No has visto el radar de tráfico que han instalado recientemente en la carretera que sueles tomar para ir al trabajo y… ¡ taaac!¡Aquí hay una multa «agradable»!Realmente no funcionó, tienes razón. Desafortunadamente, sin embargo, el daño ya está hecho y solo puede comprobarlo y pagar el monto de la sanción que le impusieron las autoridades por la violación.

Si te puede consolar de alguna manera, gracias a la tecnología hoy en día es mucho más fácil pagar multas que en el pasado; todo se puede hacer desde casa evitando ir a oficinas de correos u otros lugares físicos, evitando colas y esperas. Simplemente use las aplicaciones adecuadas para el propósito en su teléfono inteligente y eso es todo.

Además, algunas aplicaciones de multas te permiten ver cuántas notificaciones te cobran las autoridades: este último aspecto es muy útil para evitar perder multas que pueden convertirse en moras, lo que lleva a pagar multas muy altas por falta de pago. Si quieres saber más sobre su uso, sigue leyendo.

App para ver multas

Empecemos con las apps para ver multas. A continuación explicaré cómo usarlos para ver si hay notificaciones de sanciones por parte de las autoridades.

Aplicación IO (Android / iOS / iPadOS)

Inicie sesión en la aplicación IO

La única aplicación que realmente le permite recibir notificaciones sobre la recepción de cualquier multa es la aplicación IO, que nació como un proyecto gestionado por la empresa para el desarrollo de servicios digitales PagoPA SpA y está disponible de forma gratuita para todos los ciudadanos italianos.

En el momento de escribir este artículo, Génova es la primera ciudad que permite a través de la aplicación IO recibir notificaciones de cualquier multa en su contra, ahorrando así 10 euros en tarifas de notificación: pero el servicio se extenderá progresivamente a todos los municipios italianos.

Por el momento, las notificaciones se refieren solo a las multas detectadas con los sistemas electrónicos, pero en el transcurso de un tiempo se podrá recibir información y también pagar las demás sanciones, incluidas las multas «clásicas» que se pueden encontrar en el parabrisas. de tu coche

El funcionamiento de la app IO es muy sencillo: después de descargarla en tu dispositivo Android (mira si hay en tiendas alternativas, si tu término Android es sin Play Store) o iOS/iPadOS, elige el modo de acceso que quieres usar para iniciar sesión in: en mi caso decidí actuar vía SPID (Iniciar sesión con SPID).

Si decide optar por este último método, indique el proveedor con el que registró el SPID y, en la página que se abre, indique su correo electrónico, contraseña y código de seguridad (o, alternativamente, autorice el acceso a través del organismo de certificación de la aplicación dell). Finalmente, presione el botón Aceptar para aceptar los términos y condiciones de uso de la aplicación.

Por lo tanto, configure un código de desbloqueo escribiéndolo dos veces seguidas en los campos de texto apropiados, presione el botón Continuar (dos veces seguidas) y listo. Cualquier notificación relacionada con multas en su contra será visible en la sección Mensajes de la aplicación (por ejemplo , Informe n. Xyz de dd / mm / aaaa). Al abrir el mensaje, podrá ver la autoridad que emitió la multa (por ejemplo , la policía local de [nombre común]), el monto a pagar, los puntos descontados de su licencia de conducir, la fecha límite para pagar la multa, etc.

Sitio web de Recaudación de Impuestos Internos

infierno

Si quieres saber si todavía hay multas en tu contra, quizás después de haber pagado una, también puedes comunicarte con el sitio web de la Agencia de Recaudación de Ingresos. Puede utilizar el sitio en cuestión si la multa ya ha sido notificada, para conocer más sobre la existencia de un posible aviso fiscal emitido por el Agente de Recaudación. En el sitio web de la Agencia de Recaudación de Ingresos, de hecho, es posible leer todas las deudas a su cargo, con indicación del número de la carpeta relativa y la fecha de (presunta) notificación.

Para proceder, diríjase a esta página del sitio web de la Agencia Tributaria desde su teléfono inteligente, tableta o PC, haga clic en uno de los métodos de inicio de sesión disponibles (SPID, CIE, CNS, etc.) y, una vez que haya iniciado sesión en el sitio web de AdE Collection, presione el botón Situación deudor – consultar y pagar: podrá ver si su código fiscal contiene deudas derivadas de multas no pagadas (si no las hay, verá el ítem Sin deuda para este código fiscal).

