Avada vs Divi – Los 2 themes de WordPress más populares

Avada vs Divi – Los 2 themes de WordPress más populares

Si vas a hacer una nueva web y tu idea es (para ahorrar tiempo y por facilidad, claramente) utilizar wordpress como base, hay dos opciones de las que probablemente ya hayas oído hablar: la enormemente popular Divi, de Elegant Themes, y Avada, el número uno en ventas en ThemeForest.

Tanto Avada como Divi son themes de WordPress totalmente multifuncionales. Esto implica que no tienes que prestar realmente mucha atención al tipo de sitio web que necesitas construir. Independientemente de si se trata de un blog, una tienda on-line completa o algo tipo referidos de amazon, tanto Avada o Divi te van a ofrecer funcionalidad más que de sobra para poder llevar a cabo el proyecto y dejarlo personalizado y a tu gusto al 100%.

No obstante y a pesar de que ambos son buenos themes de WordPress, hay algunas diferencias significativas entre ellos. Así que vamos a hacerle un repaso concienzudo a ambos para que sepas realmente escoger el que más te convenga para lo que quieres hacer.

Theme para WordPress DIVI

El tema de WordPress Divi fue lanzado en 2013. Desde entonces, ha ido evolucionando y recibiendo continuas mejoras y actualizaciones por parte de sus creadores, aumentando sus capacidades con cada nueva versión.

Principales características de Divi

Su siempre creciente nivel de capacidades hace que Divi se pueda utilizar ahora mismo para crear cualquier tipo de página web. No importa mucho si es enorme o algo más pequeña en volumen de páginas y demás. Utilizar Divi es perfectamente posible para cualquier web sin importar su tamaño total.

Arrastrar y soltar. El Constructor de páginas visual de Divi

La característica central de este theme realmente es el Divi Builder. Se trata de la herramienta de creación de páginas (o entradas) y que se maneja tan simplemente como arrastrando y soltando el contenido. Gracias a esto, podrás realizar tus páginas muy personalizadas y adaptadas a lo que necesites aunque no tengas ningún conocimiento de HTML.

Video de revisión de Divi 4.0

Si quieres conocer todas las mejoras e implementaciones de la última versión de Divi hasta la fecha, este video te puede ser de gran ayuda.

En un principio, Divi Builder te permitía construir las páginas desde el sistema de administración mediante un sistema de bloques. Pero hoy en día, el nuevo sistema de Divi Builder te permite obtener una previsualización en vivo de tu página mientras la estás creando. Con lo que el control que tienes es máximo y puedes saber realmente cómo va a quedar maquetado el contenido de forma instantánea. Lo que significa un ahorro de tiempo bastante considerable.

Puedes obtener un diseño de página muy rápidamente, mover los diferentes componentes (párrafos, imágenes, cajas,etc) de un lugar a otro y cambiar el tamaño de las áreas con tu simple ratón. Teniendo en todo momento una idea muy clara de cómo estás organizando la información (arquitectura de la información).

Una vez creada una página, puedes guardarla por completo, o sólo pequeñas piezas de ella, como si fueran plantillas. Dichas plantillas las puedes recuperar posteriormente en otras páginas para reutilizar la estructura sin problemas.

Dispone también de un histórico de variaciones que te permite tener controlado todo lo que has ido alterando por si necesitas retroceder ya sea porque no te gusta el resultado o porque has cometido algún error en un paso anterior. Como vengo diciendo anteriormente: control absoluto.

Drag & Drop o arrastrar u soltar en DIVI Builder

Para que tengas una idea más clara de a qué me refiero con lo de “arrastrar y soltar” para poner y modificar elementos, aquí te dejo un mini vídeo de muestra que creo que aclara la situación.

Gracias al DIVI Builder, puedes hacer formatos personalizados tanto para entradas (posts) como para páginas. Para realizar los diseños, vamos añadiendo filas. Dichas filas, pueden ser divididas en columnas con números variables de elementos. Por ejemplo, puedes tener una primera fila con 4 columnas y después otra fila con 2 y más adelante, otra con 3 sin problema. Para rellenar cada uno de los huecos de las columnas dispone de un total de 46 módulos de contenido entre los que se encuentran:

Las fuentes, tipografías y estilos de texto en DIVI

Divi dispone de un potente editor de fuentes que integra las más de 600 fuentes disponibles en Google Fonts. Con este editor podrás ajustarlas totalmente y como lo necesites. Hay muy buenos editores de fuentes pero el de DIVI es que se lleva la palma. Me recuerda totalmente al editor de fuentes de Photoshop por su enorme cantidad de ajustes y posibilidades. Puedes verlo a continuación en acción con tus propios ojos.

