in , ,

App para limitar el uso social

Las redes sociales pueden ser un buen pasatiempo y también tienen su utilidad en ciertos contextos. Ya sea Facebook, Instagram, TikTok u otra plataforma, con estas herramientas puedes tener infinito contenido para navegar y mantenerte en comunicación con tus amigos, aunque estén físicamente distantes. Es precisamente esta fórmula, sin embargo, la que muchas veces convierte a las redes sociales en algo más que un simple pasatiempo, afectando negativamente la vida de los usuarios por el exceso de tiempo dedicado a ellas (a menudo alimentando sentimientos desagradables debido a la exposición a falsos modelos de vida realizados para aparecen por varios influencers como perfectos).

¿Sientes que entras en la categoría de personas que acabo de mencionar y estás buscando un método para limitar el tiempo que pasas en las redes sociales? Pues que sepas que existen apps para limitar el uso social, perfectas para aquellos que pretenden dedicar menos tiempo a esto último pero sienten que necesitan un poco de ayuda para hacerlo. De hecho, estas aplicaciones están diseñadas para establecer un límite totalmente personalizable en el tiempo de uso de las redes sociales.

Pero ahora deja de perder el tiempo: ¡es hora de actuar!Póngase cómodo y tómese unos minutos para dedicarle a esta guía. Verás que, al final, podrás encontrar la app que más te conviene y podrás limitar el uso de las redes sociales y poder centrarte en lo que realmente quieres hacer. Dicho esto, ¡les deseo buena lectura y buena suerte en el logro de sus objetivos!

Aplicación de Android para limitar el uso social

Si tienes un dispositivo Android y buscas aplicaciones para limitar el uso de las redes sociales, debes saber que hay muchas entre las que puedes elegir. En los siguientes párrafos te dejo una lista de los que creo que están entre los mejores para este fin: solo tienes que seguir leyendo para encontrar el que más te conviene.

Bienestar digital

App para limitar el uso social

La primera aplicación que me gustaría recomendar es Bienestar digital de Google, ya que ofrece una gran cantidad de funciones útiles para limitar el uso de las redes sociales, todo contenido en una sola aplicación. Puede descargarlo a través de la página oficial de la aplicación en Play Store.

Después de descargar la aplicación, todo lo que tienes que hacer es abrirla para comenzar a ver todo lo que tiene para ofrecer. En primer lugar, de hecho, puede ver inmediatamente el tiempo de uso de la pantalla diaria dividida en secciones para las aplicaciones en las que ha pasado más tiempo. Además, pulsando sobre el icono de estas apps, podrás ver más detalles como el número de notificaciones recibidas y cuántas veces has abierto la aplicación en cuestión.

También puede establecer una meta para el tiempo máximo que le gustaría pasar usando su teléfono diariamente, simplemente presionando el elemento Tiempo de uso de la pantalla y luego el botón Meta. En este punto establece el tiempo que prefieras y luego haz clic en Listo y de esta forma podrás darte un límite preciso de uso de tu teléfono según tus preferencias.

Si, por el contrario, desea establecer un límite para aplicaciones específicas, presione el elemento Aplicaciones del temporizador y luego presione el icono del reloj de arena correspondiente a la aplicación para la que desea agregar un límite. Luego seleccione la hora que prefiera y luego haga clic en Listo. Al hacerlo, una vez superado el límite de tiempo, aparecerá un aviso que te avisará de que te has quedado sin tiempo para esa aplicación y podrás decidir si cambiar el límite, añadir más tiempo o cerrar la aplicación.

Además, con el modo de concentración puede bloquear todas las aplicaciones, excepto aquellas que elija permitir, para que pueda concentrarse en su trabajo o pasatiempos sin distraerse con otras aplicaciones. Para hacer esto, simplemente presione el elemento Tiempo para el trabajo o Tiempo para mí, según sus necesidades y luego puede agregar o eliminar las aplicaciones permitidas presionando el elemento Editar y seleccionando o deseleccionando las aplicaciones.

Por último, incluso es posible limitar el uso de aplicaciones mientras conduces, para no recibir distracciones de las notificaciones, o limitar el uso de las redes sociales a tus hijos. Con esta última función es posible supervisar el teléfono de los niños de forma remota y establecer los límites que prefieran los padres.

iElegirPara

App para limitar el uso social

Otra aplicación válida para limitar el uso en las redes sociales es iChooseTo y funciona de manera diferente a la que propuse en el capítulo anterior. Con esta aplicación, de hecho, es posible insertar mensajes personalizados al abrir ciertas aplicaciones, para disuadirte de usarlas cuando quieras concentrarte en otra cosa.

