in , ,

App para moverse por Roma

¿Estás de vacaciones en Roma y, al ser una ciudad con la que no tienes ningún tipo de confianza, tienes dificultades para llegar a los numerosos puntos de interés de esta última? ¿Conduces a diario por las calles de la capital y te gustaría saber si hay algún atajo para evitar el tráfico habitual? ¿Tienes una importante cita de negocios pero no sabes cómo llegar al lugar de encuentro en transporte público?

Me complace informarle que en todos los casos que acabo de mencionar puedo brindarle mi ayuda, explicándole en detalle el funcionamiento de algunas aplicaciones útiles para moverse por Roma. Os anticipo, ya mismo, que se trata de soluciones realmente sencillas e inmediatas que, en algunos casos, puede que incluso ya conozcáis.

¿Cómo se dice? ¿Quieres saberlo todo para que la «Ciudad Eterna» no tenga más secretos para ti? ¡Óptimo!Entonces solo tienes que tomarte unos minutos de tiempo libre y continuar con las siguientes líneas de esta guía. ¡Les deseo una buena lectura y, sobre todo, una buena estancia en Roma!

La mejor aplicación para moverse por Roma

A continuación encontrará varias aplicaciones para teléfonos inteligentes que puede utilizar para orientarse en Roma. Para cada uno de ellos, lo vincularé a las secciones de descarga para dispositivos Android e iOS / iPadOS. Si tienes alguna duda sobre cómo descargar una aplicación, te invito a leer mi estudio en profundidad dedicado.

Probus Roma AutoBus (Android / iOS)

Probus Roma AutoBus Android

¿Nunca has oído hablar de Probus Roma Autobus? No hay problema: es una de las aplicaciones más populares y populares para la movilidad pública en Roma. Gracias a esta app, podrás localizar en un mapa virtual, de forma intuitiva y rápida, todas las paradas de autobús y tranvía, conocer los tiempos de espera de los distintos medios y conocer las novedades sobre la movilidad de la ciudad en cuestión. La aplicación es gratuita pero incluye algunos banners publicitarios.

Una vez que la hayas descargado e iniciado en tu smartphone/tablet Android (verifica también en las tiendas alternativas si tu dispositivo no tiene los servicios de Google) o en tu iPhone, haz clic en Aceptar y continuar y dale permiso a la app para poder usar la posición de su dispositivo tocando el botón correspondiente.

En este punto, se le mostrará el menú principal de la aplicación (es decir, el elemento Favoritos del menú accesible presionando el botón ≡ en la parte superior izquierda). Al hacer clic en Buscar las paradas más cercanas, puede encontrar en el mapa las paradas de autobús y tranvía más cercanas a su posición (en un radio de unos 500 metros); desde aquí, pulsando el botón de la lupa, puedes teclear el nombre de una parada y descubrir todos los medios que llegan a ella (con los tiempos relativos).

Volviendo a la pantalla de inicio de la app, al pulsar sobre la palabra Calcular una ruta recibirás información detallada sobre qué transporte público utilizar para llegar al destino que te interesa; simplemente escriba el nombre de este último en el campo Elija el destino y luego presione el botón Calcular (luego toque una de las vistas previas de las rutas propuestas para obtener la lista de direcciones).

Haciendo clic en Buscar líneas y paradas de autobús y, posteriormente, tecleando el nombre de la línea o parada en el campo superior, podrás obtener todos los detalles sobre esta última; si has buscado una parada en concreto podrás ver en el listado que se muestra a continuación todos los nombres de las líneas de autobús y tranvía que pasan por ella (con los horarios de las próximas llegadas). Conveniente, ¿verdad?

Tránsito (Android / iOS)

Tránsito Android

¿Está buscando una aplicación para moverse por Roma que sea fácil de usar con información detallada sobre el transporte público en la ciudad en cuestión? Entonces podrías probar con Transit. La aplicación de la que te hablo se caracteriza por una interfaz muy intuitiva y esencial y te permite obtener información detallada sobre las paradas de autobús, metro y tranvía más cercanas y sus tiempos de espera (incluyendo notificaciones sobre retrasos).

Con esta aplicación, además, también es posible planificar un viaje obteniendo información detallada de la ruta a realizar, reservar viajes con Uber y consultar la posición de las estaciones de bicicletas compartidas de la ciudad. Por último, me gustaría señalar que Transit es gratuito (también incluye compras opcionales a partir de 2,89 €).

Después de descargar y abrir la aplicación en cuestión en su dispositivo Android (también eche un vistazo a las tiendas alternativas si no tiene los servicios de Google) o en su iPhone, toque el elemento ¡Entendido!y luego presione el botón apropiado para otorgar permiso a la aplicación para acceder a su ubicación.

