in , ,

App para vender fotos

Desde temprana edad siempre has sido un gran amante de la fotografía y con el tiempo has aprendido una gran cantidad de técnicas que te permiten tomar fotografías realmente impresionantes. Tus amigos dicen que eres realmente muy bueno y que también podrías convertirte en fotógrafo profesional y comenzar a vender tus fotos.

La posibilidad de vender algunas de tus fotos te molesta mucho, también porque te haría muy cómodo tener incluso un pequeño ingreso extra y, tal vez, en el futuro realmente podrías pensar en convertirlo en tu ocupación principal. Desafortunadamente, sin embargo, no tienes la menor idea de cómo hacerlo y, sobre todo, qué plataformas o aplicaciones para vender fotos podrías usar.

No se preocupe: si ese es el caso, sepa que ha venido al lugar correcto en el momento correcto. Hoy, de hecho, te hablaré de las principales aplicaciones y plataformas que podrías usar para vender tus fotos en línea. Sin embargo, antes de continuar, te recomiendo que solo vendas fotos tomadas por ti mismo y no tomadas de Internet, porque además de ser éticamente deshonesto sería una violación de la ley y los derechos de autor. ¡Escúchame!

App para vender fotos online

¿Estás ansioso por saber qué aplicaciones para vender fotos en línea son las mejores para usar, de modo que puedas comenzar tu carrera como fotógrafo en la web? Bueno, a continuación te hablaré de algunos servicios, disponibles tanto en forma de sitio web como de aplicación, que te permiten compartir tus fotos e incluso venderlas en línea.

Reitero que solo debes vender tomas hechas por ti (o de las que tengas los derechos de distribución/venta), por lo que evita absolutamente la publicación de tomas encontradas en la Web, ya que es incorrecta y va en contra de la ley de derechos de autor. ¡Entonces no me digas que no te lo advertí!

500 píxeles (Android/iOS/iPadOS)

500px

El primer servicio del que quiero hablarte se llama 500px: es una plataforma, también completa con aplicaciones, con la que puedes dar a conocer tus habilidades y darle vida a tu carrera como fotógrafo en línea. Además, existe la posibilidad de vender tus fotografías a compradores interesados.

El servicio incluye un plan gratuito, con algunas limitaciones, como la posibilidad de subir un máximo de 7 fotos a la semana, y un plan Pro que elimina todas las limitaciones del plan gratuito con precios de 3,69 euros al mes o 36,99 euros al mes año _

Además del sitio web, accesible a través de cualquier navegador web, también hay una aplicación, disponible para descargar en dispositivos Android (incluidas las tiendas alternativas) y iPhone/iPad.

Después de descargar e instalar la aplicación, ábrala y toque el botón Registrarse para continuar con el registro en el servicio: toque el botón Continuar con Facebook si desea usar su cuenta de Facebook, Continuar con Google si desea usar una cuenta de Google o Continuar con el correo electrónico si desea utilizar cualquier dirección de correo electrónico.

Una vez que haya decidido cómo acceder al servicio, configure su nombre, apellido, nombre de usuario y continúe tocando el botón Siguiente: toque el botón Ahora no en la siguiente pantalla y verifique su cuenta abriendo el enlace en el correo electrónico recibido del Servicio.

Una vez realizada la verificación, aparecerá un pop-up avisándote de que estás utilizando el servicio de forma gratuita durante 14 días con todas las funciones desbloqueadas.

Para poder cargar la primera foto, todo lo que tiene que hacer es tocar el botón Cargar ubicado en la barra inferior y en el menú que aparece, toque el elemento Archivos: seleccione la foto que desea cargar.

Ahora todo lo que tienes que hacer es completar todos los campos relacionados con la foto, por ejemplo, ingresando título, descripción, palabras clave, posición y categoría. Finalmente, si desea vender la foto, active la palanca Licenciar esta foto y complete la operación tocando el botón Enviar.

Ahora solo queda esperar el proceso de revisión por parte del servicio. Por lo general, el proceso de verificación tarda unas veinticuatro horas en completarse. De esta manera, cualquier persona puede comprar la foto a través de los socios de 500px, a saber, Getty Images y Visual China Group: una vez que se haya vendido una foto, recibirá una notificación con las ganancias relacionadas con la venta de la foto.

Shutterstock (Android/iOS/iPadOS)

Shutterstock

Otro servicio que te podría ser útil para empezar a vender tus fotos es Shutterstock, un sitio que tiene un catálogo muy grande, lleno de fotos, videos, música, efectos de audio y mucho más.

Además del sitio web, también está disponible como una aplicación -Shutterstock Contributor- disponible tanto para dispositivos Android (incluidas las tiendas alternativas) como para iPhone/iPad. Después de descargarla e instalarla, abra la aplicación y toque el botón Registrar: escriba su nombre, correo electrónico, contraseña y nombre para mostrar y toque el botón Continuar. Luego, verifique su cuenta abriendo el enlace en el correo electrónico recibido del servicio.

Luego continúe con la configuración de la cuenta ingresando todos los datos requeridos, como la dirección y la ciudad, y toque el botón Continuar.

