Siempre que tienes que publicar una foto, cambiar ese perfil o compartir una toma original y divertida con tus contactos, ¿el resultado final se aleja de lo que imaginabas? Lo que necesitaría es al menos averiguar si existen métodos o aplicaciones específicos para realizar algunas ediciones clave en sus fotos, algo para lo que no necesita ser un fotógrafo profesional. Aquí, quizás conocer las apps para recortar fotos ya sería de gran ayuda. Lo adiviné, ¿verdad? Entonces tengo buenas noticias para ti: sigue leyendo esta guía y tu problema se resolverá en poco tiempo.

En el transcurso de este tutorial, mi trabajo será ayudarte a elegir la aplicación adecuada para recortar fotos e imágenes. Ya sea que su problema sea recortar un sujeto para integrarlo en un fondo diferente, recortar una toma en forma de círculo para la foto de perfil perfecta o recortar en general, en los siguientes capítulos lo guiaré en la elección y uso de la aplicación..

¿Estas listo para empezar? ¿Sí? Pues entonces descarga y prueba conmigo las aplicaciones que te voy a contar. Verás que, al terminar de leer esta guía, podrás decir que estás más que satisfecho con los resultados obtenidos. Habiendo dicho eso, todo lo que queda es desearles buena lectura y ¡que se diviertan!

App para recortar fotos y pegarlas

Bueno, empezaré enseguida contándote esas útiles apps para recortar fotos y pegarlas, por lo tanto perfectamente utilizables también como app para recortar fotos y cambiar fondos. En los próximos capítulos, será un placer guiarte para que descubras los banners más efectivos, libres de molestos, para Android y iOS/iPadOS.

Nota: la primera vez que las use, las aplicaciones antes mencionadas le pedirán que acceda a la galería de su dispositivo; acepte esta solicitud o no podrá seleccionar las fotos para recortar.

PhotoLayers-Superposición (Android / iOS / iPadOS)

Recorte y contornee una imagen con Photolayers - Superponer

Cuando hablamos de apps para recortar una imagen para luego fusionarla con otra, por ejemplo para cambiar el fondo de un sujeto, una de las primeras que nos viene a la cabeza por calidad y facilidad de uso es PhotoLayers-Superimpose. Puedes descargarlo gratis desde la Play Store y desde tiendas alternativas para Android, o desde la App Store si tienes un dispositivo con sistema iOS/iPadOS.

Esta aplicación es ideal para borrar el fondo mediante herramientas específicas destinadas a que la operación de eliminación sea más intuitiva que el procedimiento a mano alzada, pero al mismo tiempo no está totalmente automatizada, y además permite fusionar hasta 11 fotos a la vez.

¿Has descargado e instalado la aplicación? Genial, luego inícielo y, desde su menú principal, presione el elemento Cargar una foto. Luego, primero seleccione la foto o imagen que será el nuevo fondo para la foto que desea recortar. Bueno, continúa ahora confirmando el formato de la foto presionando el botón Listo en la parte superior derecha.

Una vez que se haya cargado la primera foto de «fondo», continúe tocando el botón Agregar foto en la parte superior, luego repita los pasos anteriores para importar la foto al espacio de trabajo. Luego inicie la operación de corte presionando el botón Cortar y seleccione la herramienta de extracción que prefiera.

Mi consejo es usar la herramienta Mágica porque es una función capaz de identificar la mayoría de los contornos de un sujeto en la foto. Para borrar todo lo que no quieras conservar, simplemente pasa el dedo por encima hasta dejar toda la zona del contorno con el diseño de “tablero de ajedrez” (este es el espacio que se volverá transparente una vez unido a la imagen de fondo).

Cuando haya terminado, toque el botón Listo dos veces y, una vez de vuelta en el área de trabajo principal, coloque la imagen delineada con respecto a la imagen/foto que actúa como fondo.

En este punto, cuando te sientas satisfecho con el resultado, solo tienes que guardar presionando el botón Guardar correspondiente, ubicado en la parte superior derecha. También confirme que desea guardar presionando el elemento GUARDAR, ¡y listo!Tu nueva imagen se guarda en la galería, por lo que puedes transferirla inmediatamente o compartirla con quien quieras.

PhotoRoom (Android/iOS/iPadOS)

Recorta imágenes automáticamente con Photo Room

Otra solución válida para recortar una imagen para fusionarla con un nuevo fondo es la app PhotoRoom, también disponible tanto en Play Store y tiendas alternativas para Android como en App Store, en ambos casos sin coste alguno. La aplicación está completamente traducida al italiano, también es posible suscribirse a la versión Pro directamente en la aplicación por 9,99 euros / mes o 39,99 euros / año (con la posibilidad de una prueba gratuita durante 7 días), para que pueda disfrutar todas las funciones/plantillas, alta resolución con eliminación tanto de la marca de agua como de toda la publicidad.

