in , ,

App para alquilar una casa

¿Estás buscando alquilar tu casa pero no quieres ir a costosas agencias inmobiliarias? ¿Te gustaría unos días de relax en una zona de mar o montaña y te gustaría algunos «consejos» para encontrar las casas de alquiler más convenientes? Entonces, en ambos casos, realmente creo que las aplicaciones de alquiler de casas que estoy a punto de decirles podrían resultarle útiles.

Estos últimos funcionan muy bien, tanto para los que buscan alquilar su vivienda, como para los que quieren buscar alojamiento para vacaciones o periodos más largos. Si tienes una propiedad extra y quieres que te la devuelvan, puedes ponerla en estas plataformas y esperar a que alguien se interese por ella. Por el contrario, si estás buscando tu próximo “nido”, solo tienes que recurrir a los potentes buscadores que ofrecen las apps en cuestión, colocar algunos filtros y elegir entre los resultados una de las muchas casas disponibles.

Interesante, ¿verdad? Pues sigue leyendo: en las próximas líneas veremos algunas de las aplicaciones de alquiler de viviendas que creo que son las mejores, tanto para Android como para iPhone y iPad. Solo tienes que elegir las que te parezcan más adecuadas para ti y empezar a utilizarlas según mis indicaciones. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Las mejores aplicaciones de alquiler de casas

Empecemos por las apps de alquiler de viviendas por largas temporadas, tanto desde el punto de vista de quien busca un alojamiento, como de quien lo ofrece.

Immobiliare.it (Android / iOS / iPadOS)

aplicación immobiliare.it

La primera aplicación de la que quiero hablarte es Immobiliare.it, disponible tanto para dispositivos Android (incluidas las tiendas alternativas) como para iOS/iPadOS, en relación con el sitio web homónimo. Puedes descargarlo directamente desde las respectivas tiendas. Una vez abierto, lo primero que te pide que configures es el idioma y el país donde ir a buscar propiedades.

Comencemos viendo cómo buscar una casa, luego pasaremos a las operaciones para alquilarla. Una vez en la pantalla de inicio, encontrará algunas vistas previas y una barra de búsqueda en la parte superior de la página. Al tocarlo, puede buscar por nombre de área, área en el mapa, distancia a un punto o en función de la línea de metro.

Cualquiera que sea su elección, una vez que haya establecido este parámetro, la aplicación le proporciona varios filtros que le permiten refinar su búsqueda. Puedes elegir el tipo, el precio, la superficie, la clase energética y muchos otros parámetros para limitar al máximo las opciones. En la parte superior de la página encontrará los elementos Compra, Alquiler o Subastas, que obviamente se refieren a la posibilidad de comprar o no la propiedad.

Luego toque el elemento Rentar y, cuando haya terminado, presione el botón Buscar para ver qué opciones están disponibles para usted. Aparecerá una lista más o menos sustancial de casas y apartamentos, con algunas fotos para mostrar sus calidades en vista previa. Si desea saber más sobre una sola propiedad, tóquela y desplace la página para ver las características ingresadas por el propietario.

Si ha encontrado lo que le interesa, elija una de las opciones para ponerse en contacto. Puede llamar, enviar un mensaje o directamente programar una visita para ver la estructura, todo usando los tres botones en la parte inferior de la página. Una vez decidido el primer paso, la app habrá terminado su trabajo y la renta se establecerá de forma presencial o, en todo caso, mediante comunicación directa entre las partes. La aplicación no cobra ninguna comisión por el servicio ofrecido.

Si desea alquilar su casa o apartamento, le alegrará saber que puede ingresar de forma gratuita en Immobilare.it. Para hacer esto, simplemente vaya a la pantalla de inicio y presione el botón Publicar anuncios. Sin embargo, si aún no ha creado un perfil, deberá hacerlo para completar este paso, luego, desde la ventana que se abre, toque el elemento Registrarse para continuar con el correo electrónico o elija iniciar sesión a través de la cuenta de Google o Facebook.

