Últimamente tu mirada se posa a menudo en la guitarra que has dejado (o mejor dicho, abandonado) en un rincón de tu habitación: no hace más que acumular polvo, y probablemente ha llegado el momento de mantener la fe en tu buena intención de aprender a tocarla..

Dado que los recursos económicos son un poco «escasos», sin embargo, en lugar de tomar clases particulares con un profesor experto, le gustaría probar un método alternativo o, mejor dicho, más «tecnológico», usando por ejemplo aplicaciones para jugar el guitarra para ser explotada a tu aire en los espacios de tiempo libre.

Si es así, puedo ayudarte a identificar la solución que mejor se adapta a tus necesidades: de hecho, leyendo esta guía encontrarás ilustrado el funcionamiento de algunas aplicaciones que ofrecen lecciones bien estructuradas y métodos de aprendizaje adecuados para cualquier tipo de guitarra. (clásica, acústica, eléctrica), y también integran herramientas útiles para la afinación o, por ejemplo, la letra, los acordes y la tablatura de las canciones. ¿Entonces, qué piensas? ¿Trato hecho? Perfecto, en este caso solo me queda desearte una buena continuación y sobre todo ¡que te diviertas!

App para tocar la guitarra en italiano gratis

Si buscas apps para tocar la guitarra en italiano gratis, como te gustaría sentirte más cómodo con el idioma en el aprendizaje de las bases del instrumento y, al mismo tiempo, evitar gastar dinero en una fase en la que solo quieres familiarizarte con los acordes y la digitación, tengo varias sugerencias útiles que responden perfectamente a esta necesidad específica tuya.

Yousician (Android/iOS/iPadOS)

Pantalla principal de la aplicación Yousician

Yousician es probablemente la mejor aplicación para tocar la guitarra y aprender las bases del instrumento gratis: tiene, de hecho, una interfaz muy intuitiva e integra una serie de herramientas interactivas que facilitan mucho el proceso de aprendizaje. Además, lo que no está nada mal, el audio de los contenidos está íntegramente en italiano.

La aplicación es compatible con dispositivos Android (también consulte en tiendas alternativas si su dispositivo no tiene los servicios de Google) e iOS / iPadOS y las primeras lecciones, por lo tanto, están disponibles sin tener que llevar la mano a la billetera, mientras que los más avanzados requieren la suscripción a una suscripción Premium, con costos a partir de 6,99 euros al mes para el plan anual, gracias a la cual también se puede acceder a un amplio catálogo de canciones y cursos relacionados con otros instrumentos.

Si esto es lo que estabas buscando, descarga Yousician siguiendo el procedimiento habitual para empezar. A continuación, presiona la opción Soy nuevo en la pantalla de inicio, selecciona la guitarra en el siguiente paso y elige si asociar tu cuenta de Google o Facebook o si realizar el registro estándar a través de la dirección de correo electrónico.

Después de ver el video de introducción en el que se explica información básica sobre el instrumento elegido, deberá proporcionar los permisos necesarios para acceder al micrófono y seguir un procedimiento simple de calibración de audio: para hacer esto, toque el botón de prueba Reproducir sonido y espere el ajuste automático a realizar.

sintonizador yousiciano

Una vez hecho esto, coge tu guitarra y utiliza el afinador Yousician para ajustar la primera cuerda (la E grave) siguiendo las indicaciones de la voz solista y la representación gráfica del clavijero. Después de completar la operación, presione el botón Continuar en la parte inferior derecha y comience con un toque en el video de la primera lección de la sección Conceptos básicos: si necesita pausar la reproducción, toque la pantalla y presione el símbolo especial ubicado en la parte inferior izquierda, y repite la operación presionando el botón ▶︎ esta vez para reiniciarlo.

ejemplo de ejercicio en Yousician

Muchas lecciones son interactivas y, por lo tanto, se le pedirá que realice ejercicios con su guitarra de 6 cuerdas para familiarizarse con la digitación, el tiempo, etc.: la aplicación capturará el audio de su interpretación para determinar si lo está haciendo correctamente., y al mismo tiempo te brindará retroalimentación positiva si has hecho todo correctamente o consejos si es necesario corregir algo. Ten en cuenta que, durante los ejercicios, podrás acceder en cualquier momento al afinador integrado pulsando el botón con el símbolo del engranaje que aparece arriba a la derecha tras tocar la pantalla.

