in , ,

App para reconocer las piedras

¿Sueles dar paseos por los bosques cercanos a tu casa o quizás eres un excursionista experimentado, pero quizás poco práctico con los teléfonos inteligentes o las tabletas, y siempre te has preguntado cómo reconocer las maravillas que solo la naturaleza puede ofrecer como: hongos, árboles, plantas y especialmente piedras y minerales. En particular, te interesan las piedras y los minerales y buscas una solución para entender cómo identificarlos cuando te encuentras con uno de ellos a lo largo de tus rutas. Bueno, ha elegido la dirección correcta y se ha encontrado en la guía adecuada para usted.

Existen varias apps tanto para Android como para iOS/iPadOS, que quizás no puedan sustituir a los manuales reales de mineralogía y gemología pero que pueden resultar muy útiles sobre todo por su inmediatez, estando disponibles directamente en tu smartphone. Verás, son realmente fáciles de descargar y sobre todo de consultar y en unos pocos pasos te permitirán descubrir las características de las piedras y minerales que estás buscando. Finalmente podrás satisfacer todas las curiosidades que tenías directamente desde tus dispositivos.

Si estás interesado en descubrir estas herramientas que te ayudarán a descubrir las piedras durante tus aventuras en medio de la naturaleza o quizás te hagan entender qué tipo de gema es la que lleva engastada en uno de tus colgantes o anillos, solo tienes que ponte cómodo y lee con calma estos breves párrafos donde te mostraré las características de estas apps para reconocer piedras. ¡Disfruta de la lectura!

App para reconocer piedras y minerales

Para empezar te presentaría esta lista de apps para reconocer piedras y minerales, que se centran sobre todo en todos aquellos aspectos principales que forman parte de la petrografía y la mineralogía. Así, gracias a ellos puedes identificar rocas según su clasificación, examinar muestras de los minerales y rocas más comunes, pero también de algunos tipos más raros, y analizar su origen y composición o incluso su sistema en sección delgada. Me gustaría señalar que algunos de ellos requieren un pago para obtener una versión premium con más información o sin banners publicitarios y, sobre todo, que no todos tienen el idioma italiano.

Rock Identifier-Stone ID (Android / iOS / iPadOS)

Identificador de roca-ID de piedra

La primera aplicación que propongo es Rock Identifier-Pietra ID, disponible tanto en Android (también en tiendas alternativas) como en iOS/iPadOS, es adecuada tanto para expertos en el campo de la mineralogía y la petrografía como para los menos experimentados, dada la presencia de artículos dedicados a estas ciencias, una colección de pequeños tutoriales en vídeo dedicados a los métodos de identificación de minerales y piedras y, sobre todo, a través de una suscripción de 2,99 euros a la semana o 5,99 euros al mes, a la posibilidad de consultas gratuitas con expertos rocas

La aplicación está completamente en italiano (el idioma se puede cambiar en la configuración) y la interfaz es extremadamente simple e inmediata. Una vez descargado y lanzado, puedes hacer una búsqueda, por ejemplo de Cuarzo, para encontrar la ficha completa del mineral.

Se especifica el tipo de piedra o mineral, la fórmula química, el grado de dureza, el color o colores posibles y la presencia de propiedades magnéticas. Continuando hacia abajo en la ficha, encontrarás los minerales pertenecientes al grupo o variantes del mismo mineral. A continuación, aparece una pequeña galería de imágenes en alta resolución e inmediatamente después un mapa con los lugares donde hay concentraciones de la piedra o mineral, en este caso.

En la parte inferior también encontrarás una descripción y características específicas para identificar el objeto de tu investigación, las cuales profundizan de manera amplia por tanto color, brillo, propiedades físicas (sistema cristalino, diafanidad, vetas, dureza, clivaje, densidad, etc.), propiedades químicas, composición, formación, tipos y variantes y finalmente el valor de uso.