A parte de los típicos módulos de contenido estándar como por ejemplo: imágenes, texto, botones, galerías, etc, puedes encontrar otro montón de módulos más avanzados y que normalmente, necesitarías un plugin para disponer de dicha funcionalidad en WordPress. Estos módulos como por ejemplo: Tablas de precios, sliders, barras de progreso, testimonios, diseños de portafolios y demás, viene de serie con tu DIVI. Y estos módulos se configuran mediante la interfaz de personalización de wordpress. Con lo que puedes garantizar que tu diseño será adecuado con el diseño general de tu WordPress y no serán un pegote sin sentido como suele ocurrir cuando tiras de plugins. Todo esto sin olvidar que lo podrás editar y ver simultáneamente como se está adaptando gracias al sistema visual de DIVI Builder. Una auténtica maravilla si tus conocimientos de HTML son muy bajos o directamente nulos. No necesitarás nada más. Sólo Divi y tendrás un trabajo que parecerá hecho por un experto.

Y si… ¿No entiendo nada de nada de diseño ni HTML? Los diseños y plantillas prediseñados

Vale. Esto es comprensible. Puede que tengas conocimientos muy escasos o nulos directamente, o quizá dispongas de un tiempo muy pequeño para realizar el desarrollo. Pero esto no es un problema ya que actualmente, Divi dispone de más de 800 plantillas prediseñadas así como más de 100 paquetes completos de sitios. Esto es más de 100 temáticas diferentes que puedes instalar con un sólo click y ya tan sólo tendrás que introducir el contenido. Pues toda la parte de diseño estaría completa.

Cada uno de estos diseños prefabricados puede ser alterado con el ya mencionada DIVI Builder. Con lo que puedes tomar uno como base y posteriormente, modificarlo para adaptarlo mejor a tu contenido.

Algunas muestras de páginas de inicio

Aquí tienes una muestra minúscula de 3 páginas de inicio.

Y aquí puedes ver una pequeña muestra de portafolio, cosa que normalmente, tendrías que resolver mediante un plugin. Pero con Divi lo tienes ya integrado.

Y como no puede ser de otra manera, también tienes una selección enorme de diseños de páginas interiores válidos para desarrollar cualquier tipo de página web, sea del sector que sea y con el contenido que sea.

Estos paquetes de diseño incorporados en DIVI, son incluidos por el grupo de sus creadores, Elegant Themes. El volumen de prediseños es cada vez más elevado y lo que es mejor aún. Esta biblioteca en expansión tiene incorporadas tipografías e imágenes libres de derechos hechas por los propios creadores Elegant Themes. Esto hace que seas totalmente libre de utilizarlas ya sea un proyecto comercial o no. Eres totalmente libre de trabajar con estas imágenes sin ningún tipo de restricción. Lo cuál es toda una ventaja y ahorro de dinero.

En anteriores análisis de DIVI vs Avada, habría tenido que decir que DIVI no disponía realmente de plantillas de sitios web completos usables. Pero a la vista está que esto ha cambiado radicalmente. Ahora hay auténticos diseños de sitios web completos en DIVI y esto es una gran noticia para aquellos que se decidan a adquirir este theme.

Herramienta de pruebas A/B incorporada

¿Sabes qué es una prueba A/B? Esto es algo muy utilizado en Marketing. Consiste en realizar 2 o más versiones de una página concreta de tu web y comprobar cual de ellas tiene mejores resultados. Cual es la que mejor convierte o genera más dinero.

Realizar esto con wordpress es bastante complicado. Ya que hay que programar bastantes cosas. O andar instalando plugins que sí son gratuitos, como de costumbre, tienen opciones limitadas. Pero con Divi esto no es un problema. Ya que desde la versión 2.7 incorpora su propio sistema para la realización de pruebas A/B. 

Gracias a esto, podrás realizar si lo deseas, varias plantillas o incluso variaciones dentro de la misma en la que sólo alteres el orden, o el aspecto de los botones. Una vez hecho, podrás comprobar que plantillas son las que generan mejores resultados y decidir cuál adoptar o seguir haciendo pruebas. Toda una auténtica ventaja para mejorar los resultados de tus webs y aumentar las ventas.

