in , ,

App para concursos públicos

Hoy en día, encontrar trabajo no es tarea fácil. Sin embargo, gracias a la irrupción de Internet, seguramente, disponemos de alternativas de investigación mucho más numerosas y eficaces que en el pasado, por ello es necesario seleccionar y elegir cuidadosamente todas las oportunidades laborales que se nos presentan.

Uno de los métodos más consolidados para encontrar trabajo es el de los concursos públicos, es decir, la selección que se realiza entre varias personas para obtener un determinado número de puestos puestos a disposición por una Administración Pública. Antes, la consulta de estos concursos era un procedimiento largo y que requería mucho tiempo. Fueron reportados, de hecho, solo en ciertas secciones de algunos diarios o en el Boletín Oficial y muchas veces con poca e incompleta información. Hoy, sin embargo, gracias a la tecnología todo es mucho más sencillo y encaminado al objetivo marcado.

Entre las soluciones a las que me refiero están las apps para concursos públicos, que una vez instaladas en smartphones o tablets ayudan no solo a encontrar los concursos públicos más adecuados a tu perfil, sino también a prepararte para ellos a través de pruebas y cuestionarios. Interesante, ¿verdad? Así que ponte cómodo y tómate unos minutos de tiempo libre para leer esta guía mía y probar las aplicaciones más interesantes de la industria. ¡Feliz lectura y mis mejores deseos para su nueva búsqueda de trabajo!

Aplicación de concurso público gratuito

Ya sea que estés en el tren, en el metro, durante la hora del almuerzo o incluso en el gimnasio, puedes consultar estas aplicaciones para conocer las competencias públicas con la posibilidad de practicar y llegar con la preparación adecuada para la competencia a la que deseas postularte.

Compitiendo (Android / iOS / iPadOS)

compitiendo

La primera aplicación que me gustaría recomendar es Concorsando, considerada por muchos como la mejor aplicación para concursos públicos.

Después de descargar Concorsando desde la tienda de Android (también está disponible en tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google) o iOS/iPadOS, debe iniciar la aplicación y suscribirse a ella.

Puede completar el registro tocando Registrarse gratis e ingresando su dirección de correo electrónico y contraseña o, alternativamente, iniciando sesión a través de su cuenta de Google, Facebook o Apple. Luego acepte los términos de uso, presione el botón Registrarse (no olvide revisar el correo electrónico inmediatamente después) y se encontrará en la página de inicio de la aplicación.

En la sección Destacados verás todas las competiciones disponibles o que van a vencer y podrás descargar con un toque toda la documentación y los mejores recursos para estudiar y prepararte para esa competición en particular. Puede, por ejemplo, registrarse en el grupo de estudio relacionado en Telegram, participar en cursos en línea o comenzar a practicar.

Para comenzar la simulación, toque la competencia a la que planea postularse y luego presione el botón Practicar o Imprimir. En esta página puedes practicar tanto sobre todas las materias presentes en el examen como pulsando el botón

  • Asignaturas

seleccione individualmente los sujetos individuales para los que desea realizar una simulación.

En cualquier caso, para comenzar, toca el botón Inicio ubicado en la parte inferior derecha y verás que las preguntas a responder se desplazan en la pantalla. También puede agregar preguntas a sus favoritos usando el botón en forma de corazón o ingresar notas de audio o texto tocando el botón Notas en la parte inferior.

También hay, en la parte superior derecha, un contador que te mostrará las preguntas correctas (en verde) y las incorrectas (en rojo). En la página del concurso también puedes realizar un test personalizado, eligiendo qué materias y cuántas preguntas quieres responder, e incluso Retar a los demás candidatos que utilizan Concorsando. Por último, también encontrarás un apartado de estadísticas para conocer tu nivel de preparación.

Una última función útil es la barra de búsqueda, en la parte superior, a través de la cual puedes buscar una competencia específica o filtrarlas, usando el botón Avanzado, por Organización, Perfil y Materias. Así tendrás la oportunidad de consultar las pruebas de un concurso público también por año de desarrollo.

La versión gratuita de Concorsando brinda la posibilidad de practicar libremente para un número máximo de 500 cuestionarios. Alternativamente, puede aprovechar la versión Premium que permite practicar un número ilimitado de cuestionarios y la posibilidad de crear un archivo pdf imprimible de su competencia favorita. La versión Premium de Concorsando incluye un plan de suscripción con un coste de 4,99 euros/mes o 14,99 euros/año.

Diario Oficial de Competiciones (Android/iOS/iPadOS)

Diario Oficial de Competiciones

Concursos Boletín Oficial es una aplicación desarrollada por la empresa Concorsando.it que le permitirá leer y buscar los concursos en el Boletín Oficial, el organismo oficial de la República Italiana de conocimiento de las normas vigentes en nuestro país. Está disponible tanto en Android (incluyendo tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google) como en iOS/iPadOS.

