Ha sido propietario de una tarjeta de pago Nexi durante algún tiempo. Después de haber habilitado tu perfil y luego de registrarte en Nexi Pay (quizás siguiendo uno de mis tutoriales sobre el tema), ahora estás dispuesto a usar tu tarjeta a través del circuito Nexi para poder realizar compras en línea con total libertad y seguridad.

Sin embargo, al intentar realizar una compra en la web con su tarjeta de pago Nexi, se vio obligado a bloquear la transacción ya que se le solicitó ingresar el código Nexi Key6 para autorizar el pago digital. De hecho, para realizar compras en línea, debe asociar necesariamente a su tarjeta un código de 6 dígitos llamado Nexi Key6, es decir, un código de seguridad personal para garantizar que cualquier transacción en línea sea realizada exclusivamente por el titular de la tarjeta de pago Nexi.

Para remediar este inconveniente, rápidamente comenzaste a buscar una guía que te explicara de manera clara y rápida cómo activar Nexi Key6 y te encontraste con este tutorial mío. Bueno, si ese es el caso, ¡no tienes que temer nada!Gracias, de hecho, a lo que te voy a ilustrar podrás sin ningún problema activar el código Nexi Key6, asociarlo a tu tarjeta y a tu perfil Nexi Pay y por tanto empezar a realizar compras online. ¡Le deseo una buena lectura y buena suerte en la activación exitosa!

Información preliminar

Cómo activar Nexi Key6

Antes de analizar el procedimiento a seguir para activar Nexi Key6, es bueno conocer algunos datos preliminares para entender a fondo en qué consiste este código y por qué es imprescindible para tramitar compras online con tu tarjeta de pago.

Nexi Key6 es un código de seguridad para pagos en línea destinado a garantizar que las transacciones digitales sean realmente realizadas por el propietario de la tarjeta de pago Nexi. De hecho, para garantizar que los pagos digitales se realicen de vez en cuando por parte del titular de la tarjeta, estos deben ser autorizados específicamente ingresando el código de 6 dígitos elegido por el propio propietario, es decir, el código Nexi Key6.

Después de la activación adecuada, el código Nexi Key6 se pone a disposición de los titulares de tarjetas de pago Nexi, quienes pueden así realizar compras en línea y procesar transacciones digitales con total seguridad. Antes de cualquier pago digital, el circuito Nexi solicita a la persona que realiza la operación que ingrese el código de 6 dígitos correspondiente para confirmar su identidad como titular de la tarjeta y así autorizar el pago.

Nexi Key6 es un código personal que decide directamente el titular de la tarjeta de pago, para que éste pueda elegir un código personalizado, fácil de recordar e inmediato de usar. Al mismo tiempo, aunque simple, este código constituye una seguridad adicional para su cuenta en la ejecución de compras en línea, ya que representa un código que solo el propietario de la tarjeta de pago puede conocer, ver y modificar.

¿Cómo se activa Nexi Key6?

Cómo activar Nexi Key6

Si te preguntas cómo se activa Nexi Key6 debes saber que el procedimiento a implementar para hacerlo es rápido, inmediato y nada difícil. No obstante, es recomendable seguir y respetar al pie de la letra los pasos que proporciona el circuito Nexi para asegurar que la activación del código sea exitosa.

El procedimiento para configurar Nexi Key6 es el mismo para cualquier tipo de tarjeta de pago debidamente registrada y asociada al perfil Nexi siempre que pertenezca a un banco colaborador de Nexi. La lista de bancos asociados de Nexi está compuesta por las principales instituciones bancarias, ¡así que no se preocupe!Independientemente de si estás por ejemplo buscando cómo activar Nexi Key6 Creval, cómo activar Nexi Key6 Mediolanum o cómo activar Nexi Key6 Bpm (entre los muchos bancos disponibles), siguiendo los pasos que te voy a ilustrar podrás activar Nexi Key6 sin ningún problema. Así que veamos juntos cómo hacerlo.

Para activar Nexi Key6, después de registrar tu tarjeta en el circuito Nexi (como se explica en este otro tutorial mío), primero conéctate al sitio web oficial de Nexi. Una vez que haya ingresado a la página de inicio del portal Nexi, haga clic en el botón Iniciar sesión, ubicado en la parte superior derecha del menú en el encabezado de la página, para continuar.

Cómo activar Nexi Key6

Una vez hecho esto, se abre la pantalla Elige a qué quieres acceder, en la que hay tres casillas seleccionables distintas dedicadas a tres apartados distintos: la casilla Área Personal, a través de la cual puedes entrar y gestionar tu perfil y tu tarjeta de circuito Nexi o una banco asociado; la casilla Portal de Empresa, a través de la cual es posible acceder y administrar varias tarjetas de su empresa al mismo tiempo; la caja Nexi Business, a través de la cual podrás monitorear y administrar tu negocio.

Luego coloque el cursor en la casilla de su interés, como en el Área personal, y haga clic en el botón INICIAR SESIÓN. Ingrese sus credenciales, escriba el correo electrónico y la contraseña en los espacios correspondientes, marque la casilla No soy un robot y haga clic en el botón INICIAR SESIÓN.