Tú sólo tienes que realizar las plantillas e indicar en qué sitios quieres las alteraciones y Divi se encargará de hacer la división automáticamente y de ofrecerte los resultados para que puedas decidir qué hacer con ellos.

Un auténtico complemento de valor añadido para el theme Divi que muy pocos sistemas incorporan y que te será de gran utilidad si decides trabajarlo.

Opciones de Theme

Su potente y completo panel de control te permitirá ajustar opciones básicas y no tan básicas de tu página web en WordPress. Puedes ajustar prácticamente cualquier cosa. Añadir tus redes sociales, que últimos mensajes cargar de ellas, como mostrarlos, configuración del menú de navegación, posiciones de anuncios, el logotipo de tu web, el favicon… y un sin fin más de cosas.

Y mediante el editor visual de WordPress, también podrás modificar las partes más significativas de tu web. Ajustes de diseño, tipografías, encabezado y pie de página, estilos de los botones, colores… todo de manera visual, intuitiva y potenciado por la gran cantidad de opciones que integra Divi.

Todo esto lo podrás hacer con la vista en vivo, por lo que sabrás en todo momento cual es el resultado porque lo estás viendo in situ. Más fácil e intuitivo, imposible.

Transferencia de código entre diferentes webs

Si eres desarrollador o te dedicas al montaje de páginas webs, esto es algo que te interesará de sobremanera. Divi incorpora su propio sistema para descargar y cargar contenido de manera masiva. Por lo que si te dedicas al mundo del diseño y desarrollo de web, esto te será de una increíble utilidad. Puedes descargar y cargar datos (plantillas, bloques y demás) entre tus diferentes webs. Imagina el tiempo que puedes ahorrar con esto. No tendrás que rehacer el trabajo una y otra vez. Simplemente termina tus plantillas y exportalas. Y ya estarás listo para realizar tu siguiente web con una biblioteca cada vez mayor de diseños preparados para las diferentes situaciones.

Theme para WordPress Avada

Themeforest es sin duda alguna el marketplace de más éxito y con mayor volumen tanto de themes de WordPress como de ventas de los mismos. Dentro de este elevadísimo número de ventas, Avada es poseedor de varios títulos de interés. Es el theme de WordPress más vendido con más de 590.000 ventas y también el más valorado con más de 23.000 votos. Sumando un total de puntuación de 4.77 sobre 5. Lo cual es increíble dado el enorme número de votos que tiene. 

Características principales del theme de WordPress Avada

Al igual que ocurría con Divi, Avada es un theme de WordPress multifuncional o todo en 1. Esto significa que lo puedes utilizar para desarrollar cualquier tipo de web que necesites. Independientemente de la funcionalidad que requieras, teniendo en cuenta claro, que se trata de WordPress. Avada se ha esforzado a lo largo de los años, desde su publicación allá por el 2012 en ir integrando la funcionalidad extra requerida por los usuarios. Y esta es sin duda la clave de su éxito.

Sitios webs prediseñados listos para usar

Una de las principales razones del enorme nivel de ventas de Avada es su enorme cantidad de sitios webs ya prehechos que puedes descargar e instalar en tu WordPress con un par de clicks como podéis ver a continuación.

Tal y como ocurría con Divi (cosa que vas a leer bastante a partir de ahora), importar el contenido de Avada es facilísimo. Como decía antes, buscas lo que se adecúa a tu web y si encuentras algo, un par de clicks y tienes el diseño listo para meter el contenido correspondiente y página web acabada. Por lo que si ya hay algún diseño que se adapte bien a lo que estás buscando, el desarrollo de tu web se va a acelerar de una forma pasmosa. 

Desde la versión 5.9, dispone de más de 65 webs a elegir entre las que hay opciones de todo tipo: oficina, fotografía, gimnasio, restaurante, bar, diseño web y gráfico, viajes, estilo de vida, y varias muestras de tiendas web online. Todos estos demos los puedes ver desde el propio panel de control de Avada en tu WordPress. Localizas el que necesitas, lo importas y ya has obtenido en muy poco tiempo un marco completo sobre el que comenzar a crear tu web.

Fusion Builder

Avada también dispone de su propio sistema de creación y gestión del contenido de forma “arrastrar y soltar” denominado Fusion Builder. Con el que hacer el trabajo de crear páginas es sencillo e intuitivo.