Ahora finalmente está listo para cargar sus fotos en el servicio y luego venderlas. Una vez en la pantalla principal de la aplicación, toque la pestaña Compensación en la barra inferior y luego toque el botón Cargar imágenes ahora: en el menú que aparece, seleccione el elemento Cámara si desea tomar una foto directamente desde la cámara del teléfono inteligente o Galería si desea seleccionar una foto tomada anteriormente.

Una vez que haya terminado de cargar la foto, tóquela para ingresar todos los datos requeridos, como descripción, palabra clave y categoría y toque el botón Enviar. Ahora deberá esperar la evaluación por parte del equipo de Shutterstock, que podría demorar hasta 5 días.

Una vez que obtenga la luz verde de la revisión, todo lo que tiene que hacer es esperar a que alguien compre su foto, de lo cual ganará una comisión de hasta el 40% por cada vez que un usuario compre la foto. Sin embargo, inicialmente, el porcentaje es del 15% y puede subir hasta el 40% según la cantidad de licencias vendidas. Más información aquí.

Snapwire (iOS)

Snapwire

Otro servicio alternativo a los que mencioné anteriormente es Snapwire, que te permite ganar con la venta de las fotos que subes a tu portafolio, además de responder a las solicitudes de algunos usuarios de la plataforma.

Además del sitio web, también está disponible la aplicación para iPhone. Después de descargar e instalar la aplicación, ábrala y toque el botón Registrarse con Facebook si desea usar su cuenta de Facebook o Registrarse con correo electrónico si desea usar cualquier dirección de correo electrónico.

En la página siguiente, ingrese un avatar (no obligatorio), su ubicación (Ubicación) y una breve descripción de usted mismo: continúe tocando el botón Siguiente y luego el botón Listo.

Una vez que llegue a la pantalla principal de la aplicación, se encontrará frente a una serie de Desafíos que se pagan una vez que sus fotos se hayan considerado válidas: para participar, simplemente elija uno de los muchos desafíos disponibles y toque Enviar su botón de foto: para seleccionar fotos de la galería de su iPhone, toque el elemento Camera Roll, permita el acceso a las fotos desde la ventana emergente que aparece y selecciónelas desde el menú que aparece en la pantalla.

Después de cargar las fotos, coloque la marca de verificación en el elemento Esta es mi foto y tengo los derechos para venderla (solo para las fotos tomadas por usted), ingrese las palabras clave y toque el botón V en la parte superior derecha.

Si, por el contrario, desea vender fotos directamente desde su cartera, simplemente toque el botón Menú en la parte superior izquierda y, en el menú lateral, toque el elemento relacionado con su cuenta. En la pantalla que aparece, toque el botón Cargar: para seleccionar fotos de la galería de su iPhone, toque el elemento Camera Roll y seleccione las fotos que desea cargar.

También en este caso, coloque la marca de verificación en el artículo Esta es mi foto y tengo los derechos para venderla, ingrese las palabras clave y toque el botón en la parte superior derecha.

Al menos inicialmente será muy difícil vender una foto, ya que el servicio se basa en un sistema de puntos. Cuantos más puntos acumules, más podrás pasar al siguiente nivel. Inicialmente partimos del nivel Explorer, que no permite la venta de fotos. Una vez que llegue al siguiente nivel, llamado Shooter, sus fotos pueden aparecer en Marketplace y pueden comprarse. Además, podrá recibir solicitudes de fotos pagas directamente de otros compradores.

Fiverr (Android/iOS)

cinco

El último servicio del que te quiero hablar se llama Fiverr, es una especie de marketplace donde puedes vender tus servicios, por lo que también puedes vender tus habilidades como fotógrafo. En este caso no irás directamente a vender las fotos que has hecho, sino que te pueden contratar otras personas, como empresarios, que necesiten unas fotos, quizás con una temática determinada.

Si eres un fotógrafo independiente, esta es definitivamente una plataforma que podría ser útil si estás buscando nuevos clientes.

La aplicación está disponible para su descarga tanto para dispositivos Android (incluidas las tiendas alternativas) como para iPhone.

Una vez que la aplicación se haya descargado e instalado, ábrala y toque el botón Convertirse en vendedor: continúe tocando el botón Continuar y decida cómo iniciar sesión en la plataforma. Para registrarse, puede usar una cuenta de Facebook (Continuar con Facebook), una cuenta de Google (Continuar con Google) o mediante cualquier dirección de correo electrónico (Registrarse con correo electrónico).

En la siguiente pantalla, toque el botón Gracias y se encontrará en la pantalla principal de la aplicación. En primer lugar, le sugiero que toque el botón con el ícono de un hombrecito ubicado en la barra inferior y vaya a Configuración> Idioma: seleccione Italiano de la lista para configurar el idioma italiano.

Antes de continuar, debe verificar su cuenta, así que vaya a su buzón y abra el enlace en el correo electrónico recibido del servicio.

Una vez que se completa la verificación, debe configurar su perfil para que otros usuarios sepan cuál es su trabajo. Desafortunadamente, no es posible hacer esto directamente desde la aplicación, pero deberá ir a esta página web a través de cualquier navegador web. Para más información sobre cómo configurar tu perfil y publicar tu primer anuncio en Fiverr, solo tienes que echar un vistazo a mi tutorial sobre el tema.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para concursos públicos

Aplicación de comida avanzada