in , ,

App para hacer que las fotos se muevan

Eres un chico al que le gusta tanto hacer fotos, hasta el punto de que la Galería de tu smartphone está llena de todo tipo de tomas. A menudo, sin embargo, sucede que al mirar las fotos que ha tomado, algunas de ellas parecen demasiado aburridas y «estáticas», hasta el punto, a veces, de tirarlas.

Mientras buscabas un nuevo software para editar fotos, te topaste con algo que nunca antes habías visto y te pareció muy divertido, a saber, aplicaciones para hacer que las fotos se muevan. A través de estas aplicaciones es posible editar fotos, pasando de fotos estáticas a fotos dinámicas: esto realmente te intriga mucho, por lo que te gustaría algún consejo sobre cuál probar.

No hay problema. Si tienes curiosidad por saber más al respecto, solo echa un vistazo a este tutorial mío, donde te hablaré sobre las mejores aplicaciones que podrías usar para dar nueva vida a tus fotos. Ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y sigue leyendo los siguientes párrafos. ¡Disfruta de la lectura!

App para hacer que las fotos se muevan gratis

No puedes esperar para darles vida a tus fotos, así que te gustaría saber qué aplicaciones gratuitas para mover fotos podrías usar.

No hay problema, en los próximos párrafos te hablaré de las mejores apps útiles para este fin, compatibles tanto con smartphones (y tabletas) Android como con iPhones y iPads.

VIMAGE – Foto en vivo en 3D (Android / iOS / iPadOS)

VIMAGE - Foto en vivo en 3D

La primera aplicación de la que quiero hablarte se llama VIMAGE – 3D live photo, que es capaz de agregar marcos a una foto y obtener verdaderas obras maestras en el momento. La aplicación está disponible para su descarga en Play Store (también en tiendas alternativas) y en App Store. La aplicación es gratuita, pero también existe una versión Pro con precios desde 2,49 euros al mes.

Una vez que la aplicación esté instalada, ábrala y toque el botón Iniciar el tutorial, luego toque el botón con un ícono X en la parte superior izquierda de la pantalla que le ofrece probar la versión Pro de la aplicación y luego nuevamente en el mismo ícono para salga del tutorial (también puede seguirlo si desea aprender a usar la aplicación).

Una vez que se cierra el tutorial, debe elegir la foto que desea editar, así que toque el botón Permitir en la ventana emergente que aparece en la pantalla para permitir que la aplicación acceda a sus fotos: seleccione la foto que desea editar y luego elegir si recortarlo o no.

Para agregar un efecto de movimiento a la foto, toque la pestaña Efecto en la parte inferior, en el menú que se abre, elija el que prefiera e inmediatamente verá una vista previa de él en la foto: si desea usarlo, solo toque en ese efecto de nuevo para descargarlo. Desafortunadamente, no todos los efectos están disponibles con la versión gratuita, pero seguramente encontrará el que prefiera.

¿No te gusta un efecto que has añadido? No hay problema, simplemente mantenga presionado el efecto actualmente activo, presente en la barra en la parte inferior, y luego toque el botón con un icono de papelera: confirme la operación tocando el botón .

Una vez que haya obtenido el mejor resultado para sus necesidades, simplemente toque el botón Exportar en la parte superior derecha: decida si elige el formato de video o GIF y confirme la operación tocando el botón Exportar. Desafortunadamente, con la versión gratuita, no es posible decidir la resolución o incluso eliminar la marca de agua de la aplicación.

Motion Leap (Android/iOS/iPadOS)

salto de movimiento

La segunda aplicación de la que les quiero hablar se llama Motionleap, la cual funciona diferente a la anterior VIMAGE. En lugar de agregar marcos a una foto, Motionleap puede mover una determinada sección de la foto que el usuario decida. Si buscas una app para mover imágenes, esta es la mejor solución.

También en este caso, la descarga está disponible en Play Store (también tiendas alternativas) y en App Store. La aplicación es gratuita, pero también existe una versión Pro con precios desde 2,49 euros al mes.

Una vez que la aplicación esté instalada, ábrela y toca el botón Bucear. colocado en el centro de la pantalla. En la siguiente pantalla, que te envió a probar la versión Pro de la aplicación, toca la X en la parte superior izquierda y luego el botón Inicio en la parte superior.

Ahora, antes que nada, debe importar la foto que desea editar, así que toque el botón Nueva creación y luego Permitir en la ventana emergente que aparece en la pantalla: seleccione la foto que desea editar.

Para animar la foto, todo lo que tiene que hacer es tocar el botón Animar en la parte inferior y luego tocar el elemento Ruta: cree una ruta alrededor del objeto o parte de la foto que desea mover. Con las siguientes entradas, puedes, por ejemplo, ajustar la velocidad y decidir cómo debe moverse la foto, quizás con un efecto circular o boomerang.

Una vez que haya aplicado todos los cambios a la foto, toque el botón Exportar en la parte superior derecha. Ahora decida si guardarlo como video (GIF solo disponible con la versión Pro) o recortarlo para varias redes sociales, como Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter. Finalmente, ajusta la duración y la calidad del video (máximo 1080p con la versión gratuita) y toca el botón Exportar.

Su foto en movimiento, que ahora se ha convertido en un video corto, se guardará automáticamente en la galería de su teléfono inteligente.

Movepic (Android)

Movepic

Otra app de la que os quiero hablar es Movepic, cuyo funcionamiento es muy similar al del anterior Motionleap.