Volviendo a la home de Rock Identifier-Pietra ID, están los videos interesantes para entender cómo identificar minerales, desplazándose hacia la derecha, encontrará tutoriales como Qué minerales son fluorescentes cuando se exponen a la luz UV o Cómo identificar rocas y minerales con magnetismo etc

Desplazandose hacia abajo, entonces, estan esa serie de articulos muy utiles sobre minerales y piedras que abarcan diferentes aspectos; desde tutoriales sobre cómo identificarlas hasta cómo crear una colección de rocas y el valor de mercado de las piedras preciosas. En la parte inferior de la página principal encontrarás diferentes secciones de cartas agrupadas por género de piedras o gemas (piedras caídas, piedras de la suerte, gemas del zodiaco) y una sección dedicada a la cristaloterapia.

En la barra de la parte inferior encontrarás el botón central que te permite acceder a la funcionalidad más importante de la aplicación, a saber, la identificación directa a través de la cámara de tu smartphone o tablet (una vez que hayas dado los permisos adecuados). Simplemente presione el botón central redondo grande, una vez que el objeto de su futura identificación haya sido enmarcado correctamente y después de unos momentos, la aplicación le devuelve una página que se basa en la base de datos de minerales, piedras y rocas ya presentes, lo que le permite consultar el tarjeta completa con el objeto identificado, una tarjeta como la que les describí hace un momento. En definitiva, diría que es una herramienta perfecta tanto para los que ya son expertos en estas ciencias como para los que se están acercando a ellas.

Identificador de rocas (Android)

Identificador de roca

La siguiente aplicación tiene un nombre similar a la anterior y, de hecho, también es muy similar en su interfaz. Rock Identifier, disponible en Android (también en tiendas alternativas) de forma gratuita, no presenta la calidad y cantidad de información para el estudio de minerales y piedras, pero podría ser igual de útil, a pesar de estar escrito en inglés.

Después de descargarlo e iniciarlo, en su hogar encontrará toda la serie de minerales, piedras y gemas disponibles en la colección. Simplemente presione en uno de los cuadros correspondientes a uno de ellos y se abre una pestaña que incluye una descripción amplia de los minerales que incluye información sobre: ​​origen, color, fórmulas químicas, propiedades y procedencia, un enlace directo a la página de Wikipedia del objeto y una galería de imágenes.

En la parte superior derecha existe la posibilidad de compartir la tarjeta directamente a través de redes sociales u otras aplicaciones y presionando el icono en forma de corazón puedes incluir el mineral o piedra que está en tu colección. Volviendo a la casa, en la parte superior está la barra donde puedes buscar directamente el mineral o la piedra que deseas y en la barra de la parte inferior, en cambio, el ícono en forma de corazón que te da acceso al área de tu colección de investigación y sobre todo, el icono identificativo(el botón central) que, si lo presiona, le da acceso a la cámara o galería de sus imágenes, lo que le permite identificar o identificar la composición y el tipo de mineral o piedra que está encuadrando (sujeto a autorización para usar la cámara y / o galería).

Otras apps para reconocer piedras y minerales

guia de minerales

Las primeras que hemos visto juntas están sin duda entre las mejores aplicaciones para reconocer piedras y minerales directamente desde la cámara, pero estas otras soluciones también te pueden resultar útiles. Algunos de ellos pueden ser más específicos para geólogos, pero no te preocupes, siguen siendo muy simples de usar.

