in , ,

App para navegar en el mar

Después de tantos sacrificios, finalmente has logrado hacer realidad tu sueño: alquilar o incluso comprar un barco. Ya has hecho algunas salidas en el mar y te has dado cuenta de que te vendría bien descargar algunas apps para smartphone/tablet que te permitan no solo monitorizar el tráfico marítimo, sino también crear rutas y encontrar zonas donde se permita el amarre. Por esta razón, ha investigado un poco en la web para encontrar alguna solución adecuada y ha terminado directamente en esta guía mía.

Así son las cosas, ¿verdad? Así que déjame decirte que hoy es tu día de suerte. En los próximos párrafos de este tutorial, de hecho, enumeraré una serie de aplicaciones para navegar en el mar que podrían ser para ti. Además de mostrarte algunas aplicaciones que te permiten utilizar mapas náuticos, visualizar rutas y obtener información útil para la navegación, también encontrarás algunas soluciones para la previsión meteorológica y el seguimiento del estado del mar y del viento.

Si eso es exactamente lo que estabas buscando, no vayamos más lejos y lleguemos al corazón de este tutorial. Ponte cómodo, reserva cinco minutos de tiempo libre y dedícate a leer las siguientes líneas. Al hacerlo, te aseguro que podrás identificar la aplicación que mejor se adapta a tus necesidades y utilizarla para planificar mejor tus salidas en el mar y navegar con seguridad. ¡Feliz lectura y, sobre todo, diviértete!

Aplicación gratuita de surf en el mar

Existen varias apps para navegar en el mar que te permiten planificar tu ruta, obtener información en tiempo real del tráfico marítimo y encontrar puertos y zonas donde está permitido el amarre. ¿Cuáles son? ¡Te lo digo enseguida!

Navily (Android/iOS/iPadOS)

Navily

Si buscas la mejor aplicación para navegar por el mar entonces te recomiendo que pruebes Navily. Está disponible para dispositivos Android (también en tiendas alternativas, para dispositivos sin servicios de Google) y iPhone/iPad y se propone como una auténtica guía costera.

De hecho, le permite buscar ubicaciones y puertos específicos y obtener información sobre el fondeo y los servicios disponibles, permitiendo también la reserva de un puesto de atraque en caso necesario. También le permite ver las fotos publicadas por otros navegantes, chatear con ellos y, si es necesario, incluso enviar un SOS. Es gratis pero para aprovechar funciones adicionales (p. ej. mapas sin conexión y previsiones meteorológicas) es necesario suscribirse a Navily Premium con un coste de 19,99 euros/año.

Para crear una cuenta gratuita en Navily, descargue e inicie la aplicación en cuestión, haga clic en el botón Crear una cuenta gratuita y complete el formulario de registro con todos los datos requeridos. Alternativamente, tenga en cuenta que puede registrarse usando su cuenta de Facebook o su ID de Apple.

Una vez completado el registro, si lo desea, especifique el tipo de embarcación que posee seleccionando una de las opciones disponibles entre Velero y Motora, responda a la pregunta ¿Qué tipo de navegante es usted? , presione el botón Explorar mapa y permita que Navily acceda a su ubicación.

Una vez hecho esto, podrás visualizar en el mapa los puertos y puntos de atraque (el icono del muelle) más cercanos a ti, las zonas donde es posible amarrar (el icono del ancla ) y las embarcaciones de otros usuarios registrados en Navily.

Pulsando sobre el marcador de posición del puerto o zona de atraque de tu interés y seleccionando la opción Ver, podrás visualizar los servicios disponibles, fotos y comentarios publicados por otros usuarios y otra información útil. Si está disponible para el puerto o área de atraque seleccionado, también puede enviar una solicitud (Enviar una solicitud) o ver los contactos disponibles (Contacto).

Si por el contrario quieres obtener información sobre un barco cercano a ti, solo tienes que pulsar sobre la foto del propietario (o sobre el icono del hombrecito, si no ha personalizado su perfil) y pulsar sobre el botón Ver. En esta misma pantalla, pulsando sobre la opción Chat, también podrás enviar un mensaje al usuario en cuestión.

Por último, me gustaría señalar que en caso de problemas, presionando el botón SOS, en la parte superior izquierda, puede ver los números de emergencias en el mar y también enviar una llamada de socorro a todos los barcos que utilizan Navy y están dentro de un radio de acción. radio de 20 millas de su ubicación.