Al presionar el símbolo de la flecha ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla de la lista de lecciones, puede acceder a la interfaz principal de Yousician, que se divide en tres secciones: Canciones (donde hay numerosas canciones que puede usar para refinar su técnica), Learning (en el que hay lecciones, ejercicios y una catalogación por objetivos a perseguir) y Challenges, que te permitirá probar suerte en pruebas ad hoc realizadas por Yousician: sin embargo, considera que muchos de estos contenidos están disponibles únicamente suscribiéndose a un plan Premium de pago.

Simplemente guitarra (Android / iOS / iPadOS)

Pantalla de inicio de la aplicación Simply Guitar

Otra solución de la que me gustaría hablarles es Simply Guitar, una aplicación que ofrece el aprendizaje gratuito de los conceptos básicos de la guitarra, después de lo cual será necesario suscribirse a una suscripción Premium con costos a partir de 7,49 euros / mes para el Paquete anual para desbloquear lecciones posteriores. Es compatible con Android y iOS/iPadOS, y es muy apreciado por sus usuarios gracias a la presencia de subtítulos en italiano que acompañan los videos con audio en inglés.

Después de descargar la aplicación a través de los enlaces que te acabo de dar, iníciala tocando su icono con el símbolo de una púa dentro del cual se ve el contorno de un clavijero de guitarra, luego presiona el botón Primeros pasos allí. A continuación, toque la opción Soy un nuevo usuario para crear una cuenta personal y responda a la pregunta ¿Tiene una guitarra? con un toque en la respuesta correcta.

Si la respuesta es afirmativa, también deberá especificar el modelo (acústico, clásico, eléctrico) y su nivel de experiencia con el instrumento. Una vez hecho esto, indica el canal a través del cual te enteraste de Simply Guitar y procede a crear el perfil ingresando Nombre y Edad en los campos correspondientes.

El procedimiento de registro se puede concluir asociando su cuenta de Google o Facebook, o ingresando la dirección de correo electrónico en el campo correspondiente, pero también puede ir más allá presionando la palabra Saltar ubicada en la parte superior derecha.

Simplemente pantalla de lecciones de guitarra

Una vez que haya accedido a la pantalla principal de la aplicación, tome su guitarra y presione el botón Reproducir ubicado al lado del primer curso, luego elija con un toque la primera canción que desea aprender entre las propuestas y toque el botón Continuar primero y Let » s empezar entonces.

Una vez hecho esto, continúe con una lección a la vez, comenzando con la llamada Primeros pasos, y presione el botón Let «s Go para iniciarla. Mire el video de presentación del curso para comprender cómo se lleva a cabo, posiblemente usando el botón de pausa en la parte superior izquierda para tomarse el tiempo de leer los subtítulos.

Cuando termine, deberá permitir el acceso al micrófono, ya que algunas lecciones son interactivas y es necesario que la aplicación pueda capturar el sonido de su guitarra, luego comenzará el video de la primera lección.

Simplemente ejercicio de guitarra

Para pasar a la siguiente lección, al final de cada video presione el símbolo de flecha en la parte inferior derecha. Si por el contrario quieres reiniciar el que acabas de visualizar, utiliza el símbolo de flecha que forma un círculo situado en la parte inferior izquierda. Considera que el curso básico se completa con aprender a tocar la canción previamente seleccionada.

Finalmente, me gustaría señalar que la aplicación integra un sintonizador útil, que se puede recuperar fácilmente presionando el símbolo ☰ en la parte superior izquierda de la pantalla principal y tocando el elemento apropiado en el menú contextual.

Guitarra para principiantes Lite (Android / iOS / iPadOS)

Pantallas de la aplicación Lecciones de guitarra

Si buscas una solución para aprender a tocar la guitarra que, además de videos, esté llena de contenido textual en italiano e imágenes que puedas consultar cuando lo necesites, en este caso Beginners Guitar podría ser la aplicación para ti.

También en este caso es posible acceder a las primeras lecciones de forma gratuita para conocer los conceptos básicos de la herramienta: si el método de aprendizaje es de tu agrado, puedes desbloquear las lecciones restantes a un costo muy bajo (4,09 euros por única vez).).

