in , ,

App para detectar cámaras WiFi

Últimamente tienes la sensación de que alguien te observa a través de cámaras ocultas. Para tratar de solucionar esta desagradable situación, comenzó a buscar un método «doméstico» para detectar cualquier cámara Wi-Fi que pudiera haberse instalado en su hogar u oficina, por lo que se encontró con algunas aplicaciones fantasma para detectar las cámaras WiFi que se instalarían en teléfonos inteligentes y tabletas.

Por eso te gustaría saber qué es y, sobre todo, si funciona. Bueno, las aplicaciones de este tipo no son herramientas fiables en todos los aspectos -si tienes serias sospechas sobre tu privacidad harías bien en llamar a expertos en limpieza electrónica o a las fuerzas del orden- pero en algunos casos pueden ayudar a validar o refutar sus sospechas.

Como no está de más intentarlo, tómese cinco minutos de tiempo libre, eche un vistazo a las aplicaciones de detección de cámaras que se enumeran a continuación y pruébelas: quién sabe, es posible que tenga éxito. ¡Les deseo una buena lectura y les deseo mucha suerte para todo!

Información preliminar

recordatorio

Antes de pasar a ver juntos cuáles son las mejores apps para detectar cámaras WiFi, es necesario aclarar algunas cosas.

En primer lugar, como mencioné anteriormente, las aplicaciones de las que hablaré no son herramientas profesionales, por lo tanto, no son 100% confiables y no deben usarse en lugar de herramientas profesionales en las que existan serias dudas sobre su privacidad.

Dicho esto, estas apps te dan la posibilidad de hacer al menos tres cosas: detectar dispositivos electrónicos en las inmediaciones (unos 5 centímetros), ver los rayos infrarrojos a través de la cámara del smartphone y, por último, escanear los dispositivos conectados a tu red Wi-Fi..Fi, para comprobar si hay dispositivos sospechosos.

En cuanto a la funcionalidad de detección de dispositivos electrónicos en las inmediaciones, será posible utilizarla solo si tu smartphone o tablet dispone del sensor magnetómetro, pero tranquilo, casi todos los modelos del mercado actualmente cuentan con este sensor.

En cambio, en cuanto a la posibilidad de ver los rayos infrarrojos emitidos por cámaras ocultas, será posible utilizarlo solo si su teléfono inteligente o tableta está equipado con un sensor de infrarrojos.

Por lo tanto, antes de continuar, asegúrese de que su teléfono inteligente o tableta tenga los sensores correctos, de lo contrario, las aplicaciones que le voy a contar no funcionarán en absoluto. Para conocer las características de tu dispositivo, te sugiero que consultes el manual de usuario o hagas una cómoda búsqueda en Google.

Detector de cámara oculta (Android)

detector de cámara

La primera aplicación para detectar cámaras inalámbricas de la que os hablo es Hidden Camera Detector, disponible solo para Android (también en tiendas alternativas). Es gratuito y permite tanto detectar dispositivos electrónicos en las inmediaciones como ver los rayos infrarrojos de las cámaras.

Una vez descargado e instalado, basta con abrirlo para encontrarse en el menú principal. Ahora, si desea detectar dispositivos electrónicos colocando su dispositivo en una superficie, presione Detectar dispositivos ocultos y luego Detector de cámara espía. En este punto, verá la interfaz de un medidor de microTesla (µT), que es una unidad de medida utilizada para evaluar la densidad de flujo magnético.

Todos los dispositivos electrónicos emiten ondas electromagnéticas, por lo que para comprobar si hay alguna cámara escondida en algún lugar, será necesario pasar el smartphone o tablet cerca del punto “sospechoso”. En condiciones normales, verá el indicador alrededor de 45-55 µT, tan pronto como se detecte un campo electromagnético, verá que este valor se dispara. Eso sí, ojo, porque el medidor Tesla podría ser «engañado» por cuerpos magnéticos como los clásicos imanes.

Para probar la eficacia de la aplicación, puedes intentar acercar tu dispositivo a otro dispositivo electrónico encendido que tengas en casa. Si ve que los valores del medidor de microTesla cambian, entonces la aplicación se está ejecutando. Como te decía, sin embargo, la distancia a la que tienes que sujetar tu dispositivo es de unos 5 centímetros y esto podría hacer que sea un poco más complicado encontrar una buena cámara oculta.

Esta aplicación también te permite detectar rayos infrarrojos invisibles a simple vista. Para ello, en la pantalla principal haga clic en Detectar rayos infrarrojos y luego en Push. La aplicación luego aprovechará la cámara de su dispositivo agregando un filtro verde en la pantalla.

Para detectar los rayos infrarrojos, es recomendable apagar todas las luces y permanecer lo más oscuro posible. Ahora, si ve rayos o puntos rojos que aparecen en la pantalla cuando camina por la habitación con su dispositivo, significará que hay algún dispositivo que está emitiendo infrarrojos.

