in , ,

App para reservar pistas de padel

Nacido a finales de los años 60, el pádel solo ha aparecido en Italia en los últimos años, experimentando un enorme crecimiento también gracias a muchas celebridades que se han acercado a este deporte, que hace de la inmediatez y la facilidad de las reglas sus puntos fuertes.

Actualmente hay miles de campos de pádel repartidos por toda Italia y tú también eres un apasionado de este deporte, hasta el punto de que en cuanto puedes buscas campos libres y reservas unas partidas para ir a jugar con tus amigos. Hablando de eso, ¿qué tal hacer que este negocio sea más inteligente? Debes saber, de hecho, que existen muchas aplicaciones para smartphones que te permiten reservar campos de pádel de una forma muy sencilla y, si quieres, hoy vengo a hablarte de algunas de ellas.

¿Cómo se dice? ¿Te interesa mucho el tema? Entonces sigue leyendo este post: a continuación encontrarás algunas de las principales apps para reservar campos de pádel tanto para Android como para iPhone y iPad. Pruébalos y te sorprenderá su sencillo uso. ¡Feliz lectura y, sobre todo, diviértete!

Solicitud de reserva de campos de pádel

Tanto si eres un principiante en el pádel como si ya eres un jugador experimentado, es posible que necesites algunas aplicaciones para campos de pádel que te ayuden a encontrar, quizás, incluso a algunos compañeros con los que jugar. Aquí, entonces, están algunos de los mejores para confiar.

WeSmash (Android / iOS)

WeSmash

Una de las apps de pádel más rápidas e intuitivas que he probado es sin duda WeSmash, la app de la comunidad homónima que agrupa a numerosos aficionados a los deportes de raqueta.

Después de descargar WeSmash desde la tienda de Android (también está disponible en tiendas alternativas) o iOS, inícielo y suscríbase. La aplicación es completamente gratuita y el registro también es gratuito. Los únicos costes son los de la reserva del campo con posibilidad de cancelación gratuita fijada 24 horas antes del partido.

Así que toque el botón Registrarse o, alternativamente, inicie sesión a través de su cuenta de Google. En la pantalla de registro ingrese su Nombre, Apellido y dirección de correo electrónico, luego presione el botón Crear Cuenta. Luego elija una contraseña para crear su cuenta, acepte los términos de uso y privacidad y finalmente toque el botón Crear cuenta nuevamente.

En este punto, recibirá un correo electrónico con un código de confirmación de 6 dígitos para ingresar en el campo correspondiente de la aplicación: una vez hecho esto, haga clic en Crear cuenta e ingrese, en la siguiente pantalla, su número de teléfono, en el que recibirá un SMS con el código de confirmación que deberá introducir en la app para confirmar el registro.

Después del registro, lo primero que debe hacer es cargar su imagen y luego calcular su nivel. Luego toque el botón Cargar imagen si desea cargar su fotografía, o salte el paso y presione Omitir y calcular su nivel.

En la pantalla de cálculo de tu nivel puedes elegir entre 5 niveles de competencia en pádel (Principiante, Intermedio, Intermedio Alto, Avanzado y Competición): WeSmash te invita a ser lo más sincero posible; una elección incorrecta del nivel podría, de hecho, llevarte a una elección incorrecta de posibles oponentes.

Luego toca el botón Continuar para seguir creando tu perfil respondiendo algunas preguntas sobre tu género, rango de edad, número promedio de juegos jugados en los últimos 6 meses, etc.. Ahora toca el botón Descubre tu nivel y aquí está. que estás listo para jugar con la clase de nivel que se te asignó.

Después de tocar el botón ¡Empezar a jugar!aparecerá la pantalla principal de la aplicación. Toque el botón en la parte superior, Buscar un campo, y en la barra de búsqueda escriba la ciudad en la que desea organizar su juego: presione el botón Ubicación (alternativamente, también puede buscar directamente el nombre del Club) y toque en el nombre de la ciudad que hayas seleccionado debajo de la barra.

A continuación, elige el día (puedes ir hasta las próximas 3 semanas), selecciona Padel in Sport, la duración del partido (60-90-120 minutos) y la franja horaria en la que quieres jugar. Una vez hayas hecho tus elecciones, verás automáticamente todos los centros deportivos disponibles con la dirección, el horario de la pista libre y el coste.

Pulsando sobre el botón Info club puedes ver toda la información de la instalación, los servicios que ofrece (vestuarios, duchas, parking), si hay torneos a los que apuntarse y la posibilidad de añadir el campo a tus favoritos.