Puedes descargar la aplicación a través de Play Store o tiendas alternativas y es totalmente gratuita, aunque hay funciones premium que se pueden desbloquear con compras in-app desde 2,29 euros.

Puede comenzar a usar iChooseTo inmediatamente después de descargar la aplicación. Como expliqué anteriormente, con la aplicación en cuestión puedes crear un mensaje que aparecerá cada vez que abras una aplicación que hayas seleccionado. Puede crear el mensaje ingresando el texto en el cuadro debajo del encabezado Mensaje.

Para cambiar el tiempo durante el cual el mensaje permanecerá en la pantalla, simplemente escriba la cantidad de segundos debajo del encabezado Tiempo de espera. Para elegir las aplicaciones que desea mostrar el mensaje que ha elegido, simplemente presione el ícono + ubicado debajo del elemento Elegir aplicaciones. En este punto, seleccione los que prefiera y luego presione el botón OK.

Con las instrucciones que te di, es posible que ya comiences a usar la aplicación, pero puedes personalizarla aún más. Utilizando la función Don»t-iCT, por ejemplo, puedes elegir si mostrar el mensaje personalizado o no cuando abres una determinada aplicación varias veces. Sin embargo, con la función re-iCT, puede configurar un temporizador después del cual se volverá a mostrar el mensaje que ha elegido, para que pueda ser más consciente del tiempo que dedica a una aplicación.

Como último recurso, incluso es posible que aparezca el mensaje tan pronto como desbloquees tu teléfono. Con la función iCT-on-unlock, de hecho, puede limitar drásticamente el uso de su teléfono inteligente, ya que puede configurar un mensaje que aparece prácticamente tan pronto como comience a usarlo. Entonces, si está buscando reducir el tiempo total que pasa en su teléfono, esta aplicación es definitivamente para usted.

Otras apps de Android para limitar el uso social

App para limitar el uso social

Si las aplicaciones que te he propuesto hasta ahora no te han convencido, debes saber que aún hay otras que podrías probar. A continuación te dejo una lista de apps que podrían hacer por ti para limitar el uso de las redes sociales.

  • StayFree: gracias a esta aplicación, puede controlar el uso diario preciso que hace de cada aplicación en su teléfono y también puede compararlo con el de los últimos días. También puede establecer límites de uso y objetivos de uso, de modo que tenga control total sobre cuánto tiempo pasa en las redes sociales.
  • Desintoxicación digital: con esta aplicación es posible hacer que la «desintoxicación» de las redes sociales sea más satisfactoria. La app ofrece varios desafíos que varían según el tiempo que pase fuera de las aplicaciones, los cuales recompensarán al usuario con puntos. A continuación, puede ver su progreso a través de las secciones correspondientes de los hitos, gráficos y clasificaciones.
  • Forest: si desea que su tiempo lejos de las aplicaciones que le roban el tiempo sea más entretenido, Forest podría ser para usted. Con esta aplicación, de hecho, es posible crear su propio bosque virtual, sembrado de árboles que crecen solo después de haber pasado un cierto tiempo sin haber abierto las aplicaciones que pueden distraerlo.

Aplicación iOS para limitar el uso social

¿Cómo se dice? ¿Estás buscando aplicaciones para iOS para limitar el uso de las redes sociales? Entonces también en este caso puede estar tranquilo, porque incluso para iPhone y iPad existen numerosas aplicaciones que se utilizan para este propósito. Solo me queda dejarte la lista de apps, para que elijas la que prefieras.

Tiempo de uso

App para limitar el uso social

iPhone y iPad tienen preinstalada una función llamada Tiempo de uso, que te permite controlar el uso que haces de las aplicaciones de tu teléfono y por lo tanto también de las redes sociales. Puede acceder a él simplemente abriendo la Configuración y seleccionando el elemento Tiempo de uso.

A través de la interfaz que ve en la pantalla, puede ver de inmediato el tiempo dedicado al uso del teléfono. Al presionar el elemento Ver todas las actividades, puede ver los datos en detalle, para que pueda comprender qué aplicaciones le están robando más tiempo.

Puede establecer una pausa en el uso de su teléfono, lo que le permite usar solo las aplicaciones y llamadas telefónicas permitidas, a través del elemento Pausa de uso. En este punto, basta con pulsar el botón Activar pausa para usar hasta mañana, o el botón Programado para decidir un horario más preciso y de esta forma se desactivarán todas las aplicaciones que puedan distraerte. Para elegir qué aplicaciones están permitidas cuando esta función está activa, simplemente presione el elemento Siempre permitido y presione el ícono + o el ícono al lado de las aplicaciones que desea agregar o eliminar respectivamente.

