in , ,

App para tocar el piano

Últimamente has estado dedicando parte de tu tiempo libre a practicar con el piano o el teclado digital en un intento por aprender a tocarlo o mejorar la técnica básica. El compromiso ciertamente no falta, pero al mismo tiempo eres consciente de que, con el apoyo adecuado, podrías aprender la herramienta de una manera más rápida y sencilla.

Sin embargo, al no tener forma de contactar con un profesor cualificado por cuestiones de tiempo o dinero, se te ocurrió que una app para tocar el piano podría ser la solución ideal para tus necesidades y, por ello, te lanzaste a Internet buscando una solución a esto. amable, finalmente aterrizando aquí, en este tutorial mío.

Si este es el caso, puede considerar con seguridad que su búsqueda ha finalizado: he hecho esta guía, de hecho, con la intención de recomendar algunas aplicaciones que creo que son particularmente adecuadas para este propósito. Entre estas, encontrarás algunas soluciones que ofrecen cursos muy intuitivos y otras que, en cambio, te permitirán practicar y componer música incluso cuando estés lejos del instrumento mediante el uso de un teclado virtual. ¿Entonces, qué piensas? ¿Te he convencido? Perfecto, en este caso solo me queda desearles buena lectura y, sobre todo, ¡que se diviertan!

Aplicación gratuita para tocar el piano

Si está tratando de orientarse en las mejores aplicaciones para tocar el piano gratis, ha venido al lugar correcto en el momento correcto: en los siguientes párrafos, de hecho, encontrará varias soluciones que ofrecen bien estructurado y Cursos básicos fáciles de seguir, adecuados para aprender los rudimentos del instrumento sin, al menos en la fase inicial, tener que gastar un euro. Además, también he incluido aplicaciones que te permiten interactuar con un piano virtual capaz de reproducir fielmente los sonidos de diferentes modelos acústicos y sintetizadores digitales.

tecla de flujo (Android / iOS / iPadOS)

pantallas para seleccionar el curso de la app flowkey

La primera app de la que me gustaría hablarte es flowkey, una solución ideal para familiarizarte con el plan y familiarizarte con el abc del instrumento. De hecho, ofrece varias lecciones para principiantes que se pueden usar de forma gratuita, luego de lo cual será necesario activar una suscripción paga con costos a partir de 19,99 euros por mes o 119,99 euros / año para continuar el camino del estudio.

La aplicación es compatible con dispositivos Android (consulte también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS, y para tenerla disponible de inmediato, solo siga el procedimiento habitual de descarga de la aplicación.

Luego, inícielo, luego toque el botón Inicio inmediatamente en la pantalla de inicio y responda el breve cuestionario que se le propondrá y que permitirá que el sistema conozca su nivel de preparación y defina sus objetivos.

Una vez hecho esto, inicie sesión asociando su cuenta de Google o Facebook o, en su defecto, realice el registro estándar con una dirección de correo electrónico. Flowkey, en este punto, ofrece simultáneamente la posibilidad de aprovechar una prueba gratuita de 7 días del plan Premium, pero si no deseas usarlo, solo tienes que presionar el símbolo [X] en la parte superior. Correcto.

ejercicios en la aplicación flowkey

Tan pronto como vea la pantalla principal de la aplicación, para comenzar las lecciones, presione el elemento Cursos en la parte inferior derecha, luego identifique la ruta que considere más adecuada para su nivel de conocimiento de la herramienta y, cuando se le muestre el tarjeta introductoria relativa, presiona el botón Iniciar el curso allí: de esta manera, la primera lección de video se cargará en un reproductor especial y solo necesita tocar la tecla ▶ ︎ para iniciarla. Tenga en cuenta que el audio está en inglés, pero se muestran subtítulos en italiano útiles para facilitar la comprensión.

Por supuesto, puede pausar la reproducción para repetir los ejercicios, avanzar o retroceder en el video o pasar al siguiente usando los botones apropiados que aparecen con un simple toque en la pantalla. Algunas lecciones son interactivas y, por lo tanto, para aprovechar la función de reconocimiento de notas, se le pedirá que autorice el acceso al micrófono.

Por último, me gustaría señalar la presencia de la sección Canciones, en la que hay una gran selección con versiones instrumentales para piano de canciones muy famosas, algunas de las cuales están disponibles de forma gratuita: de esta manera puedes practicar siguiendo una forma muy intuitiva. Video tutorial que muestra tanto las posiciones de las manos que el pentagrama de la pieza seleccionada.

Simplemente Piano (Android / iOS / iPadOS)

Pantalla principal de la aplicación Simply Piano

Encontrar el método de estudio adecuado a sus aptitudes es esencial para iniciar el camino del aprendizaje de un instrumento con el pie derecho: Simply Piano, desde este punto de vista, ofrece un enfoque intuitivo capaz de adaptarse a las necesidades del usuario, dando como resultado al mismo tiempo también muy divertido.