Después de descargar e instalar la aplicación siguiendo los pasos habituales, proceda a abrirla con un toque en su icono, luego, desde el menú principal Crear, seleccione cómo recortar su foto; las opciones disponibles para modificar solo la foto (a la que se le quita el fondo) son Blanco, Negro y Transparente. Las dos primeras opciones cambian el fondo a blanco o negro, mientras que transparente lo elimina.

Para recortar una imagen para utilizarla con otro fondo, seleccione Transparente. En el siguiente paso, seleccione la foto y, una vez hecho esto, la aplicación comenzará a funcionar de forma independiente para identificar al sujeto a aislar del fondo. Sin embargo, me gustaría señalar que, dado que se trata de una operación con inteligencia artificial, el resultado depende mucho de la reconocibilidad del sujeto y el fondo.

Recuerde también que antes de guardar la nueva foto recortada usando el botón Exportar en la parte superior derecha, luego, al elegir el elemento Guardar en la galería, también puede hacer retoques de luz, sombra y color usando los botones en la parte inferior.

La aplicación también ofrece una gran cantidad de ajustes preestablecidos adecuados para diversas situaciones y usos previstos, como la publicación de la foto en un canal social, la de un sitio de comercio electrónico, o una foto de perfil o, simplemente, una imagen para un sitio web.

El procedimiento siempre es bastante automático, basta con seleccionar el preajuste entre los disponibles y tocar el elemento sombreado con el botón Reemplazar en el centro. Luego puede seleccionar su foto recortada para aplicarla al nuevo fondo.

Todos los objetos del preset pueden ser modificados presionando los respectivos íconos en la parte inferior. Para guardar el resultado final puedes proceder como ya te he explicado para la eliminación del fondo.

Ahora que has aprendido a recortar y crear tu propia imagen personalizada, ¡solo será cuestión de tiempo e imaginación crear muchas más adecuadas para cada propósito!

Otras apps para recortar fotos y pegarlas

Otras aplicaciones útiles para recortar

¿Sigues buscando soluciones útiles para recortar fotos para pegarlas en otros? Bien, entonces déjame aconsejarte que sigas otras aplicaciones que son tan interesantes como las dos ya examinadas.

  • Pixelcut (Android / iOS / iPadOS): muy buena aplicación en la que la inteligencia artificial reconoce los sujetos principales de una foto y elimina todo lo demás, lo que le permite usar un nuevo fondo. Muchos presets integrados en la versión gratuita (con publicidad y marca de agua), utilizables hasta 10 eliminaciones de fondo, mientras que con 10,99 euros/mes o 64,99 euros/año (con tres días de prueba) eliminas cualquier limitación y desbloqueas todas las funciones de edición.
  • Photo Editor (Android): solución disponible solo para dispositivos Android, útil para realizar varios tipos de recorte de fotos e imágenes con la posibilidad de agregar diferentes efectos. Con Photo Editor también puede crear rompecabezas a partir de una foto y exportar a varios formatos, incluidos GIF y PDF. Photo Editor es una aplicación gratuita con banners publicitarios, para eliminarlos puedes comprar la versión Pro por 3,49€.

Aplicación de recorte de fotos redondas

¿Qué pasa si quieres recortar fotos e imágenes con forma redonda? No hay problema, incluso en este caso, existen numerosas aplicaciones para recortar fotos en un círculo y será un placer, incluso en este caso, recomendar las que creo que son las mejores disponibles.

Canva (Android/iOS/iPadOS)

Usa la aplicación Canva para recortar fotos en círculos

Os he hablado de Canva como servicio web en varias ocasiones, por ejemplo en mi tutorial sobre cómo crear un logo personalizado y en mi guía sobre cómo crear volantes online. Es una solución completa y fácil de usar para crear obras gráficas de todo tipo a partir de muchas plantillas listas para usar.

La aplicación Canva es gratuita, previa creación (siempre gratuita) de una cuenta o, alternativamente, iniciando sesión a través de una cuenta de Google o Facebook. La aplicación está disponible para descargar en Play Store y tiendas alternativas para Android y desde App Store en iOS/iPadOS.

En general, la app permite editar fotos y aplicar cambios como recortes, pero las posibilidades de modificación aumentan suscribiéndose a Canva Pro por 11,99 euros/mes o 107,99 euros/año (con una prueba gratuita de 14 días).

Después de instalar e iniciar Canva en su dispositivo, haga clic en el botón correspondiente al servicio que desea usar para iniciar sesión. Por ejemplo, si elige usar Google, seleccione su cuenta en el siguiente paso y espere a que inicie sesión.

