in , ,

App para medir temperatura ambiente

Desde hace unos días te preguntas si existe alguna forma de saber la temperatura del ambiente en el que te encuentras, en cualquier momento, y desde la comodidad de tu smartphone… porque seamos realistas, usar tu termostato no siempre es la opción más conveniente. Bueno, sepa que ha aterrizado en la página correcta: en este tutorial, de hecho, le mostraré las mejores aplicaciones para medir la temperatura ambiente donde quiera que esté.

Como bien sabes, hoy en día existen aplicaciones para prácticamente cualquier cosa y por supuesto la medición de temperatura está entre ellas. En los próximos párrafos, de hecho, te propondré algunas aplicaciones utilizadas para este propósito: todo lo que tienes que hacer es simplemente elegir la que mejor se adapte a ti e instalarla.

Así que si estás listo para continuar, ponte cómodo y sigue las instrucciones que encontrarás inmediatamente debajo: verás que al final de la lectura habrás encontrado la aplicación que mejor se adapta a tus propósitos. ¡Feliz lectura y feliz descarga!

App para medir temperatura ambiente gratis

Como ya te he adelantado en los párrafos anteriores, en este tutorial encontrarás una lista de las mejores apps para medir la temperatura ambiente gratis, así que solo tienes que seguir leyendo para saber de qué se trata.

Sin embargo, antes de continuar, quiero aclarar que debes tener cuidado con aquellas aplicaciones que prometen medir la temperatura de un determinado ambiente a través de los sensores de tu teléfono inteligente, ya que estas no son muy confiables. Lo único que hacen es medir la temperatura actual de tu smartphone y no la del lugar en el que te encuentras. Es mejor utilizar apps que utilicen datos capturados de estaciones meteorológicas cercanas o sensores inteligentes dedicados, de los que te hablaré más adelante.

Termómetro ++ (Android / iOS / iPadOS)

App para medir la temperatura ambiente

La primera aplicación de esta lista es Thermometer ++, que, como su nombre indica, le permite conocer las temperaturas de cualquier área que elija utilizando los datos meteorológicos disponibles para ello de las estaciones meteorológicas más cercanas (por lo tanto, potencialmente más confiables). Se puede descargar en dispositivos Android (también usando tiendas alternativas) e iOS/iPadOS.

Después de descargar la aplicación, antes de que pueda ver la temperatura de su área, debe activar la ubicación en su teléfono, y esto aparecerá inmediatamente en la pantalla. Básicamente, la temperatura se muestra en grados centígrados, pero si lo necesita, puede presionar el valor de la temperatura para que se muestre en grados Fahrenheit.

Esta aplicación no solo muestra la temperatura de un área: inmediatamente debajo de ella, de hecho, también puede encontrar los valores de presión atmosférica, también expresados ​​​​en porcentaje. Si desea ver este último con diferentes unidades de medida, simplemente presione el ícono de ajustes y luego el elemento Presión y luego elija una de las opciones que se le proponen.

Finalmente, también es posible cambiar el lugar para el que desea medir la temperatura. Puede hacer esto presionando en la zona actualmente seleccionada y presionando en el elemento Elegir…. En este punto, se abrirá un mapa de todo el globo terráqueo y para ver la temperatura de un determinado lugar, basta con tocar en el mapa. Eso es todo.

iLMeteo (Android/iOS/iPadOS)

App para medir la temperatura ambiente

Otra gran aplicación es iLMeteo, que ofrece muchas funciones para mantener la temperatura bajo control incluso para los días futuros de una manera muy precisa. Se trata precisamente de una aplicación de meteorología que te permite tener al alcance de la mano el tiempo para todos los días de la semana. Esta app está disponible en Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS.

Luego continúe descargando la aplicación y luego ábrala y luego active la ubicación en su teléfono para comenzar a usar iLMeteo. De esta manera puedes ver el clima para toda la semana que viene y a la derecha de cada día puedes ver las temperaturas máximas y mínimas. También puede ver varios días simplemente presionando el botón Días Múltiples.

Puede ver la temperatura de un día de manera más específica simplemente haciendo clic en su casilla. Al hacerlo, el día se dividirá en franjas horarias, en las que a cada una de ellas se le asignará una temperatura. A la derecha, también puedes ver la fuerza del viento en kilómetros por hora. Y si necesitas aún más detalles, basta con pulsar sobre la casilla de una franja horaria para obtener también los valores de temperatura percibida, humedad, presión y mucho más.