Una vez realizado el registro, vuelve a la Home, pulsa de nuevo Publicar anuncios e introduce todas las características de tu inmueble, intentando ser lo más honesto posible. Completa la operación con unas bonitas fotos que demuestren sus cualidades y listo, tu vivienda acabará en la plataforma lista para ser vista por los interesados. También puedes optar por promocionar tu anuncio para una mejor visibilidad a un precio a partir de 24,95 € durante 3 meses.

Idealista (Android / iOS / iPadOS)

aplicación idealista

Idealista es otra app para Android (también disponible en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS basada en una conocida web que te permite encontrar casa fácilmente.

Una vez descargada la app en tu dispositivo y abierta, lo primero que te pregunta es en qué estado quieres buscar vivienda. Una vez hecho esto, elija si desea crear una cuenta o no (pero la necesitará si desea publicar un anuncio), y estará listo para usar el servicio de esta plataforma.

En caso de que quieras buscar una casa, desde Inicio toca la casilla Rentar y luego ingresa un área en la casilla Dónde quieres buscar. Cuando haya terminado, presione el botón Buscar para obtener un número variable de resultados. Para refinar su búsqueda, puede utilizar el botón Filtro que le da acceso a opciones para acotar su búsqueda, como precio, tipo de vivienda, número de baños y mucho más.

Una vez que todo esté configurado, presione el botón Ver […] caso y desplácese por los resultados. Cuando haya encontrado el que le interesa, toque la vista previa para ver sus detalles. Si te conviene, elige una de las opciones de pie de página para contactar directamente con el propietario y decidir las condiciones del alquiler con él. Además por esta app, no hay comisiones por el servicio.

Si por el contrario quieres publicar tu anuncio en Idealista, debes saber que es gratis para los dos primeros anuncios siempre que sean alquileres inferiores a 2.000€/mes. Los usuarios que usen la aplicación de manera más consistente y para generar un flujo de efectivo considerable deberán pagar por el servicio. Más información aquí.

Para colocar un anuncio en Idealista, basta con ir a la Home, pulsar sobre las tres líneas horizontales y seleccionar el elemento Publica tu anuncio. Para completar la operación, bastará con rellenar cuidadosamente todos los campos que se muestran en el asistente.

Otras apps para alquilar una casa

aplicación casa.it

Si aún no ha podido encontrar o alquilar la casa, déjeme darle algunas opciones más para lograr su objetivo.

  • Casa.it (Android / iOS / iPadOS) – aplicación especializada para el territorio italiano con una interfaz simple que hace que el usuario se sienta cómodo.
  • Sara Immobiliare (Android / iOS / iPadOS): la aplicación de la agencia inmobiliaria Sara, donde puede encontrar y alquilar su propiedad a través de expertos de la industria.
  • Trovit (Android / iOS / iPadOS): otro motor de búsqueda muy eficiente para encontrar todas las casas en alquiler en un área específica o para poner a disposición la suya.

Si estás buscando los mejores sitios para vender y comprar una casa, te dejo mi tutorial dedicado al tema: espero que te sea útil.

App para alquilar casas de vacaciones

¿Tu objetivo es alquilar una casa para hacer turismo? Entonces las aplicaciones de alquiler de vacaciones a continuación deberían ser para usted.

Airbnb (Android/iOS/iPadOS)

airebnb

Si piensa en alquileres de vacaciones, Airbnb es definitivamente el primer nombre que le viene a la mente. En esta aplicación, disponible para Android (incluidas las tiendas alternativas) e iOS/iPadOS, puedes encontrar habitaciones, apartamentos, casas o villas enteras en alquiler en casi cualquier parte del mundo. Los precios son generalmente un poco por debajo del promedio, ya que la mayoría son casas particulares.

Su funcionamiento es realmente sencillo, ya que, una vez seleccionadas las fechas, personas y lugares de interés, muestra todas las opciones disponibles en una lista o en un mapa. Aquí luego puedes agregar filtros presionando las dos líneas con puntos en la barra de búsqueda, donde luego puedes elegir el rango de precios, el tipo de alojamiento y muchos otros detalles relacionados con el alojamiento.