También en este caso, las descargas están disponibles en Play Store y en tiendas alternativas para smartphones sin servicios de Google. La app es gratuita, pero existen banners publicitarios mínimamente invasivos. Además, también existe una versión Pro con precios a partir de 2,19 euros al mes y con una prueba gratuita de tres días.

Una vez que la aplicación esté instalada, ábrala, toque el botón Permitir en la ventana emergente que aparece en la pantalla y finalmente en Inicio.

Una vez en la pantalla principal de la aplicación, toque el botón + en la parte inferior y luego, en el menú que aparece, seleccione la foto que desea editar. Desde la barra en la parte inferior, toque el elemento Animar y luego en Ruta: cree una ruta alrededor del objeto o parte de la foto que desea mover.

Sin embargo, a través de los otros elementos, puede decidir cómo hacer que la foto se mueva, por ejemplo, tocando el elemento Bucle, aumentar y disminuir la velocidad de movimiento (Velocidad) e incluso bloquear una parte de la imagen (Anclaje) para crear un efecto de movimiento aún más extraño.

Una vez que haya terminado con todos los cambios, toque el elemento Exportar en la parte superior: decida si guardar en formato Video o GIF (solo en la versión Pro), el formato en el que recortarlo eligiendo entre los ajustes preestablecidos en la sección Recortar y finalmente la calidad del video (máximo 720p con la versión gratuita): finalmente proceda tocando el botón Exportar.

Su foto en movimiento se guardará automáticamente en la galería de su teléfono inteligente.

App para mover la boca en las fotos

Un amigo te acaba de enviar una foto muy divertida, en la que se mueve la boca del sujeto. A ti también te gustaría probar algo similar, pero tu amigo no quiso decirte qué aplicación para hacer que la boca se mueva en las fotos que usó.

No hay problema, estoy aquí para ayudarte. A continuación, le contaré algunas aplicaciones que podrían ser adecuadas para usted.

Wombo (Android)

Útero

¿Está utilizando un teléfono inteligente Android y quiere saber cómo hacer que el candado se mueva al sujeto de una foto? En este caso, le sugiero que use la aplicación Wombo, disponible para descargar en Play Store o en tiendas alternativas.

La app es gratuita, pero existen banners publicitarios mínimamente invasivos. Además, también existe una versión Pro con precios desde 4,09 euros al mes y con tres días de prueba gratis.

Una vez que la aplicación esté instalada, ábrala, toque el botón Permitir o Mientras usa la aplicación desde la ventana emergente que aparece en la pantalla y finalmente en Comenzar.

Una vez en la pantalla principal de la aplicación, tome una selfie y luego toque el botón Iniciar sincronización de labios: seleccione la canción que prefiera de la lista que aparece y luego toque el botón con un icono W en la parte inferior.

Después de unos segundos de espera, aquí está la «magia»: se hará un video corto con la cara y la boca moviéndose, como si realmente estuvieras cantando la canción de fondo. Ahora todo lo que tiene que hacer es tocar el botón Guardar si desea guardar el video en la galería o Compartir si decide compartirlo con amigos.

Talkr (iOS/iPadOS)

hablador

¿Tienes un iPhone o iPad y quieres saber cómo hacer que el candado se mueva al sujeto de una foto? En este caso, recomiendo usar la aplicación Talkr, disponible para descargar en la App Store.

Una vez que la aplicación esté instalada en su dispositivo, ábrala y toque dos veces el botón + en la parte inferior derecha: ahora, desde el menú que aparece, puede decidir si tomar una selfie o usar una foto en la galería.

Una vez que haya elegido la foto, la aplicación reconocerá automáticamente la cara: continúe tocando repetidamente el botón Siguiente en la parte inferior derecha y finalmente toque el botón Listo en la parte superior izquierda.

Ahora, seleccione la cara que acaba de agregar de la galería de aplicaciones y elija si desea grabar un audio, tocando el botón de grabación (el icono con un punto rojo) o seleccione uno de la memoria interna del dispositivo tocando el botón con el carpetaicono

Una vez que se agrega el audio, la aplicación modificará automáticamente la imagen para que la boca se mueva en sincronía con el audio grabado.

Para guardar la foto en movimiento, simplemente toque el botón Compartir, permita la grabación de pantalla y luego, desde el menú que aparece, toque el elemento Guardar video.

App para mover fotos

App para mover fotos

¿También estás buscando aplicaciones para mover fotos de un dispositivo a otro? En este caso, puede optar por la sincronización en la nube de servicios como Google Photos y iCloud Photos o, alternativamente, aplicaciones y servicios en línea que permiten la transferencia directa de varios tipos de archivos, incluidas las fotos: ahora mismo le daré algunos ejemplos.

  • InShare (Android): aplicación que le permite transferir archivos entre dispositivos de forma totalmente gratuita. La transferencia se realiza a través de Wi-Fi con dos dispositivos que utilizan la misma aplicación o, alternativamente, entre la aplicación y un navegador web, por lo que los datos también se pueden transferir a PC y dispositivos iOS.
  • Snapdrop (Web): servicio de transferencia de archivos a través del cual puede enviar fácilmente archivos entre dos dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi. El servicio es accesible desde cualquier navegador web y dispositivo, lo que permite la transferencia de datos en la red local, por lo tanto, con el más alto nivel de privacidad y velocidad, ya que los archivos no se cargan en servidores en la nube. Más información aquí.
  • Send Anywhere (Android / iOS / iPadOS): aplicación gratuita que le permite transferir datos entre dos dispositivos hasta 10 GB de datos de forma totalmente gratuita. Una vez superado este umbral, es necesario suscribirse a un plan de pago. Más información aquí.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ver quién está en línea en TikTok

Aplicación para compilar PDF