La app en cuestión es compatible con dispositivos Android (si tu dispositivo no cuenta con los servicios de Google, consulta también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS, y las primeras lecciones son completamente gratuitas. Sin embargo, para pasar a los niveles más avanzados, es necesario pagar una suscripción con costos a partir de 12,49 euros / mes para el paquete anual.

Una vez que se inicie la aplicación, presione el botón Inicio en la pantalla de introducción y toque la opción Soy nuevo aquí para comenzar a crear una cuenta dedicada, luego especifique si tiene un piano o teclado disponible y si es un modelo acústico o digital. Luego, presione la función Conectar para permitir que la aplicación reconozca el instrumento, autorice a Simply Piano a acceder al micrófono del dispositivo y siga las instrucciones que se muestran en la pantalla para completar el emparejamiento. Si, en este momento, no está cerca de su plan, puede usar las opciones proporcionadas para omitir estos pasos.

Para concluir esta fase, cree su perfil ingresando su nombre y edad, luego presione el botón Crear primero y Continuar luego, luego responda algunas preguntas para asegurarse de que el sistema pueda identificar su nivel de conocimiento de la herramienta y sus objetivos de estudio.. Finalmente, inicie sesión asociando su cuenta de Google o Facebook, o registre una desde cero a través de la dirección de correo electrónico.

Pantalla de presentación de ejercicios de la aplicación Simply Piano

La aplicación, en el primer inicio, muestra algunos videos cortos de presentación, luego de lo cual será enviado de regreso a la pantalla principal de la aplicación que, como puede ver, es muy simple y esencial. Básicamente está organizado en dos secciones: la denominada Cursos, por lo tanto, te permitirá acceder a una serie de lecciones interactivas para aprender las nociones básicas del plan, todas con audio y subtítulos en italiano.

Para reproducirlos, basta con pulsar sobre el título correspondiente y repetir la operación en la siguiente pantalla. Dentro de cada lección hay ejercicios que puedes pausar cómodamente o repetir si es necesario usando las funciones del reproductor ubicadas en la parte superior derecha.

La sección Canciones, por otro lado, te brinda la oportunidad de practicar con tutoriales especiales que muestran partituras, acordes y digitaciones de cientos de canciones muy populares relacionadas con diferentes géneros musicales: estos, sin embargo, solo son accesibles activando la versión paga.

GarageBand (iOS/iPadOS)

Interfaz de teclado de la aplicación GaragBand

GarageBand es una aplicación excepcional, destinada únicamente a usuarios de dispositivos Apple, que permite tocar un piano virtual (pero también tiene otras muchas herramientas) para componer música desde dispositivos móviles. Puedes encontrarlo ya instalado «estándar» en iPhone y iPad, pero si lo has desinstalado sin darte cuenta puedes volver a encontrarlo fácilmente accediendo a la App Store.

Esta solución, por tanto, es especialmente válida como app para tocar el piano en iPad, ya que su interfaz gráfica extendida en la pantalla del dispositivo en cuestión permite interactuar más fácilmente con las teclas del instrumento virtual. En cualquier caso, estoy seguro de que también te divertirás usándolo en tu «iPhone by».

seleccione la herramienta de la aplicación GarageBand

Una vez iniciado, puede comenzar inmediatamente a elegir un instrumento, en su caso el teclado, e interactuar con él. También puede especificar el tipo de teclado a usar presionando el ícono Más sonidos debajo del ícono del teclado.

Posteriormente, para cambiar el tipo de piano a utilizar, basta con pulsar sobre el icono del ecualizador en la parte superior izquierda, luego sobre el nombre del instrumento actualmente utilizado. Además de las opciones Grand Piano y Classic Piano, que representan los sonidos clásicos de un piano de cola, puede elegir entre diferentes tipos de órgano, piano eléctrico o sintetizadores. Además, la función Obtener más sonidos en la parte superior le permitirá acceder a una biblioteca de sonidos para descargar otros paquetes para integrarlos con la aplicación.

Una vez que haya seleccionado el sonido que mejor se adapte a sus necesidades creativas, puede seleccionar fácilmente la octava en la que desea tocar usando las flechas hacia la izquierda y hacia la derecha ubicadas en la parte superior izquierda. Opcionalmente, puede agregar Sustain a las notas tocadas colocando el interruptor apropiado a la derecha o, por ejemplo, activar la selección de las teclas presionando el botón con el símbolo de las dos notas para mostrar solo las relacionadas con una determinada escala armónica.

modo de plan inteligente de la aplicación garageband

Habilitando el arpegiador (el botón al lado con el símbolo de los rectángulos que forman una pirámide) y configurando las distintas opciones que ofrece la función en cuestión, como el intervalo, el orden y la duración de las notas, presionando una sola tecla puede tocar directamente una secuencia de notas. También te aconsejo que experimentes, activando la función ubicada a la derecha de la que acabamos de describir, el conveniente modo Smart Piano, gracias al cual tendrás una interfaz esquemática que te permitirá tocar más fácilmente los acordes en las distintas teclas..

