video: compatible con DirectX 9 y controlador WDDM10.

Después de verificar la compatibilidad entre su PC y la nueva edición de Windows que se instalará, asegúrese de tener disponibles los controladores más adecuados: es posible que deba instalarlos después de completar la actualización a Windows 7, si algún periférico deja de funcionar, y seguramente lo necesitará después de la actualización a Windows 10, ya que este último representa un formateo real del disco de Windows.

Para obtener los drivers de los periféricos conectados a tu ordenador, simplemente conéctate a la web del fabricante de los mismos (o del ordenador, si tienes un portátil o un PC premontado) y descarga todos los archivos que puedas necesitar. Si no sabes cómo hacerlo, sigue las instrucciones que te di en mi guía para descargar controladores.

Independientemente del método de actualización que elija, siempre es recomendable crear una copia de seguridad preliminar de los datos que son importantes para usted, para restaurarlos después de la nueva instalación de Windows 10, o si algo sale mal durante la actualización a Windows 7: Si necesita alguna orientación sobre este último procedimiento, eche un vistazo a mi guía sobre cómo hacer una copia de seguridad de su computadora, que seguramente será útil.

Cómo actualizar Windows Vista a Windows 10

Cómo actualizar Windows Vista a Windows 10

Ahora que tiene toda la información que necesita, es hora de actuar y descubrir cómo actualizar Windows Vista a Windows 10. Como ya les expliqué hace un rato, no es posible actualizar el sistema operativo «directamente», ya que Windows Vista y Windows 10 no son compatibles entre sí: por lo tanto, siguiendo el procedimiento de actualización, todos los datos del Partición de Windows Vista, junto con los programas y controladores instalados en el sistema operativo.

Para continuar, primero deberá crear un medio de instalación para el sistema operativo, ya sea un DVD o una llave USB: en el estado actual de las cosas, no es posible ejecutar las herramientas oficiales de Microsoft en Windows Vista, debido a la incompatibilidad cuestiones.

Por lo tanto, utilizando una segunda PC (con Windows 7 o una edición posterior del sistema operativo de Microsoft), descargue la herramienta de creación de medios de este sitio web y utilícela para crear un DVD de arranque o una memoria USB que contenga los archivos de instalación de Windows 10: si necesita información más precisa información sobre qué hacer, te remito a la lectura de mi guía sobre cómo descargar la ISO de Windows 10, en la que expliqué todo detalladamente.

Una vez que haya creado el medio de instalación que más le convenga, insértelo en la computadora para actualizarlo, enciéndalo, espere el mensaje que le pide que presione una tecla para iniciar desde DVD / USB, luego realice esta operación y espere unos instantes, para que se carguen los archivos de Windows 10.

Si esto no sucede y la PC se inicia nuevamente en Windows Vista, debe ingresar a la configuración del BIOS y cambiar el orden de los dispositivos de arranque de la PC, poniendo primero la unidad de DVD o la memoria USB: si no sabe cómo proceder, sigue las instrucciones que te di en mi tutorial de como entrar a la BIOS.

En cualquier caso, cuando llegues a la pantalla de instalación de Windows 10, indica el idioma, el formato de hora y el teclado a utilizar, haz clic en los botones Siguiente e Instalar y espera unos instantes, para que se inicialice todo lo necesario.

Posteriormente, ingrese la clave de producto de Windows 10 en el campo correspondiente y haga clic en el botón Siguiente; si aún no tiene uno o si prefiere activar Windows 10 más tarde, haga clic en el elemento No tengo una clave de producto residente en la parte inferior derecha.

Cómo actualizar Windows Vista a Windows 10

Ahora, si es necesario, elija la edición de Windows 10 para instalar (de acuerdo con la clave de producto que posee), haga clic nuevamente en el botón Siguiente y acepte las condiciones de licencia del sistema operativo marcando la casilla correspondiente.

En este punto, haga clic nuevamente en el botón Siguiente, luego en el elemento Personalizado: instalar solo Windows (opción avanzada), haga clic en el disco/partición que aloja Windows Vista y luego en el elemento Formato, ubicado en la parte inferior.

Consciente de que esta operación resultará en la pérdida total de datos en el disco, haga clic en los botones Aceptar y Siguiente para eliminar todos los datos y continuar con la instalación de Windows 10, que se completará de forma completamente automática. Durante el proceso, que puede tardar algunas decenas de minutos (dependiendo del rendimiento de la computadora), la PC se reiniciará varias veces.

Como último paso, tendrás que realizar la configuración inicial de Windows 10, especificando el idioma, la distribución del teclado y la zona horaria a utilizar, las opciones de acceso, los ajustes conectados al asistente de voz de Cortana y los ajustes de privacidad. Cuando haya terminado, ¡finalmente podrá acceder a su nuevo sistema operativo!

Cómo actualizar Windows Vista a Windows 7

Cómo actualizar Windows Vista a Windows 7

Para actualizar Windows Vista a Windows 7, necesitará una clave de producto válida para activar su copia de Windows y el disco de instalación del sistema operativo. Eso sí, ten en cuenta que para poder actualizar el sistema operativo «directamente», sin formatear el disco, es necesario que coincidan las ediciones del antiguo y del nuevo sistema operativo.

Por ejemplo, si tiene instalado Windows Vista Home Basic/Premium en su computadora, solo puede actualizar a Windows 7 Home Premium y Windows 7 Ultimate; si por el contrario estás usando Windows Vista Business, puedes actualizar a Windows 7 Professional/Ultimate; finalmente, si tienes Windows Vista Ultimate, solo puedes actualizar a Windows 7 Ultimate. Por supuesto, lo mismo ocurre con la arquitectura del sistema operativo: solo puedes actualizar de 32 bits a 32 bits y de 64 bits a 64 bits.

