in , ,

App para no dormirse conduciendo

Por lo general, pasa mucho tiempo en su automóvil por motivos laborales o personales y, como los viajes que realiza a veces son largos, hay momentos en los que siente que necesita mantenerse «activo» mientras está detrás del volante. Probablemente ha estado conduciendo con más frecuencia de lo habitual últimamente y se preguntaba si hay formas de mantenerse alerta al volante.

En concreto te gustaría saber si existen apps para no dormirte conduciendo, ¿verdad? Bueno, si quieres te puedo dar algunos consejos al respecto, pero quiero recalcar primero que la tecnología, en casos como estos, no debe sustituir lo que deberían ser las reglas del sentido común: si te sientes cansado o con miedo puedes distraerte a golpes. duerma, NO CONDUZCA, ya que podría poner en grave peligro su seguridad y la de otras personas.

Subrayando, por lo tanto, lo que se acaba de expresar y especificando que no asumo ninguna responsabilidad por el uso que le des a las soluciones que voy a recomendarte, a continuación encontrarás una serie de aplicaciones que, si bien no están específicamente diseñadas para vigilar los que son guía (no existen, por las razones que acabo de ilustrar)- podrían ayudarte a afrontar mejor tus viajes sobre cuatro ruedas.

Información preliminar

Coche

Antes de comenzar a enumerar cuáles son las aplicaciones que podrían ayudarlo a mantenerse activo mientras conduce, me gustaría advertirle sobre algunas aplicaciones, que encontrará en otros lugares o en varias tiendas digitales, que prometen tales beneficios, como en realidad podrían ser una fuente de distracción y no sólo contraproducente por lo tanto también muy peligrosa.

Por lo tanto, tenga cuidado con las aplicaciones que tienden a obligarle a manejar su teléfono inteligente mientras conduce, como despertadores interactivos o juegos de rompecabezas u otras que le obligan a usar la pantalla, obligándolo a mantener la vista fija en la pantalla durante mucho tiempo.. Las apps que veréis aquí conmigo se basan en un uso muy moderado de los dispositivos, casi nulo durante los trayectos ya que consisten en escuchar música o contenidos de radio. En la práctica, todo lo que pueda relacionarse con el uso de una simple radio de coche.

En cualquier caso, te aconsejo que nunca manipule tu dispositivo cuando estés en el coche y quizás evalúes el uso de altavoces Bluetooth o dispositivos de audio que funcionen con comandos de voz, interactuando con varios asistentes digitales como Alexa o Google Assistant.

Finalmente, te reitero que debes tomar las precauciones necesarias al conducir, no conducir ya cansado, abróchate el cinturón de seguridad primero y sé siempre responsable en el uso de dispositivos y aplicaciones, como las que conocerás en este post. No seré responsable de ninguna manera por el uso que hagas de cualquiera de tus dispositivos y las soluciones que leerás aquí.

App para escuchar música en streaming

Sin duda podemos empezar haciendo una lista de las aplicaciones más válidas para escuchar música. Verás que con ellos seguro que encuentras la forma de escuchar tus canciones favoritas y organizar tus playlists como quieras, con la ventaja de no tener que manipular el estéreo del coche ni el propio smartphone.

Spotify (Android/iOS/iPadOS)

Aplicación Spotify

Cuando se trata de música en dispositivos Android y iOS/iPadOS, Spotify se ha convertido ahora en una garantía. Es probablemente el servicio de transmisión más querido y utilizado del mundo y te permite escuchar música gratis. Sin embargo, ofrece varias opciones para disfrutar de su contenido que van desde álbumes de música de cantantes y bandas de todas las épocas y géneros hasta los podcasts más exitosos.

Spotify es muy apreciado no solo por su facilidad de uso, sino también por la posibilidad de descargar canciones e incluso listas de reproducción completas, así como podcasts (solo en los planes Premium de pago a partir de 9,99 euros/mes tras una prueba gratuita de 1 o 3 meses, dependiendo de las promociones activas).

Independientemente de la versión gratuita o de pago, su uso es sumamente sencillo. Simplemente cree una cuenta (también puede iniciar sesión a través de Facebook), luego puede comenzar inmediatamente sus sesiones de escucha y crear sus listas de reproducción. La interfaz está dividida en categorías, como Reproducidas recientemente, Seleccionadas para ti y Tus mezclas favoritas, y por supuesto existe la opción de buscar canciones y acceder a Tu biblioteca. Más información aquí.

