in , ,

Cómo actualizar Windows 10

Ha escuchado que recientemente ha estado circulando una actualización de Windows 10 que trae nuevas características a todas las PC que ejecutan este sistema operativo. Desafortunadamente, sin embargo, no eres exactamente un experto en tecnología y no tienes idea de cómo actualizar Windows 10 para disfrutar de todos los beneficios que ofrece la última versión. ¿Es eso así? ¿Adiviné? ¡Entonces no te preocupes, afortunadamente te encontraste con esta guía mía que te permitirá resolver el problema en solo unos pocos pasos!

Actualizar Windows 10 es mucho más fácil de lo que cree, no se requieren habilidades «internas». Es un procedimiento que puede ser realizado por todos, incluso por los menos experimentados en el campo de la tecnología. No necesitas conocimientos informáticos especiales ni mucha experiencia: puedes actualizar el sistema operativo de tu PC en pocos minutos siguiendo unos procedimientos muy sencillos, que te voy a mostrar. ¿No te convence y te sigue pareciendo algo complicado y aburrido? ¡Está usted equivocado! Hay diferentes métodos para elegir, solo necesitas seleccionar el que más te convenga y listo.

¿Qué sigues haciendo allí? ¡Hay una actualización esperando que la ejecutes! Ponte cómodo, tómate unos minutos de tiempo libre y lee atentamente lo que voy a decirte. Su PC definitivamente se beneficiará de ello y tendrá más rendimiento que nunca. Al final del trabajo, usted también estará muy satisfecho y podrá explicar los procedimientos a algunos amigos en dificultad. ¿Estas listo para empezar? ¡Bueno! Así que vamos a actualizar la PC.

Cómo actualizar Windows 10 a la última versión

Última versión Windows 10

Cada nueva actualización de Windows trae cambios más o menos numerosos en términos de funcionalidad, seguridad y gráficos al sistema operativo. Elegir ejecutarlo significa acelerar su computadora y mejorar su rendimiento general, así como disfrutar de las nuevas funciones que ofrece Microsoft.

¿No está seguro de qué versión de Windows 10 tiene su PC? No hay problema. Puede averiguarlo muy rápidamente escribiendo winver en la barra de búsqueda (la que tiene la lupa) y luego haga clic en el elemento Abrir. Una vez que haya establecido que no tiene la última versión, puede continuar con su instalación.

Cómo actualizar Windows 10 con Windows Update

Actualizar con Windows Update

Pasemos a la parte operativa real y veamos cómo actualizar Windows 10 gratis (ya que ya tiene una licencia para el sistema operativo) a través de Windows Update. Si no sabes lo que es, te lo explico enseguida.

Windows Update es una herramienta integrada en Windows 10 (y otras versiones del sistema operativo de Microsoft) que te permite actualizar tu PC de forma automática y rápida. Básicamente, verifica si hay actualizaciones disponibles para su computadora, las informa y le permite ejecutarlas con solo unos pocos clics.

Para llegar a él, presione el botón Inicio (el que tiene la bandera en la esquina inferior izquierda) y luego el botón Configuración (el icono con el engranaje). En este punto, desplácese hacia abajo hasta que encuentre el elemento Actualización y seguridad y haga clic en él. La página que se abre muestra Windows Update como primera entrada, por lo que has llegado a tu destino. Ahora las opciones que tienes a tu disposición son dos.

  • Si ve un mensaje en la página que dice Actualización de funciones de Windows 10, seguido del nombre de la versión, haga clic en el elemento Descargar e instalar que se encuentra un poco más abajo. Ahora solo debes esperar a que se realice el procedimiento y reiniciar tu PC.
  • Sin embargo, si no ve este mensaje, haga clic en Buscar actualizaciones y espere un par de minutos. Al final de la operación, si la actualización está disponible, todas las operaciones necesarias para obtener la última versión se activan automáticamente. Una vez terminado, simplemente haga clic en el botón Reiniciar y espere.