  • Kit de herramientas de geología (Android) – aunque quizás más adecuado para expertos en el sector, en mi opinión resulta ser una de las herramientas más fieles y útiles para profundizar en los aspectos petrográficos y mineralógicos de los ejemplares que encontrará en sus manos, un verdadero manual digital de estas dos ciencias a mano, cuyo único defecto es que está escrito sólo en inglés. La aplicación incluye más de 117 descripciones técnicas de minerales, recogidas en fichas enriquecidas con imágenes de muestras de mano y especialmente de imágenes al microscopio en sección delgada (con nicoles paralelos o cruzados y luz reflejada o transmitida), descripciones de la conformación y de la color, apariencia de las piedras, diagramas, orígenes y ambientes geológicos, química, sistema cristalográfico y posibles propiedades y usos.
  • Handbook of Rocks (Android): esta también es una aplicación quizás diseñada para aquellos que son expertos en el campo de la geología, pero que también puede ser útil para que puedas tener una distinción clara entre los tipos de rocas y minerales y tal vez incluso un aprendizaje básico de sus definiciones y nombres. La aplicación en realidad parece una especie de catálogo, donde puedes encontrar cientos de rocas ordenadas de la A a la Z. Puedes encontrar decenas de fichas que no son muy exhaustivas, pero que se centran principalmente en el tipo y la clasificación (ígneas, sedimentarias o metamórficas) y en una breve descripción resumida, principalmente en lo que respecta a la apariencia y la composición. También hay varios diagramas e insights como: diferentes fichas de clasificación de rocas ígneas, infografías para identificar los colores de las texturas y una para su composición, diagramas de rocas plutónicas y volcánicas, tres esquemas para la identificación de rocas metamórficas y mucho más. otro.
  • Guía de minerales: Geología (Android): como puedes adivinar por su nombre, también es bastante técnica, pero podría ser útil para estudiar los cientos de minerales del catálogo. Aquí también puedes encontrar un catálogo real de la A a la Z y pulsando sobre el nombre de uno de los minerales, acceder a la ficha detallada del mismo, encontrando su descripción, un esquema con las clasificaciones, la fórmula química, la cristalográfica y la física. propiedades, la apariencia, el origen y la procedencia así como la posición y las fuentes bibliográficas por si se quiere profundizar más. A veces también hay información sobre los usos que se hacen de ella.

App para reconocer piedras preciosas

En esta segunda parte de la guía, te mostraré cuáles son las mejores aplicaciones para reconocer piedras preciosas como cristales, gemas y ópalos. Se trata principalmente de aplicaciones que agrupan listas en orden alfabético de las piedras, ilustrando las características de las preciosas, describiéndolas en su mayoría con un enfoque un poco menos técnico y, a veces, más esotérico (para tomarse puramente como un juego, ya que las propiedades sugeridas no tienen base científica), pero también hay aplicaciones con identificación directa de las piedras a través de la cámara.

Crystalyze: cristales y piedras (iOS / iPadOS)

Crystalyze: cristales y piedras

La primera app de esta categoría es Crystalyze: Crystals & Stones, que está disponible de forma gratuita exclusivamente en iOS y iPadOS pero para activar todas las funciones necesitas una suscripción mensual de 3,49€ o una suscripción anual de 23,99€. Estos planes le dan acceso a funciones como agregar imágenes a su colección personal de piedras y cristales, acceso a un área de consejos sobre cómo aprovechar los poderes curativos de las piedras, una sección dedicada a los aspectos numerológicos de los cristales y una dedicado a citas e historias relacionadas con cada una de las piedras y cristales presentes.

La app tiene un diseño muy bonito y original y además de ser sencilla e intuitiva también incluye información sobre disciplinas orientales y astrología. Luego de descargarlo e iniciarlo, en el home encontrarás una barra en la parte inferior donde hay diferentes secciones como la lista completa de cristales y piedras, las guías que incluyen cuidados y terapia (desbloqueable con la suscripción paga), propiedades, chakras, signos del zodiaco, planetas y elementos (los iconos y símbolos que ves en esta sección también se pueden encontrar en las pestañas de cristales y piedras, por lo que esta sección actúa como una especie de leyenda), el calendario y el área personal donde puedes crear tu lista de favoritos.

Al ir a la sección Crystalyze, solo necesita buscar el cristal o la piedra o seleccionar uno de la lista. Una vez pulsado sobre uno de ellos, encontrarás una tarjeta con la descripción y una imagen en alta definición, desplazándote hacia abajo encontrarás el apartado de las propiedades, el de los chakras, el de los planetas y luego el de los elementos relacionados con esta piedra, así como el de las características físicas y la ubicación geográfica. En la parte inferior, puede encontrar las secciones desbloqueables solo pagando una de las suscripciones, a saber, numerología, historia y citas y finalmente la de los poderes curativos.

