in , ,

Cómo abrir el control remoto Sky

Desde hace unos días tu mando a distancia Sky Q tiene una rabieta y, aunque ya has probado a cambiarle las pilas, ¿no hay forma de que funcione correctamente? Hay un botón que ya no responde a los comandos y crees que es momento de hacer una limpieza a fondo del control remoto, abriéndolo, pero no sabes cómo abrir el control remoto Sky Q sin romperlo? No te preocupes: si quieres, puedo echarte una mano.

Si sigue con el bricolaje, puede intentar abrir el control remoto y limpiarlo para ver si vuelve a funcionar correctamente. Pero te recomiendo: procede solo si tienes algo de práctica en el desmontaje de dispositivos electrónicos. Si cree que no puede resolverlo por su cuenta, comuníquese con la asistencia de Sky o tal vez con amigos o familiares que sepan más que usted. Sin embargo, tenga en cuenta que no asumo ninguna responsabilidad por los daños que pueda causar a su control remoto si se abre.

Por lo tanto, si está seguro de que puede hacerlo usted mismo, continúe leyendo esta guía: le explicaré cómo abrir el control remoto Sky Q en las distintas versiones disponibles; pero primero, dado que en algunos casos los problemas son atribuibles a un mal funcionamiento del software y no a una falla del control remoto, te diré brevemente cómo intentar un reinicio del dispositivo, sin abrirlo. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Cómo restablecer el control remoto Sky Q

Cómo restablecer el control remoto Sky Q

Como se mencionó anteriormente, en algunos casos las fallas del control remoto Sky Q son atribuibles a un mal funcionamiento del software y no a una falla física del dispositivo. Entonces, antes de hablar sobre la apertura física del control remoto, veamos cómo reiniciar el control remoto Sky Q e intentar resolver los problemas que encuentre de esta manera. Es fácil.

Primero encienda el decodificador Sky Q y presione las teclas 7 y 9 del control remoto al mismo tiempo: mantenga presionadas hasta que el LED del control remoto parpadee dos veces. Una vez hecho esto, presione las teclas 1 y 3 al mismo tiempo y espere a que el LED vuelva a parpadear.

La configuración del control remoto Sky Q comenzará en el televisor: aquí se le puede pedir que presione las teclas 1 y 3 por segunda vez. Todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones en pantalla y completar la configuración del control remoto Sky Q para ver si el dispositivo vuelve a funcionar correctamente.

Cómo abrir el control remoto Sky Q

Si restablecer el control remoto Sky Q no dio los resultados deseados, aquí está el procedimiento detallado para abrir el control remoto y posiblemente limpiarlo o, en cualquier caso, verificar si hay algún problema desde el punto de vista del hardware. No necesitas ninguna herramienta especial para proceder: un destornillador plano y, por supuesto, algunos paños de limpieza sin pelusa clásicos (los mismos que usas para limpiar la pantalla del teléfono inteligente, por ejemplo) aún podrían ser útiles.

Cómo abrir el control remoto Sky Q Black

Cómo abrir el control remoto Sky Q

Veamos cómo abrir el control remoto Sky Q Black, que puede estar en versión con o sin comando de voz: el procedimiento a seguir, en cualquier caso, no cambia y es muy fácil.

Recomiendo: realizar esta operación sobre una superficie plana y limpia, para no correr el riesgo de dejar caer el mando a distancia o partes del mismo al suelo y correr el riesgo de dañarlos.

El primer paso es quitar las pilas, así que quita la tapa de la parte trasera presionando ligeramente en el punto indicado y empujando hacia afuera. Retire las baterías.

Abra el control remoto Sky Q

Para la apertura real del mando a distancia puede utilizar un destornillador plano. Luego gire el control remoto con el teclado hacia usted; localice la línea de unión a lo largo de todo el borde del dispositivo, inserte el destornillador (u otro objeto con una punta fina) y separe lentamente las dos partes: no exagere con la fuerza y ​​no ejerza demasiada presión, de lo contrario corre el riesgo de dividir la parte en dos parte superior del control remoto.

Armado de paciencia en esta etapa, no se apresure. Al separar lentamente comenzarás a notar que las partes se van separando poco a poco. Cuando todas las articulaciones estén separadas, podrá abrir el control remoto de Sky Q Black.

Puede separar aún más el teclado, la parte de goma, y ​​desmontarlo por completo quitando también el componente con los circuitos electrónicos. No hay cables para conectar las distintas partes, por lo que no debería tener ninguna dificultad en esta fase y en el montaje posterior. De todas formas, si te puede ayudar, antes de desmontar todo, haz una foto del mando a distancia abierto, para recordar bien cómo estaban colocadas todas las piezas.

Pues bien: ahora solo te queda limpiar bien todas las partes internas del control remoto y, si tienes las habilidades necesarias, inspeccionarlas en busca de algún daño físico.

Una vez que todo esté terminado, solo tienes que volver a colocar las piezas dentro del control remoto en el orden correcto y en la posición correcta, asegurándote de colocar bien las teclas en los circuitos (de lo contrario, las teclas no responderán a los comandos), quizás te ayude con las fotos tomadas antes, y cerrar todo de nuevo conectando las dos partes del cuerpo externo. Más información aquí.

Cielo Q

¿Cómo se dice? ¿Tienes un control remoto Sky Q touch? No hay problema: con un destornillador plano pequeño, presione ligeramente el borde en la parte negra comenzando desde un punto debajo del círculo gris en el centro.

Luego continúe separando las dos partes del control remoto a lo largo de todo el borde negro, siempre con cuidado de no usar demasiada fuerza. Luego repita la misma operación para la parte superior del control remoto.

La máscara de control remoto se divide en dos: la parte superior del círculo táctil y la parte inferior. Ahora puede quitar los botones, limpiar el control remoto o continuar con lo que desee al abrir el control remoto.

Para cerrarla, vuelve a colocar todas las piezas en su lugar y cierra primero una parte de la máscara y luego la otra; no importa si la parte superior o inferior es la primera. También en este caso, si te puede ayudar, haz una foto del mando a distancia recién abierto, para no correr el riesgo de volver a montarlo de forma incorrecta. Más información aquí.

Cómo abrir el control remoto Sky Q Mini

Mando a distancia Sky Q Negro

El control remoto Sky Q Mini es exactamente igual a uno de los descritos anteriormente. Sky Q Mini es, de hecho, un dispositivo inalámbrico conectado a Sky Q Platinum (que usa un control remoto Sky Q Touch) a través de la red Wi-Fi doméstica y que le permite ver Sky en otros televisores sin necesidad de usar cables.

El procedimiento a seguir en este caso es el mismo que se ha descrito anteriormente para los demás mandos a distancia Sky Q. Más información aquí.

Cómo abrir el control remoto Sky Q a través de Internet

Cielo Q Internet

El control remoto Sky Q a través de Internet es diferente a los demás, pero no tanto como para proceder de manera diferente.

Gire el control remoto, presione ligeramente en el centro de la parte superior de la parte posterior y empuje hacia abajo para quitar las baterías (la puerta es más pequeña que la de los otros modelos). Retiradas las pilas, seguir con la separación de las dos partes por los bordes de la misma manera que para los demás mandos a distancia y listo. Más información aquí.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo insertar un cuadro de texto en Google Docs

Cómo traducir en WhatsApp