Música de Apple (Android/iOS/iPadOS)

Aplicación de música de Apple

Apple Music es el servicio de música patentado de Apple, disponible en la aplicación iOS/iPadOS/macOS Music, en Android y en muchos otros dispositivos (incluidas las PC con Windows). Ofrece una prueba gratuita, tras la cual hay que elegir entre varios planes de pago, entre ellos el más económico, Voice, que cuesta 4,99 euros/mes y se dedica principalmente a interactuar con Siri mediante comandos de voz, mientras que los otros son más genéricos y también utilizable en dispositivos no equipados con el asistente virtual de Apple, como teléfonos inteligentes y tabletas con Android. Si quieres tener muchos más detalles al respecto, ya había escrito una guía dedicada sobre cómo funciona Apple Music.

Destacable es la calidad del audio, que obviamente varía según el dispositivo y sus especificaciones, pero que garantiza el acceso a canciones sin pérdidas, Spatial Audio y Dolby Atmos.

Música de YouTube (Android/iOS/iPadOS)

Aplicación de música de YouTube

YouTube Music es la versión de YouTube totalmente dedicada a escuchar música, disponible en Android e iOS/iPadOS en el entorno móvil y también accesible desde un navegador en una PC. Es muy similar a Spotify en su funcionalidad y la interfaz es realmente sencilla. Puedes crear tu Colección y en el Inicio encontrarás la sección Reproducir de nuevo, Accesos directos y por supuesto la opción de búsqueda y exploración.

El servicio tiene un modo gratuito y un modo Premium (a partir de 9,99 euros / mes después de una prueba gratuita de 1 mes), ambos ejecutan canciones ilimitadas, pero la versión paga también permite que se ejecute en segundo plano y sin publicidad, así como sin conexión. descargar. Darse de alta es sumamente sencillo, ya que, tras instalar la app, solo necesitas una cuenta de Google activa o iniciar sesión con el procedimiento de activación que la propia app te ofrece en el momento del lanzamiento, haciendo clic en Iniciar sesión. Más información aquí.

Radio TuneIn (Android/iOS/iPadOS)

Aplicación TuneIn Radio

TuneIn Radio es quizás la aplicación más adecuada para mantener a los conductores de la compañía tanto como usted, dada la abundancia y tipo de sus contenidos. Se trata de un servicio, disponible tanto en Android (también en tiendas alternativas) como en iOS/iPadOS, que da acceso gratuito a más de 100.000 emisoras de radio de todo el mundo, lo que significa que puedes escuchar programas de todo tipo, desde música eventos actuales, desde la ciencia hasta el deporte de una gran variedad de naciones.

También está su versión Pro que, además de garantizar la riqueza de contenidos, te permite grabar tus contenidos, incluso en directo, y disfrutarlos sin publicidad en la app. También hay audiolibros y podcasts precargados, y la interfaz le permite navegar a su antojo entre estaciones de todo tipo y todas las regiones disponibles del mundo.

Si está buscando alternativas, consulte mi tutorial sobre aplicaciones para escuchar radio.

App para escuchar audiolibros y podcasts

Esta segunda parte de la guía se centra en cuáles podrían ser las mejores aplicaciones para escuchar audiolibros y podcasts mientras se conduce. Algunos otorgan acceso a vastas bibliotecas de audio de forma gratuita, otros requieren una suscripción y todos son simples con sus interfaces muy sencillas. Si te interesa, hice una guía detallada sobre las mejores apps y dispositivos en los que escuchar podcasts.

Audible (Android/iOS/iPadOS)

aplicación audible

Audible también es una conocida plataforma de audiolibros y podcasts, también disponible como aplicación para Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS. Es un servicio propiedad de Amazon y requiere una suscripción mensual después de una prueba mensual. La suscripción permite el uso de miles de contenidos, incluidos algunos incluso exclusivos como Podcasts Audible Originals, sin conexión, sin publicidad y sin límites en cualquier dispositivo, incluso Amazon Echo por ejemplo.

Además en este caso el Home ofrece una gran variedad y sobre todo la inmediatez de escucha, el historial de escucha está presente como primera opción en la primera página, junto a los títulos de moda, los Audible Originals y los podcasts a explorar. Hay una sección útil llamada Biblioteca, donde puede administrar sus colecciones, autores y géneros favoritos, así como crear una lista de deseos y audiolibros descargados. Más información aquí.

Podcasts de Google (Android/iOS/iPadOS)

Podcasts de Google

Google Podcasts es la aplicación propiedad de Google, descargable tanto en Android como en iOS/iPadOS, dedicada exclusivamente a los podcasts y, en parte, a los audiolibros. En este caso, el uso de los contenidos digitales es completamente gratuito con la posibilidad de crear una colección y también descargar cada programa del catálogo. La riqueza de los contenidos es notable, al ser un servicio gratuito, y los géneros van desde Educación hasta Salud y Fitness, desde Tecnología hasta Economía.