La barra superior muestra las funciones esenciales para la grabación y posterior reproducción de tus sesiones instrumentales, e integra un cómodo metrónomo y la posibilidad de aplicar efectos. En resumen, las opciones que ofrece esta aplicación son realmente innumerables, y para descubrir otras, le recomiendo que lea mi guía sobre cómo usar GarageBand.

Más apps para tocar el piano gratis

Pantalla de la aplicación Perfect Piano

Si quieres considerar otras aplicaciones para tocar el piano gratis, he preparado una selección de alternativas válidas que puedes probar fácilmente sin poner la mano en la billetera: son soluciones similares a las propuestas hasta ahora que, por lo tanto, te permiten para aprender a través de lecciones específicas las principales nociones del instrumento mientras se practica con el instrumento en posesión de uno, o equipado con teclados virtuales que le permiten tocar y componer incluso en movimiento.

  • Perfect Piano (Android / iOS/iPadOS): la interfaz de esta aplicación gratuita (con anuncios en la aplicación) integra, además del teclado virtual, también una serie de opciones que le permiten configurar el sostenido, la reverberación y la vibración (útil para modulando el sonido producido para hacerlo aún más realista) así como la función de metrónomo. En las teclas hay una etiqueta con el nombre de las notas para facilitar el aprendizaje, y te permite grabar y escuchar tus propias composiciones.
  • My Piano (Android): esta aplicación tiene una interfaz muy simple, que consiste esencialmente en un teclado virtual, gracias al cual puedes tocar, grabar y reproducir tus propias melodías. Tiene varios sonidos relacionados con el cordófono y los instrumentos sin cuerda.
  • My Piano Phone (Android / iOS / iPadOS) – esta solución transforma el teléfono inteligente / tableta en un piano con excelente calidad de sonido, con el que es posible interactuar a través de la pantalla táctil del dispositivo. Además, te permite aprender a tocar el piano gracias a la integración de funciones interactivas que te muestran cómo tocar algunas canciones predefinidas.
  • Piano by Yousician (Android / iOS / iPadOS) – es, muy probablemente, la mejor aplicación para aprender a tocar el piano, gracias a la presencia de lecciones en video interactivas muy simples e intuitivas. El curso para aprender los conceptos básicos es gratuito, luego de lo cual se vuelve necesario suscribirse a una suscripción Premium con costos a partir de 13,99 euros / mes.
  • Piano (iOS/iPadOS): si tiene un iPhone/iPad y desea tener un piano acústico virtual en su dispositivo, esta aplicación ofrece algunas opciones gráficas útiles que facilitan el aprendizaje del instrumento. Básicamente es gratis (con anuncios), pero algunas funciones y herramientas virtuales alternativas están disponibles por una tarifa con costos a partir de € 6,49 por mes.

Aplicación para tocar el piano en el PC

Interfaz de la aplicación Virtual Piano para Windows

Si está buscando una aplicación para tocar el piano en su PC, le complacerá saber que incluso en este caso puede consultar múltiples soluciones: por ejemplo, el software Virtual Piano, compatible con Windows 10 y Windows 11 y descargable directamente. de Microsoft Store desde este enlace le permitirá usar el teclado de su computadora para tocar notas de piano. También podrá aprovechar diagramas gráficos especiales que muestran la correspondencia entre las teclas físicas del QWERTY y las del piano virtual.

El mismo principio de funcionamiento también está presente en la aplicación Piano 10 y en algunos programas fácilmente disponibles en Internet, como Everyone Piano, que también le permite importar piezas instrumentales creadas específicamente para practicar.

Si tienes necesidades más profesionales, por supuesto también puedes considerar algunos de los principales programas para crear música, que en muchos casos integran un teclado virtual equipado con presets especiales para tocar y componer tanto canciones completas como melodías sencillas. Entre todos, recomiendo FL Studio y Ableton Live, DAWs (Estaciones de trabajo de audio digital) que se pueden ampliar si es necesario con complementos VST excepcionales que también se pueden usar con el teclado de la computadora.

Si tienes una computadora Mac, mi consejo es que recurras al software GarageBand, del cual te hablé en un capítulo anterior respecto a su versión móvil. Este último, de hecho, también está disponible de forma gratuita para ordenadores Apple, y si quieres saber más he creado una guía dedicada en la que explicaré su funcionamiento en detalle.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo convertirse en un monstruo en Roblox

Aplicación LG TV