También en este caso, para probar la eficacia de la aplicación puedes probar a poner un mando a distancia normal de TV (que funciona en infrarrojos) delante de la cámara de tu dispositivo y pulsar las teclas de este último: si a través de la aplicación ves el LED del control remoto parpadea cuando se presiona el botón, significa que la aplicación funciona correctamente.

Cámara oculta – Cámara espía (Android)

camara wifi oculta

Otra aplicación para detectar cámaras es Hidden Camera – Spycam, que solo está disponible para Android (también en tiendas alternativas).

Esta aplicación gratuita y fácil de usar es muy similar a la anterior, ya que te permite detectar dispositivos electrónicos cercanos y ver los rayos infrarrojos que emiten los dispositivos. Una vez descargado e instalado, bastará con abrirlo para encontrarte en su menú principal.

Ahora bien, si quieres proceder con la detección de dispositivos electrónicos, pulsa Radiación y en un abrir y cerrar de ojos te encontrarás frente al medidor de microTesla. El procedimiento a seguir es siempre el mismo: acerca tu smartphone o tablet a un punto “sospechoso” y comprueba si el medidor empieza a mostrar valores por encima de la norma 45-55 µT. Les recuerdo que aunque suba el valor, no necesariamente significa que haya un dispositivo electrónico, sino que podría ser, por ejemplo, un imán que esté afectando la prueba.

La aplicación en cuestión también permite visualizar rayos infrarrojos. Para proceder en este sentido, simplemente presione Infrarrojos desde el menú principal e inmediatamente comenzará a ver la cámara de su dispositivo con la adición de un filtro de color. Puede cambiar el color del filtro de verde a rojo a naranja a azul, el que sea más visible para usted.

El consejo dado es permanecer siempre lo más oscuro posible mientras camina por la habitación con su dispositivo. Si, mientras hace esto, ve un pequeño haz o un punto blanco a través de la aplicación, significa que efectivamente hay algo que emite rayos infrarrojos en su habitación.

Fing – Herramientas de red (Android / iOS / iPadOS)

dedo

Fing – Network Tools es una interesante aplicación, disponible tanto para Android (también en tiendas alternativas) como para iOS/iPadOS, que te permite realizar múltiples operaciones para proteger tu privacidad, como el escaneo completo de los dispositivos conectados a tu red Wi-Fi y la detección de cámaras ocultas (esta última función, sin embargo, es de pago).

La aplicación es muy intuitiva y sencilla de utilizar. Una vez descargada e instalada, ábrala y se encontrará frente a un tutorial muy breve sobre las diversas funciones de la aplicación, después de lo cual se le pedirá que indique su nivel de familiaridad con la tecnología. Una vez que haya hecho su elección, será llevado inmediatamente a la página principal.

Ahora, asegúrese de que su dispositivo esté conectado a la red Wi-Fi y, para escanear los dispositivos conectados a su red, presione Descubrir dispositivos. Después de unos segundos, la aplicación te mostrará una lista que muestra todos los dispositivos que están conectados a tu enrutador, brindándote también el nombre y su respectiva dirección IP. Si encuentra alguno sospechoso, es posible que haya algún dispositivo que no sea suyo, como una cámara Wi-Fi.

La aplicación, sin embargo, ofrece una función premium, que es realmente útil para detectar cámaras ocultas. De hecho, justo en la página principal, puedes encontrar bajo el encabezado Mejora tu seguridad, la opción Cámaras ocultas. Esta última opción te permite hacer un escaneo completo de los dispositivos conectados a tu router y, una vez completado, la app te dará una respuesta indicándote si hay cámaras, detectores de movimiento, vigilabebés y dispositivos similares.

En cuanto a las funciones de pago, la aplicación ofrece una suscripción mensual con un coste de 6,99 euros o un plan anual con un coste de 59,99 euros.

Otras apps para detectar cámaras Wi-Fi

detector electromagnético

También hay varias otras aplicaciones para detectar cámaras WiFi: a continuación se muestran algunas válidas que actualmente se pueden encontrar en las tiendas de Android y iOS/iPadOS.

  • Spy Camera Detector & Hidden Camera Detector (Android): nos encontramos ante otra aplicación gratuita y fácil de usar, que permite tanto detectar campos electromagnéticos como ver rayos infrarrojos invisibles a simple vista.
  • Detector electromagnético (iOS/iPadOS): esta es una de las pocas aplicaciones gratuitas para sistemas Apple que le permite detectar campos electromagnéticos y, por lo tanto, dispositivos electrónicos en las inmediaciones. Existe, sin embargo, la funcionalidad de detección de cámaras infrarrojas. Su uso es realmente muy sencillo y prácticamente igual al visto anteriormente para aplicaciones que ofrecen la misma funcionalidad.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo funciona un tocadiscos

Programas de turnos de trabajo