¡Mira, no es demasiado difícil! Microsoft proporciona a todos sus usuarios formas intuitivas de realizar acciones importantes, como actualizaciones.

Cómo actualizar Windows 10 manualmente

Herramienta de creación de medios

¿Revisó la herramienta de actualización de Windows, no encontró actualizaciones disponibles y se pregunta cómo actualizar Windows 10? Si bien es mejor esperar la actualización de Windows 10 cuando Microsoft la ponga a disposición, aún puede hacerlo manualmente.

Solo tienes que conectarte al sitio web oficial de Microsoft y descargar Media Creation Tool, que te permite instalar la última versión de Windows 10 en tu PC, haciendo clic en el botón Actualizar ahora.

Cuando se complete la descarga, inicie el archivo.exe que descargó y le permitirá realizar cambios en su PC presionando el botón . Una vez hecho esto, haga clic en el botón Actualizar, espere a que se verifiquen los requisitos y presione el botón Siguiente.

Ahora solo tienes que esperar. El tiempo que le tomará a su PC descargar y completar la actualización depende de la velocidad de su conexión y del tamaño de la actualización en sí. Una vez hecho esto, haz clic en Reiniciar y disfruta de tu nueva versión de Windows 10.

¿Quiere descargar manualmente actualizaciones individuales pero no sabe cómo? Puede usar el Historial de actualizaciones de Windows 10, que contiene todas las actualizaciones lanzadas desde la fecha de lanzamiento de Windows 10.

Simplemente vaya a esta página del sitio de Microsoft, consulte la lista de actualizaciones a la izquierda seleccionando primero la versión (en la primera lista). A continuación, puede elegir específicamente qué actualización realizar (por ejemplo, actualizar KB4567523).

Para descargarlo, vaya al Catálogo de actualizaciones de Microsoft y escriba el nombre de su actualización en la barra de búsqueda (en este caso, KB4567523). Luego seleccione el correcto según la arquitectura de su PC y haga clic en el botón Descargar.

En la ventana que se abrió, haga clic en el enlace con la extensión .msu que aparece. Después de descargarlo, haga doble clic en él y luego haga clic en el botón . Ahora solo tienes que esperar a que finalice la actualización y hacer clic en el botón Reiniciar para reiniciar tu ordenador y hacer efectivos los cambios.

En caso de problemas

Solución de problemas de actualización de Windows

Puede suceder que Windows Update encuentre problemas y los informe a través de un código, o que la actualización falle. ¿Como? ¿Has intentado instalar la actualización pero has fallado? Si es así, le mostraré cómo solucionar los problemas más comunes. Primero, si quieres asegurarte de actualizar Windows 10 sin perder datos, haz una copia de seguridad completa de tu PC y haz lo siguiente.

  • Comprueba tu conexión a Internet.
  • Compruebe que tiene suficiente espacio en disco.
  • Comprueba que tienes un perfil de administrador.

Has comprobado las tres cosas que te he apuntado y todo bien, pero los problemas persisten? La mejor manera de solucionarlo es mediante el Panel de control.

Escriba, por tanto, Panel de control en el espacio de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en el elemento Abrir. Ahora use la función de búsqueda del Panel de control (arriba a la derecha), escriba «Windows Update» y seleccione el elemento Detectar y solucionar problemas relacionados con Windows Update. En la nueva ventana, haga clic en el botón Siguiente.

Después de una breve espera, aparecerán los problemas que la PC ha encontrado y resuelto automáticamente, marcados con una marca verde. En este punto, puede cerrar la herramienta e intentar iniciar el procedimiento de instalación nuevamente para actualizar Windows 10.

¿Sigues fallando en tu intento? Podría ser culpa del antivirus que usas. No todos los lanzados por terceros, de hecho, son compatibles con la última versión de Windows 10. Te recomiendo que lo desinstales e intentes actualizar a la nueva versión nuevamente. También puede verificar la compatibilidad en el sitio web del proveedor y, si no es compatible, elija otro o confíe en Microsoft Defender Antivirus integrado en Windows 10.

