in , ,

Cómo actualizar Huawei

Acaba de comprar un teléfono inteligente Huawei, ¿le gustaría buscar actualizaciones para el sistema operativo pero no sabe cómo hacerlo? ¿Su teléfono inteligente le ha notificado que hay una actualización de software disponible pero aún no está decidido a instalarla o no? ¿Tiene miedo de que se eliminen sus fotos, contactos u otros datos importantes? ¡No te preocupes, has venido al lugar correcto en el momento correcto!

Con la guía de hoy, explicaré cómo actualizar Huawei sin comprometer ningún dato y sin correr riesgos innecesarios. De esta forma podrás disfrutar de todos los beneficios de la última versión de Android (o mejor dicho, la última versión de Android que ha lanzado Huawei para tu dispositivo) sin preocupaciones y teniendo una copia de seguridad de tus datos lista para cualquier problema.

Entonces, ¿qué haces todavía parado ahí? Tómate cinco minutos de tiempo libre, echa un vistazo a las instrucciones que te voy a dar e intenta ponerlas en práctica para actualizar el software de tu smartphone. Al final del procedimiento, verá que su teléfono estará más completo y seguro que nunca. ¡Feliz lectura y diviértete!

operaciones preliminares

Antes de mostrarte cómo actualizar Huawei, mostrándote todos los métodos que puedes usar, quiero contarte las operaciones preliminares que debes realizar antes de continuar con la actualización.

En los próximos párrafos, le mostraré cómo hacer una copia de seguridad, tanto en línea como fuera de línea, para mantener seguros todos los datos en su dispositivo.

Copia de seguridad en línea

Cómo actualizar Huawei

Antes de continuar con la actualización de su teléfono inteligente Huawei, especialmente cuando necesita cambiar de una versión de Android a otra, le recomiendo que haga una copia de seguridad en línea de su teléfono inteligente. De esta manera, puede mantener seguros todos los datos en su dispositivo.

Si tienes un smartphone Huawei equipado con los servicios de Google, los anteriores a 2019, puedes hacer una copia de seguridad de los datos del dispositivo sincronizándolo con tu cuenta de Google.

Para sincronizar todos los datos en la nube de Google, lo primero que debe hacer es abrir la aplicación Configuración, reconocible por el ícono de un engranaje, e ir a Usuarios y cuentas> Google: establezca la marca de verificación en todos los elementos presentes y toque el botón Sincronizar todo en la parte inferior.

Una vez habilitada la sincronización, para iniciar una copia de seguridad, abra la aplicación Configuración y vaya a Sistema y actualizaciones> Copia de seguridad y reinicio: coloque la palanca relacionada con el elemento Copia de seguridad en Google en ON.

Si, por otro lado, tiene un teléfono inteligente Huawei más nuevo equipado con HMS, deberá aprovechar el sistema de copia de seguridad en la nube de Huawei.

Para hacer esto, abra la aplicación Configuración y toque su cuenta de Huawei en la parte superior. ¿Cómo se dice? ¿No aparece tu cuenta de Huawei? No hay problema, solo toque Iniciar sesión en ID de Huawei, ingrese su correo electrónico y contraseña y toque el botón Iniciar sesión. Si, por el contrario, no tiene una cuenta de Huawei, toque el botón Registrarse y siga las instrucciones en pantalla.

Una vez que haya iniciado sesión en su ID de Huawei, toque el elemento Nube y luego Copia de seguridad en la nube. Para continuar, configure el interruptor del elemento Copia de seguridad en la nube en ON y toque el botón Copia de seguridad para iniciar la copia de seguridad.

¿Ha intentado hacer una copia de seguridad pero no tuvo éxito debido al espacio limitado disponible? Desafortunadamente, con el plan gratuito solo tendrá 5 GB de espacio en la nube disponibles. Si, por el contrario, los datos a almacenar superan este umbral, necesariamente deberá optar por un plan de suscripción mensual o anual. Más información aquí.

Copia de seguridad fuera de línea

Cómo actualizar Huawei

Además de la copia de seguridad en línea, también puede hacer una copia de seguridad fuera de línea de su teléfono inteligente Huawei.

El primer método es muy simple y solo necesita conectar su teléfono inteligente a el PC usando el cable USB en el paquete: una vez conectado, toque el elemento Transferir archivo en la ventana emergente que aparece en la pantalla para confirmar la conexión USB.

Para acceder a los archivos de tu smartphone, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el Explorador de archivos de Windows (el icono con la carpeta amarilla). Desde la ventana que aparecerá en la pantalla, haga clic en el elemento relacionado con su teléfono inteligente Huawei (por ejemplo, Huawei P40 Lite) que se encuentra en el menú lateral.

En la siguiente pantalla, haga clic en Almacenamiento interno o Tarjeta SD, dependiendo de dónde se encuentren los datos que desea respaldar.

Ahora todo lo que tiene que hacer es copiar y pegar las carpetas DCIM, Documentos, Descarga e Imágenes desde su teléfono inteligente a su PC, quizás creando una carpeta especial.

Si por el contrario quieres hacer una copia de seguridad completa de tu smartphone, te recomiendo utilizar HiSuite, un software oficial de Huawei, que te permite crear y restaurar copias de seguridad.

