in , ,

Cómo activar Chromecast en la TV

Recientemente compró un nuevo Smart TV y tiene la intención de descubrir sus diversas características y funcionalidades: en particular, ha notado que las palabras Chromecast incorporado se muestran en el paquete, por lo que desea obtener más información sobre esta tecnología y sobre cómo para activarlo y usarlo..

Si ese es el caso, entonces ha venido al lugar correcto en el momento correcto: en los siguientes párrafos, de hecho, encontrará una explicación detallada de cómo activar Chromecast en la TV. Solo sigue las instrucciones que te voy a dar paso a paso para familiarizarte rápidamente con este sistema que, como probablemente ya sepas, te permite ver contenido en streaming desde un dispositivo móvil o computadora en la pantalla sin necesidad de cables.

¿Cómo se dice? ¿No está particularmente familiarizado con este tipo de procedimiento y tiene miedo de «involucrarse» en algo demasiado complejo? No te preocupes, te aseguro que esta es una operación absolutamente a tu alcance. ¡Ver para creer!Entonces, ¿estás convencido? Perfecto, en este caso solo me queda desearte una buena continuación!

Información preliminar

Página de presentación de Chromecast sitio de Google integrado

Antes de proceder a ilustrar las operaciones que le permitirán activar Chromecast en su televisor, creo que es apropiado hacer una breve introducción: en esta guía, de hecho, como probablemente ya haya adivinado al leer la introducción, me centraré especialmente en televisores con tecnología Chromecast integrada (hablamos de los principales modelos equipados con el sistema operativo Android TV).

Si por el contrario has adquirido un dispositivo Chromecast externo para conectar al puerto HDMI del televisor (existe un modelo básico con soporte para contenidos Full HD, y el modelo Chromecast con Google TV que soporta 4K, tiene un tienda de aplicaciones y controlado por control remoto) Le sugiero que lea mi guía sobre cómo conectar Chromecast a la TV.

Google Chromecast, gris antracita, comenzar a transmitir

Ver oferta en Amazon

Aunque desde un punto de vista funcional no existen diferencias entre el Chromecast integrado y el dispositivo Chromecast externo (ambos permiten transmitir el flujo de audio y video desde un dispositivo móvil o computadora a la pantalla del televisor usando el mismo procedimiento), la instalación del dispositivo externo sigue un proceso ligeramente diferente e implica, además de la conexión «mecánica» del mismo al televisor, también un método diferente de conexión al Wi-Fi.

Aclarado esto, banear el chatter y veamos juntos cómo activar Chromecast en las Smart TV que integren esta tecnología.

Cómo activar Chromecast en la TV

Opciones de Chromecast integradas en Android TV

Si las premisas hechas en el capítulo anterior están claras, podemos pasar a la explicación de cómo activar Chromecast en la TV. Sin embargo, tenga en cuenta que las instrucciones que voy a darle pueden variar ligeramente según el modelo de TV que tenga.

Para empezar, por tanto, es fundamental que la Smart TV esté correctamente conectada a Wi-Fi. Si aún no lo ha hecho durante la primera instalación, para hacerlo, simplemente presione el botón Inicio en el control remoto para acceder a la interfaz principal de Android TV, y luego vaya con los botones direccionales del control remoto al símbolo de engranaje en en la parte superior derecha y presione el botón de confirmación para abrir el menú correspondiente.

Una vez hecho esto, desplácese por las opciones allí hasta que encuentre el elemento Red e Internet, active el botón Wi-Fi, luego seleccione su red de la lista a continuación e ingrese su contraseña usando el teclado virtual que se le muestra.

Otra condición imprescindible para poder utilizar Chromecast es que tengas asociada una cuenta de Google a la Smart TV, pero si aún no la has registrado y no sabes por dónde empezar, no te preocupes: en esta guía dedicada te lo explicaré. te paso a paso como crearlo.. Si, por el contrario, ya la tienes y, por tanto, solo tienes que iniciar sesión, pulsa de nuevo el símbolo del engranaje que se ve arriba y, esta vez, selecciona el elemento Cuenta y acceso, luego pulsa la función Añadir cuenta.