El tiempo de estancia puede ser de unos días o incluso de varios meses donde, en este caso, existen importantes descuentos sobre el precio total. Una vez elegida la propiedad, se reserva a través de la app (que se lleva un porcentaje de comisión) que solicita el propietario. Si acepta, la reserva queda confirmada. Para tener más posibilidades de obtener alojamiento, es bueno enviar unas líneas de saludo en la solicitud, para poder presentarse de la mejor manera posible.

Si, por el contrario, desea publicar un anuncio en Airbnb, simplemente abra la aplicación y seleccione el icono de su perfil, en la parte inferior derecha de la pantalla de inicio. Si aún no tiene un perfil, simplemente puede crearlo por correo electrónico o una de las otras opciones disponibles.

Para convertirse en un anfitrión en esta plataforma, presione el elemento Publique su anuncio y luego siga el asistente que le ofrece la aplicación. Se trata de proporcionar detalles sobre usted y el alojamiento en cuestión, así que trate de ser lo más honesto posible. Una vez finalizado, aparecerás en el buscador y podrás ser contactado por los usuarios. Si quieres saber cómo funciona Airbnb o cómo alquilar una casa arriba, te dejo mis tutoriales recién enlazados.

CaseVacanza (Android / iOS / iPadOS)

aplicación casevacanza

CaseVacanza es una app donde puedes encontrar casas de vacaciones a muy buenos precios. En general, ofrece una experiencia de usuario muy sencilla. Perfecto para un turismo de “golpe y fuga”, quizás menos apto para quienes buscan alojamiento por largas temporadas o llevan una vida nómada.

Dicho esto, puedes descargarlo tanto para Android (también desde tiendas alternativas) como para iOS/iPadOS y, una vez abierto, viene con una interfaz realmente sencilla e intuitiva.

En el ¿Adónde vas? ubicado en el Hogar solo ingresa el destino, elige el período de estadía del calendario y las personas de vacaciones. Presionado el botón Buscar muestra todas las opciones disponibles, con la posibilidad de establecer filtros o ver el mapa con vistas previas de precios.

Una vez encontrado el alojamiento, al tocarlo se abre una pantalla con todos los datos del alojamiento y del anfitrión. Para reservar debe pulsar el botón Enviar solicitud y esperar a que se confirme la estancia. Aquí también tiene la posibilidad de ponerse en contacto directamente con el anfitrión para presentarse o para cualquier otra pregunta relacionada con la estancia. Para reservar no es necesario haber creado un perfil, pero aun así es recomendable tener más posibilidades de ser aceptado.

Si, por el contrario, desea alquilar su propiedad, debe ir a la Inicio y tocar el elemento Perfil. Aquí pulsa el botón Área de Propietarios, regístrate con email o a través de Google y completa los espacios con los datos solicitados. Finalmente, para alquilar la casa, complete el asistente para luego poder publicar el anuncio. CaseVacanza también cobra una comisión por cada alquiler, a cargo del cliente.

Más aplicaciones de alquiler vacacional

reserva

Si no ha encontrado satisfacción con las opciones que acabo de proporcionar, tal vez estas otras aplicaciones puedan brindarle lo que está buscando.

  • Booking.com (Android / iOS / iPadOS) – famosa aplicación para encontrar hoteles pero que, en realidad, también contiene numerosos alojamientos y casas de vacaciones. Si quieres saber cómo alquilar en Booking, te dejo mi tutorial dedicado.
  • Holidu (Android / iOS / iPadOS): aquí encontrará casas de campo, casas de vacaciones y apartamentos para escapadas, con una buena disponibilidad de opciones.
  • HomeToGo (Android / iOS/iPadOS): aplicación que se presenta como la selección de alquileres vacacionales más grande del mundo. Cierto o no, sin embargo, sigue siendo una excelente solución para sus vacaciones.

¿Qué opinas?

Escrito por Wombat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sitios para compartir suscripciones

Cómo reactivar un correo electrónico desactivado