Identificador de roca: ID de cristales (Android)

Identificador de roca: ID de cristales

Rock Identifier: Crystals ID, es la única de este grupo de apps que tiene funcionalidad de reconocimiento integrada y está disponible en Android (también en tiendas alternativas). Para usarlo, después de descargarlo e iniciarlo, solo presione el botón central en la barra inferior de la casa, para luego acceder a la habitación y enmarcar la piedra preciosa que desea analizar.

Al igual que los que vimos en los párrafos anteriores, también puede identificar la piedra a partir de imágenes ya presentes en su galería. En la parte superior de la casa puedes encontrar la barra de búsqueda para buscar directamente la piedra preciosa que te interesa.

También en la parte inferior, en el hogar, puede encontrar una serie de ideas sobre piedras preciosas como: ¿Qué es una gema ?, Instrucciones espectroscópicas para gemólogos principiantes, Tipos de ópalos en joyería, etc. Desafortunadamente, están todos en inglés, pero si tuvieras la oportunidad de leerlos o traducirlos, podrían ser muy interesantes para introducirte en el mundo de la gemología y las piedras preciosas.

Otras apps para reconocer piedras preciosas

App para reconocer las piedras

Más allá de las dos primeras apps para reconocer piedras preciosas que te mostré, quizás quieras adentrarte en el fascinante mundo de las piedras preciosas con estas otras apps, descubriendo su apariencia, muchas de sus propiedades y los secretos que esconden visto desde un punto de vista más espiritual…

  • Crystal Stones – Guía de Piedras y Cristales (Android) – esta aplicación es diferente a todas las que hemos visto hasta ahora, ya que es una especie de catálogo de piedras y minerales descritos desde un punto de vista más esotérico que científico. Es perfecto, por tanto, por si quieres averiguar cuáles son las historias que hay detrás de sus descubrimientos y sobre todo cuáles son las propiedades y beneficios que pueden dar cientos de piedras y gemas. Las descripciones están completamente en italiano y la interfaz es realmente básica. Encuentra las distintas casillas para seleccionar según el nombre y la imagen del mineral o piedra que buscas y pulsando sobre el símbolo con la estrella tienes la posibilidad de insertarlos en la lista de favoritos. Las imágenes que acompañan a las descripciones son muy fieles y de buena calidad, pueden ser muy útiles para la identificación en caso de que disponga de una copia de las enumeradas.
  • Lista de piedras preciosas con descripción – Gemstones AZ (Android) – es otra aplicación dedicada a las piedras preciosas válida para descubrir sus características y apariencia. Es realmente básico, en la home encontrarás la lista de la A a la Z de las gemas del catálogo, el ícono para la búsqueda y un quiz que te permite poner a prueba tus habilidades en el reconocimiento de piedras preciosas. Al acceder a la lista, simplemente presione sobre una de las letras y finalmente seleccione la piedra que desea descubrir. Luego se abre la pestaña dedicada, donde encontrará una descripción, la fórmula química, el color, la dureza, el sistema cristalino, la clase de minería, la transparencia y más según la gema. Para cambiar de pestaña, solo navega con las flechas azulesque encuentras al final de la descripción.
  • Piedras semipreciosas (Android): es otra aplicación que se enfoca principalmente en describir piedras que pueden tener cierto valor y ciertas propiedades beneficiosas o de uso. Las descripciones y la información están todas en italiano y en las fichas encontrarás imágenes, lugar de descubrimiento, historia, usos, variedad y corte, y obviamente categoría, composición química, propiedades cristalográficas y propiedades físicas. En la página de inicio, te puede interesar saber que presionando el botón de menú (símbolo con las tres barras horizontales paralelas) tienes la posibilidad de comprar un eBook completo con todos los archivos de las piedras en la app, simplemente presionando sobre el artículo Obtener un libro electrónicopresentes en el menú desplegable y luego realizando el pago en Play Store.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo hacer la publicación compartida en Instagram

La mejor Megaliga Pokémon