in , ,

App para menú semanal

Has decidido comer sano y organizar mejor tus comidas semanales y, por eso, te gustaría una pequeña ayuda «tecnológica» para llevar un control de las comidas que piensas preparar y consumir a lo largo de la semana. Para ello, pensaste que podría ser funcional utilizar una aplicación de smartphone pero, al menos por el momento, no tienes ni idea de cuál de las muchas que hay en tu tienda para hacer caer la elección.

Si ese es el caso, ¡estoy feliz de ayudarte!En el transcurso de las próximas líneas, de hecho, pasaré a mostrarte en detalle las aplicaciones más útiles y funcionales para los menús semanales, dotadas de todos los aspectos que debe poseer una aplicación sobre el tema.

Sin embargo, tenga en cuenta que, por muy útil que sea una aplicación, en ningún caso reemplaza el consejo de un médico. En definitiva, son herramientas que pueden ayudar pero que, sin la supervisión adecuada, también pueden resultar perjudiciales. Por este motivo no me hago responsable del uso que decidas darle y, el artículo que leerás en breve, es meramente informativo. Habiendo dejado esto claro, ¡les deseo una buena lectura y una buena continuación!

Aplicación gratuita de menú semanal

¿Necesita una solución gratuita para diseñar sus comidas y / o también está dispuesto a pagar una pequeña suscripción mensual para automatizar esta tarea tanto como sea posible? Entonces, a continuación, puede encontrar tanto: soluciones completamente gratuitas que le permiten crear menús semanales con poco esfuerzo y soluciones pagas, si desea utilizar tantas funciones como sea posible.

Batidor: recetas y planificador de comidas (Android / iOS / iPadOS)

Aplicación gratuita de menú semanal

Whisk es una app disponible para Android en Play Store y tiendas alternativas (para smartphones que no tengan integrados los servicios de Google) y para iOS/iPadOS en App Store, útil para planificar las comidas de la semana y guardar recetas interesantes encontradas en el Internet.. Además, es una aplicación completamente gratuita, que sin embargo debe registrarse.

Para continuar, comience descargando Whisk en su teléfono inteligente siguiendo el procedimiento de descarga clásico e inícielo. Una vez hecho esto, en la pantalla que ves abierta, toca el botón Registrar y elige qué botón usar desde Continuar con Google, con Facebook, con cuenta de Samsung, ID de Apple o usar correo electrónico o teléfono.

Después de registrarse, puede consultar la pantalla principal de la aplicación: a través de la pestaña Inicio puede ver varias recetas y menús de las comunidades de Whisk. Al presionar el botón Unirse, también puedes unirte al grupo, iniciar conversaciones y publicar las recetas que te gustan en ese espacio. Usando la pestaña Buscar, por otro lado, puede buscar recetas y comunidades dentro de la aplicación, según sus gustos e intereses. Con la pestaña Guardado puede acceder a la sección útil para guardar recetas usando diferentes métodos: la extensión para compartir Batidor, copiando el enlace que se pega directamente en la aplicación o guardando con elExtensión de Google Chrome.

Con la pestaña Plan, por otro lado, puedes ir y crear tu plan de alimentación semanal: primero guarda recetas con los métodos vistos anteriormente o presiona el botón Buscar receta para encontrar algunas recetas interesantes entre las de la comunidad, luego presiona en el día de la semana, por ejemplo el lunes y, en el menú que ve aparecer, seleccione el elemento Agregar recetas guardadas para insertar una receta previamente adquirida en el menú, o en el elemento Crear una nueva receta, para ingresar manualmente una completando el correspondiente formulario que ves abierto, o Guardar enlace de la receta, para insertar el enlace de la receta encontrada en la Web en el campo correspondiente, presionando finalmente el botón Guardar.

Además, una vez que haya ingresado una receta en un día de la semana, presionando el icono de los tres puntos horizontales puede elegir si desea cambiar el día configurándolo a otro (botón Cambiar día), agregar a una pregunta, una comunidad, una colección o a la Lista de la compra – con esta última opción se insertarán todos los ingredientes de la receta en la pestaña Listas, ordenados por Pasillo o, a su elección, por Receta, y podrá marcarlos cuando los compras Conveniente, ¿verdad?

Menú Semanal (Android / iOS / iPadOS)

App Menú Semanal iOS

Weekly Menu es una app de organización de menús semanales gratuita y dotada de integración con Alexa de Amazon, con posibilidad de adquirir la versión Premium útil para planificar comidas de 7 días, consultar días pasados, habilitar funciones de desayuno y merienda y otras ventajas, a un precio de 2,99 euros/año.