Si no tiene este último, o si desea instalar Windows 7 en una computadora que no está equipada con un reproductor de DVD, debe descargar la imagen de Windows 7 de Internet y ponerla en un disco en blanco o en una memoria USB.

Para descargar la imagen de Windows 7, debe conectarse al sitio web de Microsoft, ingresar la clave de producto que posee en el campo correspondiente, hacer clic en el botón Verificar y esperar a que se descargue el archivo.

Sin embargo, este servicio solo funciona para versiones comerciales del sistema operativo, es decir, para copias compradas por separado de la computadora; si, por otro lado, tiene una clave de producto de Windows 7 recibida junto con una PC de su propiedad (por lo tanto, una licencia OEM), deberá usar un programa no oficial llamado Windows and Office ISO Download Tool en su lugar.

Esta utilidad le permite obtener imágenes de Windows de los servidores de Microsoft, sin tener que ingresar la clave del producto; Sin embargo, tenga en cuenta que la ISO descargada de esta manera aún debe activarse, en un momento posterior, con un código de serie compatible. Para más información sobre su funcionamiento, te remito a la lectura de mi guía sobre cómo descargar Windows 7 gratis.

Cómo actualizar Windows Vista a Windows 7

En cualquier caso, una vez tengas la imagen ISO del sistema operativo grábala en un DVD o cópiala en una memoria USB, usando programas como ImgBurn (en el primer caso) o Rufus (en el segundo): te lo he explicado usted cómo usar ambos software.i en mi tutorial sobre cómo grabar ISO.

Una vez que haya creado los medios de instalación para Windows 7, estará listo para actualizar su copia de Windows Vista. Para continuar, inserte el DVD o la clave de instalación del sistema operativo en la PC, espere a que aparezca la ventana de reproducción automática y haga clic en, que se encuentra en su interior, para iniciar el programa de instalación de Windows 7.Ejecute setup.exe

Si no sucede nada, haga esto: abra el menú Inicio de Windows Vista (haciendo clic en el símbolo de color de la bandera de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), haga clic en el elemento Equipo ubicado en el menú que se abre y, cuando llegue a la nueva pantalla, haga doble clic en el icono de la unidad que acaba de insertar, DVD o USB; si es necesario, inicie el que se encuentra dentro de la carpeta que se abre (si es necesario).setup.exe

Una vez que se haya iniciado el programa de instalación de Windows 7, haga clic en los botones Continuar e Instalar, luego en el elemento Acceder a Internet para descargar las últimas actualizaciones para la instalación (recomendado) y esperar a que el sistema operativo detecte (e instale) las actualizaciones disponibles.

Cómo actualizar Windows Vista a Windows 7

Posteriormente, acepte las condiciones de licencia de Windows 7, colocando la marca de verificación junto a la casilla correspondiente; haga clic en el botón Siguiente y luego en el elemento Actualizar, para especificar su intención de actualizar Windows Vista a Windows 7 manteniendo los archivos, configuraciones y programas sin cambios.

Ahora, espere a que Windows ejecute las comprobaciones de compatibilidad, examine los aspectos de la computadora que afectará el sistema operativo (por ejemplo, cualquier controlador de dispositivo o software incompatible) y, si tiene la intención de continuar con la actualización de todos modos, haga clic en el botón Siguiente y espere a que se complete la actualización del sistema. La velocidad de la operación varía según el rendimiento de la computadora; en algunos casos, puede demorar varias horas. Durante la actualización, la computadora se reiniciará varias veces.

Al final de la actualización, el sistema operativo se reiniciará por última vez y se iniciará el asistente para la configuración inicial de Windows 7: primero, escriba la clave de producto de su copia del sistema operativo, haga clic en los botones Siguiente y Usar configuración recomendada, seleccione la zona horaria a utilizar para la computadora, haga clic en el botón Siguiente y luego en Red doméstica, para configurar automáticamente la red. Después de unos momentos, debería tener acceso al escritorio de Windows 7, ¡eso es todo!

Si, por el contrario, desea cambiar de Windows Vista a una edición diferente de Windows 7, debe necesariamente proceder con una instalación limpia del sistema operativo: para ello, conecte el medio de instalación creado anteriormente a la computadora, reinicie y espere a que aparezca la pantalla de instalación de Windows 7.

Cómo actualizar Windows Vista a Windows 7

Cuando esto suceda, elija el idioma a utilizar para la instalación, haga clic en el botón Siguiente y seleccione el elemento Personalizar (usuarios expertos) del menú de instalación del sistema operativo; Una vez hecho esto, haga clic en la partición en la que está instalado Windows Vista, luego en el elemento Opciones de unidad (avanzadas) ubicado en la parte inferior y, consciente de que la operación implica la pérdida completa de los datos en el disco, haga clic en Formatear y los botones Aceptar. Una vez que se complete este paso, complete la instalación de Windows, como se explicó anteriormente.

Si su computadora no se inicia automáticamente desde el DVD de instalación de Windows 7 o la llave USB, es posible que deba ingresar a la configuración del BIOS y configurar la unidad de DVD/USB como el disco de inicio principal: expliqué cómo hacerlo en mi guía sobre cómo entrar en la BIOS.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo escribir letras en el teclado del teléfono

Cómo ver cuánto tiempo llevas siguiendo a una persona en Instagram