Selecciona la hora exacta en la que quieres reservar la instalación y finalmente pulsa el botón Reservar campo (si la instalación lo permite también puedes seleccionar entre diferentes campos de un mismo polideportivo). En la pantalla de resumen de la reserva, si toda la información es correcta, toque el botón Confirmar y listo. Alternativamente, en la barra de búsqueda de campos, puede presionar el botón Cerca de mí para ver rápidamente los campos filtrándolos por distancia desde su ubicación.

En WeSmash Home también podrás suscribirte a un juego donde faltan jugadores. Para ello, pulsa el botón Suscribirse a un partido y, además de la búsqueda del campo, selecciona la ciudad y el radio de distancia en km. ¿No encontraste juegos disponibles? No hay problema, al tocar el botón Iniciar juego, serás tú quien cree un juego e intente buscar automáticamente nuevos amigos con los que jugar, elija la cantidad de jugadores, el nivel y presione el botón Continuar.

A continuación, elige el día, la duración del partido, la franja horaria, la hora exacta del centro disponible y por último pulsa el botón Iniciar partido. También en el Inicio de la aplicación también puede registrarse para cualquier torneo presionando el botón Suscribirse a un torneo.

Tocando en Inicio sobre tu foto de perfil, arriba a la derecha, tendrás la posibilidad de consultar el Historial de tus reservas, el Historial de partidos y, si es necesario, también subir la fecha de caducidad de tu certificado médico.

Playtomic (Android/iOS/iPadOS)

Playtomic

Playtomic es la app relativa, en cambio, a la comunidad homónima que cuenta con unos 2 millones de jugadores de pádel y otros deportes de raqueta. La aplicación es gratuita y el registro también es gratuito. Los únicos gastos son los de la reserva del campo con posibilidad de cancelación gratuita fijada 30 horas antes del partido.

Después de descargar Playtomic en su dispositivo Android (también está disponible en tiendas alternativas) o iOS/iPadOS, inicie la aplicación e inicie el procedimiento de registro con el botón azul Registrarse. Alternativamente, también puede iniciar sesión a través de su cuenta de Facebook o Google. Escribe Nombre y apellidos, Email, Teléfono, la contraseña elegida, acepta las condiciones de uso y la política de privacidad y toca el botón Crear una cuenta.

Después de registrarte, sube tu foto de perfil, usando el botón + en el centro y presiona el botón Consigue tu nivel para conocer tu nivel de competencia en el pádel. Responda algunas preguntas sobre el nivel de competencia (dividido en Principiante, Intermedio, Intermedio alto, Avanzado y Competición), su sexo, edad, si ha practicado otros deportes de raqueta, cuántos juegos ha jugado en promedio en los últimos 6 meses, si has tomado clases de pádel, tu estado físico, y aquí estás listo para jugar.

¡ Luego toca el botón Comenzar a jugar!y luego en el botón Continuar. Activa la localización para encontrar los centros deportivos más cercanos a ti y pulsa el botón Empezar a jugar. Para buscar y reservar un curso, toque el icono de lupa Reservas.

En la siguiente pantalla, al tocar el botón Filtro, puede seleccionar la distancia desde su posición en km, la duración del partido, la estructura del campo (ya sea al aire libre o bajo techo), el material de las paredes (pared, vidrio, panorámica) y tamaño. Una vez hayas hecho tus elecciones, pulsa el botón de la parte inferior Ver resultados y te aparecerán las instalaciones disponibles con sus horarios y precios.

Después de seleccionar el campo adecuado, toque el tiempo, verifique la información resumida y presione el botón con el precio y la duración del partido debajo de la redacción Reserve un campo. En la siguiente pantalla verá el resumen de su reserva con la opción de pagar solo su parte (automáticamente el sistema dividirá el costo del campo por 4) o el campo completo.

El pago se realiza a través del monedero Playtomic que se puede recargar con tarjeta de crédito (obteniendo, con este método, también bonos). Alternativamente, también puede pagar directamente en el campo seleccionando Pagar en el club en los métodos de pago. Pulsa el botón en la parte inferior Pagar y habrás hecho tu reserva, ¡solo tienes que preparar tu bolsa y raqueta!

En Playtomic Home, al tocar Partidos, verás todos los partidos abiertos, divididos por distancia y nivel, para los que solicitar un asiento. También podrás ver a tus compañeros de juego viendo su nombre, foto y su historial de partidos. También podrás interactuar con ellos individualmente siguiendo sus perfiles o enviándoles mensajes privados.