Para descargar e instalar la aplicación HiSuite en tu PC te sugiero que le eches un vistazo a mi tutorial sobre el tema.

Una vez que se complete la instalación, tome su teléfono inteligente y habilite el modo HDB en el dispositivo. Para hacer esto, abra la aplicación Configuración y vaya a Seguridad> Otras configuraciones: configure la palanca del elemento Permitir conexión a través de HDB en ON e ingrese la contraseña de desbloqueo de su dispositivo para confirmar la operación.

En su PC, en su lugar, inicie la aplicación HiSuite. Una vez hecho esto, conecte el teléfono inteligente a el PC a través del cable USB y toque el elemento Transferir archivos en la ventana emergente que aparece en la pantalla. Luego toque el botón Permitir de la ventana emergente que aparece y después de unos segundos aparecerá un código numérico.

Regrese a el PC, ingrese el código numérico que apareció en la pantalla del teléfono inteligente y haga clic en el botón Conectar: ​​después de unos segundos se establecerá la conexión entre el teléfono inteligente y el PC.

Una vez que haya llegado a la pantalla principal de HiSuite, haga clic en el elemento Copia de seguridad y luego en el botón Continuar: en su teléfono inteligente, toque Permitir en la ventana emergente que aparece en la pantalla. Para hacer una copia de seguridad completa, coloque la marca de verificación en el elemento Seleccionar todo en la parte superior derecha y haga clic en el botón Copia de seguridad: ingrese una contraseña para proteger la copia de seguridad y haga clic en el botón Aceptar.

Cómo actualizar los teléfonos inteligentes Huawei

Una vez que haya completado la copia de seguridad de su teléfono inteligente Huawei, finalmente puede proceder con tranquilidad a actualizar su dispositivo.

¿Cómo se dice? ¿No tiene idea de cómo actualizar un teléfono inteligente Huawei o una tableta Huawei? No hay problema, en los próximos párrafos te mostraré cómo actualizar un dispositivo Huawei tanto vía OTA como vía PC. Las instrucciones a seguir son las mismas para todos los modelos (algunas opciones del menú pueden cambiar, pero nada especial), por lo que desea saber cómo actualizar HUAWEI P8 Lite, cómo actualizar HUAWEI P9 o cualquier otro dispositivo de la compañía china, siéntase libre para continuar con las instrucciones a continuación.

Cómo actualizar Huawei a través de OTA

Cómo actualizar Huawei a través de OTA

El primer método para actualizar el smartphone es vía OTA, o directamente desde el smartphone, sin necesidad de conectarlo al PC.

¿Quieres saber cómo actualizar Huawei a través de OTA? Por lo general, cuando hay una nueva actualización disponible, recibirá una notificación en su teléfono inteligente que le informará que hay una actualización disponible.

Por supuesto, también puede proceder manualmente. Para hacer esto, simplemente abra la aplicación Configuración, reconocible por el ícono de un engranaje, toque el elemento Sistema y actualizaciones y luego en Actualización de software: toque el botón Buscar actualizaciones.

Si hay una actualización de software, simplemente toque el botón Descargar e instalar: la actualización se descargará y, una vez que se complete la descarga, la instalación comenzará automáticamente. Si, por el contrario, el teléfono inteligente ya descargó la actualización automáticamente, simplemente toque el botón Instalar ahora para comenzar a instalar la actualización.

Una vez que se complete la instalación de la actualización, simplemente toque el botón Reiniciar ahora.

En caso de que te llegue un aviso de falta de espacio al intentar descargar la actualización, intenta solucionarlo siguiendo mi guía sobre cómo liberar espacio en Huawei.

Cómo actualizar Huawei desde PC

Cómo actualizar Huawei desde PC

Tiene algunos problemas con la actualización vía OTA, por lo que le gustaría saber cómo actualizar Huawei desde el PC.

En este caso, basta con descargar e instalar la aplicación HiSuite y luego conectar el smartphone a el PC, exactamente como te indiqué en el párrafo anterior.

¿Has llegado a la pantalla principal del programa y quieres saber cómo actualizar HUAWEI P20? No hay problema, simplemente haga clic en el botón Actualizar sistema y comenzará el proceso de búsqueda de actualizaciones del sistema.

Si se detecta una actualización, simplemente haga clic en el botón Actualizar y luego en Aceptar desde la ventana emergente que aparece en la pantalla: ahora solo queda esperar a que se complete la descarga y la posterior instalación de la actualización.

Al final del procedimiento, el teléfono inteligente se reiniciará automáticamente.

Cómo actualizar HUAWEI Salud

Cómo actualizar HUAWEI Salud

Ha decidido comprar un reloj inteligente Huawei para emparejar con su teléfono inteligente Huawei y ha notado que para completar el procedimiento de emparejamiento y poder usar todos los datos de salud necesita actualizar la aplicación HUAWEI Health que encuentra por defecto dentro del teléfono inteligente.

Desafortunadamente, no tiene idea de cómo actualizar HUAWEI Health. No te preocupes, para continuar con la actualización de la aplicación, todo lo que tienes que hacer es seguir el procedimiento clásico para actualizar aplicaciones en Huawei.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo transferir contactos de iPhone a móviles Samsung

Cómo entrar en la BIOS