Guitar Lessons Lite está disponible para smartphones y tablets Android (también en tiendas alternativas) y para iPhone/iPad. Una vez instalada en su dispositivo móvil, inicie la aplicación con un toque en el icono correspondiente ahora presente en la pantalla de inicio, luego proporcione los permisos necesarios para su correcto funcionamiento utilizando los selectores apropiados y toque el botón Continuar en la parte inferior derecha.

Después de acceder a la pantalla principal, toque el elemento Nivel 1 para ver la lista de lecciones relacionadas, luego presione la que desea comenzar según su nivel de conocimiento de la herramienta para leer los contenidos relacionados y ver los videos disponibles.

Capturas de pantalla de la aplicación Lecciones Lecciones de guitarra

Una vez hecho esto, presiona el símbolo ▶︎ para iniciar el video y, si está disponible, el símbolo ▶︎ flanqueado por un reloj para verlo en modo cámara lenta. Al tocar el símbolo de la nota, en cambio, podrás consultar cualquier tablatura, mientras que el del cómic te permitirá leer los contenidos textuales o, por ejemplo, las representaciones gráficas de los acordes.

Tan pronto como haya completado el curso gratuito, para comprar las lecciones restantes, simplemente toque el elemento Comprar aplicación completa en la pantalla principal y complete la compra en Google Play Store o Apple Store. Por último, me gustaría señalar la presencia de enlaces especiales para descargar otras aplicaciones hechas específicamente para aprender las técnicas relacionadas con ciertos géneros: si, por ejemplo, buscas una aplicación para tocar la guitarra eléctrica, puedes probar la de el Blues o el del Shred.

Otras aplicaciones gratuitas para tocar la guitarra

Capturas de pantalla de la aplicación Chordify

¿No te han convencido por completo las soluciones que te he propuesto ya que, por ejemplo, ya tienes conocimientos básicos de la herramienta y te gustaría recurrir a contenidos adecuados para un nivel un poco más avanzado? Si es así, prueba estas otras aplicaciones gratuitas para tocar la guitarra que he seleccionado especialmente para ti.

  • Chordify (Android / iOS / iPadOS) – esta es una aplicación que proporciona los acordes de numerosas canciones, tanto populares como no, y te permite ejecutarlas simultáneamente con la reproducción de la canción siguiendo una tablatura simple (en modo diagrama o texto) que se informan en una línea de tiempo específica. La aplicación es gratuita, pero si desea acceder a funciones adicionales, por ejemplo, para transponer la canción a otra clave, se requiere una suscripción Premium con costos que comienzan desde € 1,50 por mes.
  • Acordes básicos de guitarra en 3D (Android / iOS/iPadOS) – si quieres aprender a hacer los acordes correctamente, esta app gratuita ofrece una interfaz visual muy clara e intuitiva que te permite también hacer progresiones, seleccionar el modo pick o finger, establecer variaciones y así sucesivamente .
  • Real Guitar (Android / iOS / iPadOS): en lugar de una guitarra real, ¿le gustaría probar un simulador que le permita componer sus propias melodías proporcionándole el teclado virtual de una guitarra de 6 cuerdas? Bueno, esta divertida aplicación te permite hacer todo esto al mismo tiempo que puedes elegir entre el modo solo y acorde.
  • Songsterr (Android / iOS / iPadOS): además de los acordes, no te importaría tener tablas de guitarra disponibles, que puedes seguir usando un reproductor integrado: en este caso, esta es definitivamente la aplicación para ti. Te permite buscar tus canciones favoritas en una base de datos que tiene más de 500.000 canciones, seleccionar el tipo de guitarra (acústica, eléctrica, distorsionada, etc.), ajustar la velocidad y mucho más.
  • Smart Chord 40 (Android): si está buscando una aplicación de Android para tocar la guitarra que le permita acceder a una rica base de datos de contenidos, pruebe esta solución gratuita (con compras en la aplicación): puede elegir entre diferentes modelos de guitarra y seleccione un camino adecuado para su nivel actual, después de lo cual se le proporcionará una amplia gama de material didáctico que le facilitará el aprendizaje del instrumento.
  • Aprende a tocar la guitarra (iOS/iPadOS): si buscas una aplicación para tocar la guitarra para iPhone que te brinde una manera fácil de aprender diferentes géneros musicales, esta solución te permite aplicarte en el instrumento a través de animaciones muy intuitivas.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para crear código QR

Aplicación de vacunas