En este punto, se te mostrará el mapa virtual de la zona en la que te encuentras y las líneas de transporte público más cercanas a ti (con los tiempos de espera relativos). Para ver todos los detalles sobre una línea concreta, pulsa sobre su nombre, de esta forma se te mostrarán en la parte inferior todas las paradas relativas (con los tiempos de llegada al mismo).

¿Necesita indicaciones específicas para llegar a un destino específico? Escriba su nombre (nombre de la parada o nombre de la calle) en el campo ¿Adónde? en la pantalla de inicio. Tras pulsar sobre el resultado de búsqueda correspondiente, se le mostrarán en la siguiente pantalla todos los itinerarios que se pueden recorrer en transporte público para llegar al lugar indicado. Para obtener información específica sobre la ruta, simplemente toque la vista previa correspondiente y listo.

Waze (Android/iOS/iPad)

Waze

¿Usas habitualmente tu coche y quieres descargar aplicaciones para moverte por Roma para obtener información de tráfico en tiempo real e indicaciones sobre cómo llegar a los lugares que te interesan? Si ese es el caso, te recomiendo usar Waze. Es una de las soluciones más populares y válidas para el transporte de automóviles.

La aplicación en cuestión -editada por Google- te proporciona un navegador con información (presencia de radares, accidentes, precios de gasolina, etc.) continuamente actualizada gracias a los comentarios de los usuarios (proporcionados por los propios usuarios de la aplicación), la misma es gratuita y también ofrece la posibilidad de utilizar mapas sin conexión. Después de descargar e iniciar Waze en su dispositivo Android o en su iPhone/iPad, otorgue permiso a la aplicación para usar su ubicación presionando el botón correspondiente que se muestra en la pantalla.

Una vez hecho esto, toque (en este orden) los botones Got it, Custom, Get Started y Agree. En este punto, puedes elegir si usar la aplicación con tu cuenta de Google, registrar un perfil ingresando una dirección de correo electrónico o continuar como invitado presionando uno de los botones correspondientes en la parte inferior.

En el mapa que tienes delante ahora mismo puedes visualizar tu posición (como un punto azul); luego toque el elemento Seleccione el tipo de vehículo para configurar el tipo de su automóvil presionando uno de los elementos (Privado, Eléctrico, Motocicleta, etc.) que se muestran en la lista de la siguiente pantalla.

También puede seleccionar otras preferencias de la lista que se le muestra, por ejemplo, puede asegurarse de que las rutas que le sugiere la aplicación no incluyen peajes al dejar activado el interruptor ubicado junto a este elemento específico. Una vez finalizada esta configuración inicial, para proceder basta con teclear el nombre de la calle o lugar al que desea llegar en el campo ¿Hacia dónde vamos? y haga clic en el resultado de búsqueda apropiado. Ahora toque el botón Ir ▶ y luego el botón Inicio.

A continuación, podrá visualizar la ruta a seguir en el mapa y el navegador le guiará automáticamente paso a paso. Para obtener más información sobre cómo funciona Waze, echa un vistazo a mi artículo dedicado.

Otras aplicaciones para moverse por Roma

mapas de Google

Las que te he contado hasta ahora son solo algunas de las apps para moverte por Roma que puedes utilizar. Si ya los probaste todos y te diste cuenta de que ninguno es adecuado para ti, aún puedes usar alguna de las alternativas que encontrarás en la lista a continuación.

  • Rome Bus (Android): excelente aplicación para el transporte público en Roma. Ofrece a los usuarios la oportunidad de consultar los vehículos que llegan a las paradas de la capital, visualizarlos en un mapa interactivo, así como obtener información sobre accidentes de tráfico, retrasos y otros datos de movilidad. Es gratis.
  • Citymapper (Android / iOS) – una aplicación válida y completa, similar a la mencionada anteriormente. Puedes visualizar las paradas de autobús, tranvía, metro y autobús (y los tiempos de espera) en un mapa virtual y obtener información detallada sobre la ruta a realizar. La aplicación es gratuita pero ofrece compras opcionales a partir de 2,99 por artículo individual.
  • Google Maps (Android / iOS / iPadOS): Google Maps ciertamente no necesita una presentación detallada. Es uno de los «puntos de referencia virtuales» en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras para la navegación. Gracias a esta aplicación, puede obtener una descripción completa y detallada de cada rincón de Roma y direcciones con actualizaciones de tiempo de calle en el tráfico.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para comprar criptomonedas

Aplicación para alojamiento y desayuno