Hay que decir que la interfaz es mínima, pero no del todo intuitiva, por lo que mi consejo antes de empezar la guía es crear colecciones y una cola de reproducción. Hay una sección Explorar donde puede seleccionar su contenido y agregarlo a la Colección presionando el botón + en el ícono mismo. En la colección puedes crear una Cola y luego ir y reproducirla a tu gusto.

Si está buscando consejos sobre los mejores podcasts para escuchar, lea mi guía dedicada al tema.

Parlante (Android / iOS / iPadOS)

aplicación de altavoz

Spreaker es una plataforma de streaming de podcasts completamente gratuita, disponible en Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS, que sirve tanto para el uso de este tipo de contenidos, como para crearlos y publicarlos de forma independiente. En la aplicación de su dispositivo, tendrá la posibilidad de reproducir decenas de podcasts de diferentes géneros, desde noticias hasta historia, desde tecnología hasta deportes.

El uso es realmente básico e inmediato, con una interfaz intuitiva enriquecida por categorías claras, que le brindan la posibilidad de ir y crear su lista de favoritos y sus listas de reproducción. Muy curioso es su componente casi “social”, pulsando sobre el icono en forma de nube cuadrada, en el que puedes escribir comentarios y luego comunicarte con otros usuarios y los mismos creadores o editores de la radio o del contenido que escuchas. a. Te expliqué cómo crear un podcast con Spreaker en un tutorial dedicado.

Audiolibros (Android)

aplicación de audiolibros

Audiolibros es una gran aplicación para cualquier persona a la que le guste escuchar audiolibros en todos los idiomas, especialmente aquellos que aman los clásicos literarios. Pero también hay contenidos de producción mucho más reciente y de no ficción, que se pueden consultar en la gran lista de categorías que van desde la filosofía a la poesía, desde la ciencia a los cuentos infantiles. Está disponible exclusivamente en Android (incluso en tiendas alternativas) y, a pesar de la presencia de publicidad, el aspecto muy positivo es que todos los contenidos son accesibles y descargables de forma totalmente gratuita.

Existe la posibilidad de ir eliminando los anuncios, con un pago mensual o anual o por única vez eliminando los anuncios de forma permanente. Recomiendo la última opción para evitar posibles distracciones durante la reproducción y por tanto mientras se conduce al volante.

Si está buscando audiolibros gratuitos para escuchar con otras aplicaciones, eche un vistazo a la guía que le acabo de vincular.

Otras apps para no dormirte conduciendo

Aplicación de podcasts de Apple

En esta última parte intento hablar brevemente de otras apps para no dormirte conduciendo que siempre incluyen el uso de contenidos digitales, pero también apps parecidas a los despertadores comunes o apps más específicas de producción de sonidos que te pueden ayudar a mantener la concentración. con señales sonoras constantes.

Pero te recomiendo que lo uses siempre con cuidado y responsabilidad, en particular te recomiendo usar las apps que producen sonidos solo si te sientes muy cansado y te queda muy poco por recorrer, y sobre todo que uses sonidos en frecuencias que no superen los 400 / 450 Hz, solo para tener un fondo en la práctica. Si por el contrario tienes sueño y aún te queda mucho camino por recorrer, siempre es mejor detenerse y descansar lo necesario para luego volver a marcharse.

  • Apple Podcasts (iOS/iPadOS): es el servicio de Apple para escuchar podcasts y contenido de audio en todos los dispositivos Apple (incluidos Apple Watch y Apple CarPlay). Es completamente gratis y te permite escuchar millones de podcasts de los géneros más dispares con acceso a los canales oficiales de las radios y noticieros más famosos. El uso es muy sencillo con la posibilidad de ir a consultar las bibliotecas y crear tus listas de favoritos.
  • Alarm Clock Xtreme (Android) – es a todos los efectos un despertador como los que puedes encontrar por defecto en todos los smartphones, pero con una opción que no todas las alarmas tienen, que es la posibilidad de posponer indefinidamente el sonido de la preselección tiempo encendido Simplemente seleccione Ilimitado en la opción Límite de demora y, en la práctica, potencialmente, la alarma nunca dejará de sonar dentro de los 90 minutos.
  • Generador de frecuencia (Android): es un generador de sonido muy rico, dada la cantidad de opciones y sonidos que se pueden generar. Las frecuencias seleccionables pueden ir de 0 a 22000 HZ, pero siempre les recuerdo que tengan cuidado de no excederse y no pasarse de los 450 HZ. La solución para tener un sonido constante de fondo puede ser crear un ciclo Sweep, en el que puedas generar un sonido de siempre la misma y duradera frecuencia. Puedes elegir un valor entre 0 y 100.000 (que corresponde a unas 27,7 horas), pero siempre te aconsejo que no exageres por supuesto.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo descargar Estado familiar con SPID

App para controlar contador Enel