Para establecer límites de uso para aplicaciones específicas, por otro lado, simplemente presione el elemento Limitaciones de la aplicación y luego presione el elemento Agregar limitación de uso. A través del menú que aparece puedes elegir si limitar el uso para categorías específicas de aplicaciones o para aplicaciones individuales, simplemente seleccionándolas. Después de elegirlos, presione el botón Siguiente y luego seleccione el límite de tiempo que desea agregar y finalmente presione el botón Agregar. Una vez alcanzado el límite de tiempo, la aplicación en cuestión mostrará una advertencia en la que puedes elegir si cerrar la aplicación o continuar usándola.

Finalmente, incluso puede optar por restringir las comunicaciones con los contactos en su teléfono. Al presionar en el elemento Limitaciones de comunicaciones, puede elegir si desea recibir notificaciones de ciertos grupos de personas o no, para no recibir mensajes no deseados cuando necesita concentrarse.

un segundo

App para limitar el uso social

A través de un segundo puedes asegurarte de que cada vez que abras una aplicación, te pida que respires hondo antes de usarla: de esta manera tendrás unos segundos para reflexionar y decidir si realmente quieres usar una determinada aplicación o si prefieres centrarte en los demás.

La aplicación está disponible para iOS y es gratuita, pero algunas funciones avanzadas solo se pueden desbloquear a través del plan premium con un coste de 4,49 € al mes, 9,99 € al año o con un pago único de 39,99 €. Las funciones premium incluyen la capacidad de imponer límites de tiempo en una cantidad indefinida de aplicaciones, notificaciones que le recuerdan que debe salir de una aplicación, seguimiento del tiempo dedicado y guardado, y bloqueo de sitios que pueden causar distracciones. También es posible probar el plan premium con una semana de prueba gratuita.

Después de haber descargado la aplicación, debe abrir otra aplicación instalada de forma predeterminada en todos los iPhone y iPad para poder usarla, es decir, Comandos y luego presionar en la pestaña Automatización. Luego presione el ícono + y luego el elemento Crear una automatización personal, luego presione el elemento Aplicación y luego el botón Elegir para seleccionar la aplicación para la que desea agregar la limitación y luego presione el botón Siguiente.

Una vez hecho esto, presione el elemento Agregar acción, luego en el campo de búsqueda escriba un segundo y luego seleccione el elemento Activar un segundo (para abrir la aplicación). Luego presione el elemento de la aplicación (debe estar seleccionado) y elija nuevamente la aplicación para la que desea agregar la limitación. Finalmente, presione el botón Siguiente y luego haga clic en Finalizar y, como último paso, seleccione la automatización que acaba de crear y elimine la marca del elemento Preguntar antes de ejecutar. ¡De esta manera, un segundo está listo para funcionar!

Ahora que un segundo está configurado, cuando intente abrir la aplicación para la que agregó el límite, se le pedirá inmediatamente que respire profundamente. Después de hacer esto, puede elegir si realmente abre la aplicación o la cierra. Además, a través del tablero de la aplicación, también podrá ver el informe de las aplicaciones «distraídas» que intentó abrir. Eso es todo: simple, ¿verdad?

Otras aplicaciones de iOS para limitar el uso social

App para limitar el uso social

¿Las aplicaciones que te mostré en los párrafos anteriores no son de tu agrado? Entonces te invito a que pruebes a consultar las que te dejo a continuación, todas igualmente válidas.

  • ScreenZen: esta es una aplicación que le permite evaluar si realmente desea abrir una determinada aplicación o no. ScreenZen, de hecho, se asegurará de que cada vez que abra una aplicación para la que se haya creado un «límite», se le preguntará si realmente necesita usar la aplicación en cuestión o no.
  • Plantie: con esta aplicación es posible cultivar plántulas virtuales por cada minuto que pasa lejos de ciertas aplicaciones. Puedes establecer los límites de tiempo que prefieras e incluso personalizar las plantas que deseas plantar, para que el «escape social» sea un poco más agradable.
  • OffScreen: a través de esta aplicación, puede realizar un seguimiento del tiempo total que pasa en su teléfono y más: puede configurar notificaciones para recordarle el tiempo que pasa mirando el teléfono o limitar su uso. Incluso puede hacer un seguimiento del tiempo que pasa usando su teléfono inteligente mientras camina y ver el progreso que se ha realizado día tras día.

Aplicación de PC para limitar el uso social

App para limitar el uso social

Al igual que puede limitar el uso de las redes sociales en el teléfono, también puede hacerlo en la PC. De hecho, existen varios programas para bloquear sitios que pueden distraerte y si no sabes cómo hacerlo puedes consultar mi guía especial en la que te muestro cómo bloquear sitios no deseados.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

App para la Renta de la Ciudadanía en Italia

Como poner Windows 11