Para empezar a usarlo, descárgalo en tu dispositivo Android a través de Play Store o la tienda alternativa de este último, o en tu iPhone/iPad a través de App Store. Una vez descargada la aplicación, iníciala y, en su pantalla principal, inmediatamente estarás frente al planificador semanal que consiste en Comidas y Cenas para toda la semana en curso.

Para agregar una comida, todo lo que tiene que hacer es presionar el ícono del lápiz correspondiente a una comida en particular en un día determinado, luego escribir la comida que desea configurar y luego presionar el símbolo de verificación verde para confirmar lo que se ha hecho..

Al presionar el ícono de los tres puntos, por otro lado, puede seleccionar uno de los elementos del menú: Copiar, para copiar el texto, Intercambiar para mover rápidamente un juego de platos a otro día, o Limpiar, para borrar lo que está escrito.

Además, pulsando sobre las tres líneas horizontales de la parte superior izquierda, es posible acceder al completo menú de opciones. A través del elemento Iniciar sesión, puede crear una cuenta para sincronizar las comidas en varios dispositivos y cambiar la configuración (a través del elemento homónimo) relacionada con el modo claro u oscuro y los días de notificación útiles para recibir una notificación de horario faltante.

Todas las demás funciones presentes, como Ir a la fecha, Exportar a PDF y Comidas repetidas, solo se pueden usar suscribiéndose al plan Premium. Para hacer esto, haga clic en una función, luego toque el botón Convertirse en Premium y confirme el pago de la suscripción anual.

Lifesum (Android/iOS/iPadOS)

Lifesum para iOS

Si lo que desea es una aplicación de menú semanal que también pueda brindarle un recuento preciso de calorías y nutrientes, Lifesum puede hacerlo por usted. Es una app disponible para dispositivos Android en Play Store y tiendas alternativas, así como para iOS y iPadOS en App Store, que se puede utilizar en la versión Free (con limitaciones) o en la versión Premium al precio de 9,99 euros/mes, 24,99 euros/3 meses o 49,99 euros/año. En él, independientemente de la versión elegida, hay rastreadores para monitorear lo que comes que también se pueden usar para planificar las comidas semanalmente y más allá.

Para utilizarlo, en primer lugar, descargue la aplicación en cuestión en su dispositivo Android o en iOS/iPadOS utilizando el procedimiento de descarga clásico. Una vez hecho esto, inícielo y cree un perfil presionando el botón Inicio, luego complete el cuestionario que se le propone respondiendo todas las preguntas. Una vez que también se haya completado este procedimiento inicial, estará listo para usar la aplicación.

Una vez frente a su pantalla principal, en la pestaña Diario, puede ir a configurar sus futuras comidas, completando los elementos Agregar desayuno, Agregar almuerzo, Agregar cena y Agregar merienda, simplemente presionando el botón + y escribiendo la búsqueda adecuada bar l comida que comerás.

Alternativamente, en lugar de buscarlo entre los presentes, puede decidir presionar el botón de código de barras, permitir que la aplicación acceda a la cámara del dispositivo y escanear el código de producto antes mencionado. En cualquier caso, además de configurarlo, al hacerlo también verás la ingesta calórica y la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Conveniente, ¿verdad?

Sin embargo, para obtener información más detallada sobre los otros nutrientes, debe comprar la versión Premium, que también incluye dietas, recetas y una descripción más detallada de su progreso nutricional.

Más apps para menú semanal

Planificador de comidas

¿Ninguna de las soluciones enumeradas anteriormente parece ser adecuada para usted? No te preocupes, existen muchas otras aplicaciones para administrar menús semanales, gratuitas y de pago, que pueden adaptarse mejor a tus necesidades.

  • Plan Meals – MealPlanner (Android / iOS / iPadOS): aplicación gratuita que le permite programar comidas semanalmente, guardar recetas, copiar y pegar días o semanas para ahorrar tiempo y compartir su plan de comidas con otras personas.
  • 8fit – Workouts and Food Planner (Android / iOS / iPadOS) – app gratuita con limitaciones y con posibilidad de contratar una suscripción Pro al precio de 19,99 euros/mes o 59,99 euros/año (en este segundo caso con 14 días gratis prueba) para obtener un plan de comidas y entrenamientos personalizados. Ideal para quienes quieren planificar comidas esencialmente para perder peso o ganar masa muscular.
  • Menu Plan – menú semanal (iOS / iPadOS) – aplicación gratuita que le permite planificar sus comidas semanalmente, ingresando previamente recetas que estarán marcadas con un color determinado según el grupo de alimentos al que pertenecen. Además de esto, te permite estar al tanto del menú del día a través de un widget especial.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ir a Internet PS5

Los mejores exteriores de FIFA