Proceda a recortar presionando el botón [+] y luego seleccione un tamaño de los que ya están presentes (o configurando los personalizados), luego toque el botón Elementos en la parte inferior y desplácese hacia abajo hasta la categoría Marcos. Desde aquí puedes seleccionar el que tiene forma de círculo.

Una vez que la forma del marco redondo se haya importado al área de trabajo, presione el botón Reemplazar en la parte inferior y seleccione la foto para insertar haciendo clic en su vista previa. Por lo tanto, la foto se inserta dentro del círculo, luego puede ajustar su posición tocándola dos veces y moviendo sus bordes y haciendo zoom hasta que esté satisfecho con el resultado. Confirme todo presionando el botón Finalizar.

Por último, complete con la exportación de la nueva foto recortada: presione el botón exportar en la parte superior derecha y elija el método para compartir.

Para guardar el archivo en el dispositivo, elija la opción Descargar, luego configure el Tipo de archivo (o formato) y el Tamaño, finalmente toque el botón Descargar. A continuación, la imagen se guarda en la Galería. Más información aquí.

Otras apps para recortar fotos redondas

Otras soluciones útiles para recortar fotos en forma de círculo

¿Ha probado la solución principal de esta guía para recortar fotos en forma de círculo pero le gustaría explorar más posibilidades de recorte a través de la aplicación? En este caso, sigue leyendo los siguientes puntos donde he recopilado más apps dedicadas al recorte circular de fotografías.

  • Circle Cutter (Android): una aplicación demasiado práctica para no ser mi primera sugerencia. Simplemente hace lo que su propio nombre dice: corta circularmente. Circle Cutter está disponible sin costo alguno. En cuanto a la operación, es realmente trivial: abre la imagen después de iniciar la aplicación, aplica el recorte circular sugerido y después de hacer los ajustes necesarios, guarda el resultado. La app es gratuita pero con publicidad al guardar el resultado.
  • Round Photo (Android): otra aplicación disponible exclusivamente para teléfonos inteligentes y tabletas con Android, cuya característica principal es la facilidad de uso. En este caso, sin embargo, en lugar de recortar, la aplicación aplica un marco circular que hace que la imagen tenga la forma de un círculo. Los bordes se pueden personalizar en términos de color. Es de descarga gratuita (hay algunos banners publicitarios).
  • Photoshop Express (Android / iOS / iPadOS) – es una de las transposiciones móviles del conocido programa de edición de fotos Photoshop de Adobe. La aplicación hereda la mayoría de las posibilidades que ofrece la versión de escritorio pero con las simplificaciones necesarias (también a la interfaz). El resultado es poder tener un excelente editor de imágenes directamente en tu dispositivo. En el caso del recorte en forma de círculo, sin embargo, es necesario suscribirse a la versión Express Premium a un precio de 6,99 euros/mes (sin periodo de prueba) o por 35,99 euros/año (con tres días de prueba gratis).

App para recortar fotos de Instagram

Recortar fotos para Instagram

Si su objetivo es recortar fotos e imágenes perfectas para compartir en Instagram, debe saber que existen varias herramientas útiles para lograrlo.

En primer lugar, no puedo dejar de sugerirte que te remitas a las soluciones de las que ya te he hablado hasta ahora. Si por el contrario prefieres ir más específicamente con herramientas especialmente diseñadas para editar fotos destinadas a Instagram, tengo más buenas noticias para ti. De hecho, he preparado una guía dedicada específicamente a cómo cambiar el tamaño de una foto para Instagram.

App para recortar fotos online

Recortar fotografías en línea con el servicio en línea Photopea

Afortunadamente, las opciones para recortar fotos tampoco descartan la forma de servicios web. ¿Cómo se dice? ¿No sabes lo que significa? Simple, cuando una herramienta se ofrece como un servicio web, puede usarla directamente desde su navegador web, sin tener que descargar e instalar aplicaciones o programas.

Soluciones como esta se pueden usar en todos los dispositivos con un buen navegador web, por lo tanto, también desde teléfonos inteligentes y tabletas. Entre los diferentes servicios disponibles en la red, el que te sugiero que utilices se llama Photopea. Debe saber que este servicio de edición de imágenes es gratuito, lleno de funciones y completamente en italiano. No está mal, ¿verdad?

Te hablé detalladamente de este “Photoshop online” en esta guía.

App para recortar fotos en PC y Mac

Recortar fotos desde computadoras Windows y Mac

¿Está interesado en soluciones para recortar fotos en PC y Mac? No hay problema, exactamente como has visto con las aplicaciones para recortar en dispositivos móviles, incluso en Windows y macOS hay soluciones válidas adecuadas para el propósito.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo grabar un DVD

Cómo activar Amazon Pay para vendedores