Cómo activar Nexi Key6

Tras iniciar sesión en el área reservada, se abre la home de tu perfil Nexi en la que puedes visualizar la tarjeta de pago previamente registrada y asociada al circuito Nexi y en la que puedes ver los principales datos de la propia cara, como el número, banco de respaldo, crédito utilizado, disponibilidad residual y el límite mensual establecido.

Debajo de los datos de la tarjeta de pago que has registrado, puedes ver una serie de pestañas que te permiten gestionar y administrar tu tarjeta. Luego baja con la barra de desplazamiento lateral en la página hasta llegar a la sección Comprar online, donde podrás encontrar la tarjeta Nexi Key6 Code, que te permite gestionar el código de 6 dígitos para realizar compras online con total seguridad. Coloque el cursor en la pestaña Código Nexi Key6 y luego haga clic en IR.

Cómo activar Nexi Key6

Una vez hecho esto, se abre la pantalla Introducir código Nexi Key6, en la que podrás introducir el código de 6 dígitos que quieras configurar, que necesitarás para autorizar compras online y pagar de forma aún más segura, si la transacción requiere una protección especial.

Colóquese sobre los seis puntos en la pantalla y luego ingrese el código numérico de 6 dígitos de su elección, con la precisión de no establecer secuencias simples como 123456. Elija un código que solo usted pueda conocer y que solo usted pueda recordar fácilmente. Una vez que haya ingresado el código de 6 dígitos, haga clic en el botón SIGUIENTE. Si se le pide que ingrese el código elegido nuevamente, repita la acción siguiendo las instrucciones en la pantalla, luego haga clic en SIGUIENTE nuevamente.

Cómo activar Nexi Key6

Para completar el procedimiento de activación de Nexi Key6, también se le solicita que ingrese su número de teléfono móvil para verificar y verificar su identidad. Por tanto, introduce el número de móvil asociado a la tarjeta de pago en el espacio correspondiente para permitir que el circuito Nexi te envíe un código de seguridad OTP vía SMS. Una vez que haya recibido el código OTP, ingréselo en los cuadros de referencia, luego haga clic en el botón CONFIRMAR para confirmar el procedimiento de activación de Nexi Key6.

El procedimiento que acabo de ilustrar puede seguirse fácilmente incluso si desea activar el código Nexi Key6 directamente desde su teléfono inteligente o tableta usando la aplicación Nexi Pay, disponible para Android (también en HUAWEI AppGallery) e iOS/iPadOS. Los pasos a seguir para configurar el código de seguridad de 6 dígitos a través de la aplicación son exactamente los mismos que te acabo de explicar: solo inícialo, configura tu código y confirma usando el código OTP que se te envía.

Cómo usar Nexi Key6

Cómo activar Nexi Key6

Gracias al procedimiento que te acabo de explicar y siguiendo al pie de la letra los pasos indicados, has podido activar el código Nexi Key6, que ya está en pleno funcionamiento. A partir de este momento, finalmente es posible utilizar el código que ha configurado para autorizar y validar pagos en línea con la tarjeta de pago asociada al perfil Nexi.

Después de haber visto cómo activar el código de seguridad de 6 dígitos, es necesario comprender cómo usar Nexi Key6 cuando se le solicite y, por lo tanto, cómo usar este código cuando esté a punto de procesar pagos en línea.

Siempre que desee realizar compras en línea, en el momento del pago se le pedirá que configure el código Nexi Key6 para autorizar la transacción; por lo tanto, es esencial conocer también el procedimiento para poder hacer esto y, por lo tanto, poder usar el código. Analicemos juntos los pasos a seguir.

Cuando la compra online está a punto de tramitarse, es decir, en el momento del checkout, Nexi primero muestra un resumen del gasto que contiene el importe, el destinatario y el número de tarjeta con el que se está procediendo; verifique la exactitud de todos los datos y autorice el pago haciendo clic en el botón CONFIRMAR correspondiente.

Luego de hacer esto, el circuito Nexi te envía un código de seguridad OTP para garantizar la seguridad del pago. Para proceder con la autorización de la transacción y finalizar el pago, ingrese el código OTP que recibió por SMS al número de teléfono asociado a su perfil Nexi en las casillas de referencia, luego haga clic nuevamente en el botón CONFIRMAR.

Una vez introducido y confirmado el código OTP, ambos llegan al paso fundamental, es decir, la inserción del código Nexi Key6, que has elegido y activado siguiendo las instrucciones que te ilustró en el párrafo anterior. Ingrese el código Nexi Key6 de 6 dígitos de la tarjeta que está utilizando para el pago digital dentro de los puntos, luego haga clic en CONFIRMAR para autorizar definitivamente la transacción y confirmar el pago.

Solo después de ingresar y confirmar el código Nexi Key6, podrá ver la pantalla de confirmación de pago en línea, mostrando todos los detalles de la transacción realizada con total seguridad.

En caso de dudas o problemas, puedes consultar la sección de la web oficial de Nexi dedicada a Nexi Key6.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Herramientas para trabajo inteligente y trabajo remoto: Bitrix24

Cómo arreglar auriculares con cable