Otro problema común se relaciona con los errores del disco duro. Para resolverlos, el procedimiento es bastante simple: escriba en el cuadro de búsqueda de la barra de la aplicación «command pompt» y seleccione el resultado relevante del cuadro que se abre. En este punto, en la ventana que se le propone, escriba el comando chkdsk/f C:(donde «C:» debe ser la unidad en la que está instalado Windows) y presione la tecla Intro. La corrección de errores comenzará automáticamente y deberá reiniciar su PC haciendo clic en el botón Reiniciar.

¿Aún nada? Entonces te sugiero que leas mi guía donde encontrarás otros consejos para solucionar otros problemas comunes que pueden ocurrir durante una actualización de Windows.

Cómo actualizar de Windows 10 de Home a Pro

Actualizar de Home a Pro

Si lo que te interesa es cambiar tu versión de Windows 10 Home a Windows 10 Pro te puedo mostrar cómo. Para que conste, Windows 10 Pro permite un uso más profesional del PC y tiene un precio de 259€.

Cambiar de plan es una tarea sencilla que se puede realizar de dos formas: comprando una licencia digital en Microsoft Store o mediante una licencia minorista que utiliza una clave de producto.

En ambos casos tienes que ir a Inicio > Configuración y luego a Sistema. Ahora busque el elemento Información del sistema y haga clic en él. En la nueva pantalla propuesta, presione el elemento Cambiar la clave del producto o actualizar la edición de Windows.

A continuación, elija entre Ir a la tienda o Cambiar clave de producto, según el tipo de licencia que haya adquirido o desee adquirir. Si está interesado en obtener más información o si tiene problemas, le recomiendo esta guía mía dedicada a cambiar de Home a Pro.

Cómo actualizar Windows 10 de 32 a 64 bits

Actualice Windows 10 de 32 bits a 64 bits

Microsoft ofreció anteriormente dos descargas diferentes: Windows 10 de 32 bits y Windows 10 de 64 bits. Para pasar del primero al segundo, fue necesario realizar una reinstalación completa y limpia del sistema operativo. Por lo tanto, era necesario descargar Windows 10 de 64 bits desde el sitio web oficial de Microsoft, crear un medio de instalación e iniciar la descarga en él. Luego con el medio insertado fue necesario formatear la PC.

A partir de la última versión de la actualización de Windows 10, 2004, y para todas las posteriores, ya no se permite elegir entre 32 y 64 bits. ¿Te estás preguntando cómo hacerlo? Puedes descargar fácilmente la versión de 64 bits, la única disponible, independientemente de la arquitectura de tu PC. Microsoft se asegura de que todo siga siendo compatible y todo funcione sin problemas.

Cómo actualizar a Windows 10

Actualizar a Windows 10

¿Tiene una versión anterior del sistema operativo de Microsoft y desea actualizar a Windows 10? No hay ningún problema. Puede comprar una licencia y descargar la herramienta de creación de medios mencionada anteriormente para actualizar su PC a Windows 10.

Una vez finalizada la descarga, deberá ejecutar el obtenido, aceptar los cambios y las condiciones de la licencia, elegir qué elementos conservar y cuáles eliminar de su equipo y hacer clic en el botón Instalar. Una vez que haya terminado, su PC se reiniciará y podrá comenzar a usar su nuevo Windows 10.MediaCreationTool.exe

¿Quieres más información porque te da miedo la idea de dar este gran paso? Entonces te recomiendo que leas mi guía sobre cómo actualizar a Windows 10. Si por el contrario tienes Windows 7, puedes leer mi guía específica sobre cómo actualizar Windows 7 a Windows 10.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Significado de DoritosChip en Twitch

Cómo tomar fotografías bajo el agua