App para pagar multas

¿Te has dado cuenta de que tienes multas en tu contra y ahora te preguntas si existe alguna forma de pagarlas online? La respuesta es afirmativa y para hacerlo puede utilizar cualquier solución que permita el pago pagoPA, el sistema de gestión de pagos electrónicos diseñado por la Agencia para Italia Digital, que hace que cualquier pago a la Administración Pública sea simple, seguro y transparente. Hay varias aplicaciones para pagar multas que lo respaldan: ahora señalo algunas de las mejores.

Aplicación IO (Android / iOS / iPadOS)

yo

En el caso de la app IO, luego de haberla descargado y configurado (como te indiqué en las líneas anteriores), debes ir a la sección dedicada a los pagos y proceder directamente desde allí.

Proporcione, entonces, en el botón de la billetera (abajo) y presione el botón Pagar un aviso. Posteriormente, permita que la aplicación acceda a la cámara y escanee el código QR presente en la notificación de pago o, alternativamente, ingrese manualmente el Código de notificación y el Código fiscal del acreedor indicados en el informe que se le envió a través de la aplicación IO o por correo certificado..

Posteriormente, agregue un método de pago (si aún no lo ha hecho), presione el botón Continuar y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el procedimiento.

EasyPol (Android/iOS/iPadOS)

EasyPol

Otra solución que puedes utilizar para pagar multas desde casa es EasyPol, un servicio que te permite realizar pagos a más de 22.000 autoridades locales, regionales y nacionales que se han adherido al circuito pagoPA, lo que también lo hace apto para el fin en cuestión..

Después de descargar la aplicación EasyPol en su dispositivo Android o iOS/iPadOS, decida si desea registrarse o no (el registro no es obligatorio, pero ofrece la ventaja de poder acceder a su cuenta desde varios dispositivos). A continuación, debe decidir colocar un aviso de pagoPA y enmarcar el código QR correspondiente con la cámara del teléfono inteligente (después de otorgarle acceso a EasyPol).

Alternativamente, haga clic en el botón Ingrese los datos manualmente e indique el nombre de la institución, el monto a pagar y el código de notificación. Por último, compruebe que el resumen de pago contiene toda la información correcta y, cuando esté listo para hacerlo, haga clic en el botón que le permite realizar el pago (con tarjeta) o, en su defecto, en el elemento relativo al pago en un momento posterior. tiempo _

App para evitar multas

¿Cómo se dice? ¿Te gustaría tener algunos “consejos” sobre apps para evitar multas, como las debidas a los radares de tráfico? No hay problema: a través de las principales aplicaciones de navegación, de hecho, es posible tener información detallada sobre las rutas, incluida la presencia de cualquier radar fijo y, a veces, móvil.

Mapas de Google (Android/iOS/iPadOS)

mapas de Google

Una de las mejores aplicaciones de radares de tráfico es Google Maps, disponible para Android e iOS/iPadOS. Dado que señala automáticamente la presencia de radares fijos y te permite informar de cualquier ubicación móvil a lo largo de la ruta, además de comprobar la velocidad a la que viajas, lo recomiendo encarecidamente.

Después de descargar Google Maps en su dispositivo, indique su destino en el campo de texto Buscar aquí y presione el botón Direcciones, para tener las direcciones de conducción y advertencias sobre radares y límites de velocidad. Luego presione el botón Inicio.

Durante el trayecto, si hay radares fijos o móviles, recibirás avisos (y en ocasiones se te pedirá que cooperes indicando si siguen presentes o no, siempre que puedas responder al aviso de forma segura). Si por el contrario quieres avisar de la presencia de un radar de tráfico móvil, pulsa el botón +, elige la opción Radar de tráfico móvil y listo.

Para más información sobre cómo usar Google Maps, lee la guía que dediqué al tema.

Más apps para evitar multas

TomTom AmiGO

Existen muchas otras apps para evitar multas detectando radares. Voy a enumerar algunos otros que creo que son válidos.

  • TomTom AmiGO (Android / iOS) – está desarrollado por la empresa homónima que fabrica sistemas de navegación por satélite y, además de informar de radares, tanto fijos como móviles, informa de tutores y permite recibir indicaciones de tráfico y avisos de tráfico muy fiables.
  • Waze (Android / iOS/iPadOS): es una aplicación de navegación por carretera muy popular que también le permite recibir avisos de radares de tráfico y obtener indicaciones mediante una interfaz sencilla y agradable de ver.
  • Radarbot (Android / iOS / iPadOS) – otra aplicación útil para el propósito en cuestión, que le permite identificar y reportar la presencia de cámaras de velocidad, recibiendo también advertencias en caso de exceder los límites de velocidad. En su versión Pro, que cuesta 4,99 euros, no tiene banners publicitarios.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aplicación de venta usada

Sitios de cuidado de niños