in , ,

App para registrar horas de trabajo

¿Eres autónomo y quieres realizar un seguimiento de tus horas de trabajo con una práctica aplicación para smartphone? ¿Es usted un empleado y necesita registrar personalmente las horas extra a través de su teléfono? Si estas son solo algunas de sus necesidades, ¡debe saber que ha venido al lugar correcto en el momento correcto!

En la guía de hoy, de hecho, enumeraré algunas aplicaciones para marcar las horas de trabajo que deberían ser adecuadas para ti. Se trata de aplicaciones para Android, iPhone y iPad que permiten realizar un seguimiento de las horas trabajadas desde smartphones y tablets, muchas veces sin coste alguno y mediante interfaces fáciles de usar incluso para los usuarios menos “tecnológicos”.

¿Cómo se dice? ¿Es esto exactamente lo que estabas buscando? ¡Así que no perdamos más tiempo precioso y pongámonos a trabajar de inmediato!Todo lo que tienes que hacer es sentirte cómodo y encontrar la aplicación que creas que sería más útil para ti. Habiendo dicho eso, solo tengo que desearles una buena lectura y, por supuesto, ¡un buen trabajo!

App para registrar horas de trabajo: Android

Si desea saber qué aplicaciones para realizar un seguimiento de las horas de trabajo puede usar en su teléfono inteligente (o tableta) Android, en los próximos capítulos sugeriré algunas que podrían ser adecuadas para usted.

Horas de trabajo 4b

Horas de trabajo 4b

Entre las mejores aplicaciones para registrar las horas de trabajo, puedo recomendar Horas de trabajo 4b. Esta es una aplicación gratuita que le permite registrar las horas de trabajo estándar y extra que realiza durante un proyecto. También puede realizar compras en la aplicación para eliminar anuncios publicitarios o habilitar varios proyectos.

Para descargar la aplicación de 4b horas laborales, acceda a este enlace a través de su dispositivo Android, para llegar a la pestaña de la aplicación en Play Store. Una vez hecho esto, presione el botón Instalar para continuar con la descarga e instalación automática. Si tienes un dispositivo sin los servicios de Google, puedes encontrar la aplicación en tiendas alternativas.

Después de iniciar el Horario laboral 4b, presione el botón Siguiente hasta llegar a la sección relacionada con el acceso con su cuenta. Luego presione el botón Iniciar sesión e inicie sesión con su cuenta de Facebook, Google, Twitter, Microsoft, Yahoo, Apple o con un simple correo electrónico y contraseña. Alternativamente, presione el botón Anónimo para almacenar los datos solo en el dispositivo, sin la posibilidad de guardarlos en la nube en su cuenta.

El funcionamiento de la app es sencillo: mediante el botón + que se encuentra en la parte inferior puedes ingresar las horas de trabajo (horas normales) o las horas extras (horas extra) para el trabajo que estás realizando, indicando también el costo por hora. Estos elementos también están disponibles en la variante con pausa, si el trabajo que ha realizado no ha sido continuo. Alternativamente, presionando sobre el ítem Work range, puedes crear un proyecto complejo con la combinación de las opciones que te he mostrado en las líneas anteriores.

En la pantalla principal, sin embargo, puedes ver el recuento de horas y los ingresos (así como los gastos) del trabajo que has realizado, pudiendo indicar también cuánto se ha pagado y cuánto queda de saldo.

Usando la insignia en la parte inferior, por otro lado, puede marcar el inicio y el final de un proyecto en tiempo real, así como los descansos que toma. También se puede acceder a esta función a través de widgets en la pantalla de inicio de Android.

Señalo que la aplicación 4b horas laborales también está disponible de forma gratuita en iPhone y iPad y puede descargarla fácilmente desde la tienda de aplicaciones iOS/iPadOS.

Parte de horas – Parte de horas

Parte de horas - Parte de horas

Si se pregunta qué aplicación puede usar en su teléfono inteligente o tableta Android para realizar un seguimiento de las horas de trabajo, le recomiendo Timesheet-Timesheet. Esta es una aplicación gratuita que le permite registrar sus horas de trabajo en detalle, realizar un seguimiento de los proyectos activos e incluso emitir notas de pago. Puedes descargarlo desde Play Store y tiendas alternativas.

Una vez obtenido, inicie la aplicación para leer las instrucciones sobre su uso. Te aconsejo que leas atentamente lo que se indica ya que la pantalla de la app no ​​es muy intuitiva. Luego presione el botón X en la parte superior para llegar a la pantalla principal.

En primer lugar, pulse el botón Configuración y utilice los elementos Cliente y Proyecto para crear los proyectos de trabajo asociados a clientes específicos, escribiendo toda la información solicitada en la pantalla, como los datos personales del cliente y las tarifas por hora o planas para proyectos específicos. Esto debe hacerse para cada cliente y proyecto, para que el seguimiento de sus trabajos sea preciso.

En la pestaña Configuración, luego haga clic en Su empresa para ingresar información sobre su empresa o sus datos como trabajador independiente. También te recomiendo que consideres modificar todos los elementos que consideres oportunos en la configuración de esta aplicación para habilitar o deshabilitar impuestos, período de vacaciones, formatos de visualización e información de facturación.