Para usarla, después de descargarla e instalarla, iníciala y en la sección principal de la app de Convocatorias primero puedes filtrar, mediante el botón Filtrar, todas las competencias por titulación requerida, sector, área geográfica y tipo de organización. Alternativamente, puede ordenar los concursos en la página de inicio, para ello presione el botón Ordenar y elija si ordenar los concursos por fecha de publicación del anuncio o por fecha de caducidad.

Para cada competencia, al tocar el título, verá la cuenta regresiva hasta la fecha límite, los días del examen y otra información útil como el título requerido, la región y también la posibilidad de descargar el anuncio completo y el enlace al Página oficial donde consultar los trámites de inscripción.

Finalmente, tienes la posibilidad de agregar el concurso a tus favoritos tocando el ícono de estrella en la parte superior derecha. Encontrará todos los concursos colocados como favoritos en la página de inicio de la aplicación presionando el botón Favoritos en la parte inferior. Si lo desea, también puede buscar de forma independiente la competencia a través de la barra de búsqueda y luego ingresar.

La app Diario Oficial de Competiciones es totalmente gratuita y no requiere ningún tipo de registro.

Concursos Miniinterno (Android)

mininterno

Con Miniinterno Competorsi puedes practicar gratis con los cuestionarios de concursos públicos, eligiendo entre ver inmediatamente la respuesta correcta o esperar a que finalice el examen como si fuera una simulación real. Aunque no está conectada directamente con el Ministerio del Interior, es una app muy válida, bien actualizada y totalmente gratuita.

Después de descargar Concursos Miniinterno en tu dispositivo Android (también está disponible en tiendas alternativas para dispositivos sin servicios de Google), inicia la aplicación y en la página de inicio verás la lista de todos los concursos organizados por organismos públicos.

En la sección Cuestionario en la parte superior, toque el botón verde Elija una competencia y descargue una competencia filtrándola por Últimas entradas, Todas las competencias (donde puede buscar la competencia a través de la barra de búsqueda) o por sector de interés (Administradores y Ejecutivos)., Fuerzas Armadas y Policiales, Sanidad, Escuela, etc.). Una vez que hayas elegido tu competencia, tocando en el título, en la pantalla que se abre puedes iniciar una prueba tocando Nueva prueba en la parte inferior. En la pantalla Nuevo examen puede decidir si abordar todos los temas o solo algunos temas específicos, así como especificar el número de preguntas.

En la página de inicio de la app, en la sección Convocatorias, puedes en cambio consultar todas las convocatorias de concursos, para ello presiona el botón azul Ver todas las convocatorias a continuación y aparecerán todas las convocatorias disponibles por orden de vencimiento. Luego puede filtrarlos, utilizando el botón de filtro azul en la parte inferior, por categorías, calificación educativa y región.

Para cada competencia, al tocar el título, puede ver información interesante, como el texto del anuncio, el enlace a la página oficial, el número de lugares, la fecha límite y la ubicación.

Otras aplicaciones gratuitas de concursos públicos

Otras aplicaciones para concursos públicos

En caso de que las aplicaciones de concurso mencionadas anteriormente no te satisfagan, tengo otras alternativas válidas para recomendarte.

  • Quiz Public Competitions (Android): le permite realizar pruebas de examen en cualquier sector (salud, patrimonio cultural, idiomas, administración, aplicación de la ley) personalizando las pruebas con una lista infinita de temas o simulando las pruebas de concursos anteriores. La aplicación es gratuita y se puede usar tanto en línea como sin conexión. En la página de inicio, en un tablero similar al de un automóvil, se muestran los cuestionarios realizados y el nivel de preparación, así como las estadísticas de las respuestas correctas.
  • Competition Challenge (Android / iOS / iPadOS): es una aplicación simple que le permite responder una serie de cuestionarios de opción múltiple sobre muchos temas. Las preguntas son las contenidas en las bases de datos de los concursos públicos más recientes y también tendrás la oportunidad de desafiar a otro usuario. La aplicación es gratuita y también contiene una interesante sección de Noticias en la que se informa de los concursos convocados por las Administraciones así como de las ofertas de trabajo.
  • MilitariTest – Quiz simulator (Android / iOS / iPadOS) – es la aplicación para conocer los concursos públicos de carreras militares. También es posible realizar una simulación completa del examen o para asignaturas sueltas, todos los resultados se incluirán en el apartado de estadísticas para su posterior consulta. La aplicación es gratuita si se utiliza con conexión a Internet, en caso contrario existe la versión Pro de pago con un coste de 1,99 € que te permite aprovechar la posibilidad de utilizar MilitariTest incluso sin conexión.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo poner su PC en modo de espera

App para vender fotos