Playtomic, al ser una comunidad muy grande, funciona, de hecho, como una red social real con la capacidad de escribir publicaciones y comentar, obviamente, siempre sobre el tema del pádel. Para ver el tablón de anuncios, toque el botón en la parte inferior con la forma de la casa de la comunidad y desde aquí también puede comenzar a seguir los perfiles más interesantes o escribir su primera publicación tocando el botón + en la parte superior.

Sport Club (Android / iOS)

club deportivo

SportClubby es la aplicación oficial de la plataforma SportClubby que cuenta con alrededor de 1 millón de usuarios y más de 300 instalaciones, para un total de más de 1000 campos reservables. Es muy utilizado por los gimnasios por la multitud de actividades deportivas y de bienestar presentes en su interior. Está disponible tanto en Android (incluyendo tiendas alternativas) como en iOS. La aplicación es gratuita y el registro también es gratuito. Los únicos costes son los de la reserva del campo (aunque no todos permiten la cancelación directa a través de la app). Te permite comprar suscripciones, invitar amigos a campos reservados, recibir notificaciones de disponibilidad de campos y más.

Para usarlo, después de descargarlo e instalarlo, debe iniciar el registro a través del botón Registrarse. Puedes registrarte a través de tu casilla de correo electrónico o, alternativamente, puedes iniciar sesión a través de tu cuenta de Facebook o Google. Al tocar en Registrarse con correo electrónico deberá ingresar su imagen, Nombre, Apellido, Email y una contraseña, luego haga clic en Registrarse.

A continuación, deberás confirmar que eres mayor de 16 años, aceptar los términos de condiciones y políticas de privacidad y tocar Continuar. En este punto, verifique su casilla de correo electrónico y abra el enlace de confirmación que recibió para validar el registro. Luego regresa a la aplicación, inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña y listo.

Lo primero que tienes que hacer, tras el primer acceso, es elegir tus actividades favoritas: para ello, puedes pulsar sobre el icono de cada deporte o buscarlo en la barra de búsqueda de la parte superior. Obviamente elige Padel (o incluso otras actividades) y luego toca el botón Continuar.

En el Home de la aplicación, tocando la lupa Buscar a continuación, podrás buscar el club en el que reservar el campo. Autoriza a la aplicación para acceder a la ubicación y toca la barra en la parte superior A mi alrededor. Aquí puedes iniciar la búsqueda por Nombre del Club o por Actividad, pulsando el botón correspondiente y seleccionando Padel entre las actividades; toca Buscar y aparecerán todas las instalaciones disponibles.

Luego seleccione la instalación que le gusta y luego toque el botón Reservar para iniciar el procedimiento de reserva para el campamento. Para cada instalación encontrarás todas las actividades disponibles y, haciendo clic en el nombre de la actividad elegida, el calendario de disponibilidad.

Selecciona el día que prefieras, la hora y, si el campo está libre, puedes reservarlo pulsando sobre el icono + de la derecha. Luego ingrese su número de teléfono para verificar la autenticidad de su reserva (operación que se realizará solo en la primera reserva), escriba el PIN recibido por SMS y toque Continuar.

En este punto, luego de verificar el número de teléfono, estará habilitado para reservar el campo, en el día y hora elegidos, simplemente presionando el botón Reservar.

Otras apps para reservar pistas de pádel

Otras apps de campos de pádel

Las apps para reservar pistas de pádel que ya te he comentado no te han llamado la atención y ¿buscas alternativas? Aquí hay una lista adicional, tanto para Android como para iOS, de aplicaciones adecuadas para este propósito. ¡Disfruta de la lectura!

  • TennisCall (Android / iOS): la aplicación gratuita dedicada a jugadores aficionados y competitivos de cualquier nivel que te permite reservar canchas en tu ciudad y conocer gente nueva para organizar partidos de tenis o pádel. Además existe la posibilidad de crear ligas y torneos con tus amigos y gestionar la puntuación y tu progreso.
  • Padel Roma (Android / iOS) – a través de esta aplicación de reserva de campos de pádel de Roma puedes consultar la disponibilidad de los días y horarios del centro deportivo Padel Roma que cuenta con 4 campos de pádel con posibilidad de reservar partidos de 60 y 90 minutos.
  • Monviso Sporting Club (Android / iOS): es la aplicación de reserva de campos de pádel de Turín del Monviso Sporting Club en Grugliasco, equipada con 7 campos de pádel (5 de los cuales son cubiertos para el período de invierno). A través de la app estarás siempre actualizado sobre las actividades lúdicas y deportivas del club además de poder reservar online los campos disponibles y estar en contacto con otros jugadores.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación para la planificación semanal

App para firmar digitalmente