Y aquí toca romper una lanza a favor de Divi. Ya que a pesar de que fusion builder funciona correctamente, su sistema de creación de contenido no tiene un editor visual como ocurría con el de DIVI. De tal manera que aunque también es fácil de utilizar, el que trae divi con su divi builder es mucho más intuitivo y visual.

Podéis comprobarlo vosotros mismos en este vídeo. Aunque está en inglés. Pero se aprecia bastante bien.

En su concepción, funciona de manera muy similar al de Divi. El contenido se divide en filas, y después, cada fila se divide en columnas a las que puedes ir asignado bloques de contenido.

Pero es este caso, Avada gana con sus 55 módulos de contenido con los que puedes crear todo tipo de piezas como: botones, sliders, diapositivas, tablas de precio, productos de tienda, etc. Todo el material que necesitas para sacarle el máximo poder a WordPress ahorrando en plugins externos y con diseños más coherentes entre si.

Diseños de páginas preestablecidos

Una vez que has realizado la importación de los diseños, dispones de un abanico de páginas pre-hechas que podrás utilizar a tu antojo. Lo que significa que no sólo es la parte del contenido que ves la que puedes usar. Sino que cada uno de sus 65 diseños viene con un enorme abanico de posibilidades. Toda una navaja suiza de diseño para que no tengas que andar calentándote la cabeza con como maquetas o no diferentes contenidos.

Basta con buscar el modelo que necesitas de página e importarlo una vez más, con un par de clicks.

Como es más que evidente, también puedes realizar tus propios formatos si así lo deseas para darle un toque más personal a tus webs.

Shortcodes de Fusion builder

Avada tiene una biblioteca enorme de Shortcodes en su interior.

La función de estos sortcodes o códigos cortos es incrementar aún más las capacidades de Avada. Ya que con ellos puedes integrar más piezas de diseño allá donde las necesites. Esto aumenta aún más la potencia de los bloques y plantillas y permite una mayor diversidad de contenido. Pero como comenté anteriormente, de una forma mucho menos intuitiva que DIVI sobre todo, para alguien que no está acostumbrado a usar WordPress.

Opciones del Theme en Avada

Este theme de WordPress también dispone de su particular panel de control con el que puedes configurar y ajustar prácticamente cualquier aspecto de tu web. Cosas como cambiar el diseño, alterar el formato del menú, poner sombreados a los bloques, la cabecera y el pie… y todas las opciones típicas y necesarias para personalizar tu web.

Y nuevamente, como ocurría con Divi, una gran parte de estos ajustes también se puede realizar a través de la interfaz WP-Customizer, que te permite alterar la página de WordPress de manera visual para que sepas como van afectando los cambios que vas realizando en tu web mientras los realizas.

Aun así, la mayoría de los ajustes en Avada se realizan mediante las opciones del theme ya que su integración con el personalizador visual de WordPress también es menor que la que trae por defecto Divi. Aunque se aprecia también el esfuerzo en Avada para que los usuarios sin conocimientos de código puedan manejarlo, en este caso, sus capacidades son inferiores. Cosa muy a tener en cuenta si tu eres una de esas personas.

Precio de Avada

El coste de adquisición de Avada es de unos 60 dólares (algo más entre impuesto y demás) y te concede acceso al theme de por vida (tanto al theme como a sus futuras actualizaciones) y un año y medio de soporte premium por parte del equipo de desarrolladores del theme ThemeFusion. Puedes ampliar este periodo de soporte a 2 años con un pago extra de 18 dólares.

Divi vs Avada: comparando sus funciones principales

Y ahora si, llega el momento de la verdad. Toca comparar ambos y decidir cual es el triunfador. ¿Te haces una idea?

Como se puede ver, tanto DIVI como Avada comparten capacidades similares sobre el papel. Los 2 ofrecen gran cantidad de páginas y sitios prediseñados, ambos disponen de sistema para alterar las páginas mediante “arrastrar y soltar” y ambos ofrecen un montón de opciones de personalización para que aquellos que no disponen de conocimientos de código puedan realizar webs sin excesivos problemas. Así que dado que en esto empatan, vamos a ir desgranado para ver opción por opción donde ganan uno y otro.

Aspecto general

Ambos 2 themes tienen un aspecto increíble y generan páginas web también realmente bonitas. Pero actualmente el número de sitios prediseñados que integra Divi es mucho mayor. Aunque los diseños de Avada son de una calidad excepcional. Y dado que ambos son capaces de editarse de manera simple, podríamos decir que en este aspecto, ganaría DIVI ligeramente por disponer de mayores opciones preconstruidas.