Una vez hecho esto, puede presionar el botón Inicio para activar el conteo de horas de trabajo en tiempo real para un proyecto específico (que puede seleccionar en el área a continuación), operación que también puede realizar a través del widget en la pantalla de inicio. Alternativamente, puede proceder manualmente, presionando el elemento Horas, luego tocando el ícono + en la parte inferior y completando los datos relacionados con el proyecto, el cliente, la tarifa por hora, la hora de inicio y finalización.

Usando la opción Gráficos, puede ver gráficamente los recibos diarios, mientras que usando el botón Factura, puede generar notas de pago para proyectos específicos. La sección Datos, por su parte, permite exportar de forma automática o manual todos los datos registrados en la app a la memoria local o a Google Drive.

App para controlar las horas de trabajo: iPhone

¿Tienes un iPhone (o un iPad) y te gustaría saber qué aplicación de seguimiento de horas de trabajo puedes instalar en tu dispositivo Apple? En este caso, en los próximos capítulos recomendaré algunas aplicaciones que pueden ser útiles.

Planificación

Planificación

Si está buscando una aplicación gratuita para calificar las horas de trabajo para iPhone, le sugiero que preste atención a la aplicación Planningify.

En su versión gratuita, tienes a tu disposición varias herramientas para llevar un control del inicio y final de tus turnos de trabajo, indicando descansos y horas extras. La versión de pago (a partir de 3,99 euros/año), te permite quitar publicidad o crear más horarios, turnos de trabajo y calcular horas extras, por ponerte algunos ejemplos.

Para usar Planningify en su iPhone o iPad, instale la aplicación mediante el procedimiento habitual, iníciela, presione el ícono ⋮ y cambie el nombre de su plan de horas; también indique si necesita contar las horas extras y los descansos y agregue cualquier comentario.

Una vez hecho esto, regrese a la pantalla principal presionando el ícono ☰ y seleccionando el elemento Planes. Luego pulsa sobre el nombre de tu plan horario y toca las celdas vacías que ves en pantalla, en relación a los días laborables.

Puede indicar la hora de Salida y Llegada, es decir, las horas en que comienza y termina su trabajo respectivamente. Luego, indique si ha habido pausas y deslice hacia la derecha para ver otra información que debe ingresar, como horas extra y comentarios.

Todos los datos ingresados ​​por ti se pueden guardar en Dropbox: lo que tienes que hacer es llegar a la sección Planes y presionar el botón Guardar para hacer una copia de seguridad de los datos; en su lugar, presione el botón Cargar para importar una copia de seguridad a la aplicación.

Tenga en cuenta que la aplicación Planningify también está disponible en teléfonos inteligentes y tabletas con Android: puede encontrarla en Play Store y tiendas alternativas.

Registro flexible

Registro flexible

FlexLog es una aplicación gratuita para realizar un seguimiento del tiempo dedicado al trabajo. Las funciones adicionales de pago, por otro lado, con costes a partir de 0,99 €/único, te permiten gestionar horarios y descansos, exportar datos en CSV y más.

Si desea utilizar FlexLog en su iPhone o iPad, instálelo desde App Store, inícielo, presione el botón Personalizar configuración del proyecto y llene la pantalla con la información sobre el proyecto, horas de trabajo, salarios por hora y cualquier otra información que necesite. considere útil para insertar.

Una vez hecho esto, en la pantalla principal de Horas de trabajo, deslice la palanca de Inicio de sesión para iniciar el cronómetro de su sesión de trabajo actual. Al realizar otro deslizamiento en el mismo dispositivo, puede dejar de contar sus horas de trabajo en tiempo real. Para agregar una sesión manualmente, en su lugar, presione el botón + en la parte superior y complete el formulario.

En caso de que desee utilizar la aplicación FlexLog en su teléfono inteligente o tableta Android, sepa que también está disponible en Play Store (y en tiendas alternativas).

Otras aplicaciones para llevar un control de las horas de trabajo

Registro de trabajo

Además de las aplicaciones de las que te hablé en los capítulos anteriores, existen otras que pueden ayudarte a registrar las horas de trabajo. A continuación encontrará algunos consejos que pueden serle útiles.

  • Timesheet (Android / iOS / iPadOS): es una aplicación para realizar un seguimiento de las horas de trabajo tan fácil e intuitiva como las aplicaciones cubiertas en los capítulos anteriores. En su versión gratuita, las copias de seguridad en la nube, la generación de notas de pago y el acceso web no están disponibles, solo por darte algunos ejemplos, pero puedes desbloquear estas funciones con una suscripción desde $ 8 / mes.
  • Work Log (Android / iOS / iPadOS): es una aplicación de seguimiento de horas gratuita compatible con anuncios publicitarios. A través de la versión de pago (3,99 euros/único en Android o 0,99 euros/mes en iPhone/iPad) es posible desbloquear algunas funciones adicionales, como la eliminación de banners y la copia de seguridad de datos.
  • Record Hours (Android): es otra aplicación de gestión del tiempo de trabajo muy completa pero con una interfaz espartana. Es muy completo y todas las características útiles están disponibles de forma gratuita. Con la suscripción de 1,09 euros/año puedes habilitar banners publicitarios y desbloquear la sincronización en la nube.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación de criptomonedas

App para marcar libros leídos