También es posible comparar los valores que muestra esta aplicación con los de otros centros meteorológicos. Para acceder a esta función, solo presione el elemento Comparación de pronósticos y así podrá tener una idea más clara de la temperatura promedio que habrá en un día determinado.

Para cambiar el lugar desde el que medir la temperatura, hay que pulsar sobre el icono de la flecha que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. De esta forma se le mostrarán todas las zonas de su entorno inmediato y podrá seleccionarlas simplemente pulsando sobre su casilla. Alternativamente, presionando el ícono de la lupa, puede escribir el nombre de cualquier lugar para verificar su temperatura.

Tiempo de ZANAHORIA (Android / iOS / iPadOS)

App para medir la temperatura ambiente

CARROT Weather también es una gran aplicación para ver las temperaturas. Esta app gratuita, disponible en Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS, viene con una interfaz más “amigable” y además de mostrar la temperatura día a día, también incluye un simpático minijuego basado en la geografía.

Esta aplicación también cuenta con un plan de pago: con un coste de 0,99 € al mes, o 3,99 € al año, la suscripción Premium Club elimina anuncios, da acceso a los widgets de la aplicación y permite mostrar el tiempo para fechas de hasta 70 años.

Después de descargar la aplicación y abrirla, puede decidir si desea otorgar acceso a su ubicación presionando el botón OTORGAR ACCESO A LA UBICACIÓN o rechazarla presionando el botón NO UTILIZAR MI UBICACIÓN. En caso de que no le des tu ubicación a la app, tendrás que ingresar manualmente el nombre del lugar para el cual quieres verificar la temperatura en la barra de búsqueda.

En este punto, puede ver la temperatura para cada franja horaria de las próximas 24 horas, a partir de aquella en la que se encuentra cuando está usando la aplicación. Puede ver la cuadrícula completa deslizando el dedo hacia la izquierda y presionando en uno de los intervalos de tiempo, puede ver más detalles, incluida la temperatura percibida, la presión, la humedad, el viento y más.

Sin embargo, para ver la temperatura de un día diferente al actual, debe mirar hacia la parte inferior de la pantalla, donde puede encontrar el clima durante los próximos 7 días. También en este caso puede obtener más detalles al respecto simplemente haciendo clic en la casilla del día que le interesa.

Por último, para cambiar el lugar donde quieres ver la temperatura tienes que pulsar en la barra de búsqueda y escribir el nombre de la zona que te interesa. ¡Eso es todo!

Otras aplicaciones para medir la temperatura ambiente

App para medir la temperatura ambiente

¿Cómo se dice? ¿No te han convencido plenamente las aplicaciones que te propuse en los párrafos anteriores? A continuación te dejo a continuación otras apps que podrían ser para ti.

  • ilmeteo24 (Android): con esta aplicación es posible ver el clima de cualquier lugar del mundo tanto para el día actual como para el futuro, hasta un máximo de 16 días. Puede ver la temperatura, la probabilidad y el volumen de lluvia, la dirección y la velocidad del viento y mucho más para cada intervalo de tiempo de un día.
  • Meteo.it (Android / iOS / iPadOS): esta aplicación ofrece varias funciones relacionadas con el clima; no sólo lo que concierne a la temperatura, pues, sino también la posibilidad de ver si el mar está picado, la humedad, la presión y otras funciones útiles. También hay gráficos para comparar la temperatura entre un día y otro y si lo prefieres puedes aprovechar los vídeos de la app para ver el tiempo del día actual en lugar de leerlo.
  • Meteored (Android / iOS / iPadOS): a través de Meteored es posible no solo ver el clima de forma básica, sino también directamente en el mapa mundial. Puedes aplicar filtros para ver solo los valores que te interesan; entre estos, además de la temperatura, también es posible ver información sobre el mar, la dirección e intensidad del viento, cambios atmosféricos e incluso la presencia de polen.

App para medir la temperatura ambiente interior

App para medir la temperatura ambiente

Si necesita una aplicación que pueda medir la temperatura de un ambiente interior, lamentablemente tengo malas noticias. Como ya he especificado en los párrafos anteriores, de hecho, por el momento no existen aplicaciones fiables para este fin.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sitios para comprar joyas online

Aplicación Galaxy Watch