Constructores de páginas

Nuevamente, disponemos de 2 themes muy competentes en este aspecto. Pero aquí DIVI Builder y su capacidad de poder ver lo que estás editando mientras lo editas le toma la delantera al sistema de Fusion Builder a pesar de que este último tiene algo más de variedad de bloques. No obstante, no sólo nos encontramos con la capacidad de editar de manera gráfica sino que Divi también dispone del sistema para crear pruebas A/B. Cosa que no incorpora Avada en absoluto.

Igualmente, Divi también tiene bastantes más opciones para configurar desde el sistema de personalización de themes de WordPress. Con lo que podríamos cerrar en este apartado que realmente DIVI Builder y todo lo que rodea a Divi en general está mucho más orientado a la creación de páginas sin necesidad de usar código. Por lo que si esto es algo que realmente te preocupa, es un aspecto muy a tener en cuenta. Y no sólo es algo que te tenga que preocupar si careces de conocimientos de HTML. Si eres diseñador/desarrollador y haces webs para clientes, esto es un punto a favor a la hora de la entrega. Ya que entregas un producto más fácilmente modificable que si utilizas otras opciones.

Diseños y demostraciones pre-hechos

Ambos themes disponen de un montón de contenido prefabricado. Incluyendo no sólo diseños de páginas específicas sino de sitios completos. Como decía anteriormente, DIVI dispone de mayor cantidad de este contenido. Pero ambos disponen de una cantidad lo suficientemente elevada como para poder decidirse por uno u otro sin problema. Pero en el caso de Divi, el contenido adicional se ha sido realizado en su mayoría por Elegant Themes. Esto es algo que muchos diseñadores entienden como un plus de calidad. Y junto con sus imágenes sin derechos de autor, nos encontramos con diseños que puedes descargar y utilizar tal cual en una cantidad enorme. Y teniendo en cuenta que puedes utilizar los recursos por separado. Puedes utilizar un diseño, pero una imagen que necesites de otro diferente. En este sentido, no estamos evaluando en sí la calidad de las distintas plantillas. Sino la cantidad. Pues no sólo estás adquiriendo los diseños sino que también estás adquiriendo recursos para utilizar en tus proyectos. Con lo que nuevamente, y sin desmerecer a Avada, claro está, nos encontramos con que Divi toma levemente la delantera en este aspecto.

Opciones de ajuste del Theme

Una vez más, tenemos a Divi como vencedor en este aspecto. Aunque Avada tiene gran cantidad de opciones de personalización, este es bastante más restringido que DIVI. El cual tiene una cantidad de opciones tan elevadas que hasta pueden llegar a resultar abrumadoras.

Otras diferencias notables

Como comentaba anteriormente, Divi incorpora su propio sistema para realizar pruebas A/B integrado. Aunque esto es interesante, no tenemos que olvidar que existen plugins de WordPress que realizan esta misma tarea. Por lo que decidirse únicamente entre ambos por esto, es un error.  

Avada contiene 2 plug-ins Premium de WordPress: Slider Revolution y LayerSlider. Divi contiene varios módulos para realizar sliders diferentes. Pero no se pueden comparar ni de broma con los potentisimos plugin incorporados en Avada. Que te permiten hacer auténticas maravillas en estos aspectos. Por lo que si quieres realizar webs con contenidos más animados para que tu web llame más la atención, Avada puede que te resulte mejor opción en este aspecto. Y si no lo crees, deberías de revisar estos 2 plugins en acción: Slider Revolution y LayerSlider. No olvides que Slider Revolution es el slider más vendido para WordPress que existe.

¿Qué tema comprar? Avada vs Divi

Divi cuesta 89 dólares y Avada cuesta unos 60 Ambos themes te van a dar mucho por el precio que tiene. Mucho más de lo que imaginas. Pero no olvides que en el caso de Divi, con esos 89 dólares no sólo tendrás acceso a Divi. Sino que tendrás acceso también a los otros 86 themes premium de Elegant Themes así como a sus 6 plugins premium. Lo cual es todo una auténtica ganga.

Espero que este enorme artículo te haya ayudado a despejar tus dudas sobre que theme de WordPress te interesa más. Y si hay algún otro que creas que merece ser revisado, no dudes en escribirlo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Mejor OCR Gratis Online. Parte 2.

Mejor OCR Gratis Online. Parte 2.