Tráfico marítimo (Android / iOS / iPadOS)

Tráfico marítimo

Marine Traffic es una aplicación que permite no solo monitorear el tráfico marítimo en tiempo real, sino también obtener información sobre las llegadas y salidas de más de 4.000 puertos y ver fotos y detalles de embarcaciones específicas. Está disponible de forma gratuita para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) y iPhone/iPad. Sin embargo, para eliminar los banners publicitarios y aprovechar las funciones avanzadas (por ejemplo, la capacidad de reconocer un barco encuadrándolo con la cámara de su dispositivo o ver el pronóstico del tiempo) es necesario activar una suscripción a partir de 10,99 € / año.

Para usar Marine Traffic sin costo, descargue e inicie la aplicación en cuestión, presione el botón Comencemos, toque el ícono de la flecha cinco veces consecutivas y seleccione la opción Listo. Luego permita que Marine Traffic acceda a su ubicación y comience a monitorear el tráfico marítimo.

Al presionar el icono del barco, arriba a la izquierda, y acceder a las secciones Opciones de mapa, Opciones de capa y Opciones de barco, puede personalizar el mapa según sus preferencias, mientras selecciona los elementos Clima, Unidades y tiempo, etc. puede cambiar la configuración relacionada con el clima y las unidades de medida utilizadas por Marine Traffic.

Después de realizar sus personalizaciones, está listo para monitorear el tráfico marítimo del área en la que se encuentra o de una ubicación específica. Además, pulsando sobre una única embarcación, podrás visualizar rápidamente su nombre, nacionalidad y velocidad de navegación. Para obtener más información y ver las fotos, toca su nombre.

Tenga en cuenta que también puede obtener información sobre una ubicación, un puerto o un barco cuyo nombre conozca presionando el ícono de lupa ubicado en el menú superior e ingresando el nombre en el campo correspondiente. Si lo desea, también puede guardar la información obtenida o subir alguna foto: en ambos casos, sin embargo, necesita una cuenta que puede crear de forma gratuita haciendo clic en el icono del hombrecito, en la parte superior derecha, y seleccionando la opción Registrarse.

Lowrance: pesca y navegación (Android / iOS / iPadOS)

Lowrance

Lowrance: Pesca & Navigazione è un»app per dispositivi Android (disponibile anche su store alternativi) e iPhone/iPad sviluppata dal celebre marchio che realizza dispositivi per la navigazione e la pesca. Propone carte nautiche per trovare i migliori posti per pescare, offrendo la possibilità di salvare le rotte e le tappe in modo da ritrovare rapidamente uno specifico posto per le proprie battute di pesca. È disponibile sia gratuitamente che in una versione in abbonamento.

Después de descargar e iniciar la aplicación en cuestión, ingrese su dirección de correo electrónico en el campo correspondiente y complete el formulario de registro con todos los datos requeridos para crear su cuenta. Tenga en cuenta que también puede hacer esto usando su cuenta de Facebook o su ID de Apple.

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Permitir, para permitir que Lowrance: Pesca y Navegación acceda a su ubicación, y toque los elementos Siguiente (dos veces consecutivas) e Inicio, para acceder a la sección Plan desde la que puede comenzar a crear rutas y planea tu próxima salida.

Al seleccionar la opción Pronóstico del tiempo, puede ver las condiciones meteorológicas actuales y futuras en detalle, mientras que con la función Medir distancia puede averiguar la distancia entre dos puntos de interés.

Para crear una nueva ruta, por otro lado, haga clic en el elemento Crear ruta, especifique el punto de partida y el destino y toque el botón Finalizar para ver la ruta en el mapa. Si lo desea, también puede guardar la ruta ingresando un nombre en el campo Ingresar nombre de ruta y presionando el botón Guardar.

Pulsando el botón ☰, en la parte superior izquierda, y seleccionando la opción Rutas del menú abierto, puedes ver todas las rutas guardadas y activarlas rápidamente en el mapa náutico. En cambio, al acceder a las secciones Lugares y Tráfico, puede guardar sus lugares favoritos (por ejemplo, un puerto) y activar la función de monitoreo de tráfico marítimo.