Luego, presione la opción Google y luego el botón Iniciar sesión, luego ingrese las credenciales de inicio de sesión relevantes (dirección de correo electrónico y contraseña) y, si ha activado el reconocimiento en dos pasos, elija uno de los métodos de verificación propuestos y siga la información que será proporcionado a usted. Si necesitas más información sobre el procedimiento, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber.

Para concluir esta fase «preparatoria» en el televisor, vuelva a la configuración exactamente como lo hizo anteriormente a través del ícono de ajustes y seleccione la opción Preferencias del dispositivo , luego desplácese hacia abajo en el siguiente menú hasta que encuentre el elemento integrado de Chromecast y presiónelo: en la siguiente pantalla, finalmente, presione el elemento Permitir que otros controlen la transmisión de contenidos multimedia y decida si proporcionarlo Siempre, Durante la transmisión o Nunca.

En este punto, tome su teléfono inteligente o tableta y descargue la aplicación Google Home: esta última es compatible con dispositivos Android e iOS / iPadOS, y todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el enlace relacionado con el sistema operativo que acaba de proporcionar. y presione el botón Instalar / Obtener allí para comenzar la descarga e instalación. Si tiene un iPhone/iPad, se le pedirá que verifique su identidad a través de Face ID, Touch ID o contraseña de Apple ID.

Luego, inicie la aplicación con un toque en el ícono de la casa de color y, en la primera pantalla de presentación, presione el botón Inicio, luego seleccione la cuenta a la que desea conectarse o agregue una nueva correspondiente a la utilizada en el televisor, y iniciar sesión._

dispositivo de búsqueda en la aplicación Google Home

Una vez hecho esto, proporcione su consentimiento para acceder a la ubicación haciendo clic en el botón Siguiente y luego en el elemento Permitir solo mientras usa la aplicación en la notificación a continuación. Para empezar, le sugiero que cree una casa virtual en la que organizar los distintos dispositivos de Google que posee: presione el botón Inicio, luego asígnele un apodo, luego complete el siguiente formulario con su dirección y presione el botón Siguiente.

Inmediatamente después, comenzará la búsqueda de dispositivos: espere, por lo tanto, a que se identifique el relacionado con el televisor con Chromecast incorporado (que, por supuesto, debe estar encendido en esta etapa) y, tan pronto como vea selecciónelo y asígnele un nombre y una habitación (por ejemplo, TV en la sala de estar) que le permita reconocerlo fácilmente.

Si no se detecta automáticamente, presione el botón [+] ubicado en la parte superior izquierda de la interfaz principal de la aplicación, luego toque la función Configurar dispositivo y luego la opción Nuevo dispositivo. Seleccione la casa creada hace un momento, luego espere el resultado de la búsqueda que, esta vez, se orientará hacia este tipo específico de dispositivo.

Cómo funciona Chromecast integrado

transmitir video desde la aplicación de YouTube a Chromecast

Como mencioné en el capítulo preliminar de esta guía, no existen diferencias operativas entre la versión incorporada de Chromecast y la que ofrece el dispositivo externo. Si, por lo tanto, desea saber cómo funciona el Chromecast integrado, consulte esta guía dedicada en la que hay varios ejemplos de uso.

En resumen, sin embargo, una vez que haya completado la configuración y asociación con su cuenta de Google como se muestra en el capítulo anterior, puede iniciar fácilmente el «reparto» de un contenido de video o audio presente en cualquier aplicación compatible con esta tecnología, como Netflix., DAZN, YouTube, Amazon Prime Video, Spotify y así sucesivamente: después de haber cargado la película o canción en el reproductor de la aplicación elegida, simplemente debe presionar la función de transmisión correspondiente, marcada por el símbolo de una pantalla con las olaso un dispositivo.

A continuación, se le pedirá que seleccione el dispositivo de destino de transmisión eligiéndolo entre los detectados dentro de la misma red, después de lo cual, en unos segundos, podrá ver el contenido elegido directamente en la pantalla del televisor.

Para transmitir la pantalla del dispositivo, en cambio, en el caso de Android solo necesitas seleccionar el nombre del Chromecast y luego la opción Transmitir pantalla en la app de Google Home; en el caso de iOS/iPadOS tendrás que usar una aplicación de terceros (por ejemplo, Réplica), mientras que en una computadora tendrás que usar el navegador Chrome.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo conectar una impresora Brother WiFi

Cómo vender artículos usados ​​en Internet