Lowrance: Fishing & Navigation también se puede utilizar como navegador GPS, con la capacidad de registrar tus rutas y compartir tu ubicación con otros usuarios. Tenga en cuenta, sin embargo, que para aprovechar estas funciones, debe suscribirse a la versión Premium a un costo de 48,99 euros / año con una prueba gratuita de 14 días.

Otras aplicaciones de navegación marítima

Mapa acuático

¿Cómo se dice? ¿Te gustaría conocer otras aplicaciones de navegación marítima? Si es así, aquí hay otra lista de aplicaciones que podrían ser adecuadas para usted.

  • B&G: Ir a vela y navegación (Android / iOS / iPadOS) – además de la posibilidad de conectarse con los dispositivos electrónicos B&G de su embarcación, esta aplicación le permite obtener información sobre el clima y el tráfico marítimo en tiempo real, para poder planificar propias rutas de la mejor manera. Hay mapas gratuitos y de pago disponibles. Además, también puede activar la versión de suscripción con una prueba gratuita de 14 días.
  • Savvy navvy (Android / iOS / iPadOS) – es un navegador real para barcos, definido por muchos como el «Google Maps del mar». Además de la posibilidad de consultar las previsiones meteorológicas, ofreciendo también gráficos de mareas, permite obtener datos cartográficos actualizados, información sobre puertos deportivos y amarres y conocer las mejores rutas. Se puede descargar de forma gratuita pero para utilizarlo es necesario activar una de las suscripciones disponibles a partir de 44,99€/año. En cualquier caso, hay una prueba gratuita de 14 días.
  • Navegación en mares y lagos (Android / iOS / iPadOS) – es una excelente aplicación dedicada no solo a quienes frecuentan el mar sino también a quienes navegan en lagos. Le permite ver mapas actualizados y detallados que también se pueden usar en modo fuera de línea, es decir, sin conexión a Internet. Además, te permite conocer las previsiones meteorológicas diarias y por horas, con información de viento, mareas y corrientes.
  • Aqua Map (Android / iOS / iPadOS) – te permite descargar las mejores cartas náuticas con batimetría, boyas, luces y todo lo necesario para navegar el mar de la mejor manera. También le permite planificar un viaje y configurar y guardar sus rutas favoritas. También cuenta con un útil sistema de alarma de fondeo que te avisa si la app detecta un movimiento del barco desde la posición de amarre. Es gratis pero los mapas son de pago.

App meteorológica para navegar por el mar

Buscavientos

Si estás buscando apps meteorológicas para navegar en el mar, de nuevo te alegrará saber que existen varias aplicaciones para las previsiones meteorológicas. Aquí tienes algunos que te permitirán planificar mejor tus salidas en el mar.

  • Windy.com (Android / iOS / iPadOS): es una de las mejores aplicaciones meteorológicas que le permite ver en detalle las condiciones climáticas de cualquier ubicación. Tiene más de 40 mapas meteorológicos globales y todos los principales modelos de pronóstico del tiempo (ECMWF, GFS, NEMS, ICON, etc.), lo que le permite obtener información sobre temperatura, acumulación de lluvia y nieve, olas, velocidad, ráfagas y dirección del viento y mareas.
  • 3B Meteo (Android / iOS/iPadOS) – es otra popular aplicación de pronóstico del tiempo que también permite monitorear el mar y los vientos. Es una de las aplicaciones más confiables de su tipo, ya que los pronósticos no son automáticos, sino que están supervisados ​​por un personal de más de 20 meteorólogos. Es gratis con la posibilidad de realizar compras en la aplicación.
  • Windfinder (Android / iOS / iPadOS) – es la aplicación ideal para los amantes de la navegación marítima. De hecho, le permite monitorear pronósticos de viento, clima y mareas en más de 160,000 ubicaciones alrededor del mundo. Vea las mediciones de la corriente del viento, el estado de las mareas, la altura y la dirección de las olas, y mucho más. Es gratis con anuncios: para eliminarlos y aprovechar las funciones adicionales, debe comprar Windfinder Pro (8,99 €).
  • Windy (Android / iOS / iPadOS): esta aplicación está dirigida principalmente a los navegantes y a todos aquellos que desean conocer el pronóstico del viento en tiempo real. Vea de dónde sopla el viento, la cobertura de nubes y obtenga información sobre la temperatura y la precipitación. Es gratis con la posibilidad de realizar compras en la aplicación.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los mejores hashtags de Instagram

Aplicación para pases de coche